2008

Gobierno Municipal Legítimo… Que que que?!

El 11 de noviembre del 2007 en Tamaulipas se celebraron las elecciones para presidentes municipales y diputados, quienes comenzarán su mandato el primero de enero de este año, pero al parecer algunos no estuvieron conformes con los resultados y siguieron el peor ejemplo político nacional para mostrar esta inconformidad. Me refiero específicamente a lo que sucedió en San Carlos, una ciudad localizada en el centro del estado de Tamaulipas en donde el ex candidato del PRD a la alcaldía Noé Vega López, el 30 de diciembre en una ceremonia llevada a cabo en el kiosco de la plaza, inauguró su “Gobierno Municipal Legítimo? y además presentó a su “cabildo legítimo”, ahora resulta! si el Peje pudo porque yo no, cierto?

Fragmento extraído de El Universal;

    “Leonel Hinojosa Cárdenas, candidato del PRI, ganó la elección el pasado 11 de noviembre en el municipio de San Carlos, Tamaulipas, pero el PRD impugnó dicho proceso electoral, con la queja principal de que en la casilla 1221, del ejido Barranco Azul, al inició de la votación se habían contabilizado 410 boletas y al final de la jornada electoral se contabilizaron 470 boletas.
    Sin embargo, tanto el Consejo Estatal Electoral (CEE), como el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificaron el triunfo de Hinojosa.
    Aunque López Obrador fue invitado por Vega al evento en San Carlos, no asistió ni envió representante.�?

Tamaulipas es un estado en su mayoría priísta, comenzando con la gobernatura estatal y la mayoría de las alcaldías, no me extraña que el PRI haya ganado en San Carlos una vez más, pero si hubo un fraude o no, pues yo no puedo asegurar ni una cosa ni la otra porque para ser honestos no he estado muy al pendiente del escenario político de San Carlos, como quiera me parece absurdo que se siga el ejemplo del Peje en otros estados de la república, hay formas legales de impugnar los resultados electorales pero un Gobierno Municipal Legítimo hazme el chingado favor! lo que nos faltaba.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
19 Comentarios en “Gobierno Municipal Legítimo… Que que que?!”