2008

21 días y contando

Como ya les había contado, fui a pasar año nuevo en Torreón. La fiesta pintaba muy bien ya que iba a ser una fiesta totalmente familiar en un salón de fiestas muy chingon. Y como toda buena fiesta de año nuevo, el alcohol no falto. Los chavos armábamos el desmadre y los mas grandes se quejaban del desmadre. Pero desafortunadamente la fiesta se termino temprano por que unos primos se agarraron a madrazos. Otros primos separamos el pedo antes de que pasara a mayores pero el griterío, las lagrimas y la mentadas de madres no hubo ni quien las controlaran. Todo mundo termino peleado con todo el mundo. El día siguiente, antes de agarrar el camión de regreso, me puse a pensar que ojala el resto del año no pintara igual de violento… Una vez mas estoy equivocado.

El 2008 creo que este a sido uno de los años mas violentos que recuerde en México y apenas van 21 días. Ya nos estamos acostumbrando a escuchar por las noticias que se encuentran cuerpos torturados, baleados y para terminarla de chingar decapitados. Pero lo que se me hace de lo peor y lo mas bajo, es tener que enterarnos que hasta a los niños de las victimas les dan matarile. Háganme el chingado favor! Las noticias se enfocan en Tijuana (por buenas razones) pero no se puede dejar de ver en cada uno de los estados lo que esta pasando. Parece que los Mexicanos nos estamos acostumbrando a vivir en medio de violencia.

Seriamos muy ingenuos decir que la culpa es del narcotráfico, esa palabra la usan mucho los medios. Pero la verdad el enemigo es una descomposición general la sociedad en la que vivimos. Digamos que es un enemigo invisible. Ese enemigo se forma a causa de políticos y lideres sindicales tranza, Juniors que toman y venden drogas por que tienen la facilidad de hacerlo, o pobres que por falta de oportunidades se van por la fácil y optan por unirse a carteles. Me puedo seguir pero creo que me di a entender.

En mi muy humilde y a la mejor ingenua forma de pensar, creo que todo empieza en el hogar. Si en la familia no hay unidad o apoyo que chingados podemos esperar.

chilakil.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

A 39 años…. y contando!


Categorías: Deportes & Opinión & Politica | Comentarios (78) Comentarios


2008

80 Años y Contando


Categorías: Arte & Gringolandia | Comentarios (105) Comentarios


2008

Cuidada y Protegida?


Categorías: Ecologia & Finisimo & Politica | Comentarios (43) Comentarios


2007

Jarras Navideñas


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (5) Comentarios


2008

Mala Copa


Categorías: Opinión & Personal & Politica | Comentarios (145) Comentarios

  • toño

    Lamentablemente aqui en Tj han sucedido hechos violentisimos y ha rebasado la ¿moral? que los mismos delincuentes tenían, han asesinao familiares de enemigos y han asesinado familiares de personas por equivocaciones (la familia vecina de un policia).
    Despues la balacera donde 5 malandros les dieron batalla a mas de 500 agentes (entre polis y ejercito) mas de 500 para capturar a 4 malandors con vida, uno muerto y 6 secuestrados muertos. Esto no esta nada bien.
    Ayer encontraron una casa con un subterraneo que era una escuela de tiro al blanco para malandros, super equipada. Bueno esta enfrente de una primaria y nadie escucho nunca nada.

    Todo este resumen viene al cuento precisamente porque esta gente, son personas sin valores, sin respeto por la dignidad de ellos mismos.
    La escuela no te enseña valores, la familia es la que te enseña a respetar, si en las familias no se inculcan valores a sus integrantes, lo que nos espera no es precisamente deseable.

  • rayweb_on

    La verdad es que ya es algo descarado, aqui en chihuahua mataron a un transito por multar a un narco …eso si le advirtieron que no los multara ..el trantito cumplio con us deber y zaz …
    ahora van a restaurantes, plazas comerciales, avenidas importantes ..o donde se les ocurra a matar a contrarios, ex aliados, inocentes o a quien se les cruce.
    la vdd es q se la maman.

