2007

Kindle… el futuro del libro?


El 17 de Diciembre de este año sale al mercado el Kindle, un lector de libros en formato digital presentado y ofertado por Amazon.com

Al parecer este aparatejo es el futuro del libro y con justa razón, pues presenta unas características mucho muy atractivas. Yo le auguro buen futuro, es extremadamente práctico, pesa 10.3 onzas, es delgadito como un lápiz y tiene una capacidad de almacenaje de hasta 200 libros =o

Una de las cosas que más me llamo la atención, es que la pantalla tiene la apariencia del papel, pero a diferencia de este puedes modificar el zoom a tu comodidad hasta seis veces y además se puede leer en plena luz del día sin afectar la calidad en la resolución de la imagen. En otras palabras es como un papel al que le cambian las letras, interesante cierto?

Hay 88,000 libros disponibles, periódicos y revistas internacionales que trabajaran con este formato, como el New York Times, Wall Street Journal, Washington Post, Le Monde, la revista Time, por mencionar algunos y también 250 de los mejores blogs especializados internacionales…

Puedes comprar desde cualquier lugar y tardar en promedio menos de un minuto en obtener tus compras. Igual lees un libro en tu camita de noche o el periódico en la ofis, todo en la misma pantallita por la módica cantidad de $399 dólares + lo que compres para leer…

Bueno no tan módica cantidad, pero a falta de varos podemos conseguir la copia china en que no tarda en salir XD

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Está muy bien que le augures un buen futuro, Adriana, pero hubiera estado mejor que lo hicieras antes de que las primeras estadísticas de ventas fueran pubilcadas… y peor aún cuando las estadísticas las publicó Eduardo Arcos (me veo en la penosísima necesidad de citar a este ser…)

    Por otra parte, me parece un invento genial para los geeks que amamos leer y amamos a las pcs…

    Saludos…

  • La DFctuosa

    Buen invento para los que tienen varo como para comprarse una chuncha de esas….yo como soy pobre seguire comprando el periodico de a 5 pesitos

  • alizth

    Antes que nada debo decir que hazmeelchingadofavor se a convertido en mi escape a la ociocidad aqui en mi oficina GRACIAS! por entretener y porke no, informar!!!
    ;)

    siguendo con la nota de este aparatitoo…ps el futuro nos alcanzaaa y para ser sincera me encanta!!! Me hubiera encantadoo tener algo asi en la escuela y evitarme las lesiones en mi espalda (ok exagere un poko) por el monton de libros en la mochila

  • Jackie

    nada como el olor del papel de una buena novela que ha sido leída chingo de veces y que sigue gustando

  • CONDOR

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON JAQUI
    SI BIEN ES PRACTICA Y ES EL FUTURO … TENGO MIS DUDAS
    NUNCA COMO EL PAPEL Y EL GUARDAR UN BUEN LIBRO Y DEJARLO PARA LAS SIG GENERACIONES
    ADEMAS PARA COMPRAR LO Q QUIERES LEER NECESITAS
    TARJETA DE CREDITO
    INTERNET
    Y 400 DOLARES
    UNA MEZCLA UN POCO ESCASA EN MEXICO
    EN FIN …
    ESPERO QUE LOS LIBROS POLVORIENTOS AMARILLOS Y CON OLOR A HUMEDAD JAMAS DESAPARESCAN

  • Cool

    Wow, interesante, para mi estaria de poca. Viajo mucho y normalmente no llevo libros por lo que tengo que cargar con la maleta y laptop, pero este aparatito me serviria bastante. Creo que ya encontre mi regalo de navidad.

  • KillerPollito

    Si le veo utilidad. Estoy de acuerdo con el olor a novela añeja. Pero tambien hay que ahorrar arbolitos. No? Si le haria el “try” para los viajes es buena idea, nada mas que baje de precio ja

  • CONDOR

    si es cierto he , ya chingamos muchos arboles
    mejor puras de estas madres
    que los libros de la sep salgan en este formato
    jajaja
    si no ahy ni pinches lapices

  • Los libros viejos están con madre, pero sí es mucho el daño que se hace a los buenos árboles…

    Aunque entramos en una paradója, por que para cargar las baterías se usa electricidad y se reactiva el circulo vicioso…

    Por otra parte, lo chido sería que realmente seamos usuarios responsables de la tecnología y de los recursos naturales, pero la gran mayoría sigue mexicana sigue pensando que tirar basura en la calle es lo correcto…

    Tema de nunca acabar.

  • Perdón, escribí mal, es paradoja, que no paradója.

  • Adriana Coeur

    Días despues sigo pensando en este aparatejo, la vdd yo si quiero uno XD

    Como ustedes mencionaron, si es un ahorro de papel significativo más no es precisamente sano al ambiente por lo que poseer uno implica como ited mecionaba, pero no creo que lo hayan creado por razones ecologicas.

    Creo tambien que si de entrada no tuvo gran aceptación es por la resitencia al cambio, sobre todo con objetos de tanta densidad cultural como el periodico y el libro… vaya el papel es el papel, y lo ha sido por miles de años. Es dificil imaginar que algun dia pudiera, no desaparecer, pero si convertirse en el objeto menos usual para las publicaciones literarias por ejemplo, se imaginan? =o

    En mi opinion muy personal, este es el principio del fin para el papel, los tiempos cambian y no se si vivire lo suficiente para ver si tengo razon en pensar que el papel se ira erradicando poco a poco, no digo que con el Kindle, pero por ahi va la tendencia.

    En fin, me parece una muy buena idea por parte de Amazon, y repito le auguro muy buen futuro.

  • Adriana Coeur

    Por cierto yo también amo el olor de los libros! XD

    … pero esa sensación pertenece a las generaciones pasadas y contemporaneas. En un futuro puede suceder que la gente diga “nada como el olor de mi Kindle iniciandose”… que al fin y al cabo nos lleva a lo mismo, la literatura rocks!!!!!!

  • sinceramente no creo que sea el futuro ya que antes de este existieran muchos mas ebooks readers y existían mas pero el pedo es que este, específicamente tiene DRM que no deja que copies o prestes a alguien tu ebook para mi punto de vista es una mierda, ya que están haciendo lo mismo que con la música y eso no sirve, por lo menos para los usuarios; hay que quejarse de todas estas babosadas ya que no es justo que nos limiten de esa forma es decir si tu llegas a comprar este producto, no podrás leer tus ebooks que bajaste desde hace ya tiempo si no que tendras que entrar a la tienda de eboobks de dicha empresa y comprar los que ellos tienen y con su respectivo drm. y por si pensabas enviársele a un amigo. Que crees no podrás ya que no se pueden copiar en ningún otro aparato :( malas noticias no creen??

  • yess

    el dia ke se estreno este librito el wey ke lo presento tiro un bote de agua encima de el muy chistoso joj
    solo como inofrmacion cultural