2008

Miércoles de Ceniza

Hablando últimamente muy seguido de tolerancia religiosa, curiosamente hoy en la mañana me preguntaba una de las señoras que trabaja aquí mismo en la empresa donde laboro, que significaba el Miércoles de Ceniza haciendo referencia precisamente a este día. Y aunque no me agarro patinando, puesto que le dí una respuesta convincente y acertada, yo mismo me quedé con algunas dudas al no poder responder cual era el origen de esta fecha que marca el inicio de uno de los periodos mas importante para todos los católicos y algunos cristianos no católicos, que es la Cuaresma y la Semana Santa. La cosa es que ella se sintió agredida por unas compañeras suyas que son testigos de Jehová y las cuales no creen en la redención de Cristo. Para ellos la salvación del alma fue solo asignada a las doce tribus de Israel y solo 144,000 de sus miembros serian salvos y nadie mas. Esta señora vino a mi al sentirse agredida por sus compañeras pero mas que nada incapacitada para darles respuesta del porque del Miércoles de Ceniza, que porque según ellas que son testigos de Jehová, dicen que no viene en la Biblia.

La Cuaresma en conjunto con la Semana Santa es el periodo más importante en el calendario litúrgico y esta lleno de simbolismos y significados cabalísticos y misteriosos. Es en si el misterio más grande e importante de todos los misterios y los dogmas religiosos cristianos y es conocido como el misterio de la Redención que culmina en la Pascua. En el cual el hijo de Dios se hizo hombre por medio de Cristo Jesús para pagar por la culpa y los pecados de todos los hombres, haciéndolos suyos para que fuéramos participes de la gloria de Dios mismo por medio de su propio sacrificio.

El Miércoles de Ceniza, como se le conoce a este día, inicia el periodo de 40 días que Jesús paso en ayuno y sacrificio en el desierto los cuales marcan el inicio de su ministerio. La celebración de la Cuaresma termina el Domingo de Ramos y no en el Domingo de Resurrección como muchos erróneamente creen. La Cuaresma y la Semana Santa son dos acontecimientos seguidos del calendario Litúrgico que en realidad no pasaron uno como acto seguido del otro. En el Domingo de Ramos, Jesús entra triunfalmente a la ciudad de Jerusalén montado en un borrico como las profecías lo habían dicho muchos siglos atrás. Este evento conocido como tambien como Domingo de Palmas, marca el fin de la Cuaresma y se le llama así porque Jesús al entrar a la ciudad fue reconocido por la gente que estando en Jerusalén para los festejos de la Pascua (la liberación de los hebreos del yugo de Egipto) creyó en El y lo recibió con palmas o ramos como se le hacia a un rey en aquellos tiempos. Esto después de la resurreción de Lázaro. Pero en si este evento y el fin de los 40 días en el desierto esta separado por 3 años de ministerio en la vida de Jesús.

La ceniza siempre ha tenido un valor muy importante como símbolo de humildad y ofrenda a Dios desde el principio en que la relación Hombre-Dios aparece en la Biblia. Aunque el miércoles como tal no viene marcado como una fecha a conmemorar en las festividades Bíblicas, como no viene marcado específicamente ninguna otra fecha. El Calendario Gregoriano, que es el que nos rige actualmente en occidente, fue incorporado en la iglesia a partir del siglo II después de Cristo y precisamente surge como necesidad de festejar conjuntamente la Cuaresma. Pero no fue hasta el siglo XI que la iglesia ya entonces presidida en Roma instauró el miércoles como inicio de la Cuaresma con la imposición de la ceniza.

Aunque este acto no viene como tal en la Biblia tiene un significado ancestral y viene citado en ella como un acto de ofrenda o sacrificio a Dios y del cual se tiene como satisfactorio para El. La palabra ceniza o cenizas aparece 38 veces en la Biblia empezando en el libro del Génesis y terminando en la Segunda Epístola de Pedro en el Nuevo Testamento. El marcarse con ceniza entre los judíos era algo así como portar un brazalete de preso de los que salen en libertad condicionada actualmente. Socialmente estaban marcados, y se exponían manchándose o pintándose el cabello, la cara o la ropa con cenizas para humillarse públicamente denotando con este acto que buscaban un cambio en su vida y que estaban arrepentidos de sus malos actos.

En si, si se es católico o no, la penitencia y la reflexión deben de estar como una constante en la vida e incluirse diariamente en todos los aspectos de nuestras vidas. Nuestros propósitos de enmienda física no deben empezar en Año Nuevo, como no deben de empezar los propósitos de enmienda espiritual en la Cuaresma. La intención de mejorar en cualquier ámbito debe estar siempre presente. Hacer el propósito de enmienda sin un compromiso y sin llevarlo a cabo es lo que se conoce como hipocresía o doble moral, que es lo mismo que decir una cosa para hacer otra. Así es que hay que dejar que nuestros actos sean los jueces de nuestras palabras. Finalmente, hay que hacer propósitos de vida, no propósitos de temporada y llevarlos a cabo continuamente y así el cambio será constante y siempre para bien. No solo para nosotros, si no será un bien para todos en general. Feliz inicio de Cuaresma.

