2007

El milagro del ´72

Hay historias que nunca dejan de sorprenderme, como el caso de Los Sobrevivientes de los Andes, hace 35 años el 22 de diciembre de 1972, 14 jóvenes eran rescatados después de pasar 72 dias en las peores condiciones a las que un ser humano se puede enfrentar, altura, frío, hasta -42°C, sed, hambre.

Sin ningún elemento a su favor, estos jóvenes son para mi uno de los ejemplos más grades de amor a la vida, no solo enfrentaron problemas físicos, tal vez la parte más difícil de sobrellevar fue la moral y espiritual al verse obligados a recurrir a la antropofagia, de no haber sido así, es seguro que no lo hubieron logrado. Después varios dias en la montaña, logran escuchar en un radio, que la búsqueda se ha suspendido, es entonces, que Roberto Canessa, líder del grupo, y elemento clave de esta supervivencia, decide atravesar Los Andes en busca de ayuda, junto a Fernando Parrado, comienzan el difícil y peligroso viaje, dejan a 14 compañeros, con la firme promesa de volver, y volvieron 10 dias después, un día antes Canessa y Parrado encontraron a un arriero en el camino y le pidieron ayuda, estaban tan agotados que prácticamente no podían ni hablar, el hombre les dejo la comida que traía y fue por ayuda de inmediato, de esta manera se concreto el rescate.

Este año el Ahora Dr. Canessa supo que Sergio Catalán, el arriero al cual le deben mucho, padecía un mal en la cadera, esta vez él y sus compañeros, serán los salvadores del arriero, eso es gratitud.

Enlace: http://www.viven.com.uy/571/default.asp

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
18 Comentarios en “El milagro del ´72”