2007

Rehenes de las FARC

Porque nunca he creído en que todo tiene que ser negro o todo tiene que ser blanco, yo creo que esta nota sobre la liberación de 3 rehénes por parte de las FARC en Colombia y la participación que tuvo Hugo Chávez en todo este proceso merece la pena publicarse. Porque podemos estar o no de acuerdo con las políticas económicas de Chávez, pero de que esta liberación no hubiera sido posible sin le ayuda del presidente Venezolano, de eso no queda la menor duda. A pesar de los constantes esfuerzos por parte de Alvaro Uribe y el gobierno de EEUU de trabar las negociaciones, por fin estas 3 personas que permanecian secuestradas por las FARC podrán tener su libertad.

Es un acto que nos demuestra que todas las personas tienen un lado positivo que merece ser reconocido y este es el caso de Hugo Chávez, principal impulsor de este proceso de liberación. “Llegan Chávez y delegados internacionales a Santo Domingo Inspeccionará el mandatario venezolano las aeronaves que partirán hacia la ciudad de Villavicencio (Colombia), que será la base aérea durante la operación en territorio colombiano.” 14:04 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y varios delegados internacionales llegaron hoy al aeropuerto de Santo Domingo, en el estado Táchira, oeste del país, desde donde partirán las aeronaves que recogerán en Colombia a tres secuestrados por la guerrilla de las FARC.

Tres aviones venezolanos aterrizaron alrededor de las 14:30 hora local (19:00 GMT) en el aeropuerto, situado al sur de la ciudad de San Cristóbal. Junto con los delegados internacionales, entre ellos el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, se encuentra también la senadora colombiana Piedad Córdoba. Horas antes, en un discurso en Caracas, Chávez anunció que iría esta tarde al aeropuerto de Santo Domingo para inspeccionar las aeronaves que partirán hacia la ciudad de Villavicencio (Colombia) , que será la base de las aeronaves durante la operación en territorio colombiano. Chávez reiteró que confía en “rescatar y liberar en las próximas horas” a los tres rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha dicho que le entregará.

El presidente dijo que se trasladaría al estado de Táchira, fronterizo con Colombia, para dar inicio de la operación acordada con las FARC, y autorizada por el Gobierno de Bogotá. “Estamos saliendo rumbo al aeropuerto de Santo Domingo, a la Base Aérea de Santo Domingo, en el estado de Táchira; hemos conformado ahí nuestra base de operaciones humanitarias. Debemos estar a las 14:00 horas (18:30 GMT) inspeccionando los helicópteros que, con el signo del la Cruz Roja” , participarán en la operación, dijo. Desde Villavicencio, en el centro de Colombia, y a unos 500 kilómetros de la frontera con venezuela, los helicópteros saldrán en busca de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio hace tres años, y la ex congresista Consuelo González. La misión, según Caracas, ha recibido el nombre de “Operación Emmanuel” , aunque el pasado miércoles el propio Chávez se había referido a ella como “Operación Transparencia”.

Cortesía de Manuel Zacarias

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
15 Comentarios en “Rehenes de las FARC”