Cortesía de Killer Pollito

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2007

Fat Tuesday


Categorías: Pendejadas | Comentarios (1) Comentarios


2008

Festejos del Año Bisiesto


Categorías: Opinión & Pendejadas & Politica | Comentarios (46) Comentarios


2009

Ser Creyente


Categorías: Opinión & Religión | Comentarios (425) Comentarios


2008

Holly crap


Categorías: Gringolandia & Opinión & Politica & Religión | Comentarios (37) Comentarios


2008

Los Nuevos Pecados


Categorías: Opinión & Politica & Religión | Comentarios (145) Comentarios

  • tom piater

    aja.. y luego?

  • Adelina

    El misterio más grande del cristianismo es que siga teniendo tantos seguidores después del atropello a los derechos humanos cometidos contra niños, mujeres, homosexuales, indigenas y demás. Claro, todo en nombre de un disque dios que todo lo ve, todo lo sabe y todo castiga.

  • SOPHI

    Wwooww!! digo miau..

    a mi tambien me preguntaron que significaba la ceniza, por que ir a tomar ceniza?? y pues como yo nunca lo hago, pues claroque no supe responder jajaja.

    He visto personas que van y toman ceniza y si le preguntas tampoco saben que onda, solo lo hacen por que les dijeron o tradicion, si es para rendir omenaje a nuestro Dios (algo asi) y luego de hacerlo van y le sacan la garra a la comadre o hablan pestes de la soltera de al lado… con que fin lo hacen. no comprendo a mucha gente que se dice estar entregada a Dios pero sus actos demuestran lo contrario.. Dios nos salvo por su gracia, no por nuestras obras, seamos buenos o malos, si confiamos en El y creemos en el arrepentimiento basta, hacer estas otras cosas religiosas no esta de mas, pero no dejamos de actuar con hipocrecia como dice el texto que del encavezado

    buendia a todosss

    sophi

  • SOPHI

    adelina:

    no me di cuenta del atropello, si me actualizas te lo agradecere jajaja. ahi si que no estoy de acuerdo, son cosas que los humanos hacen en el nombre de un ser generoso que todo perdona, el no castiga, nos castigamos nosotros mismos…

    yo estudio la biblia, no voy muy abanzada, pero descubres cosas que la gente dice y hace por ignorancia en el nombre de Dios y pues el es kien queda mal..

    que triste jajaja

  • Mikel

    ….de verdad no se que pinche afan de poner temas religiosos que sabemos que terminaran, como siempre, en flame wars….saludos!!!

  • Juancho Panza

    Amén… +

  • SOPHI

    TU PELEATE MIKEL

  • http://estigia.net magenta

    Muy bien explicado, y muy interesante. Se sale un poco del tono del resto de los posts, pero eso también hace falta de vez en cuando. Saludos!

  • lidia

    Hola, de acuerdo con Mikel. Gracias por la informacion Killer, y para neutralizar un poco aqui va la letra de una cancion de Jorge Drexler…
    Saludos

    Por cada muro un lamento
    en Jerusalén la dorada
    y mil vidas malgastadas
    por cada mandamiento.
    Yo soy polvo de tu viento
    y aunque sangro de tu herida,
    y cada piedra querida
    guarda mi amor más profundo,
    no hay una piedra en el mundo
    que valga lo que una vida.

    Yo soy un moro judío
    que vive con los cristianos,
    no sé que Dios es el mío
    ni cuales son mis hermanos.

    No hay muerto que no me duela,
    no hay un bando ganador,
    no hay nada más que dolor
    y otra vida que se vuela.
    La guerra es muy mala escuela
    no importa el disfraz que viste,
    perdonen que no me aliste
    bajo ninguna bandera,
    vale más cualquier quimera
    que un trozo de tela triste.

    Y a nadie le dí permiso
    para matar en mi nombre,
    un hombre no es más que un hombre
    y si hay Dios, así lo quiso.
    El mismo suelo que piso
    seguirá, yo me habré ido;
    rumbo también del olvido
    no hay doctrina que no vaya,
    y no hay pueblo que no se haya
    creído el pueblo elegido.

  • kary

    Eso no viene en la biblia, porque es parte d euna tradición católica…

    para eso siempre esta la amiga wikipedia… =)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mi%C3%A9rcoles_de_ceniza

  • alizth

    Creo en Dios, ya lo e dicho antes, pero me causa mucha gracias como todos al pelear algun tema religioso sacan por delante la biblia… que si viene que si no, la verdad eso me confunde demaciado (creo no ser la unica dada la gran falta de fe de muchos)

    Un dia dialogando con una Sra. Testigo de Jehova que me queria a huevooo convertir me decia eske la biblia etso, la bilia lo otro, que si paya que si paka… de planoo llego el momento que perdio mi interes total

    Platicando con mis papas les comente que la verdad para mi la biblia ps es un libro y ya!… oseaa la Biblia no es Dios, nisiquiera estamos 100% quien la ecsribio…total mi mama me regaño porque segun ella no le gusta que blasfeme… en fin, asi es mi punto de ver las cosas… creo en Dios, creo que es un ser supremo y creo que todas mis dudas algun dia el me las tendra que explicar frente a frente… mientras tantooo busko el balance bien y mal…pero sin atacar a nadie mas por sus creencias… digo soy Catolica, no una muy buena pero esa es la religion que me convence, para muchos sera incongruente ya que mencione que no creo en la biblia, pero ps wenno son mis creencias y yaaa… haha puuff no me queria alargar

    Por ultimo creo que si estan algo de mas los post religiosos dados que en este tema nunca se estara deacuerdoo y terminara en pleitoo verdulero

    salu2!

