2008

Proteger a la gente que trabaja

Nadie en este país es ajeno a las noticias rojas ligadas al narcotráfico, diariamente nos enteramos por los medios de comunicación, de las balaceras, los levantones, los narco-corridos, las ejecuciones, y un largo etc. Tanto es así que a la ciudadania nos estan volviendo insensibles y empezamos a ver las tragedias mas tenebrosas como algo “normal”.

También se leen noticias referentes a los enfrentamientos contra el narcotráfico que emprenden las autoridades policiales y/o miitares. Pero…. los medios nos informan “de más” al darnos “santo y seña” de los agentes que están ejerciendo esas labores. Nos dicen los nombres de todos y cada uno de los agentes y/o militares heridos, de donde son, cuantos años tienen en activo, en que hospital estan siendo atendidos de sus heridas….

¿Verdaderamente son tan ingenuos estos medios de comunicación?

¿No se darán cuenta que al ofrecer esta información le hacen tremendo favor a la delincuencia?

Con esos datos que ofrecen los medios, los delicuentes ya solo tiene que “cazar” a los servidores públicos ….

De igual manera, la televisión nos deja ver los rostros de los agentes que han capturado a los delincuentes. Por lo menos debería de ponerle un “bloqueo visual” a los rostros de los agentes ¿no?

Cortesía de el abuelo

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

Los candidatos de la gente


Categorías: Opinión & País & Politica | Comentarios (82) Comentarios


2009

Para servir y proteger


Categorías: Finisimo | Comentarios (170) Comentarios


2009

Y los niños, ¿No son Gente?


Categorías: Desastres & Opinión & País | Comentarios (153) Comentarios


2008

Este es mi País y esta es mi gente…


Categorías: Opinión & País & Politica | Comentarios (128) Comentarios


2010

Nadie sabe para quién trabaja


Categorías: Tecnologia | Comentarios (91) Comentarios

  • KillerPollito

    Ah que Abuelo tan mamon…. la edad te esta poniendo paranoico. Ya me imagino a los miembros del hampa en Mexico sentados al pie de la television con papel y lapiz tomando datos… “Orale guey, lanzate a ejecutar a ese que se nos fue vivo, ya la Damela Micha dijo el nombre del hospital en el que esta…. A ver Lopez Doriga dictame los datos, pero mas despacio”…. No seas guey!! Si fueron a ejecutarlo a su casa es porque obviamente ya sabian que ahi vivia jajaja XD

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com El Admin

    Pues si, pero la pinche television no tiene que estar repitiendo sus nombres como pericos.

  • alessandro

    No es que le esten dictando nombres, pero me imagino que si les dan algo de informacion a los narcos. Puedes decir que les vale madres, pero aveces las cosas mas obias son las que la mayoria de nosotros no le ponemos atencion.

  • Paranoidmx

    No se en otras ciudades, pero como aquí en Nuevo León se arrecio ese desmadre de el narcotráfico, los medios tienen la obligación de tapar los rostros de las personas que salen haciendo investigaciónes de los ejecutados y todo ese desmouser, ademas no proporcionan los nombres de los policías y gente que participo. Solo los fallecidos, pues esos ya que.

  • Gogue

    Lo que comentan es real igual y no estan con papel y lapiz pero si señalas e identificas en especifico a alguien y eso es mas grave en comunidades mas chicas
    donde es mas facil localizar a alguien, igual con Policias de la ciudad no solo con federales porque la
    policia local minimo trabaja cerca de donde vive, no es lo mismo decir “ah fue la policia que aprendio a mi socio a saber que el oficial Juan Perez fue el que lo hizo” igual y no les das todo pero les facilitas el trabajo ya vez en Zacatecas ya hasta estan renunciando a la policia por temor a represalias.

  • http://tucancunix.net Roa

    Recuerden esta frase “Al pueblo pan y circo”

    Visiten esta pagina

    http://www.mexico.org/lapalabra/index.php?method=colaborador&idcolaborador=128

    Muy buenos rollos politicos…

    Saludos a todos :

    P.D Perdon por el spam :P jeje

  • dani27

    Ustedes creen que se acabara el Narco cuando los mismos policias estan en contuvernio,

    Aqui en chihuahua , si eres narco o narco gato como la mayoria que solo son los gatos de los narcos traen trokas robadas de reciente modelo pero sin placas y ningun transito los detiene ni los judiciales , ni los transitos , y con lo que tiene que ver con los medios de comunicacion , obiamente que aprovechan eso y muchas cosas mas , como pitazos de la policia.

    La pregunta es algundia se convatira el narco de verdad???

  • KillerPollito

    De que se combate eso si creo que esta sucediendo, nunca se habia decomisado tanta droga, lana, armas, etc. en la historia de Mexico. La muerte a los policias, militares, incluso la matanza entre narcos mismos es una señal de que se les estan cerrando los caminos al crimen y a fuerza tienen que respingar, amenazar, matar.

