2008

La Cuba Libre de Fidel

La Habana, 19 Feb Fidel Castro descartó regresar a la presidencia de Cuba debido a su estado de salud, en un mensaje publicado hoy por el diario oficial Granma.

“Les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe”, dijo el líder en su mensaje, dirigido a “mis entrañables compatriotas”.

“Traicionaría por tanto mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer. Lo explico sin dramatismo”…
Este es un comunicado Oficial, es decir, no hay marcha atrás, se termina un idilio con el poder de casi 50 años, se termina el ideal del Comunismo, se termina La Leyenda y todo lo que lleva consigo dicho informe, es decir; se acabo la Revolución, El Izquierdismo, La Igualdad, La Justicia, El Honor…

Sus enemigos del Norte se han manifestado en las propias palabras de su Presidente el C. GEORGE W. BUSH que dijo esto: “Es un gran paso para la Democracia del Pueblo Cubano, esperamos y exhortamos a ayudar a la Republica de Cuba”… es este el máximo ejemplo de la SUCIA política intervencionista de la que hace gala los Estados Unidos de América, y que en definitiva atemoriza.

No hace falta que les diga yo, quien fue el Comandante Fidel Castro, basta con describirlo como aguerrido perseguidor de sus ideales, e invencible político, que creo yo que poco le falto, si es que nada, para completarse al 100%. Supo guardar el honor y la gloria en los momentos grandes y la serenidad en las derrotas.

Sabemos que su país fue pobre, sabemos que sufrió de un bloqueo económico sin precedentes por el enfermizo anhelo de globalización de algunos poderosos, pero ante todo, sabemos que SU CUBA fue Libre, y no estuvo subordinada a los deseos de nadie mas, aplico una política castrense? Militar? Efectivamente… pero doto a sus ciudadanos de una palabra que pocos seres humanos acuñamos y solemos respetar PATRIOTISMO, “Los fines justifican los medios”;

Y muy a pesar de que sus compatriotas sufrieron de pobreza, Cuba ha sido un país puramente AUTOSUFICIENTE en donde a nadie le faltan los servicios básicos de calidad de vida humanitaria, aquellos de los que nos olvidamos las personas que tenemos la suerte de vivir en un nivel socio-económico medio o alto dentro de un país capitalista como el nuestro por ejemplo por considerar esos servicios inherentes al ser humano, cuando en el mismo territorio de pais encontramos GENTE muriéndose de hambre, y lo digo al pie de la letra; alimentos, vestido, educación, tres mágicas palabras que el pueblo Cubano conoce a la perfección, Cuba podrá no exportar algo importante para el mundo globalizado, pero siempre ha sido un excelente aportador a la humanidad: Cultura, Educación, Deporte, Ingeniería…

Muy personalmente admiro al Comandante Fidel Castro, por mantener siempre firmes los principios que deberían de imperar en un ser humano, antes que cualquier otra cosa, Justicia, Igualdad, HONOR… No importa como; pero los mantuvo firmes en SU CUBA LIBRE; solo espero; y lo deseo de todo corazón; que si esa Cuba conocida por todos va a caer, ese viejo cascarrabias que posee aquella sonrisa tan sincera y genuina que caracteriza al buen revolucionario no viva para presenciarlo porque estoy seguro… No podría resistirlo…

“Respeto mucho aquel primer intento de construir el socialismo, gracias al cual pudimos continuar el camino escogido. Tenía muy presente que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz” Fidel Castro.

Hoy es un GRAN DIA, un parteaguas para la Historia Universal, Y no se si me entristece o soy feliz por haberlo presenciado…

Cortesía de V8 el terror de los reyes

labanda.jpg
Imagen Via: itstillnews.com

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
131 Comentarios en “La Cuba Libre de Fidel”