    • Shaul

      Como lo vas a ver Cara a Cara para pregutarle… si no cres que el escribio la biblia? Eres Catolica, pero no sabes que la iglesia se fundamenta en la biblia? jejejejeje Ojala lleves traje de baño y muchos barriles de bronceador….

  • Cayman

    Ese Killer Pollito conoces bastante fuiste o eres seminarista o algo asi o eres sacerdote? que onda contigo si conoces demesiado y se ve que te apasiona por que la ocasion de la foto del apagador si te saco ampula y te encabronaste mucho

  • http://miraunespejo.blogspot.com morninggun

    donde hubo fuego cenizas quedan….

    ah no verda!

  • lidia

    Y de las cenizas se hace buen polvo…
    jajaja ay no perdon este comentario va en la carne!
    chauuu

  • Adelina

    Sophi:

    No conoces los atropellos de la religión católica??? digo en tu biblia que tanto estudias, que honestamente lo dudo debido a tus grandes faltas de ortografía, se menciona el regocijo ante las matanzas de David, la tiranía de un dios redentor, arrebatando hijos, esposas y demás, mira no es necesario una búsqueda interminable, puedes echarle un vistazo al libro de Samuel. Y bueno tal vez a ti no te diga nada las cruzadas, la inquisición, el nazismo, Pinochet, Marcial Maciel, Nicolás Aguilar, Srrano Limón, el yunque etc, etc, etc.

  • Humo

    Pinches pokianchis, se miran mal con esa cruz en la frente y los calvos más, porque se las ponen en la mollera. Fuck religion.

  • KillerPollito

    Lidia, gracias por la rola, la recomiendo ampliamente…

    http://www.youtube.com/watch?v=R3lb7Vx2yVI

    Mikel, no es en si el tema religioso por causar controversia.

    Aclarando, tampoco quise decir que la mayoria de los catolicos tenemos una doble moral pero somos los que por nuestras practicas sociales y nuestra ignorancia de la fe que profesamos los mas expuestos a caer en ella, precisamente porque no entendemos lo que hacemos o porque lo hacemos.

    Mi conclusion es la misma de siempre, no es en si lo religioso, cada quien que crea en lo que quiera, pueden tomar la informacion del miercoles de ceniza como cultura general, igual pude haber hablado del año nuevo chino. Lo importante es la reflexion de la temporada.

    En si en mi punto de vista muy particular, creo que los Catolicos nos contradecimos bastante. Ayer mismo el evangelio hablaba de no hacer del conocimiento de la gente que estas en ayuno o penitencia, que fuera secreto y que lo que hiciera la manos izquierda no lo supiera la derecha, pero que no hacemos exactamente lo contrario al traer en la frente la marca de la ceniza? No somos nosotros mismos los que propiciamos o nos aventamos a los excesos un dia antes en el Mardi Gras o Carnaval? Es solo una reflexion.

    En si mando imagenes, animaciones, videos y texto, a veces en broma a veces en serio, pero no soy yo el que escoge que postear en este blog.

    Saludos.

  • http://miraunespejo.blogspot.com morninggun

    hey magenta!!!

    me encantó tu blog, y te comento, a mi me gustó mucho Soy leyenda se me hizo una buena película de ZOMBIES!!! jajaja, pero no tenía ni idea que venía de un libro… y por lo que cuentas esta mil veces más interesante la historia del libro que la movie…

    gracias por compartir chica.

  • Arturo

    “significados cabalísticos y misteriosos” claro que en otros tiempos calificaban de paganos y se hacian acreedores de leves sanciones como la hoguera…

    La ceniza es la mencionada marca de la bestia, entreguense a la iglesia corrupta y no verán el reino de los cielos…

  • KillerPollito

    jajaja Cayman… no no fui seminarista, menos soy sacerdote… (mi abuela lo hubiese deseado) de hecho fui bastante vaguito (todavia a veces XD) y dure años alejado de la fe que me enseñaron de niño… pero dicen que todo vuelve al punto de partida tarde que temprano… solo que ahora ya de adulto soy bastante esceptico de lo que dicen otros adultos (inlcuyendo obviamente sacerdotes), no todo me creo y lo que creo pasa por un minucioso escrutinio de mi criterio, ahora mi fe no es mi religion, creo que son dos cosas diferentes, aunque a veces las confunda la gente. Por cierto que mi “reparo” en la imagen del apagador fue por otros motivos, por ahi puedes leer mis comentarios. Saludos.