  • Toño

    Abuelo fijate que estas muy mal desde mi punto de vista.
    Los narcos rara vez, pero muy rara vez ejecutan a gente que hace su trabajo, con mucha mayor frecuencia la compran y la corrompen, los policias ejecutados son policias corruptos y quedaron mal con el jefe entonces hay que matarlos o policias que estan con el cartel contrario. Al menos aqui en B. C. así es, de casi treinta policias que llevan, solo tres han sido por cumplir con su trabajo, y al jefe de la polcia de Rosarito le hicieron un atentado recientemente, y que crees??? que fueron los mismos policias de rosarito (que por cierto ya se dieron a la fuga), así que si en la tv o los periodicos no sale nada y le tapan la cara, pues la delincuencia tiene a sus policias para que les digan donde vive el que hay que levantar. acabn de asesinar a dos polcias de tijuana, ninguno de ellos salia en tv, hacienso investigaciones ni nada, la razon? a pues le bajaron droga a un cartel.
    Por cierto siempre que maten a un policia, nunca sera por alguna investigación ya que por ley los polcias no tienen facultades para investigar los delitos. solo la AFI, y la policia ministerial, así que no creo que los maten por andar cuidando las calles o si?

  • dani27

    La verdad , hay muchas pruebas que de que se combate , creo que calderon si ha hecho bastante , pero sus buenas intenciones se ven frustradas con los procuradores corruptos de los estados , hace un tiempo yo platique con un Judicial y me decia que son retecamaradas de los narcos y que cuando vienen desde Mexico a Agarrarlos ellos van y les avisan para que Huyan ademas dice que el procurador les pide 10 000 pesos mensuales a cada agente Judicial lo saquen de donde sea , y dice que pues tienen que extorcionar para lograrlos y ya de pasada extorcionan tambien para ellos ,tambien dice que si hay Policias Derechos y Honestos pero que esos tienen los dias contados y en cuanto detinen a un Puchador o algun interes de los narcos grandes no duran mas de 3 dias,, osea se fijan piche Policia Podrida, ta cabron no se puede!!

  • dani27

    Diganme de aqui quien se siente protegido por la Policia ante un Narco , diganme quien???

  • http://myspace.com/celerno celerno

    supongo que hay previo consentimiento.
    no se si faltó planteamiento,
    pero presiento que está muy jodido este post.

  • dani27

    Celerno, no te importa este tema?

  • Brinneman

    esta jodido el post pero el tema esta bueno, yo pienso que ya se violo el codigo que tenian los narcos acerca de no asesinar inocentes joder al primero que se le cruze etc. no los estoy justificando el narco esta mal de la verga aparte en mexico el narco es de lo mas normal todos conocemos al menos a alguien que este metido en narco desde un tiradorsillo que no mas no vale madre, un gato delos narcos o alguien pesado y la neta el narco si se esta combatiendo cuando voy ala frontera veo patrullas de policias encapuchados con sus cuhetes R – 15 patrullando el movimiento

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com/ SUSANITA

    también creo es que hay un consentimiento para que salgan caras y nombres,estoy totalmente de acuerdo con que la sociedad se ha vuelto insensible, dicen: mataron a tantos mas cuantos y luego pasan a los deportes como si nada, que perro mundo :(

  • dani27

    Y luego ya donde quiera te topas un conocido que ya se metio en esos pedos , la verdad son Huevones , nomas por no chingarle al Jale , se meten a dinero Facil , pero toda factura se cobra , creanme yo tengo familiares narcos y algunos estan en el Bote y en estaados unidos , ojala se pudran en la carcel aunque sean mis primos, otros no llegan a viejas , o los mata la competencia o se matan entre ellos,

  • Toño

    CELERNO COINCIDO CONTIGO ASÃ? QUE HAY QUE DEJAR UN COMENT QUE AMPLIE ALGO.
    ESO DE QUE HAY CONSENTIMIENTO NO LO CREO Y POR CIERTO ACA HAY MUCHA VIOLENCIA PERO LA MAYORIA DE SECUESTRADOS Y ASESINADOS SON GENTE QUE NO PAGO LA PLAZA POR VENDER DROGA O QUE SE DEDICA A LO MISMO.
    POCA GENTE HA MERTO ASEINADA POR EL NARCO Y QUE NO TENGA NADA QUE VER. LLEVO 18 AÑOS EN TIJUANA LEO EL PERIODICO DESDE HACE 8 Y SOLO HE VISTO DOS ASESINATOS DE NARCOTRAFICO EN QUE LAS PERSONAS TUVIERON LA MALA FORTUNA DE ESTAR EN EL LUGAR EQUIVOCADO. PERO NO ES COMO EN LAS PELICULAS QUE LLEGAN Y RAFAGEAN A TODOS LOS QUE ESTAN. NO NO NO, LLEGAN Y VAN POR EL QUE QUIEREN. AQUI EJECUTARON UN AFI, EN USUS OFICINAS, NO MATARON A NADIE MAS, SE LLEVARON A UN RESTAURANTERO SOLO HUBO UN BALAZO Y FUE AL AIRE, SOLO EN LE RESTAURANTE MI CHANTE, FALLECIO UN PERSONA EN LA BALACERA, POR CIERTO LA BALA NO SABEN SI FUE DE POLIC Y NARCO.
    TOTAL QUE LOS QUE SE TIENEN QUE CUIDAR Y NO SALIR A LA CALLE SON LOS QUE HAN QUEDADO MAL CON EL NARCO.
    EL PERIDO ZETA DE TIJUANA ESTA EN LINEA CHEQUENLO Y VEAN COMO ESTAN DE VERDAD LAS COSAS.

