2007

Fotos de Astronomía 2007

Recientemente la NASA a través de su sitio de fotografías del día recopilo las mejores fotos del año 2007. Se trata de una colección de 12 impactantes fotografías que nos llevan desde los desiertos de la Tierra, los paisajes marcianos y hasta galaxias lejanas. En lo personal a mi me llamaron la atención en particular tres fotografías que les dejo a continuación junto con una breve explicación.

Galaxia espiral barrada NGC 1672 – 18 de Abril 2007

Muchas galaxias espirales tiene un barra central, incluyendo la nuestra. La barra central de NCG 1672 fue captada con majestuoso detalle por el telescopio espacial Hubble. La luz de esta galaxia tarda 60 millones de años en llegar a la Tierra, la galaxia tiene un largo de 75,000 años luz y en el centro de la misma se cree que puede existir un grande y masivo agujero negro.

El cielo oscuro sobre el Valle de la Muerte – 8 de Mayo 2007

Esta es mi composición favorita, una foto tomada sobre uno de los lugares más oscuros en toda Norteamérica, el Valle de la Muerte en California. La fotografía muestra la vista en 360 grados del cielo nocturno y es una composición hecha de 30 diferentes fotografías. El arco de estrellas en la mitad de la foto es la banda central de la Vía Láctea.

Norther Cygnus – 20 de septiembre 2007

La brillante y caliente estrella súper gigante Deneb se encuentra en la parte superior media de esta composición. La fotografía se encuentra repleta de estrellas y nubes de gas luminoso en medio de nuestra Vía Láctea.

Les recomiendo mucho que visiten el sitio APOD de la NASA, siempre se encontraran gratas sorpresas. Las otras fotografías seleccionadas como lo mejor del año las encuentran en este enlace: “Astronomy Pictures of the Year for 2007

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
37 Comentarios en “Fotos de Astronomía 2007”