  • http://miraunespejo.blogspot.com celerno

    esperemos que no,

    sobre todo por que hay muchos con bandera “blanca” queriendo levantamientos armados para eso o para lo otro… la neta, es mas de lo mismo, de lo que ya vivimos.

    está cabrón, y no hay quien tenga una opinión que valga a corto plazo, no existe, creo que por eso caemos en la desesperación…

    y no cansarnos de aportar, nuestro granito de arena.

    que al parecer, es lo único que podemos hacer.

    http://miraunespejo.blogspot.com/2008/01/generacin.html

  • Patita

    Pues estoy de acuerdo con ustedes la verdad que estamos viviendo en una epoca de violencia y como dijo el chilakil nos estamos acostumbrando a eso!! eso es lo peor ya nos parece normal escuchar en la noticias que se encontro sin vida otro jefe policiaco o incluso tanto ajuste de cuentas, pero coincido con ustedes todos los VALORES MORALES SE APRENDEN EN CASA!!!!! y eso no deja de ser lo mas importante si no que mundo le estamos dejando a nuestros hijos??…

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com/ SUSANITA

    ahi tienes un ejemplo a pequeña escala de lo que pasa en el mundo, si tu familia se reunió con la sana intención de pasarla bien y acabo en bronca imaginate con más de 6 mil millones de gatos trepados en el planeta tierra,yo no creo que nada vaya a cambiar, y no es pesimismo, es una lógica simple, porque la población aumenta,y las familias ya no funcionan como nucleo de la sociedad, porque papá y mamá ya no están en casa tienen que trabajar para medio vivir decentemente, y los hijos tampoco estan en casa, tienen que estar en las guarderias para que papá y mamá puedan trabajar,eso si es que todavia estan casados, porque cada dia aumentan los divorcios.

  • La DFctuosa

    Es triste ver que cada dia la violencia es mayor en todos lados y hasta se nos hace raro escuchar noticias diferentes…como que inconscientemente esperamos ver en los noticieros o en el periodico la seccion de la nota roja.

    Uno termina por acostumbrarse a las ratas de su pueblo y los vemos como algo “normal”, por ejemplo en la calle donde yo vivo hay un cuate que vende droga y nadie se a atrevido a denunciarlo porque dicen..ay no pobre, tiene familia, o si vemos un pelito callejero ya mejor ni nos metemos por temor a que salgamos tambien perjudicados.

    Es cierto que en la casa es donde se inculcan los valores pero de nada sirve si el dia de reyes les regalamos pistolas de juguete a nuestros hijos. Los niños aprenden lo que ven en su casa y si el niño ve que su papá es golpeador para el niño eso es algo normal y cuando crece tambien lo hace.

  • SEKTO

    PUES SI, HAY MUCHA RAZON EN ESO DE QUE TODO EMPIEZA POR LA FAMILIA… ME ATREVERIA A DECIR QUE LA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS SOCIALES TIENEN SU ORIGEN EN LA FALTA DE EDUCACION Y RESPETO EN EL NUCLEO FAMILIAR. NO SE DIGA DE LA EXPLOSION DEMOGRAFICA, QUE ESO ES OTRO ASUNTO MAS CABRON, HAZME EL CHINGADO FAVOR!!!

  • KillerPollito

    Si y no. O sea todo empieza en el hogar pero que es lo que empieza en el hogar? o por quien o quienes? Cuales son esos valores? Son valores espirituales o morales o civiles? o los valores de los “d’estos” de cada quien segun a como uno piensa?

