2007

El mundo se va a acabar… otra vez.

Ahora que se acerca el fin del 2007 no me queda mas que cagarme de la risa de todos aquellos que por ahí predicaron que el mundo se iba a acabar este año. Me cago mas de risa de todos que se la pasaron rezando y llorando por que se la creyeron. Y es que se me hace ridículo que la gente se preocupe tanto por eso si todos sabemos al final de cuentas que el mundo SI se va a acabar. Algún día en algún año nuestra querida madre tierra va a estirar la pata y no hay nada que podamos hacer al respecto. Por eso ni llorar es bueno. Pienso que si queremos hacer algo al respecto lo único que vamos a hacer es demorar el fin del mundo y si se puede pues hay que echarle ganas.

Si ustedes son personas que en vez de llorar lees gusta hacer algo al respecto, quiero compartir un tema en especial que me llama mucho la atención y que puede ser una alerta pa’ ponernos las pilas. Albert Einstein dijo alguna vez…

“Si desaparecieran todas las abejas, a la especie humana no le quedarían más de cuatro años de vida”

Y que creen, las abejas están desapareciendo. Nadie sabe por que y como solucionar el problema. Échense ese pinche trompo al dedo. Les dejo este texto que tome de este blog.

Algo causa que las abejas desaparezcan por millones sin dejar rastro. Está diezmando las poblaciones de abejas de Estados Unidos desde California hasta Florida, devastando el 90% de las colonias en algunas zonas. La desaparición de las abejas supone una seria amenaza para la polinización de los cultivos, cuyo valor se estima en 14.000 millones de dólares. A falta de una explicación razonable de sus causas, se la conoce como el problema del colapso de las colonias (CCD) o el síndrome de las abejas que desaparecen. Empezó a manifestarse en octubre de 2006, pero algunos apicultores comenzaron a ver cómo sus colonias menguaban hace casi dos años.
El apicultor de Pennsylvania Dave Hackenberg fue el primero en informar sobre este suceso cuando, en octubre de 2006, envió abejas a una granja de Florida para que polinizaran los cultivos. En circunstancias normales, los insectos vuelven a sus colmenas una vez que terminan su tarea, pero esta vez fue diferente: “Vine a recoger 400 colonias y me encontré con que las abejas simplemente habían desaparecido. No había ejemplares muertos, tampoco había abejas en el suelo, tan sólo cajas vacías. En los casi 50 años que llevo como apicultor es la primera vez que veo algo así”.
Desde entonces, el CCD se ha extendido por 27 estados y ha destruido cientos de miles de colonias, afectando por igual a las fijas y a las que se transportan para las labores de polinización. Hackenberg perdió casi 1.900 de sus 2.900 colmenas y tuvo que importar seis millones de abejas desde Australia. Las pérdidas para otros apicultores llegan al 90% de sus colmenas.
Los investigadores están tratando de encontrar alguna respuesta a lo que causa que las abejas abandonen sus colmenas y desaparezcan. Esta epidemia podría poner en un serio aprieto a fruticultores y agricultores que dependen de la polinización de sus cosechas por parte de estos insectos. Según Maryann Frazier, entomóloga de la Universidad Estatal de Pennsylvania, “mucha gente considera que las abejas son importantes sólo por la miel que producen, pero son muchísimo más importantes como polinizadoras”.

A mi me esta cargando la chingada por haber matado a una abejita cuando era niño. Estaba en Cuernavaca y me senté en la pobre abeja, eso si, la cabrona me encajo el aguijón en la nalga derecha y a como me dolió. Pero después de conocer este gran problema ya no voy a vengarme con ninguna de sus primas. Si ustedes son los pegan el grito cuando ven a una abeja y gritan “Mátala, mátala” Haganme el chingado favor de pensarlo dos veces, el mundo esta en sus manos.

chilakil.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Brinneman

    interesante =O

  • Chicho

    El mundo se va a acabar, el mundo se va acabar, si un día me has de querer te debes apresurar….