  • Jackie

    pues yo soy católica por herencia solamente, no practico la religión, ni creo es sus dogmas de fé, la cuestiono, la aborrezco, etc etc, pero sin embargo las tradiciones católicas me encantan como parte del folklore, todavía pregrino y canto el día 12 de dic (con una botellita de tequila entre mi ropa de preferencia), me encantan los via crucis, cuando tengo que ir a misa (bodas, que sea madrina en un bautizo) disfruto el sermón del padre pero todo esto porque me parece sumamente erótico, de seguro me condenarán al infierno por esto pero esa es la vdd, de hecho el poema de sor juana sobre Jesus – no me mueve mi dios para quererte…) me parece escrito con toda la pasión del mundo… a que iba esto ??? a sí, a que igual tomo ceniza y veo hasta la mater la iglesia que está sola todo el resto del año, osea que concluyo la bandita asiste a estos eventos por pura y mera tradición y no por que crean en ellos o incluso sepan que significa, es más, creo que ni necesitan creerlo, el hecho de asumir que si tomaste ceniza ayer ya te aliviana ante el altísimo es suficiente,

  • Chica de malas

    Pues no, no todos los católicos tienen el conocimiento del significado del miércoles de ceniza ni del porque algunas personas ofrecen algún pequeño sacrificio en cuaresma, y ni siquiera se atreven a preguntar para de perdis, cuando le pregunten porque el sacrificio? tener una respuesta coherente.
    Pero bueno………en algunos casos asi te bautizan y asi creces, con el desconocimiento de las bases de tu religión.

    Saludos!!!!!!

  • Namasté

    Pues a mi me parece en lo personal que es una más de las tantas cosas que la personita que escribió la biblia y creo la iglesia; inventa para humillar al pueblo y decirle “te sigo teniendo comiendo de mi mano” y efectivamente hay va la borregada y aunque muchos no saben ni porque van y en plena iglesia andan burlándose de la tipa que trae el sweter roto o del señor que que se urga la nariz.

    Yo soy ´”católica” porque fui bautizada, hice la primera comunión y me tuve forzosamente que confirmar para poder casarme por la iglesia porque mi sacrosanta madre así lo imploró. Pero hoy en día tengo una niña pequeña, de 4 años para ser precisa y no la he bautizado porque quiero que ella decida que religión elegirá cuando sea grande y aunque me dicen que es una protección el estar bautizado yo considero que el ser supremo que nos creo y creo la tierra y el universo…ese q no es el Dios q te pinta la iglesia. Para ser exactos esta como bien dice: levanta una piedra y me encontrarás; si asi es en todos lados sin necesidad de ir a la iglesia a escuchar a un tipo que debe de ser más pecador que todos los que escribimos en estos comentarios y yo….con eso de que no son pedófilos porque los tienen encerraditos???? o sea hellow no acabaría nunca de decir lo que pienso de la iglesia…las lismosnas hay van directito a la troca del padre de tu parroquia, ve no más los carrazos q traen los tipos!
    No me amargaré la existencia porque la solución ellos no la darán jamás, cómo diría mi abuelo : el mejor negocio del mundo es poner una iglesia jajaja, la solución la tiene la gente que esta ahí al 100.

  • Eddie

    bla bla bla bla

    (sonido de grillos)

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com/ SUSANITA

    Pollito, me senti en misa, si te soy sincera empece a leer,y a la midad del texto mi cerebro dijo “compermiso” pero cuando vi que tú lo habias mandado termine de leer, no es en si que sea tedioso,al contrario, son datos interesantes, pero los temas religisos, como las luchas,y las matematicas a mi no mas no se me dan,me bautizaron, he hice mi comunion,creo que nada más porque mis abuelitas dejaran de moler a mis papas, pero no me inculcaron la religion,ni todos los rituales y celebraciones que ser religioso conlleva,he ido a misa cuando voy a bautizos,comuniones,15 años, bodas y funerales,a veces, me he quedado dormida,lo que si me enseñaron fue a tener fe, en mi misma y en una fuerza universal, creadora de todo, y que llamamos Dios,y me enseñaron el Padre Nuestro que es una oracion hermosa.Mi marido esta muy metido en el esoterismo,la metafisica,el budismo y el cuarto camino,también paso de todo eso,aunque me ha mostrado a Jesus como un hombre mortal que fue capaz de elevarse espiritualmente,y que trajo un un mensaje:que todos los humanos podemos ser mejores si trabajamos en ello.Creo que a fin de cuentas lo que todas las religiones y disiplinas, se llamen como se llamen y llamen como llamen al Mero Mero, lo que buscan es la paz del alma,y creo que eso solo lo logramos nosotros mismos, tratando de ser mejores personas.Hay una pelicula que me gusta mucho, Estigma y hay una frase que dicen es un evangelio apocrifo de Jesus:
    EL REINO DE DIOS ESTA DENTRO DE TI Y ALREDEDOR TUYO
    NO EN TEMPLOS DE PIEDRA Y MADERA,CORTA UN TROZO DE MADERA Y ALLI ESTARA,LEVANTA UNA PIEDRA Y LO ENCONTRARAS.
    por supuesto respeto todas las ideas religiosas,pero antes que eso,respeto a todo ser vivo, porque todos y todo,somos parte de esa fuerza universal.
    ah! se me olvidaba, el libro de Jose Saramago El evangelio segun Jesucristo, otra belleza, que te hace meditar sobre vida de Jesus.
    uy! me puse muy mistica,y tan mal que me cae el mistico,jojo :P