    Supongamos que mañana los diputados sacan una ley para ponerle una solucion porque sacan el mismo razonamiento y dicen “todo empieza en la casa”. Y la nueva ley dice, “carcel al que no le enseñe valores a sus hijos en su familia”.
    -Oiga don Fecal, pero en que nos vamos a basar?
    -Pues basese en su religion.
    -Ah caon oiga pero yo no soy creyente.
    -Pues basese en la moral y las buenas costumbres.
    -Oiga pero ahi no permiten unas cosas que las leyes ahora si.
    -Ah pues basese en la constitucion.
    -Oiga pero la constitucion me da derecho de hacer mientras no infrinja la ley.
    -Ah pues en eso basese. En todos sus derechos como ciudadano.
    -Ah pues si veda’. Que los derechos me dan libertad incluso de hacer cosas que no son correctas pero que son legales. Porque creo que embrutecerme cada fin de semana es bueno, porque para eso trabajo y soy adulto. Y creo que dejar a mi vieja no hay pedo al cabo que ya ni nos llevamos bien. Aparte que ella tambien me pone el cuerno. Total nos divorciamos no hay pedo. Al cabo que los hijos a todo se acostumbran y al rato se les pasa. Y usted mija, vayase a abortar ese chamaco porque ya es legal. Pa la otra se cuida con su novio y no ande de pendeja. Porque yo creo que el aborto es bueno porque la ley me da derecho aunque se trate de dos individuos mientras no me pase de las semanas requeridas de gestacion. Pero aprendase bien m’ija que la vida se respeta. Y la pornografia tambien la acepto y no hay bronca porque soy adulto y la puedo comprar aunque eso de indicio apoyando a la misma industria de la pornografia infantil. Ah!! pero eso si esos pinches pederastas que los refundan en la carcel. Y pues por mientras me hecho este pasesito de coca o le quemo los pies al diablo. Al cabo es poquito y uno al año no hace daño. Y ni quien se de cuenta. Ay esos pinches narcos, ya que los encierren a todos!!! Y usted m’ijo vea pero no imite. Yo lo hago porque yo soy adulto. Y hago todas esas cosas que la ley me da permiso y de las que no no hay bronca porque ni cuenta se da. Porque incluso la ley me permite corromporme un poquito y de tan poquito ni cuenta me doy hasta que ya estoy completamente torcido. Y si robo esto que me encontre al cabo que ni es de nadie. Y si tiro basura o contamino o chingo a alguien con una lana o le doy mordida al poli… nah ni te preocupes m’ijo, que todo queda entre familia. Pero aprenda bien lo que se le enseña en su casa m’ijo. Pa’ que no ande aprendiendo malas mañas por otro lado. Oyo m’ijo? XD

    Coincido contigo Chilakil. Esto esta de la fregada. Pero el buen juez por su casa empieza y como dice el proverbio que por aqui ya antes han mentado “antes de salir a cambiar al mundo dale tres vueltas a tu casa”.
    El problema en si estiba que pensamos porque es permitido por la ley es correcto. Y cada quien se justifica de su actuar segun a su criterio. Nos basamos en el criterio propio y asi educamos a los hijos. En si yo digo que la mejor educacion es en base a la conciencia. Y la mejor conciencia es en base a Dios y no en base al hombre. Y el hombre se llena de si mismo pero se vacia de Dios. Y queremos basarnos en nuestros derechos como ciudadanos porque la ley del hombre y hecha por el hombre lo permite. Y somos nosotros mismos las que la vamos torciendo un poquito cada vez mas. Pero no sabemos porque nos esta llevando la chingada y nos asombramos por tanto crimen. Y ahi esta el problema. Pero es la triste realidad. Todo empieza en el hogar, pero debe de empezar por cada uno tambien. Si no, lo unico que empieza en el hogar es el mal ejemplo, eso es lo que empieza.

    Saludos.

  • Sinniko

    Uff, pues es el cuento de nunca acabar, los valores aplicados en la familia, en la sociedad y en cada uno de nosotros son muy subjetivos. Para mí el problema radica en lo corrupción que llevamos por dentro. No sólo son los políticos tranzas, ó los “juniors” que delinquen porque pueden, es todo mundo desde el momento en que el trabajo que tienen es porque su tío, su padrino, o el conocido de su papá lo “recomendó” para que entrara a ese trabajo, y eso es sólo por poner un ejemplo. Qué me dicen de los personajes como el “góber precioso”, con dinero baila el perro. Y sean honestos, no es la sociedad, no es la familia, no son los narcotraficantes, somos nosotros que desde el primer momento vemos por nuestro propio beneficio, por muy injusto que le parezca a los demás. La violencia viene después.