    ES inevitable la erradicación de nuestro planeta azul pero si es posible evitar esta “extinción” de las abejas no? Y no solo de éstas sino de otros especies y flora que aun nos queda en nuestro planeta coincido ocn la opinión de esta persona que nos dejó esta información. No se hasta que punto se cierto esto a nivel científico pero me parece un punto para considerarlo…. y mucho!

  • espero que sea broma del 28, porque hace un par de dias,quitaron de mi casa un colmena que estaba atrás de un árbol, yo si grito “matala,matala” porque me han picado 2 veces y YO NO LAS PROVOQUE,pero prometo ser más considerada con las pobrecillas :(

  • yaya

    Hace tiempo, alrededor de un año, leí sobre el mismo efecto en Europa, específicamente en España, igual están preocupados por la importante labor que cumplen las abejas como polinizadoras.

  • Brinneman

    las abejas son muy chingonas ami me gusta ver como hacen su panal y ponen polen etc pero se me hace raro que este caso no se haya dado mas a la luz publica…. uno nunca sabe igual y es otra broma de los santos inocentes =O

  • No soy biólogo y no puedo explicarles con precisión, pero si es neta. Es mas, hasta salio una película este año de abejas ( de animación en computadora) que menciona algo por el estilo.

  • Broma del día de los inocentes!

    awebooo jajajaja

    XD

  • La DFctuosa

    Pinche Chilakil ya no veas esas peliculas de abejas!!!

    Pues yo espero que no desaparescan las abejas porque mira que ahorita me estan haciendo un parote, traigo una tos de perro y me la he pasado trague y trague miel con limon.

  • Adan Trejo

    Y las abejas asesinas donde quedaron??????

  • Al chilakil le llegó muy hondo “Bee Movie”, o sea que entre el efecto mariposa y el efecto abeja, hay mucha semejanza?

  • Erika

    Yo pienso que si ves un panalote afuera de tu casa lleno de abejas y que hasta adentro se oye el zumbido, a poco lo vas a dejar ahi tan tranquilamente?
    yo la neta le hablaba a proteccion civil, si las dejas ahi te arriesgas a que piquen a tus hijos, a ti o a alguien mas.

    yo llevo años escuchando que el mundo se va a acabar, en la biblia lo dice, ojala que no pase pronto.

    Pero como dicen algunos por ahi “el mundo se acaba para el que se muere y empieza otra vida”

  • y lo curioso es que no las encuentran muertas, solo desaparecen

    yo quisiera poder hacer lo mismo cuando estoy en la casa de mis suegros pero todavia no se como…

  • killerpollota

    BEE MOVIES ES UNA MIERDA Y LAS ABEJAS TMB SIGANLAS MATANDO NO PASA NADA.

    PD. SI ES BROMA ES BASTANTE MALA

  • Bueno, no me crean pero cuando nos cargue la chingada se van a acordar del Chilakil, o cuando todos lo vean con Lopez Doriga.

  • Gargamel

    Chilakil, no te sientas mal por haber matado aquella abejita cuando eras niño, ya que después de haberte picado la nalga derecha esa abejita se iba a morir de todas maneras, ya que una vez que dejan el aguijón pués ya les cargo el carajo… :)

  • Alfredo

    Bueno pues “googlenle” la desaparición de las abejas y verán que si encontrarán información y no necesariamente en esta fecha (por los que creen que es broma)

    Saludos

  • Hammett

    pues yo una ves me porte chido con una abejita que vi moribunda,, la tome en mis manos segun yo pa alivanarla y nada,madres que me da un piconazo que dije aahhy we!!!de nada sirvio mi ayuda,,comoquiera se petateo y yo me quede con un dedo hinchadote y dolido,,pero pues hay que alivianr alas abjeas, no matarlas,, preguntome yo,,quien no disfruta de la deliciosa miel que producen??,,,,ahi se ven

  • CONDOR

    es cierto la movie de la abejita ( muy mamona y de miercoles pr cierto) habla de eso
    y es razonable ese pedo si es broma del 28 esta muy x , pero si es cierto es interesante y precupante , si lo dijo albert es por algo , chale y la gente dice por que no se habla de esto

    facil por que la hermana de briteny esta embarazada

  • INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR……

    jajajaja

    V8 el terror de los reyes…

  • Okram

    interesante?? ni como broma k!! oye ese V8 q pex?? terror de los reyes?? solo opino q chale!!

