2007

Verdades, mentiras y consejos

Ayer jugué Halo 3 hasta la 1 de la mañana, un cuate se quedo hasta las dos con Guitar Hero III, y uno mas (el mas cabron) se quedo hasta las cuatro de la mañana jugando mas de uno. Haganme el chingado favor! Por cierto, la imagen de la entrada es la de mi mono del Halo 3, partiendo madres, ahuevo! Pensarían ustedes que tenemos 16 años, nel, ya tenemos nuestro 1/4 de siglo bien cumplido. Me gusta llamarle a la gente como yo y mis cuates la generación Nintendo, ya que empezamos a jugar fuerte cuando salio el primer Nintendo en el 85. Mucho a pasado desde el primer Mario, los juegos son mas largos y complejos. Las historias van desde una temporada de fútbol en la liga inglesa hasta un par de psicópatas matando sin razón a lo que se mueve. Son estos últimos los que acaparan la atención en cuanto a un pendejo se le ocurre armarse hasta el culo y matar a sus compañeros de escuela. Por eso se me hizo interesante esta nota que encontré en El Universal esta mañana. Si ustedes no entienden como puede ser que nos clavemos tanto en los video juegos y hasta los que no entendemos nuestro propio comportamiento, aquí les va un resumen de la nota publicada:

Verdades y mentiras de los videojuegos.

Cinco verdades

1.Los niños y adolescentes urbanos —del sexo masculino o del femenino— son los principales consumidores de todo tipo de tecnología digital (telefonía celular, internet, correos electrónicos, videojuegos…).

2.Entre los adultos —padres, pedagogo, sicólogos, sociólogos…— no existe una sola opinión sobre lo digital y, en especial, sobre los videojuegos. Al contrario, hay grandes divergencias.

3.Los sicólogos no se han puesto de acuerdo sobre los efectos que los juegos de video violentos tienen en los jóvenes.

4.Los videojuegos favorecen las prácticas consumistas.

5.Existe la posibilidad de que aparezcan comportamientos adictivos que pueden trastornar el desarrollo personal y social de los chicos.

Cinco mentiras

1.Al ser virtuales, los videojuegos alejan a los muchachos de la realidad.

2.Los videojuegos crean adicción.

3.Los videojuegos propician el aislamiento, la soledad.

4.Los videojuegos propician la violencia en los muchachos.

5.Los videojuegos atrofian las capacidades de los muchachos.

Cinco consejos

1.La señal de alarma debe saltar en los padres cuando hay un cambio brusco y significativo en la trayectoria vital o escolar del muchacho como consecuencia de la aparición de los videojuegos.

2.Para no caer en el consumismo, es preferible rentar los videojuegos que comprarlos. Según estudios especializados, se ha llegado a la conclusión que cada novedad deja de interesar al muchacho en la medida en que los domina y, que logrado esto, busca otros que ofrezca situaciones muy diferentes.

3.Como un signo de comprensión paterna, es muy recomendable que se aproveche cualquier pretexto personal, familiar o social para obsequiar los muchachos una consola acorde con los gustos y habilidades de ellos.

4. Practicarlos debe considerarse como una actividad más en la vida del niño.

5.Es muy recomendable inducir al muchacho a que participe en torneos de habilidad en el manejo de ciertos videojuegos.

La nota completa la pueden encontrar aquí. Lo único malo es que no dicen bien quienes son estos famosos “especialistas”. Me tomaría el tiempo de investigar quienes son, pero la neta con la pinche desvelada que traigo ya me dio hueva.

chilakil.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
48 Comentarios en “Verdades, mentiras y consejos”