  • Ch@rly

    Yo tengo un “cuate” que es narco el wey, pero no es sicario, que aunke parezca lo mismo no lo es. El me cuenta de todas las tragedias que tienen que hacer para poder subsistir. Ellos ven esto como un negocio, aunke despues de todo es precisamente lo que es; y como en cualkier negocio siempre kieres derrotar a tu competencia cueste lo que cueste y para ellos la competencia son otros cárteles y pues la poli.
    Yo le pregunto, cada vez que matan a un poli, judicial, juez, etc; ¿no piensan que tienen familia, hijos, padres, etc? y el me contesta con todo descaro “pos si lo se pero nos vale madres, no nos dejan hacer nuestro negocio y pues los tenemos que eliminar, y sus familiares estan en con ellos en el momento de ajustar cuentas, pos no es nuestro problema que esten en el momento incorrecto y en el lugar incorrecto; las balas no respetan y ademas no hay que dejar testigos”.
    La verdad son unos hijueputas de mierda, y la neta las autoridades NUNCA van a poder superarlos, simplemente por que ellos cuando dicen hacer algo lo hacen sin preguntar y mientras la pinche poli no mas se las gasta en hacer investigaciones, tomar declaraciones, en hacer diske operativos sorpresa, en decomisiones falsas, etc etc etc; cuando sabe que el problema está ahi y no tiene los HUEVOS para enfrentar a los narcos.

  • alizth

    Pues me parece muy chingon que TODOS AQUI estemos en contra de la violencia y demas…pero creo yo no se trata de religion, familia, valores etc, ya cada persona tiene un balance de BIEN Y MAL, oseaaa estoy deacuerdo que en tu familia te dan valores y demas, perooo creo que esos valores o moral ya van mas alla… por ejemplo el simple hecho de agredir a alguen mas (golpearlo, matarlo, violarlo, etc) son acciones que independientemente de la religion, sexo o raza se condenan mundialmente, son hechos “simples” que sabes que estan bien o mal, asi que ya no se trata de condenar esos actos es de hacer algo

    Ahora le pregunto a todos… que hacer?, porque creo yo no se trata solo de decir — HOY VOY A CAMBIAR… noop, se trata de realmente hacer algo, realmente exigir, las palabras de las lleva el viento

    Si alguen aqui empiza algo tan simple como una marcha pro todo constitucion condenando la vilencia… o ir a aventarle tomates al Nati (por akello de ke soy regia) y realmente exigir un cambio… YO ME APUNTO

    claro todo sin violencia, una manifestacion pacifika y de puraa hermandad.

    es hora de aplicar el FREE HUG…no??

    un abrazooote atodos… y ps cero violencia
    la proxima vez ke griten alguna estupides por cualkier cosa piensen ke esa energia negativa se keda a chingar a otros.

    saludos ;)

  • alizth

    hahaha corregire, el aventarle tomates al Nati se puede transformar en algo muy violento… asi pensare en otra manera de manifestarme

  • quihorastraisss

    muchas veces los padres ya sea x el trabajo o por equis cosa no les dan tiempo de calidad a los hijos y le dejan todo el jale a la escuela… creen q ahí les van a dar toda la educación q necesitan y como lo habian dicho ya la neta no…

    yo creo q todo el desmadre se da x q en las casas no se enseña lo q es el RESPETO, respeto hacia sí mismos y hacia los demas…

  • Erika S.

    Yo vivo en la frontera de laredo, tx.
    ya ahorita medio se calmaron, pero si sigue dando miedo
    De hace como 3 años para aca, aqui ya no volvio a ser igual que antes, si siguen levantando gente, hay delincuencia, yo kreo a todos los polis ke no estaban de su lado, ya chuparon faros y por eso ya le bajaron,
    no se si fue por que segun se estaban “peleando” la plaza, unos con otros… es lo k dice la gente, y ya por eso se van a otros estados para seguir ganando “territorio”
    y nosotros que??
    la gente que somos normales? que somos pacificos, tranquilos, que cumplimos como ciudadanos
    en quien chingados vamos a confiar??