  • Okram

    por cierto V8: p.u.t.o. si lo lees y más si contestas!!!!

  • Hector

    Esto no es broma. Hay diversas hipótesis al respecto, desde plagas por patógenos desconocidos (como lo que se menciona en el blog), uso de teléfonos celulares, cambio climático, pesticidas neurotóxicos, etc.

    De hecho en España han identificado un micro-organismo que posiblemente sea el responsable de este fenómeno. Ahí les va el link: http://www.fapas.es/notifapas/2007/20070814_dilema_abejas.htm

    Para los que creen que es broma: Haganme el chingado favor!

  • Chale uno que es bien naco ni sabia de eso, pero bueno al menos en el rancho de mi familia acaban de poner como 25 enjambres y dicen los que saben que “si prendieron” osea que no se que pedo ora que vaya pa mi tierra le preguntare a mis tios si sabian que las abejas desaparecen de la nada.

    Ya no valemos madre diria el maestro Polo polo.

    pero pues bueno pedos pa los que tengan miedo de que se les acabe el mundo todos los reprimidos que no han hecho lo que han querido, yo si puedo decir que si me mandan llamar para entregar el equipo me voy sin mas… ya dejen en paz a las abejas ehhh.

  • Regia

    Por que no escriben algo menos deprimente, de por si la navidad estuvo depre de acuerdo a los comentarios y entradas de esas fechas ahora ya se va a acabar el año y salen con que se nos acaba el mundo, bueno eso ya lo sabemos y a los que nos importa tratamos de hacer algo al respecto, pero neta ya estoy hasta la madre de su negativismo…nooo la navidad mas gacha, que hueva el ponche, no quise regalar, me dieron pura basura… algo mas de optimismo hombre a ver si así contagian a los demas. Yo se que este blog es mas bien de ese estilo de “todo esta mal y todo me molesta” pero minimo dejen descansar estas fechas.

  • yaya

    Regia: no se “nos va a acabar el mundo”, nos lo estamos acabando. El mencionar este sindrome es como mera cultura para ver si abrimos un poco los ojos ante las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor y de las cuáles somos partícipes.

  • Frijolero

    Que mal lo de las abejas y este tema no es broma algo ya conocía al respecto, lo ví en el canal 11 pero ni modo, somos los únicos responsables de ponerle en la madre al planeta como dice maldito perro “si me mandan llamar para entregar el equipo me voy” sólo espero que la muerte sea rápida jajajaja

  • gil

    cool game create your own city
    http://gilykarla.myminicity.com/tra/

  • chiken pollota

    PREOKUPENSE POR NO CONTAMINAR,ALGO KE SI BENEFIECIE AL MUNDO NO EN ANDAR PROTEGIENDO ALAS PINCHES ABEJAS QUE NO SE TIENTAN EL KORAZON LAS KULERAS ALA ORA DE PIKAR

  • Raro, si fuera un hongo parasito que las desorienta, ¿donde quedan los cuerpos de millones de abejas?.
    Posiblemente el parasito haga que la abeja se esconda bajo tierra, algo imposible naturalmente para la abeja, y de este modo completar el ciclo del hongo, a verdad, a ver pinches gringos si ¿habían pensado en eso?.

  • Elpoli

    Om cuadno nino mate una abeja al pisarla sin querer disculpenme por apresurar el fin del mundo =P

  • vL@d

    Si no aparecen muertas y solo desaparecen por q no le llaman a JAIME MAUSAN????….

    el ahuevo tiene una respuesta jajaja

    vL@d

  • Yo no creo nada de esto, insisto en que es broma de Chilakil…

    Seguramente pk no hay abejas la humanidad va a dejar de existir ¬¬

    Osea el instinto de supervivencia de miles de millones de años valio madre antes la carencia de frutas y flores! Ni mergas!!

