2007

Los CFL remplazaran a los focos incandescentes

George W. Bush se esta subiendo al barco de la ecología y del furor por salvar al planeta del cambio climático. En una reciente ley energética firmada por Bush hace unos días requerirá que los focos para iluminación sean un 30% más eficientes, en otras palabras el foco incandescente que tiene más de 150 años en uso será remplazado por nuevos focos mas eficientes.

Los nuevos focos llamados “lámpara compacta fluorescente (CFL, por su sigla en inglés)” son mucho mas eficientes en cuanto consumo de energía se refiere, por ejemplo para obtener la iluminación correspondiente a foco de 100 watts se necesita un CFL de tan solo 25 watts.

En comparación con las lámparas incandescentes, las CFLs tienen una vida nominal mayor y usan menos energía eléctrica para producir la misma iluminación. De hecho, las lámparas CFL ayudan a ahorrar costos en facturas de electricidad, en compensación a su alto precio dentro de las primeras 500 horas de uso.

El primer dilema con estos focos CFL es su mayor costo comparado a los focos tradicionales y el beneficio inicial en tu recibo eléctrico no es tan significativo para justificar el precio de los CFL. Sin embargo el gran problema con los CLF es la diferencia en la luz que emiten comparada con los focos tradicionales. Los CFLs emiten una luz blanca, como de oficina y a mucha gente eso no le gusta.

En lo personal yo compre para mi casa focos CFL, tuvimos un periodo de adaptación a la nueva iluminación pero después de unos cuantos días no notamos la diferencia. En cuanto a mi recibo eléctrico debo decir que el ahorro no es mayúsculo pero si lo suficiente para notar un ahorro.

Como siempre en estos casos hay comentarios al respecto del gran negocio que va a representar para los fabricantes de los focos CFL y del impacto en el bolsillo de los consumidores que tendrán que remplazar sus bulbos incandescentes. También debemos de anotar que el movimiento ecologista del calentamiento global esta altamente politizado y es usado por mucha gente sin ningún interés por la ecología como una herramienta mas para conseguir poder y beneficios.

¡Háganme el chingado favor! Es difícil en estos días saber si los remedios son peor que la enfermedad, las pequeñas decisiones sobre que focos usar en casa deberían seguir recayendo sobre nuestras conciencias y no en las manos de políticos.

Enlace: Video explicativo de los focos CFL

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
16 Comentarios en “Los CFL remplazaran a los focos incandescentes”