2007

Ley Antitabaco


“La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó tarde de ayer en lo general la iniciativa para prohibir fumar en lugares públicos en todo el país…
… dicha ley incluye medidas más severas para las tabacaleras y la comercialización de su producto y prohíbe fumar en espacios públicos en todo el país…
… habrá multas hasta de mil veces el salario mínimo a quienes consuma tabaco en los espacios libres o públicos, y se duplicaría en caso de reincidencia.”

Leí esta noticia anoche en el universal.com y a mi en lo personal no solo no me aprece, es mas, me indigna. Esta ley me parece extrema e innecesaria. Y sobre las multas ni se diga.
Relamente no se trata de si hace bien o hace mal fumar a uno o a terceros, se trata de la intolerancia y de que el gobierno coarte tu derecho y libertad de cuidadano a hacer lo que consideres mejor para ti en donde y cuando lo consideres pertinente, sin dañar directamente a terceros claro esta, porque si a “riesgos indirectos” vamos, a una gran lista de acciones que la gente realizamos todos los días mucho peores que fumarse un cigarro en un lugar público.
Para empezar el tabaco no es peor vicio que cualquier otro, ni causa más daños a terceros que cualquier otro.
La gran mayoría de los fumadores son gente como ustedes y como yo, digamos gente de sentido común, que no fuma cerca de los niños ni le avientan el humo en la cara a la gente, vaya, respetamos, no hay necesidad de que una ley nos venga a estar limitando más.
Si bien es cierto que el aire se contamina, ya existen espacios designados como “areas de fumar”, aunque algo discriminatorio lo encuentro correcto y mas que suficiente.
Habrá quien diga que el derecho del fumador acaba donde comienza el del no fumador, o viceversa, y todas las opiniones son respetables. Yo creo que son realmente pocas las personas que les preocupa esta situación desde el punto de vista de la salud.
Hay mucho que decir al respecto, esta fue solo mi opinion personal, me gustaría agregar que antes de apoyar este tipo de leyes o bien, a los legisladires que las promueven, hay que ver más allá de si te cala el humo del wey de a lado; hoy te prohiben fumar sin justificación suficiente, mañana te prohiben otra cosa y asi sucesivamente, estan coartando nuestra la libertad, y eso es lo que yo realmente considero importante aquí.
Por ultimo me gustaría decirle a quienes formularon y aprobaron esta ley, que me hagan el chingado favor de ponerse a trabajar en mejorar las políticas económicas, fiscales y sociales que son las que realmente perjudican a la sociedad.

NOTA: Desde que Banxico subió la tasa del fondeo alguien la tiene que llevar con la inflación y adivinen el precio de que subirá? claro, los cigarros, por si fuera poco los fumadores pagando los platos rotos =/

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
118 Comentarios en “Ley Antitabaco”