  • nicko00

    Chido pollito, pocas veces se puede encontrar en un lugar esta información, solo te falto aclarar que el ponerse ceniza no es obligatorio, es un acto externo de arrepentimiento, desafortunadamente la ignorancia o el aprovechamiento ha creado este dia en un acto de maravilla extra religiosa, como decir que con esto no le pasara nada mal durante el año, que se sacara la loteria, hay quienes van a ponerle a sus mascotas ceniza y a los niños, y no entienden que es un acto para las personas concientes para prepararse para la semana santa.

    Ayer escuchaba en “el hueso” de w radio, lo que dijo el cardenal en su omilia, de que debes dar todo sin pedir nada, ni decir quien fue, y me dio risa lo que dijo un locutor: “-Entonces peco por que comio carne. -¿Cómo que comio carne? – Si, ¿no viste el taco de lengua que se echo?” jejeje, es cierto, gran parte de quienes darian dar el ejemplo, no lo aplican, mi fe es grande, asisto a misa, me confieso, comulgo, pero es un acto de comunion con Dios, no con la iglesia. No doy limosna, ni diezmo, doy una pequeña despensa que se encargan en repartir las Flans (Franciscanas) a los hospitales o algun lugar que necesiten. Soy conciente de lo queme rodea, odio los actos de pederastia que se cometen, pero eso no hara que mi Fe cambie. Mis vacaciones de semana santa las ocupo en seguir los actos de esos dias, no para salir de viaje, seria mejor que las vacaciones de semana santa fueran dadas a quienes sean catolicos, y los que no, se muevan para otros dias, total, muchos se quejan de la religion pero aun asi disfrutan de lo que ha dejado (Navidad, Semana santa, Dia de la virgen de Guadalupe, etc.)

    El peor error de los catolicos mexicanos, es la ignorancia, y lo “peor de lo peor” no combatirla.

    ¿Por que solo tratan de ofender las creencias de la gente, y no ven a quienes ayudan y dan una pequeña luz de esperanza, para cuando un ser querido fallece, esta en el hospital, tiene un problema economico, o simplemente esta trizte y se siente solo? ¿Qué no es el momento en que encuentras a Dios bajo una piedra? ¿Por qué ir a una parroquia no puede ser un acto de sacrifio de tiempo y de lugar, solo para meditar y tener una platica personal?

  • http://www.rucagu.blogspot.com rucagu

    Para mí, en este mundo hay pocas cosas peores que la religión católica…

  • Armando

    NO se puede enender, ni querer, ni amar y ni siquiera tolerar lo que no se conoce

  • el Kbron

    No manches, no soy que digamos muy religioso pero, esta de dar risa la amargura de Adelina se me hace que fue una victima de Maciel y no nos platico…. lo cierto es que David fue rey de los… Judios, que raro ¿no? habla de los catolicos y menciona un rey judio, Samuel; fue un relator del pueblo de Israel a partir del reinado del rey David(REY DE LOS JUDIOS)¿por que mezclas? ¿porque juzgas ?¿cada quien su religion? me late que eres la Hija perdida de Lopez Mamador (paso de ser lopez perdedor a lopez mamador) porque quieres que todo mundo piense como tu…

  • CyberM

    Nada que ver el tema con la idea del post. En este caso que hace decir “hazme el chingado favor”?? El que lo hayan posteado?? ¬_¬

  • nicko00

    ¿El que un 95% de los que fueron a tomar ceniza, no tienen idea de para que fueron?

  • toño

    Oiga don killer pollito, despues de leer su post me surgio una duda:
    ¡¿que significa el miercoles de ceniza?!

  • Maniako

    Te sales del calzon Adelina, en la biblia no te enseñan ortografia, no tiene nada de relacion la ortografia con la biblia, yo solo dire que creo en Dios y trato de ser una persona respetuosa con los demas, trato de decir las cosas como son y hablar directo si de algo estoy inconforme, actuo de la manera que me gustaria que los demas actuaran conmigo, me da wena hablar del vecino o la vecina, creo que que cada persona en este mundo merece respeto, aun los desvalidos y enfermitos, hace unos dias manejando regreso a casa hiba manejando atras de una camioneta roja (quisas muy pegado, no lo se) me cambie de carril y un Sr. tipo cholo esos busca pleitos me dice que porque hiba yo muy pegadito a el que habia otro carril, baje mi ventana y solo le dije, que no habia motivo para alegar y solo dijo ok y segimos nuestros caminos, yo pense ah de pensar que le tube miedo, pero me respondi “que piense lo que quiera, no me afecta” Hay que tratar de ver a todos con respeto, pero como dice la frese trillada, el que me busca me encuentra y entonces si quien sabe! portense bien que nada les cuesta!