  • http://myspace.com/celerno celerno

    yo vivo en mexicali, aunque soy ajeno a muchos aspectos sociales, a menudo me “involucro” en pláticas, o pongo atención a ciertas personas, manifestaciones, y opiniones de mis amigos de ciencias humanas etc.

    y mi sentimiento al respecto del narco. es que definitivamente hacen lo que quieren… afortunadamente, no quieren un mal para sus vecinos, ellos prefieren mantener sus pleitos y sus guerras fuera de casa, y por acá viven muchos… que si hay balazeras y de pronto matazones… pero a fin de cuentas la cosa siempre es entre ellos…

    lamentablemente pareciera que los narcotraficantes que tiene problemas con la policia, son aquellos que no han negociado… esa es la impresión que tengo y que se tiene en general.

    cuando ocurren esas balazeras y oficiales mueren, tristemente, uno no sabe si era en cumplimiento del deber, o un mal negocio.

    me recuerda la pelicula “The Departed” de Martin scorsese.

    respecto a lo que dije, “previo consentimiento”…
    si te involucraste en una noticia, y viste cámaras y reporteros… está implícito que permites que se te exponga, a menos que pidas lo contrario, a lo cual tienes todo el derecho.

  • omarchangoleon_parralc.

    tienes toda la razon mi jefe es militar retirado estaba destacamentado en la sierra tarahumara ….

    puta cada que habia un enfrentamiento o algo asi un herido oo un pedo hay estan los pinches medios dando santo y seña de como esta el pedo.

    hace como dos años se propuso una ley para que los no pudieran publicar este tipo de informacion tan detallada.

    no mames en chinga todo el pinche mundo empezaron con sus mamadas de que el gobierno quiere amordazar a los medios.
    esta bien que nos informen es su jale pero no al punto de poner en riesgo lavida de gente que hace bien su trabajo para protegernos.

    no quiere decir que no haya unos putos corruptos hay pero si hay gente como mi jefe que la neta si vale la pena

  • omarchangoleon_parralc.

    tienes toda la razon mi jefe es militar retirado estaba destacamentado en la sierra tarahumara ….
    puta cada que habia un enfrentamiento o algo asi un herido oo un pedo hay estan los pinches medios dando santo y seña de como esta el pedo.
    hace como dos años se propuso una ley para que los no pudieran publicar este tipo de informacion tan detallada.
    no mames en chinga todo el pinche mundo empezaron con sus mamadas de que el gobierno quiere amordazar a los medios.
    esta bien que nos informen es su jale pero no al punto de poner en riesgo lavida de gente que hace bien su trabajo para protegernos.
    no quiere decir que no haya unos putos corruptos hay pero si hay gente como mi jefe que la neta si vale la pena

  • kaminito

    omarchangoleon

    Coincido contigo.

    Que no se la mamen, los “periodistas” que muchas de las veces estan comprados, no solo para noticias del narco, sino tambien para noticias deportivas, politica, economia, etc.

  • http://systemroot.spaces.live.com Alfonso Casarez

    Tengo la firme conviccion de que los Agentes, tambien son delincuentes.

  • http://tuputamadre.com Power Pig

    Cierto se debería hacer algo…aunque no serviría de mucho.

    Ya han muerto varios agentes que estaban a cargo de la incautación del dinero del chino…y eso que estaban totalmente cubiertos, y, aparentemente anónimos.

    Que en la policia hay mucho marco-agente, es un secreto a voces.

  • http://myspace.com/celerno celerno

    hay q ver que tambien los reporteros corren el riesgo al estar nombrando a diestra y siniestra,

    sinceramente, se la rifan.

  • Israfel

    awe…el narco se esta combatiendo desde todos los frentes,si no preguntele a Genaro Garcia Luna sobre sus tratos con el Chapo Guzman y ni que se diga de los Generales que se les ha vinculado con los narcos como Gutierrez Rebollo…ahi esta nuestro cuate Memo Galvan jugando a los policias y ladrones con nuestras tropas,en fin mejor acabamos con el cartel del Golfo y compartimos ganancias con el de Sinaloa,no???bueno es mejor a estarnos peleando con ellos,total contribuyen a la economia y de paso decimos que trabajamos…