2007

Las Mejores Fotografías del 2007

World Press Photo es una organización independiente sin fines de lucro que es conocida por año tras año organizar un concurso de fotografía de prensa profesional con el objetivo de estimular el desarrollo del periodismo y promover un intercambio gratuito y sin restricciones de información. Después edita un libro en seis idiomas con las fotos ganadoras y las lleva a un tour por mas de 40 países.

Las fotos que se muestran a continuación son 5 del total de Ganadoras del 2007


La foto del año, según el jurado del certamen World Press Photo 2007. Fue tomada por el fotógrafo estadounidense Spencer Platt, de Getty Images, y en ella puede verse a unos jóvenes libaneses en un descapotable atravesando un barrio arrasado al sur de Beirut, el 15 de agosto del 2006.


El estadounidense Peter van Agtmael, de la agencia Polaris Images ganó el segundo lugar en Reportaje de Información General con una serie sobre redadas nocturnas en Irak.


El primer lugar en la categoría Gente en las Noticias fue para el fotógrafo israelí Oded Balilty, de Associated Press, por su imagen de una colona resistiendo contra agentes israelíes en Amona , Cisjordania, en febrero.


El famoso cabezazo de Zidane durante la final del Mundial de Fútbol en Berlín. Esta imagen le ha valido al holandés Peter Schols el primer premio en serie de fotos de Deportes.


Una esquina de Nueva York, del estadounidense David Butow, segundo premio en el apartado de Vida Diaria.

Háganme el chingado favor de verlas todas, valen mucho la pena.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
24 Comentarios en “Las Mejores Fotografías del 2007”