2008

14 de Febrero

El día de San Valentín tiene una base histórica bastante interesante, pero hoy en día ya es algo muy diferente de lo que alguna vez fue. Actualmente para muchas personas el 14 de febrero no es más que una caja de chocolates, unas flores o una cena, en su defecto opinan que es pura mercadotecnia, lo cierto es que para donde voltees abunda la parafernalia, corazones por aquí y corazones por allá de plástico, de papel, de dulce, grandes, chicos, rojos, rosas, blancos y de todos los precios habidos y por haber queriéndote meter hasta por los ojos el amor y la amistad. Y esta es la menor de las manifestaciones consumistas, están además las paletitas, lo ositos de peluche, la gente que se viste de rojo, los anuncios publicitarios, te saturan de toda cantidad de basura hasta que llegan a perder cualquier posible significado que podría haber tenido y obvio culpamos por ello a quien nos lo vende.

Año tras año es exactamente lo mismo o no parece que vaya a cambiar, lo único que podría modificarse sería nuestra actitud. Aquí les va una propuesta, dejen de consumir parafernalia y hagan sus propias tradiciones de San Valentín. Yo por ejemplo este día en especial procuro hacer cosas que el resto del año no me atrevería a hacer, la vida es muy corta para tener cerca al amor de tu vida y no decir ni “pio”, o si son más radicales, la vida es demasiado corta para sonreírle a webo a alguien, el mundo no necesita más hipocresía.

Mi tradición es hacer algo diferente y extremo respecto al amor/amistad, por eso disfruto mucho el 14 de febrero, ustedes pueden hacer sus propias tradiciones y regresarle algo de significado personal a este día.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
51 Comentarios en “14 de Febrero”