  • heero2811

    que todo es de a huevo decir, haganme el chingado favor???

  • La DFctuosa

    haaaaaaznos señor!!

    Pues dejame decirte que ni me di cuenta de que el post era tuyo Killer hasta que lei en los comentarios…padre killer esto y padre killer lo otro jajaja, yo tambien cuando lo empece a leer dije: otra vez??? ya van a empezar con sus temas religiosos!!! y luego cuando vi la cancion ya no supe si arodillarme o cantar :P.

    Yo como le comente a Madame Lulleluna no soy catolica ni apostolica ni mucho menos romana, ni necesito andarme santigûando con cuanta virgencita se me atraviese (excepto Santa Susanita de los alcatraces). Yo creo en dios pero no asi en la iglesia catolica.

    Me ha tocado ya convivir con varias personas que no salen de la iglesia y sin embargo nada mas andan viendo la manera de chingarte la vida y ahi es cuando me pregunto…por fin no que su religion les inculca el amor al proximo???

    tambien he de aclarar que yo respeto a las demas personas y sus creencias pero lo que me molesta es que siempre que tocan los testigos de jeo…a huevo te han de querer cambiar de religion y solo ellos tienen la verdad absoluta, eso si me molesta!!

  • CK

    Al igual que algunos de ustedes tampoco encontre el momento oportuno de decir “haganme el chingado favor”, lo que si encontre es un apasionamiento a lo wey por cosas que no conocen del todo. Mezclar judíos con cristianos, que no saben que la religión católica se clasifica dentro de las religiones judeo-cristianas???, Jesus no era judío??? La biblia no enseña ortografía, pero se supone que si lees con regularidad tu ortografía no debería ser tan mala, yo si le encuentro relación. A los que se dicen “estudiosos” de la biblia, solo se les puede llamar lectores de la biblia, que no es lo mismo, seguramente no tienen idea de como surgio la biblia, que chingados es el Concileo de Nicea, porque cuatro evangelios, quien fue Saulo de Tarso, que pedo con Luthero… haganme el chingado favor!!!

  • http://luna-tarotgratis.blogspot.com Lulleluna

    deFectuosa te acuerdas el correo q te mande!!!! te imaginas aca!!!?? con ese pobre hombre “SERRANO” (asi les decimos aca, serranos = cerrados = “de la sierra”) imaginate! yo por eso en este tipo de post no me meto porque siempre acabo en la hoguera (por aquello de mi modus vivendi) asi que yo… dejo que fluya… y asi como piensas tu, tampoco me considero en alguna religion, lei este post, y como no tengo mucha informacion, pues dije NPI y le segui :D abrazitos…

  • Gerardo

    SABEN? EN VDD ME SIENTO MAL X ALGUNOS COMENTARIOS AQUI HECHOS TAN A LA LIGERA EN EL “YO CREO” “YO PIENSO” SEÑORES INFÓRMENSE PRIMERO, QUE ES LA RELIGIÓN? SEA CUAL SEA. LEAN ACERCA DE LA LIBERTAD, LA VOLUNTAD Y TAL VEZ LES AYUDE UN POCO, NO COMENTEN POR COMENTAR SI LO QUE QUIEREN ES CONVENCER DE ALGO.

  • Gerardo

    POR CIERTO, A LOS QUE AFIRMAN QUE EN ESTE MUNDO HAY POCAS COSAS PEORES QUE LA RELIGIÓN CATÓLICA, LES PUEDO ASEGURAR SIN TEMOR A DUDAS, QUE NO CONOCEN A DETALLE NINGUNA RELIGION, CRISTIANISMO, JUDAÍSMO, SINTOÍSMO, BRAHAMISMO…. EN FIN, LES REPITO, PÓNGANSE A ESTUDIAR!!!!

  • lidia

    uuuuuuuhhhh la cancion era para mediar los animos
    en pocas palabras (y es que aaaay Jorgito Drexler tal vez es muy melodioso y por eso a la DFectuosa le dio por cantar y hasta ganas de rezar…) pero basicamente dice que ninguna religion justifica matar a nadie en nombre de ningun dios, mucho menos de ningun hombre, que al final una bandera no es mas que un trapo amarrado a un palo y que entre tanta confusion ya no sabemos ni de que bando somos ni cual dios-Dios nos ampara…
    Y estos posts religiosos parecen algo asi como un cuete en la cola y perdonen no poder encontrar otras palabras mas sutiles…
    Ya pues, suban mejor unos videos de Eugenio Derbez o cualquier otra cosa, que aca en el autoexilio extrano mucho el buen humor mexicano!
    chau

  • http://hazmeelchingadofavor.com Adriana Coeur

    Los temas religiosos (lamentablemente) solo sirven para dos cosas;

    1)Pelear

    2)Chatear

    … webaaaaaa!!!!!!!!