    Aqui, casi, la mayoria de los carros ke andan en la kalle, son trocas,si hay de todo, pero lo que predominan son camionetas y la mayoria traemos vidrios obscuros, por lo mismo…
    pero sale una kon otra!! si los traes asi, te confundeen! !! hazme el puto favor!!!
    asi le paso a un pobre vecino, que iba con sus 2 niños de la escuela, se le cerraron para levantarlo, vieron ke no era y amonos! y el chingado susto quien se lo quita? no mames!!
    o sea, que miedo y como ese ejemplo les puedo kontar muchos, ya ni joden.

    E.

  • http://hazmeelchingadofavor.com Adriana Coeur

    Yo creo que México es un país violento pk que nació de la violencia y el inconsciente colectivo tiende a ello por naturaleza, lo leí por ahí, creo que eso influye en la degeneración social a la que te refieres.

    Por otra parte en lo que difiero de ti es en que los delincuentes, políticos corruptos, narcos, juniors, etc sean la CAUSA del problema, creo que son más bien el RESULTADO.

    Si siguiéramos la cadena hacia la causa primaria de todos los males, estoy segura que llegaríamos a la desigualdad social que siempre ha existido en México pero que el CAPITALISMO LIBERAL acentúa cada vez más! Por este tipo de crecimiento económico antinatural, forzado y sin desarrollo, se generan los conflictos. La gente de menos recursos se desespera cada día más y las personas que podrían hacer algo por ellos optan por mejor ayudarse a si mismos. Mientras, la clase media sigue igual de ignorante, esnobista y mediocre.

    Me gusto mucho tu post, yo también creo todo comienza en la casa.

  • Arkangel

    “Trata a los demas como quieras ser tratado”, “No hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti”. La violencia solo engendra más violencia. No importa si son guarros, policias o soldados lo que mandemos a combatir estas alimañas, No pueden ellos solos, necesitan de todos nosotros, acaso en un equipo lleno de traidores vendidos ¿no es tentador unirte al enemigo?cero tolerancia para estas ratas, porque en un país como el nuestro ni el flautista de Hamelin nos libra. Es muy facil ver los toros desde la barrera, pero al toro que tomarlo por los cuernos. ¿Ustedes creen que un gobierno(¿?) que piensa autorizar el allanamiento de tu hogar por parte de cualquier policia sin una orden judicial contraviniendo a la propia constitución dara la cara por nosotros? Yo no, prefiero confiar en gente como yo, conciente del problema y de colaborar en la formación de las nuevas generaciones. Prefiero confiar en ustedes.
    Atte Arkangel
    javiersin_je@hotmail.com

  • penikis

    Realmente estoy igual que muchos de uds, es muy preocupante la situacin que se viven hoy en dia en todo el mundo, me recuerda un pensamiento de gandhi
    LA MALDAD LLEGA HASTA DONDE LA GENTE BUENA LO PERMITA, y he aki donde radica el problema todos preocupados solo por llevar el dinero a la casa, y que no falte nada, pero lo qeu esta faltando son los valores y la union familiar que es el pilar de toda comunidad….. y lo peor es que varios se quejan y le echan la culpa al gobierno y a todo mundo pero no voltea a ver la familia que tiene y pensar si uno esta haciendo bien las cosas, la idea de solo ver por mi se apodera de mucha gente…. donde vamos a terminar….
    Realmente creo que si todos tomaramos la responsabilidad de la familia con todo lo que eso implica no estaria tan perdido el mundo asi como que los puestos claves del mundo los tuviera la gente que se los merece y quitar eso del compadre o los favores… YA BASTA

