2008

La muerte de Heath Ledger


Ha muerto el Joker de The Dark Knight que se estrenará al final del verano y cuenta entre sus peliculas con “Brokeback Mountain”, la infecta “Destino de caballero” o “El Patriota” ese híbrido entre “El último mohicano” y “Revolución”

Heath Ledger lo encontraron en un apartamento de NY
El actor Heath Ledger fue hallado muerto el martes en una residencia del centro de Manhattan, tal vez a consecuencia del consumo de drogas, indicó la policía. Tenía 28 años.

Paul Browne, portavoz del departamento de policía neoyorquino, dijo que Ledger tenía una cita para recibir un masaje en el apartamento de Manhattan que se cree era su casa. El ama de llaves que acudió para avisarle a Ledger que la masajista había llegado lo encontró muerto a las 3:26 de la tarde.

Una multitud de paparazzi y curiosos comenzó a reunirse el martes por la noche frente al edificio en una cuadra habitada por personas de clase alta en el barrio SoHo, donde varios policías vigilaban la entrada.

El actor de origen australiano fue nominado al Oscar por su papel en la cinta “Brokeback Mountain” (El secreto de la montaña) donde conoció a su esposa, la actriz Michelle Williams, en el 2005. Ledger y Williams vivían en Brooklyn y procrearon una hija, Matilda, pero se separaron el año pasado.

Recientemente participó en “I’m Not There”, en la que interpretó al músico Bob Dylan, al igual que Cate Blanchett, cuyo desempeño en esa película le granjeó el martes una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto.

Ledger iba a participar como el Guasón este año en “The Dark Knight”, una secuela de la cinta “Batman Begins” del 2005. Desempeñó el papel del hijo suicida de Billy Bob Thornton en “Monster’s Ball” y tuvo papeles protagónicos en “A Knight’s Tale” y “The Patriot”.

Ledger creció en Perth y a los 10 años comenzó a actuar en obras de teatro de aficionados. A los 16 se mudó a Sydney con el objetivo de convertirse en actor profesional, y rápidamente obtuvo papeles como invitado en la televisión australiana y en películas para este medio.

Después de participar en varias películas independientes y de tener un papel protagónico en la serie “Roar” de Fox TV, que estuvo poco tiempo en el aire, se mudó a Los Angeles y fue coprotagonista en la cinta “10 Things I Hate About You”, una comedia sobre adolescentes basada en “La fierecilla domada” de Shakespeare.

Ledger recibió ofertas para otras películas de adolescentes, pero las rechazó y prefirió permanecer inactivo antes que actuar en proyectos que le desagradaban.

“Para mí no fue una decisión difícil”, declaró Ledger a The Associated Press en el 2001. “A todos los que me rodeaban se les dificultaba entenderlo. Los agentes me decían algo así como ‘Estás loco’, y mis papás me decían ‘Vamos, tienes que comer'”.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
64 Comentarios en “La muerte de Heath Ledger”