    Que les pasa? solo pk lo leyeron aquí lo creen?

    Jelouuu día de los inocentes!!

  • … y si me equivoco pues ni pex, pero a mí ni me convencen tan fácil u.u

    Y si tengo razón pos mañana paso a reirme XD

  • yaya

    Gracias bendito internet que nos permite investigar un poco más antes de dar por cierto o falso un tema como este.

    Lo difícil es lograr que las personas quieran hacerlo ¿verdad Adriana?

  • CONDOR

    por que no existe algo que mate a las hijas de puta de las cucarachas
    las abejas me caen mas chido

  • smedimart

    Quizás sí llegue a afectar en algo; pero de que nos acabemos, eso sí está de dudarse…¿no creen?.

  • smedimart

    Por algo se preocupa la humanidad por las especies en peligro de extinción.

  • Chica de malas

    Para el piquete de abejas existe una pomada de ajalote, se quita el dolor y la inflamación de inmediato.

  • como esta ese asunto?

    si no hay abejas, como se mueren los humanos, cual es la escalerita?

  • Eva

    broma, bien elaborada pero broma..

  • smedimart

    Entre las ayudas que nos proporcionan las abejas está la MIEL que producen y que sirve para remedio de muchas enfermedades. Está el POLEN que nos sacaría de problemas en tiempo de escasez, ya que con solo 20 gramos que consumamos al día sobreviviriamos un buen tiempo. Por último está la labor que hacen al trasportar el Propóleo que sirve como protección inmunológica para los árboles y gran parte de la vegetación contra los virus. Creo que ahí puede haber una pista, Celerno.

  • smedimart

    Pero es obvio que que no pasaria en 4 años… ¿verdad?.

  • Alain

    Para los que dicen que es broma, investiguen antes de hablar, si se acaban de enterar el problema de las abejas ya tiene un tiempo que han hablado acerca de eso. bueno , esto no me consta pero lei en diario, que no se le ha dado mucha difucion, por que probablemente la causa serian los celulares, y obviamente hay dinero de por medio, no he encontrado en internet algo que lo reafirme pero si alguien sabe que comente.

  • AndresG

    De acuerdo, investiguen antes de hablar. Ya por los 700 San Agustin decia que nos iba a llevar la chingada por pinches blasfemos y lujuriosos. Que ha cambiado en la humanidad en estos 1300 anios despues? Ahi se los dejo de tarea.
    Si el problema de las abejas es algo grave, en el sentido en que alguna empresa transnacional lo define, que estan haciendo y quien lo esta haciendo?
    Este no es solo un problema ecologico, es ademas un problema economico para varias empresas, asi es que, varias de ellas al menos han de estar haciendo varios estudios. Y que pasaria si no lo estan haciendo?

  • AndresG

    Yo creo que la”broma” es no saber que es verdad y que es mentira en estos tiempos de la comunicacion “global” y “sin limites”.
    Dime: Sabes que es cierto o no, en estos tiempos de la comunicacion global? Es exacto el sentido de lo que dicen? es la respuesta consistente con lo propueso por el (la) resposable del articulo?

  • Alfredo

    Ja ja ja a que estás personitas ni porque se le has puesto links ni porke se les ha dicho que ellas mismas busquen siguen sin creer, de que los hay los hay y luego nos andamos quejando de como nos va. Bueno ahí va otro link de info de la BBC para uqe tenga un poquito mas de peso ahí habla sobre en qué afectaría o afecta la desaparición de las abejas.

