2008

Tolerancia Religiosa

Este video salió ya hace tiempo. La mujer que habla en él, es una mujer de nombre Wafa Sultan (psicóloga Arabe-Americana) fué elegida en el 2006 por la revista TIME como una de las 100 personas que mas influyen en el mundo. Después de ver el video supe porque. (El video tiene subtítulos en inglés espero que lo masquen un poco).

Cualquiera que crea en un poder superior, debería de pensar así, incluso los que como ella misma, no creen. Todos deberíamos ser tolerantes a lo que piensan los demás. Si yo creo que alguien mas esta equivocado, mi deber es ir a decirle con argumentos válidos porque creo que se equivoca sin tratar de imponer nada (menos matando a los que no piensan como yo). Si mi parte de verdad es lógica será tomada como tal e incluso aceptada. Si por el contrario resulto agredido por exponer el error, no me quedará más que sacudirme el polvo de los pies a mi salida (y es bíblico). Pero nunca siendo intolerante ni forzando nunca mis creencias en los demás. De esa intolerancia precisamente surge el terrorismo religioso actual.

Casi al final del video pone a los judíos como ejemplo de tolerancia. Aunque los judíos han estado en conflicto por mucho tiempo con los arabes (conflicto bélico entre Palestina e Israel) y obviamente hay judíos que matan y avientan bombas, etc. los judíos no han impuesto nada. Ella más bien creo que habla de los judíos no en cuanto a problemas territoriales si no a la no-imposición de su religión a los demás. Cosa que las demás religiones tratan o han tratado de imponer alguna vez.

Mucha gente le echa al cristianismo por la inquisición, las cruzadas, su rol en la colonización y todos los errores cometidos por líderes y representantes de la iglesia, los cuales de ninguna manera defiendo ni justifico. Pero aunque sé poco del Islam, si sé que son de las creencias mas intolerantes y sus fieles han desvirtuado su doctrina y tergiversado sus enseñanzas convirtiéndola en fanatismo, cosa que el cristianismo hizo por mucho tiempo pero que dejo de hacer aunque hace muy poco (todavía hay uno que otro loco como el David Koresh o el pastorcito que se receto las 3 horas de porno en nombre del cristianismo o como el Cardenal Norberto Rivera que se siente más político que sacerdote). Sin embargo creo que de alguna manera el cristianismo evolucionó y el Islam no y ese es el punto a discusión. El Islam se desvirtuó y es lo que ella misma dice. Yo no hablo mal de la iglesia, de ninguna, como no hablo mal de ninguna creencia mas allá de apuntar la intolerancia de algunas personas.

Les recomiendo que vean el video (creo que leyendo se entiende un poco aunque no hablen mucho inglés). No solo porque dice muchas cosas para reflexionar si no para que entendamos que nadie posee la verdad como tal si no cada quien un poco de ella. Pero mas que nada que aprendamos que cada quien es libre de creer lo que le venga en gana sin tratar de imponerse de manera violenta hacia los demás. Eso si, hay unos con más verdad que otros, como esta misma señora, que creo su buen juicio le ha dado un buen pedazo de verdad. Esperemos que no algún día se la echen al plato por “blasfemar�? contra el Islam.

Cortesía de KillerPollito

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
28 Comentarios en “Tolerancia Religiosa”