2007

Hay que lavarse las manos


Hace unos días mientras me encontraba haciendo fila para poder usar el baño en el aeropuerto de la ciudad de México, me di cuenta de un fenómeno que es para decir hazme el chingado favor!!! Muchos de los usuarios del baño no se lavaban las manos después de hacer uso de este. Y la neta me dio mucho asco. Aparentemente la falta de higiene no respeta nivel social ni edad, ya que chicos como grandes y ricos como humildes les valió gorro lavarse las manos. Uno podría argumentar que el baño estaba en malas condiciones y por eso las personas que no se lavaban las manos, pero no era así. Los lavabos estaban en perfectas condiciones, había agua corriente, jabón liquido, toallas desechables, y estaba perfectamente limpio ya que había un señor de mantenimiento asegurándose de que así fuera. Aun así no digo que todos, pero si muchos para mi gusto salían del baño sin lavarse las manos. Y fue cuando me puse a pensar que muchos de ellos saludaran a amigos y familiares sin lavarse las manos, o que ellos podrían ser a la persona que te cobra en alguna tienda y te da tu cambio o incluso podría ser el mesero que te atiende en algún restaurante, en fin la lista es interminable. Así que lo único que resta decir es que por higiene y respeto a los demás hay que lavarse las manos depuse de ir al baño.

halomagnus.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • MADinmexico

    jajajaja mendigos cochinotes… neta k se esta perdiendo esa costumbre… io la neta siempre me las lavo(y me lo lavo tambien)antes de comer y despues de ir al baño, como me enseñó mi jefa (pork mi jefe ya perdió esa costumbre) y antes de cocinar… ai veces k me las tengo k lavar con pura agua pork no hay jabon en los baños publicos, pero la neta mis chavos, aunk haga mucho frio hay k lavarselas.
    muchos diran “no pues mis partecitas estan siempre limpias”… si supieran… en estos momentos k estan agarrando el mouse con su mano… hay millones de bacterias en ellas, y en el teclado tambien, y cuando se agarran la cara igual… todo esta lleno de bacterias… pero no importa pork nuestra piel esta mudando constantemente, se descaraPELA poco a poco y se lleva todas las bacterias con ella

  • Deza

    A primera vista pensé: “pinche Magnus pa’que escribe eso”, pero luego capté tu preocupación.

    En el aeropuerto de Houston hay varias alas o secciones o como se llamen. El caso es que la destinada a vuelos a México es la más puerca…. no me lo explico… seguro son los mendigos gringos xenófobos que van y cagan allí, le meten naranjas a los baños, se mean fuera, los rayan y no le bajan.

    En todo caso y si eres tan observador, y si ya estabas en el aeropuerto del D.F. no viste la gruesa cantidad de gordos que hay en México? Si, muchos de ellos nos se lavan las manos, pero mi punto es lo impactante que es que cuando te bajas del avión lo primero que notas de los mexicanos es que todos estamos bien panzones… una panza horrible que revela la poca educación que tenemos, que somos sumamente desorganizados e indisciplinados, que nuestra salud anda por los suelos, nuestra auto-estima, amor propio, no sabemos medirnos, no prevemos que lo que comamos hoy será lo que nos hará vernos horribles mañana, lo que limitará nuestras posibilidades de recuperación de una enfermedad, de conseguirnos a la chava de nuestros sueños, de que nos den un trabajo, de que nos valga sentarnos en el asiento más pequeño del avión, que podamos cagar enseguida de una chava guapa en un baño mixto sueco sin pasar la vergüenza de tirarnos unos pedotes apestosísimos, etc. etc.

    Saben lo que cuesta un gordo? la de $$$$ que nos ahorraríamos los mexicanos de no tener que lidiar con tanta enfermedad causada por la obesidad, niños más despiertos, más aptos para el estrés, con más confianza en si mismos y toda la de ventajas que perdemos al estar gordos, etc, etc, etc.

    Tenemos una de las mejores cocinas del mundo. Extremadamente rica en sabor y extremadamente variada. Cierto, tiene un lado extremadamente grasoso y dulce, entre otros puntos malos. Aun así, tiene de todos los grupos alimenticios… además del grupo del placer, de lo exótico, etc… el punto es que con muy poco esfuerzo en México (perdón por los miles de mexicanos en extrema pobreza) es fácil tener un dieta balanceada, nutritiva, muy muy sana y para colmo sabrosa… entonces, por que no lo hacemos!?

