Yo digo que los 29 de Febrero debería ser festejo estilo año nuevo pero 4 veces más cañon, extensivo a toda la población por ser un día poco común. Es más, voy a instituir el día 29 de Febrero como fiesta nacional. Voy a empezar a darle promoción de una vez para el próximo en 4 años. Se va a llamar Febrero Fest Bisiesto y en letras más chicas Mega-Fiesta-Bacanal 2012. El festejo empezaria 4 días antes, uno por cada año que no se festeja, terminando el día 29 pero solo de manera opcional, los que la quieran seguir ya entrados marzo y hasta el día del natalicio de Benito Juárez, son bienvenidos. Sería el maratón Bisiesto Juárez. Si ya se avientan el Lupe-Reyes, este porque no. Si ya hay condición no hay que perderla.
La celebración consistiría en festivales, desfiles y exposiciones culturales. Teniendo como lugar de honor los artistas que hayan nacido este día obviamente. Si no hay, pues entonces artistas que hayan nacido cualquier otro día. Eso si, todos con su pomo amarrado al cuello como San Bernardo y muy al estilo de una callejoneada. Recuerden que lo importante es el festejo lo demás es el pretexto.
El 28 de Febrero a las 11 de la noche se daría un grito desde la alcoba de todos los palacios municipales, de gobierno y palacio nacional. Todavía esta a discusión lo que se gritaría y no me pongo de acuerdo todavía conmigo mismo. Yo había pensado “CHINGA TU MADRE PEJE”, más que nada para no perder la costumbre, pero es poco práctico porque el Peje puede ya no estar en algunos años. Además como que tiene que ser algo relacionado con el día, así que todavia la estoy pensando.
Como comida típica del día se podría hacer un pavo relleno de tacos tortas y tamales y que cada quien le meta lo que guste comer al pavo, estilo piñata. El pisto, la cerveza, el alcohol de curación y hasta el perfume serían las bebidas típicas. No más que apendeje, de champurrado para arriba cualquier cosa es buena.
Lo que me recuerda que tambien podriamos romper piñata ese día y comer rosca de año bisiesto que sería como la rosca de reyes pero con 4 veces mas monitos enterrados. A los que saquen los monitos les tocaría la organización de la siguiente borrachera en el siguiente año bisiesto por supuesto.
Todavía me faltan afinar algunos detalles pero tengo 4 años más para hacerlo. Aunque habría un conflicto de interés porque siempre caería en cuaresma. Pero igual podemos recorrer la cuaresma empezando despues del 29 de Febrero, solo por ese año. Al cabo que la iglesia instituye días festivos como días tiene el calendario y a veces hasta los empalma. Voy a mandar mi carta al Vaticano con esa petición y luego les cuento.
Por lo pronto a definir lo del grito y la botana típica del día que 4 años se pasan volando. Si no preguntenle al Hugo Sanchez que ya handa haciendo mociones para recorrer el mundial de Sudáfrica al 2012 porque no más no arma nada bueno con la selección. Pero esa ya es vieja de otro congal. Saludos y preparados para dentro de 4 años. Abur.
Cortesía de Killer Pollito