  • nicko00

    CK es Ned Flanders :o

  • CK

    nicko00, todo lo que mencione y cuestione es sobre cultura, historia, no es necesario ser mocho para estudiar un fenómeno mundial como es el cristianismo; para destruir al enemigo, tienes que conocerlo a la perfección. No soy pro-católico, pro-cristiano pro-musulman ni ninguna de esas mamadas, me declaro anti-ignorancia.

  • Laurita Limón

    Hola a todos, muchachones.

    No quiero entrar en el debate de que si Dios, de que si los pecadores, de que si los padres pedófilos, de que si los fieles hipócritas.

    Amigos míos, la Iglesia como institución es como todo: hay bueno, malo, mejor y peor, COMO EN TODO. Yo conozco fieles súper fieles que, como dijo mi DFctuosa, namás andan viendo a ver a quién se chingan. Sin embargo, también he conocido mucha gente religiosa que cree en Dios con todo su corazoncito. En fin.

    A mí sí me da un poquito de… no sé, quizá pena pero tampoco es para tanto… pues esa gente que necesita creer en algo más que en sí misma para sentirse bien. No sólo me refiero a los religiosos sino por ejemplo también a los aficionados a los libros de superación personal o a los alcohólicos que necesitan de los “12 pasos” para recuperarse. Afortunadamente y gracias al Redentor (ay juar juar) mi alma no necesita de todo eso para hallarle sentido a la vida. De cualquier manera respeto mucho las creencias de los demás, mientras no vengan a meterse conmigo. Yo no creo que sean ignorantes, simplemente… necesitan sentirse protegidos por una fuerza sobrehumana, porque se sienten solos en el mundo.

    Y aunque quisiera acercarme a Dios, probablemente me escupiría en la cara porque vivo una vida llena de pecado… o probablemente me reciba con los brazos abiertos porque en el fondo soy una buena persona (eso digo xD).

  • La DFctuosa

    ah que mi Laurita Limon tan pecora!!, no te digo, ya deja esos vicios que no te traen nada bueno caray :)

  • KillerPollito

    Ah que mi Toño, pues el Miercoles de Ceniza es eso, una tradicion de la iglesia para dar inicio a la Cuaresma.

    jaja DFcutosa el padre Killer jajaja… eres una Pecora! inquese y se pone a rezar y darse golpes de pecho… Me acorde del Hector Suarez en las confesiones a la Chabela… por cierto que yo no sabia que la Susanita fuera virgen… jajaja

    Ah que la Susaniux, asi que te aguantaste el sermon porque era mio… jaja las absuelvo de sus faltas… vayan en paz… XD

    Saludos a los demas, gracias por sus comments, nicko00 (chidos tus comentarios), Lidia (esa rolita ta chida), Mikel, Cayman, Alizth, Adelina, Chicuela Malicia, la Chofis, JP, AC, Kary, Laurita, CK, Gerardo, Magenta, Lulleluna, Maniako, CM, Kbron, Heroo, Armando, Arturo, TP, Namaste

    y todos los demas los lei todos… con unos coincido pero en si a todos respeto. Chido.

  • http://luna-tarotgratis.blogspot.com Lulleluna

    susanita!!! virgen!! pero si las pastorelas ya pasaron!!! naaa!!! me hicieron la noche! killer pollito, para ti tambien NAMASTE… yo siempre he dicho que la religion es un metodo y yo tengo FE (es mi particular punto de vista) hace dias tuve una conversacion (casi monologo) con un tipo q entro a mi pagina, y quiso redimirme del camino del mal! carajo! si quieres ver la conversacion pasame tu mail, te la envio en serio diras hazme el chingado favor, o escribeme a lullulabelle@hotmail.com con gusto te comparto esto, para que veas…. lo que hace la religion, o pseudo religion q horror! Buenas Noches mis niños…

  • http://tuputamadre.com Power Pig

    Ay wey! Cómo llegue a aquí?

    http://www.catolicos.com/

    perdón…me equivoque de página…permisito :S

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com/ SUSANITA

    Pollito la Dfectuosa no se puede dar golpes de pecho porque se le revientan los silicones.
    y sí, me aguante el sermóm nomas porque era del padre Amaro Pollito. Si la Dfectuosa me quiere santificar,llevar alcatraces al altar,y además me paga la cirugia de reconstruccion, pues esta bien, si Lin May volvio a ser virgen,¿ porque yo no? pus cada quien su Dios.
    por cierto, que entre las tonterias que hago para divertirme, me gusta hacer imitaciones, y no lo vas a creer, pero una de las que mejor me sale, a decir de mi familia que es mi unico publico, es precisamente la Chabelita :)
    buen fin de samana.