    Para mi grata sorpresa desde hace tiempo existe la Alta Cocina Mexicana… al principio.. decía pinchés mamones… pero luego, descubres que son mancuernas de cocineros y nutriologos mexicanos que han hecho genialidades con nuestra cocina sacándole el lado sano sin perder ni pizca de su lado sabroso…. pinché frase mamona, pero “déjate seducir”… búscate un restaurante con esta idea y sorprende a tu novia… mejor si es en otra ciudad diferente a la tuya… imagínate hacer un viaje de fin se semana con tu novia sólo para llevar a cenar de la Alta Cocina Mexicana…nada más seductor.

    No te pido que pidas vino porque no tenemos el hábito… los mexicanos después de una copa de vino que por cierto, nos tomamos a huevo… pedimos un vaso de coca-cola… y si eres del norte… con hielos por favor.

    Para colmo, nada mejor que el clima de México y su calor humano para hacer deporte.

    El Deza

  • La DFctuosa

    La verdad es que si hay mucha gente puerrrca en este mundo y lo peor del caso es que les vale madre y andan saludando hasta de besito los muy cerdos.

    Yo siempre acostumbro lavarme las manos despues de ir al baño, antes de comer y cuando regreso a mi casa de trabajar o de cualquier otro lugar…..

    Nom’as hagan cuentas de la cantidad de gente que se sube al micro, metro, chimeco, trolebus, taxi, etc..luego las monedas y billetes que andan de mano en mano y si a eso todavia le agregamos que no nos lavemos las manos despues de miar!!!! guacala!!

  • Yo mero

    Pues no se ustedes pero yo siempre tengo el pito en optimas condiciones muy limpiecito y no me meo las manos cuando voy al baño.

  • Oky

    De esas personas hay en todas partes, yo siempre me lavo las manos, hasta por cualquier cosa, hay que saludar a todos con guantes, jejeje.

  • El chico medallas

    Pos yo no me lavo las manos porque tengo el pito muy limpio; ademas tendria que lavarme los brazos completos por aquello del esfuerzo que implica sacar tamaño animalon… juar juar juar
    Como detalle curioso dejenme decirles que me dedico a las ventas asi que en alguna ocasion no muy lejana tendr el honor de estrechar sus manos.

  • El Chinga Quedito

    la mera verdad yo soy muy escrupuloso al momento de ir a un baño publico, levanto la tapa con la punta del pie, se oye mamon pero como dice la opinion de magnus hay gente muy marrana que hasta mea en la tapa y no la limpia eso es muy comun en nosotros los hombres, que se te sale en chisguete meas toda la tapa y te vele madres la dejas toda salpicada peor aun si traes una diarrea de esas marca ACME que llegan esprayando todo el diarreon con una tremenda presion que hasta las mangueras de los car wash quedan cortas,dejan su recuerdito y NO LE BAJAN LA PALANCA!!!! eso es muy asqueroso y repugnante a la hora de llegar a un baño levantas la tapa y fuaaagggg!!! el pinche recuerdito que hasta parece que dice “el chupes was here” y la verda cuando un baño esta en esas condiciones es mas propenso todavia a que lo ensuciemos mas xq? porque vas a miar y ni si quiera volteas a ver el sanitario de nomas ver la asquerosidad y pues le erras al wc y lo ensuciamos mas y neta que entras a un baño sucio y te dan ganas mejor de hacer en la pinche calle de nomas de pensar en el pinche peligro de una infeccion, y a toda la gente que le callo el saco pos HAGAN EL CHINGADO FAVOR de limpiar sus recuerditos que no es del nada gracioso ver sus defecaciones.

  • Cool

    Puts, aquí en el trabajo hay unos weyes que no se lavan las manos al salir del baño, no mamen!!, que puercos!!. Otro compañero y yo nos pasamos la lista de weyes que no se lavan las manos pa’ no saludarlos, neta. :-).

    Yo evito utilizar baños publicos.

  • René Castro

    En el trabajo, como uso mucho el teclado de la compu, cada vez que voy al baño a hacer del 1, generalmente no me lavo las manos, ¿porqué? Porque el agua está fría y traigo las manos calientes: no quiero que me dé artritis. Y cuando se me olvida y me las lavo, al rato me duelen las manos y las muñecas, y ese dolor (cabrón) me dura todo el día.

  • Hippie

    Pues segun una vez leí en algun lado que es mas sucio el dinero que casi cualquir baño publico.

    Asi que preocupense mas cuando paguen con su billete de 500 y les den un chingo de moneditas y billetitos de a 20.

    mejor estrechenle la mano a alguien que acaba de ir al baño que a un banquero.