  • Toño

    Killer pollito, creo que te equivocas en tu comentario, pues los valores no se basan en la ley, la moral o la constitución, los valores son un concepto subjetivo de la sociedad vista objetivamente.
    Osea es poder decidir entre lo que esta bien o lo que esta mal, hay valores morales, valores familiares, etc.
    Por ejemplo el respeto es un valor, y vale aqui y en china, pues aunque es cierto que dependiendo del tipo de sociedad varía su conceptualización, hay un punto en el que convergen.
    Los valores estan por encima de la religión y la moral y no vicerversa.
    Así de acuerdo a tus valores decides si ver pornografia o no, formas tu moral.
    Los valores de cierta manera estan plasmados en la ley, pues nuestras leyes estan inspiradas en grandes pensadores (nada mas nos las fusilamos) por ejemplo jean bodine, o jean jacob Rousseau.
    Solo que al hablar de valores confundimos y exageramos, es decir la ley solo castiga lo mas grave y lo menos grave te lo deja a tu criterio. de otra manera estasrias pidiendo un Estado mama que te cuide de todos tus pasitos, que te diga que no veas porno, que no bebas en demasía etc.etc.
    Creo que exagerastes pero si reflexionas un poco te daras cuenta que estas equivocado y que los valores estan perdiendose, por eso las consecuencias.
    Cultivar los valores en la familia, da como consuecuencia buenas personas. pero para hacerlo no puede ser por ley, sino por voluntad.

  • http://miraunespejo.blogspot.com celerno

    Toño, aunque me de verguenza aceptarlo

    esta vez leí el comentario del killerpollito

    jaja.

    y, lo que el propone, me parece… es que el gobierno como institución, no tiene un plan de valores para la sociedad o no está bien manejado… y hace mucha falta.

  • Tavo!!!

    Yo hoy me iba a agarrar a madrazos con unos pendejos d em eskuela..cuenta????

  • Malena

    Como siempre, me gusta la reflexión del Chilakil, dicho sea de paso tus aportaciones son lo mejor de este blog. Pero esta vez en sí me costó trabajo encontrar hilación en tu texto. Quizá un poquito de enlace entre tu experiencia de convivencia familiar fallida y la relación que encuentras con la descomposición social que se vive en la actualidad. Tal vez Susanita en su comentario explica y complementa un poco lo que te comento. Finalmente comprendí perfectamente el mensaje que quieres transmitir, pero el mejor blogger de Hazme el chingado favor no se puede dar esos lujos niño.

  • Smedimart

    Estoy de acuerdo con el Chilakil;la bronca empieza en casa. Si no enseñamos a nuestros hijos a alejarse de las drogas y el desmother,dificilmente llevarán una vida sana. Aquí en Aguascalientes se ha desatado la violencia a causa del narcotráfico de manera alarmante. En tan solo un año se ha visto algo así como 12 policias y varios mini-narcos ejecutados. Es alarmante si se toma en cuenta que aquí en Aguas sólo se sabía de fallecidos por accidente de tránsito. Creo que si no podemos con el narcotráfico, al menos deberíamos ser mas tolerantes entre nosotros mismos y no buscar más violencia.

  • EL Morita

    muy cierto chilakil, la bronca siempre comienza en casa, el padre alcoholico la madre puta, y la hija que le sigue el camino, asi son als cosas y nadie hace nada para poder arreglarlo.
    hace pocos dias un wey me intercepto, pues hiba yo caminando por la avenida central de mi ciudad. y me preguntaba, mas bien ,me decia que me parecia a un tal no se quien y que si era su hermano o algo asi.
    y con voz serena pues is te pones nervioso, te rajan.
    le dije que no ssabia de que me estaban hablando.
    la cosa esque todo el mundo se empieza a joder, incluso ya la iglesia esta empezandoa decaer.
    que sera de esta sociedad algun dia?
    yo sinceramente, temo que mis hijos tengan que vivir en un mundo de porqueria.
    gracias!
    discuklpen la falta ortografica.

  • pereciana

    Que pena que tu fiesta familiar haya habia una bronca por un pendejo, y que se haya acabado una fiesta tan bonita que fue organizada con mucho carino para toda tu familia para que se la pasarna muy bien, pero hay veces que hay gente muy pendeja que no sabe apreciar lo k sus familiares hacen por ellos y solo se la pasan criticando y no son felices.

    Pero ahora si te la banaste pinche chilakil, como puedes comparar lo k pasa en el mundo con una pelea familiar, no mames

    Hazme el chingado favor

  • Gato norteño

    Buen punto Chilakil.

