2008

Las Golondrínas para Polaroid

La legendaria marca dedicada a la fabricación y distribución de cámaras y películasfotográficas instantáneas, anunció el cierre establecimientos en México y Estados Unidos en donde muchos de sus productos eran fabricados. Algunos de los motivos por los cuales dicha compañia dejará de producir cartuchos fotográficos son deudas por $1000 millones de dólares, además de que la empresa había buscando inversiones pero nadie se intereso, primero dejaron de producir sus cámaras instantáneas y ahora se va al cierre.

‘Los cartuchos ya fabricados se comercializarán hasta 2009. Después esperan vender la licencia a otra marca que continúe distribuyéndolos.’

Muchos piensan que Polaroid no supo adaptarse a la era digital, sin embargo pienso que pueden ser muchos otro factores, sin embargo, creo que mucha gente deja tener gusto por la fotografía análoga sin a veces saber algunos beneficios que esta nos provee, además de que es imposible olvidar que artistas como Andy Warhol la utilizarón con muy buen resultado.

En fin, para algunos podrá ser nostalgia y para muchos otros será mejor utilizar las nuevas tecnologías, pero ustedes que opinan?
Datos históricos:

-La empresa nació en 1937, en esa época producía lentes polarizadas para uso científico y militar.
-La primera Polaroid que sacaba fotos instantáneas apareció en el mercado en 1948.

Cortesía de Tururu

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
25 Comentarios en “Las Golondrínas para Polaroid”