  • susanita

    yo me lavo las manos antes de entrar al baño porque las manos ya estan sucias desde antes de entrar y no voy a acercar unas manos mugrosas a mis partes nobles,y creo que es lo que debe de ser, sobre todo los hombres,no se agarren sus verguenzas,con las manos cochinotas.opino que hay que lavarlas antes y despues.

  • el_canguro_jugueton

    simon chinga_quedito yo tambien aplico la de levantar la tapa con la pata y tambien me las arreglo para bajarle de la misma forma, y cuiden su pito es sagrado, lavanse las manos antes de de agarrarlo!!! es sagrado!!! dios nomas nos dio uno!!!

  • MADinmexico

    de ahora en adelante me lavare las manos antes de mear b-(o.o)z

    yo cuando hago en baños publicos, k nomas meo, pork pa verme a mi cagar en un baño publico, es como verme insultar a mi madre… o sea nunka, a menos k sea una situacion de vida o muerte. cunado meo siempre la tapa esta arriba, nunka hago contacto piel-escusado o piel-mingitorio

  • Brinneman

    yo no me lavo las manos siorino pero si cago ps si me las lavo je

  • x

    Si hicieran un cultivo de area genital vs la llave de un baño publico encontrarian mayor cantidad y variedad de microrganismos en el lavabo.

    si se ponen a pensarlo bien (y saben un poco de microbiologia) alguien que acaba de defecar tiene que abrir la llave para lavarse, uno no sabe que tantas bacterias se quito con la lavada (como cirujano me tengo que lavar las manos 15 min con isodine para quitarme el 98% de las bacterias) y despues volvio a tocar la llave del lavabo, dejando miles de bacterias en un ambiente humedo apto para la supervivencia bacteriana.

    Consejo: si hacen del 1 y son hombres no se laven, a menos que se salpiquen o anden sucios, si son mujeres si lavense (ya que las bacterias flotan en el aire 1 metro arriba del retrete) y si hacen del 2 obvio lavense pero antes de abrir la llave agarren papel para secarse y dejenlo junto, cuado se acaben de lavar dejen corriendo el agua hasta que se sequen y con el papel cierren el agua.

    y no se estresen, todo esta lleno de bacterias…….incluido su mouse y teclado!!!!

  • pilla

    Haaa yo opinó igual que susanita, cuando llegó de mi trabajo lo primero que hago es saludar a mis perritos los acaricio y demás y entonces voy al baño obviamente me lavo las manos antes jajaja precisamente por esa idea de agarrar mis cositas con las manos sucias, muy bien susanita te apoyo.

  • sickness

    estoy con susanita tambien…. como dijo el cerdo de torrente, un pendejo españolete de unas peliculas muy babosas: “en la vida hay dos tipos de personas: los que que se lavan las manos antes de ir al baño y los que se las lavan despues…………….. mi polla es sagrada”

  • El Puas

    Yo opino que a veces da hueva lavarse las manos porque ahi está el vato del gel y las toallitas y nada mas se te queda viendo con cara de “saca el varo” o te clavo el peine con una sonrisa de amigo que nadie se la cree y que hueva sacar morralla si es que traes, asi que sumenle mas bacterias de las moneditas a la coleccion de organismos hediondos.
    Yo me las lavo cuando se puede, pero ya chole con eso de andar como fichera de casino con cambio para todo, haganme el chingado favor, el baño, el “sale sale” el cargabolsas, el gasolinero, los morros de la calle, los meseros, el que nada mas te da una mesa en el bar, el que trae los hielos y las cocas, el del valet, etc etc

  • maria

    que gente tan cochina y es verdad!yo lo he visto en baños publicos y luego poruqe uno enferma del estomago al comer en restaurantes y fondas

  • Maritza

    De acuerdísimo, hay q lavarse las manos antes de ir al baño, después de ir al baño, antes de comer, etc etc o carguen un gel antibacterial por si no tienen las condiciones necesarias para el lavado…..pero algo q me cagó y q sobra es la opinión tan pobre que tiene sobre los mexicanos, el wey q escribió antes “El daza”
    es verdad q no tenemos ciertas costumbres saludables, pero en otros países tampoco…igual q hay gordos aquí, hay en E.U. y canadá o más…….igual q hay puercos aquí, hay en otros países, ahí están China y los de India……
    No seamos malinchistas, México tiene un millón de cualidades mejores q otros países, lo que nos degrada es el mal concepto q tenemos de nosostros mismos como país!!
    Y lo dice una mexicana q si bien no tiene excenlentes hábitos alimenticios tampoco tiene panza, por el contrario está bien buena y nomás por pura genética mexicana…….a huevo!!