2007

Autos Chinos

El publico del blog nos ha estado mandando mucho material respecto a los autos chinos que se van a vender en México en el 2008. El grupo mexicano Elektra anuncio que se introducirán al mercado mexicano automóviles de origen chino producidos por First Automobile Works Group, uno de los principales fabricantes de autos en China.

Los autos chinos como la mayoría de los productos provenientes de aquel país llegaran a México a precios muy económicos. Los precios de los carros oscilaran entre los $69,000 pesos(6,300 dlls) en su versión básica, hasta los $100,000 pesos(9,100 dlls) en su versión equipada.

Sin embargo, ¿estarían ustedes dispuestos a gastarse su dinero en un auto chino y arriesgar su vida y la de su familia? Los autos chinos son de poca calidad y tienen bajos niveles de seguridad.

Unas pruebas de choque realizadas en Alemania revelaron que en una colisión a 64 km por hora al modelo chino BS6 le sucede lo siguiente:

  • el pilar A del carro penetra muy adentro de la cabina de pasajeros
  • el volante se deforma y la bolsa de aire queda inservible
  • los pedales penetran la cabina 32cm
  • la cabina de pasajeros se deforma y las puertas no se pueden abrir

Autos Chinos

La autoridad alemana otorgo al automóvil una estrella de cinco posibles y califico el performance del carro como pobre en la prueba de choque frontal. En el siguiente video podemos apreciar la prueba de choque del automóvil chino mientras que en este otro video podemos ver la misma prueba aplicada a un Lexus japones.

Grupo Salinas

Ricardo Salinas Pliego, el dueño de Grupo Salinas que incluye empresas como Elektra, TvAzteca y Banco Azteca, mantiene su mismo modelo de negocio que tan buenos resultados le ha dado. Elektra se beneficia grandemente de los estratos menos beneficiados de la sociedad mexicana al vender productos en abonos semanales chiquitos para pagar en total muchísimo.

De la misma manera ahora con los autos chinos Grupo Salinas comenzara a vender autos sin consideración alguna por la seguridad de los usuarios. De nueva cuenta se hará negocio de los más pobres (target market) bajo las fanfarrias de grandes inversiones que traerán empleos al país. Aun sabiendo el riesgo de los automóviles chinos son para los conductores la presidencia de Felipe Calderón le da su bendición a Salinas Pliego y compañía.

Yo quiero reconocer aquí a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, a Grupo Azteca, a FAW que están participando en el desarrollo del país, como felicito a todos y cada uno de los inversionistas que creen en México, se la juegan con México e invierten aquí en lugar de invertir en otra parte.

Ya me imagino yo a Felipe Calderón o alguien de su familia en un auto chino, no creo que suceda. Mucho menos me imagino a Ricardo Salinas Pliego con su chofer por la gran ciudad a bordo de un auto chino, es mas Salinas Pliego no es como el resto de los mortales ni siquiera maneja un auto, el viaja en helicóptero.

¡Hazme el chingado Favor!

labanda.jpg Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
165 Comentarios en “Autos Chinos”