2007

Triunfa el NO a la reforma constitucional de Hugo Chávez

Hoy 3 de diciembre del 2008, pasada la media noche tiempo del centro de México se anuncia que el referendo constitucional que promovía el presidente venezolano Hugo Chávez fue rechazado por la mayoría de los venezolanos.

Después de la 1:07 de la madrugada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los resultados del referendo vinculado a la reforma de la Carta Magna, y contabilizó 4 millones 504 mil 354 (50,70%) votos a favor del NO, y para el SÍ, 4 millones 379 mil 392, lo que representa el 49,29%. (El Universal)

Mediante el referendo, el pueblo venezolano dio la espalda a la propuesta de su presidente de profundizar ese proyecto por el que viene bregando, escalón por escalón, batalla por batalla y elección por elección desde hace nueve años. Un proyecto donde todo, hasta el nuevo dibujo de los contornos internos del mapa venezolano o el ADN al cadáver de Bolívar pasaría por su absoluta decisión. (El Universal México)

Hugo Chávez intento todo en las semanas anteriores a la elección de este pasado Domingo para promover el SI a su reforma constitucional que incluía entre otras cosas la creación de un estado socialista y su reelección eterna como presidente de Venezuela. ¿Será este el principio del fin de Hugo Chávez? Esperemos que sea cierto y que tiempos mejores vengan para Venezuela, el poder desproporcionado en manos de un solo hombre o de una oligarquía nunca han sido buenos para un país.

Mi deseo seria que en algunos años estar hablando de Venezuela como un país que rechazo la dictadura socialista pero que también rechazo el capitalismo salvaje y que encontró un justo medio para todos.

ACTUALIZACIÓN

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • KillerPollito

    Tengo amigos venezolanos que estaban preocupados porque esta reforma fuera a proceder. Todos ellos estaban en contra y dicen que los que estaban a favor eran los que habian sido comprados de manera populista por el gobierno del señor Chavez. Algo asi como lo que hacia el PRI en sus tiempos y lo que intentan hacer Don Peje y sus secuaces del PRD de lo cual creo hemos salido bien librados de momento (excepto el DF). Pero esa es letra de otra cancion. Bien por Venezuela!!!

  • El Chinga Quedito

    las cifras dicen todo, venezuela alcanzo un NO de una mayoria de votos pero practicamente cerrada, lo que nos dice que todavia hay quienes apoyan a este individuo esperemos que cada vez sean mas los que esten en contra de esta persona, que no quiere mas que estar mamando a consta de su pueblo, que lamentable que existan este tipos de situaciones no nomas en venezuela para que nos vamos tan lejos si aqui tambien lo sufrimos.

  • Cool

    El vídeo donde Chavez acepta su derrota hace un comentario tipo amenaza, algo así como: “Disfruten su triunfo mientras puedan”…

  • Anton

    Que onda con la publicidad de tu numero ocal de Venezuela vivindo en México??? es pagada por Hugo Chavez?

  • http://nomejorobes.wordpress.com nomejorobes

    Por acá estamos felices… logramos frenar este intento de convertir al país en una dictadura personalista que concentraba todo el poder en manos de Chavéz… Pero estamos seguros que volverá a intentar alguna argucia para introducir esas reformas. Mientras tanto, celebramos con esperanza! Y no se crean en esa “mínima” diferencia… nuestra institución electoral no es nada transparente y anoche sucedieron cosas muy raras como la violación de un acuerdo que permitía a los testigos de la oposición ingresar a la sala en donde se totalizaban los votos. Sospechoso!!! Los rumores señalan que la diferencia a favor del No fue de un 6% como mínimo, pero que se maquillaron resultados para que Chavéz no quedara tan débil frente a sus seguidores… No sé si será verdad pero en Venezuela las instituciones no son autonómas y todo está bajo sospecha!

  • el_polecia_corrupto

    Si algo cabe destacar en estas votaciones es lo cerrada que fueron, esto nos da a entender que asi como hay muchos que rechazan a chavez hay otros en casi o igual cantidad que lo apoyan, lo bueno aqui es que la democracia habló.