    Ya que aparte de que no creen que las abejas están despareciendo, no ven en que nos afecta dice Adriana que solo porque no hay abejas la humanidad va a dejar de existir ya que no habría frutas ni flores, bueno pues al menos un buen madrazo si nos va a dar ya que esto es un ciclo, un círculo donde aparentemente algo no afectaría pero de que lo hace lo hace, como alguien de los posts de arriba mencionó el llamado efecto mariposa.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6404000/6404175.stm

    nos vemos.

  • 1.- ECHEN UN OJO A LOS LINKS, O LEAN BIEN EL POST.

    2.- Adriana C. y demás q les quede el saco:

    Las abejas son polinizadoras…sin polinizadores no hay reproducción de muchas plantas…sin plantas no hay animales…sin animales no hay humanos…captan?

    ¿Fueron a la primaria?

    3.- Las noticias datan de Marzo. Al parecer, sólo ocurrió en EU y en España. De las hipótesis mas aceptadas son cultivos transgénicos y pesticidas.

    4.- No es el fin del mundo, pero es un aviso de que debemos ser mas responsables con nuestro planeta…porque cualquier descuido y nos puede cargar la chingada.

    5.- Chilakil, quién predijo que se iba a acabar el mundo en 2007?

    6.- Abur!

  • Me dices a mí mas aparte los que les caiga el saco, o soy yo junto con los que les cai el saco ya incluida? jejeje

    O era otra Adriana C. y efectivamente me cayo el saco? XD

  • Chilakil pk te ríes desde el 28 de diciembre si aun no se acaba el año, todavía es 2007 y puede pasar algo jajajaja es broma, ya en serio pk se iba a acabar el mundo?

    Alguien diga pk yo no he rezado ni llorado y ya es mañana =o

    jajajaja

  • Xook

    aaaaaa yo siempre he tenido la mania de proteger a las abejas.. no se porque, pero al unico animal que agarro como si nada es a la abeja, nunca me pican y siempre ke veo una en apuros la ayudo y la tomo con mis manos, ahora que leo esto no pude evitar quedarme con la boca abierta, no sabia que Einstein dijo eso, un deja-vu que me deja sin palabras.

  • el oso

    QUE TAL AMIGOS

    NO ES BROMA, AQUI PUEDEN ENCONTRAR LA NOTICIA QUE SALIO EN MARZO 29 DEL 2007 http://www.20minutos.es/noticia/218141/0/donde/estan/abejas/

  • Esto lo vi en la pelicula Bee Movie…

  • Arantzaxu

    Apenas k se presento el estreno de la pelicula “El fin de los Tiempo” la cual se las recomiendo,ya que aparte de ser una pelicula con un ligero toke de terror en aluna de sus escenas,es una pelicula donde mencionan; la frase “Si desaparecieran todas las abejas, a la especie humana no le quedarían más de cuatro años de vida” (Albert Einstein),al principio este mensaje no se da a entender ya k estas metido en el trama de la peli, pero cuando esta acaba y te pones a realizar el anaiis de esta es hay donde el ojo reflexivo la ve de diferentemanera, ya que en este tiempo se han realizao diferentes pelicualas pero con el mismo rumbo, k es dranos a conocer como seria el mundo o k pasaria si nosotros siguieramos igual k en este momento.

    Volviendo a la peiicula y a lo k dijo Albert es de muxa importancia ya k de algun modo el principal mensaje de la peli es k “los mismos seres humanos seremos los k acabemos con la misma exisencia humana”, ya k komo las platas o la tierra no tiene algun modo de pretegerse lo tiene k ser de agun modo, coo las plantas liberan toxinas kimicas las cuales al viajar en el el aire puede dañarnos k es el principal climax de esta excelente produccion.

    A lo k dijo Albert es cierto ya k si nos ponemos a elaborar un analisis,si las abejas no elaboran la polinizacion no habra la reproducioon de plantas y sin estas la existencia humana terminaria,vale la pena k veas la pelicula y hacer caso alok la TIERRA nos dice ya k si no,llegaremos a nuestro propio FIN!

  • Cantu don’t

    lo mismo ke la De Arriba :p

    ke chafa!