2007

10 años de la palabra “Blog”

Un día como hoy hace diez años Jorn Barger utilizo por primera vez la palabra weblog para describir sus viajes por internet para luego ser abreviada en 1999 por blog. Y desde entonces se ha estado utilizando esta para clasificar los websites donde se escribe regularmente, como éste.

Ya había tocado una vez el tema del blog en un post que titule Público Privado sin mucho exito por cierto no se porque XD pero insisto y aquí va otra vez; A mi no me gustaban los blogs, hasta el día de hoy no me he podido entender porque nos gusta estar leyendo las opiniones de los demás o bien, publicar las nuestras. Vaya, me vienen muchas razones a la mente pero ninguna que me convenza. Aun así como quiera hago mi parte y con mucho gusto, solo quiero volver a decir que me parece sorprendente el acceso a los diarios privados de ciertas personas y a sus opiniones, que siendo de otra forma no podríamos ni pensarlo (obviamente me refiero a personas publicas no a los bloggers de hazme XD). En fin, tenia que decirlo, de verdad me gustaría saber que piensan ustedes sobre esto en particular.

De regreso al tema, por motivo del aniversario de la palabra el “blogger original” publicó en la revista Wired diez tips, que no son leyes cabe mencionar, para escritores novatos. Se los dejo por si hay alguien por aquí que va empezando un blog, y para los que ya escribimos en uno, no esta demás ver que opina Jorn B.

1. Un verdadero blog es un registro de las direcciones de internet que quieres guardar o compartir.
2. Puedes incluir enlaces a tus ideas originales, pero si tienes más posts que enlaces deberías aprender algo de humildad.
3. Si buscas antes de escribir probablemente encontrarás que alguien articuló la misma idea mejor en algún lugar.
4. Ser sincero contigo mismo es mejor que omitir un link porque no jala. Los lectores necesitan conocerte tal cual eres.
5. Cuando enlaces, asegúrate de que la descripción es lo suficiéntemente completa como para que tu lector no visite una web que ya conoce.
6. Siempre incluye adjetivos que describan tu reacción ante la página que enlazas.
7. Cita a la fuente que te llevó hasta un enlace.
8. Alerta sobre los formatos extraños, las historias que se desarrollan en varias
páginas, los archivos enormes.
9. Elige a tus autores favoritos y crea una suscripción en Google News que te permita saber cuándo se les menciona.
10. Vuelve a publicar tus enlaces favoritos de vez en cuando para quien se los perdió la primera vez.

Vía: Wired.com

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
9 Comentarios en “10 años de la palabra “Blog””