    Una gran verdad, la persona se forma EN LA FAMILIA. Y de ahi deriva todo. Que responsabilidad tenemos como padres y madres de familia ¿verdad?

  • http://cintucha.hi5.com CiN!!/*

    ya esta de la fregada todoo y claro empieza desde ke hay una familia disfuncional los niños se salen de la casa aprenden muchisimas mañitas y naaada de valores ..
    simplemente hace como una semana a un familiar no lo pudieron matar porke se les encaskillo el arma pero solo porke no lo pudieron secuestrar ps dijeron ps matenlo ya osea y ya lo iban a matar valiendoles ke iba a dejar niños familia iban a dar en la torre a una familia

    ke chingados matar asi a la gente como si nada!!!
    y claro si no respetas a tu familia si desde ahi empiezan los madrazos ke no empiezes a pegarle a otro wey ? … pues como ke noo

    por cierto el cuerpo de un decapitado aparecio a 5 minutos de mi casa ingas!!! ahi en satelite de los ke fueron agentes aduanales y ke fueron repartiendo cabezas y cuerpos por ahi..
    ke poca!!

  • http://www.lagranarcada.blogspot.com Casimiro Boamorte

    al parecer 2666 de Bolaño no es pura ficción.

    Acá en Chile también se estila algo parecido. Lamentablemente parece que el ser humano no sirve para vivir en paz, es gregario sólo para no agarrarse a trompadas a si mismo.

    saludos

  • http://www.myspace.com/giovys Giovys

    Estoy totalmente de acuerdo con Chilakil y Gato Norteño… Qué GRAN responsabilidad tenemos como padres de familia, pero igual como hermanos mayores y tios y tias jóvenes.

    Pero entonces…. cómo cambiar las actitudes negativas que vienen del núcleo familiar? Si por ahi dicen que los padres no tienen el tiempo para los hijos porque se la viven trabajando y mientras tanto los hijos en las calles, o si bien les va en las guarderías…

    Creo que como Padres debemos HACER tiempo para nuestros hijos, el poco que tengamos al llegar a casa cansados, el dia de descanso no pasarlo dormido y quiza dejar la vuelta a la lavanderia para la proxima semana e invitarlos a comer, o de perdida a un parque….

    Ahi esta la clave, nuestros niños y adolescentes NECESITAN CONOCER los lazos sentimentales humanos, ya no digo familiares, porque eso es bastante dificil, pero por lo menos aprender lo que es estar realmente con otras personas y aprender asi a valorar la vida humana, la cual no aprecian por el mismo hecho de crecer con la nocion de que ‘siempre estoy solo’… ‘no necesito a nadie’…

    En fin, es una discusion larga y complicada, pero por lo pronto, me comprometo a poner mi granito de arena, que empiece por mi y no encenderé mi PC mañana en todo el dia… el dia entero será para mi hijo. Saludos.

  • http://maldito-perro.blogspot.com Maldit0 Perr0

    Pues si todo inicia en la casa, yo por eso ya traigo un fierro en la troca apa! pa no tenerla en la casa pues jajajajaja

  • http://tuputamadre.com Power Pig

    Es cierto, vivimos una decadencia de la sociedad,muchas veces en extremos:

    1.- Haces lo que yo digo, porque sino te va mal(fanatismo)
    2.- Hago lo que yo digo, y no me importa si te va mal(libertinaje)

    “Todo empieza en el hogar, pero debe de empezar por cada uno tambien.”

    De acuerdo con Killerpollito, mas que exigir valores en el hogar, se debe empezar a evolucionar en forma personal.

    1.-Vivir sin dañar a terceros.

    2.-Vive con bondad hacia los demas.(La Regla de Oro)

    Dificil? sin duda…imposible? espero que no, o causaremos nuestra extinción, tarde o temprano.

  • Brinneman

    eso es un prueba de que el gobierno decalderon se est poniendo las pilas para acabar con el narcotrafico dudo que terminen con el desde raiz pero de que van a caer los capos van acaer si todo estuviera color de rosa para los narcotraficantes no se estarian matando entre ellos