2008

Mexicana Fantoche

Sí, es así como he decido autonombrarme!
Resulta que por andar de argüendera le pedí a mi futuro marido que me llavara a Paris a ver los fuegos artificiales de la Torre Eiffel. No crean que desde México o algo así, aca su servilleta como muchos saben, vive en Alemania. Así que 4 horas de viaje no fue tanto. Y menos que no me fui como el pobre del Chilakil en autobus. En fin, ahí vamos a Paris, a regañadientes de mi viejo por que a él le parece muy cursi la ciudad luz, pero por cumplir los caprichitos de la nena…
Yo estaba bien emocionada por que había miles de personas en las calles, y todos reuniendose en los jardines de la torre, había grupos de marroquies y tunecinos con su bandera y cantando canciones en arabe, super animados. Una bola de mexicanos cantando hasta las mañanitas en y el cielito lindo, ondeando banderas de nuestro país y hasta un chavo con su mascara del Santo. Todo eso me hacia pensar que había sido una buena elección el dejar a todos los amigos en Frankfurt por empezar un año nuevo en la noche parisina.
Poquito antes de las cero horas se escuchaban los niños preguntando cuanto faltaba o si ya era el momento. Todo mundo que miraba en dirección de la torre, algunos prendian sus luces de bengala o tronaban cohetes que ellos mismos llevaban y la gente se emocionaba viendo pasar cada minuto.
Mi novio que tomaba fotos por todos lados y le digo: -No gastes la batería, dejala pal espectaculo y los fuegos artificiales!
Un niñito gritaba papá, ya? ya? y en eso que veo que la gente se empieza a abrazar y unos que abrian sus botellas de proseco o champagne y brindaban, y yo que volteaba a ver la inchi torre y derepente que se prende con sus lucecitas fantoches igual que yo y… y… y… y NADA!
Volteo y veo a mi viejo y le digo, ya? ve su reloj y me dice, FELIZ AÑO MI AMOR! y yo que???? ya fue??? así nomás??? me abraza y me desea quien sabe que tantas cosas que ni entendí por que estaba en mi frustrada desesperación por ver juegos pirotecnicos, como los que cada año veía yo en la tele en México que pasaban desde Paris ( una mentira más de los medios de comunicación).
Con mi francés rascuache le pregunté a un poli que qué pues, y me responde re amargoso, los franceses no preveemos nada para el año nuevo, la fiesta es el 14 de Julio, le digo, y nomas pa´nada vine hasta aca? y me dice muy burlón el wey, Tant pis cherie ( que es como Ni pex mi reina) HAGANME EL CHINGADISIMO FAVOR!!!!!!!!!!!
Así que mi queridos amigos, aquí les dejo mi tarjeta para todo el año, y espero que todos ustedes hayan tenido mejor inicio de año y que tengan salud, prosperidad, mucha chamba, dinero y amor en todo el 2008.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
48 Comentarios en “Mexicana Fantoche”