  • La DFctuosa

    Aaayyy Padre!! jajaja ya te imagino Susaniux, oyes pero no estas igualita a la chabelita verdad?? mira que se me puede caer esa imagen de bombon asesino que tengo de ti jajajaja

    y como no me pude golpiar el pecho (por aquello de los melones) JA! quisiera!!! me tuve que latiguear la espalda Padre Killer pero ya cumpli mi penitencia :)

  • Rolando

    Cuando Jesús vino a la tierra, fue para evitar todos esos ritos que antes se seguian por parte de los judios. Todas las tradiciones, y reglas (los judios tenian más de 600 reglas entre las cuales te dicen hasta lo impropio de amarrarte las sandalias en sábado) fueron abolidas por la ley de Cristo que marcaba 2 mandamientos en general. Amar a Dios sobre todas las cosas, y amar a tu projimo como a ti mismo. Como mencionas al final de tu post, de nada sirve seguir esas tradiciones si manejas una doble moral. Pero bueno, saludos.

  • toño

    Killer pocho, pos era chiste, si sabo lo que es el miercoles de ceniza, fijate que yo duere años sin ir a la iglesia, ya ves como somos los rojitos, pero recien me case y he vuelto, me interesa conocer el origen y el significado de todo lo que se hace en la iglesia, digo pa saber en que participo, y por eso siempre pregunto, hay algunas ocasiones en que ni las catequistas o misioneros saben como se origino una parte del rito, pero la mayoria lo puedes encontrar en internet, (nunca falta el huevon que postee algo al respecto :)-).
    Por ejemplo prque ponen el incienso alrededor del altar.
    el incienso nacio como una especie de perfume, y despues se añadio a la mayaria de los rituales religiosos. que purifica y esas cosas, yo creo que como en los inicios de las religiones todos eran unos cohinos que no se bañaban y flatulentos ademas, ppues lo utilizaban para hacer un poco respirable el ambiente. ja ja. bueno chido por tomarte el tiempo y ya vez hasta santa susana lo leyo, lo que sorprendio fue que lo leyeran quienes no estan de acuerdo con lo catolico.

  • KillerPollito

    Si, supuse que fue con cierto tono de sarcasmo, pero ps ya ves que de forma escrita no se le halla el tono a las cosas… buen fin a todos… ahora no hubo chiste?

  • http://luna-tarotgratis.blogspot.com Lulleluna

    killer!!! no viste mis chistes???? (uno cortesia del sope de mi hijo??? creo q quedaron por ahi en bebiernes) ojala te gusten jejejeje buen fin de semana para ti tambien!

  • KillerPollito

    ah deja me doy una vuelta… yo te digo que tal.

  • marvin

    Uff… buen post, interesante, lo que me llama la atencion es como personas que ‘no creen en Dios’ se esmeran en comentar posts larguisimos del Dios en el que no creen.

    Luego, a los que dicen que son Católicos por que los bautizaron y ya, los invito a que conozcan, estudien, y lean sobre la religión en la que les bautizaron. Nadie ama lo que no conoce.

    A los que dicen que han conocido Católicos que son malas personas o son incongurntes, no lo dudo, yo tambien los conozco tl vez me incluyo, pero igual los hay judios, mormones, budistas y demas… es la naturaleza humana.

    Por ultimo, a Adelina, por favor no opines si no conoces. Pinochet no tiene nada que ver con el Catolicismo, en todo caso fue un mal Catolico. Como alguien mencionó, el rey David era Judio y todo eso fue muchisimo antes de que existiera el Catolicismo. El nazismo, nada que comentar, totalmente fuera de lugar. Padre Maciel, si no lo conociste y no te consta que hizo lo que se le acusa, no puedes opinar. Yo en lo personal tuve la oportunidad de conocerlo y te puedo decir que es una persona que irradiaba paz. Dijo un filosofo cuyo nombre no recuerdo que puede uno medir la santidad de una persona segun la ira con la que se le ataca, es directamente proprocional. De los demas personajes que mencionaste no puedo opinar por que no conozco, es lo mas razonable.

    Saludos

  • El chale

    Tanda discusión solo porque cada quien cree cargar con la verdad. Los católicos seguirán siendo católicos los ateos seguirán siendo ateos, pero cuando surge un tema así como cada quien carga su verdad tienen que dar su punto de vista y algunas veces como ni nosotros mismos entendemos se nos hace más fácil ofender.

  • http://luna-tarotgratis.blogspot.com lulleluna

    yo por eso ACRATA… y me siento re bien….

    “”Los ácratas no aceptan la legitimidad de ninguna imposición. Desde su perspectiva, para que una acción tenga valor moral debe emanar de la decisión libre de quien la emprende, por lo que las actividades humanas deben ser resultado de compromisos voluntarios. Para ellos, las personas no han nacido para obedecer, sino para decidir por sí mismas.”"

    HE DICHO :p

  • hijaza

    Sí, Marvin, irradiaba “paz”, paz aquí y paz allá…me imagino

  • http://calvinojulio.blogspot.com/ Julio Loreto

    Saludos, solo para aclarar que si hay referencias en la Biblia respecto al uso de la ceniza representando humillación y arrepentimiento por el pecado. Mismos elementos que son expresados en el miercoles de ceniza.
    2o libro de Samuel 13:19; Esdras 4:1; Job 2:8, 42:6; Jeremís 6:26.