2008

Zone Diet

Las empresas tienen derecho a anunciarse o venderse como les parezca y en donde les parezca, el punto que quiero exponer solamente es que las personas tienen derecho a estar informadas y no lucrar con la salud de gente inocente que lo único que desea es estar sano. Estoy cansada de los oportunistas que solo están interesados en como chingarse el dinero. Hasta hoy no me había conscientizado tanto de la mercadotecnia engañosa, pero hoy me di cuenta que me indigna que gente llegue a caer en manos de cierto tipo de gente.

Todo esto a raíz de que hoy por la mañana asistí a una conferencia sobre la salud del adulto mayor en la cual se invito a integrantes de Zone Diet que es una marca de suplementos alimenticios y programas para mejorar la alimentación, es una empresa internacional muy famosa y muy publicitada, y a grandes rasgos lo que dijeron fue que el Omega (ácido graso) es la cura del cáncer, de la diabetes, de la obesidad, de la hipertensión y de todas las enfermedades habidas y por haber Hazme el chingado favor! cualquiera que sepa un poco de medicina sabes que esas enfermedades son técnicamente incurables y lo único que se puede hacer contra ellas es prevenir o controlar. En el congreso de hoy vi gente llorando, ancianos en su mayoría, que daban gracias a Dios por haber llegado hasta ese lugar en el cual habían encontrado la cura a todos sus males, no mames, me sentí súper mal.

El punto aquí no es refutar si el omega es bueno o no, si lo es, lo que yo quiero es denunciar a Zone Diet porque lo único que quieren es vender su propio omega y ganar y ganar dinero, siendo que el omega lo encuentras fácilmente en los alimentos (nuez, aguacate, salmón, grasas vegetales, etc). Eso sin mencionar su agua embotellada “especial” que cuesta tres veces mas que un bote de agua normal y que no tiene nada de especial, es solo agua! Colaboración de SUNSET

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • elrevolver

    Putos de Zone diet!!!!

  • http://cristalsequenze.hi5.com Skydiver

    desafortunademente la ignorancia en mexico ha hecho que la mercadotecnia y las empresas que desean tener un lucro lo logren, si la gente se informara sobre su enfermedad o al menos tratara de ver como prevenir o controlar no estariamos asi, o bueno como dices las personas de mayor edad que no saben que alimentos contienen el omega(sirva o no para la cura de la diabetes, cancer, etcº) no tendria que pagar cientos, miles de pesos por unos productos que alimentan una falsa esperanza.
    gracias por la nota adriana, desafortunademente estamos en un mundo capitalista y aunque uno trate de hacer algo bueno por su colonia, pais o por uno mismo mientras exista ese grado de ignoracia en la gente y personas que sepan manejar esa igonorancia para hacer que compren sus productos no cambiara en nada. recuerda que no es solo en mexico donde pasa esto pero ni modo que hacer!!!

    cuidense banda!!! y tengan un excelente inicio de semana

  • http://aguantatelarisa.blogspot.com lulleluna

    desde mi muy particular punto de vista…. no tenemos todas las premisas, si bien es cierto que algunos alimentos contienen los nutrientes que necesitamos,la cuestion es LA DOSIS, que conste que no estoy a favor o en contra de este grupo que ni lo conocia, pero no son menos culpables de ofrecer panaceas que un predicador de templo (de cualesquier religion) y se entra en un circulo vicioso, en ocasiones solo refinados podemos encontrar estas sustancias, tal es el caso que se presento en la pelicula “un milagro para lorenzo” donde habla de como una madre lucho por obtener aceite para salvar la vida de su hijo que tiene adrenoleucodistrofia http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_lorenzo ahi esta un enlace, a que viene esto, bien, se nos da satanizar, este tipo de alternativas… ¿porque? que fue lo que no te gusto? que dijera que tiene la cura para el cancer? quiza es demasiado! ¿quiza no? si hablamos de productos naturales te cuento mi encuentro con esos que son de un dueño de un eqipo de futbol, bueno, pues andaba toda mal… fui a donde el doctor y me dijo, estas tomando productos “fulanitos” yo si :D muy feliz….. me dijo ok, estas consumiendo altas concentraciones de taurina, y por eso andas asi! te vas a colapsar! lo que les hace falta a los vendedores es capacitacion, los vende cualquiera sin tantita nocion, que con la leyenda “producto naturista” creen que es inocuo… y nada tontos ponen esta leyenda, “este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y quien lo usa”!!! eso si es un HECF, pero no por eso satanizas todos, en fin…. siento que aqui faltan datos… a todo esto que es el “omega”?(no te creas jejeeje)

    • randy_gdl

      Hola, yo también soy de los que se traban de coraje al ver tanta mamada que se vende por todos los medios electrónicos e impresos pero sobre todo me encabrona la ignorancia de la gente que se traga los pinches cuentos chinos de la voraz industria de los complementos alimenticios, que para mi es una de las que tienen menos (prácticamente nada) ética y valores morales ya que no es tan difícil vender una pendejada de esas solo necesitas hacer una mezcla estupida de hierbas y jaladas supuestamente naturales e inofensivas ir con cualquier químico farmacibiologo, químico en alimentos o algún profesionista por el estilo que por no muchos pesos te hace la definición de ingredientes y listo solo faltan unos cuantos pesos para sobornar a las dependencias necesarias para los permisos y a robar gente se ha dicho, ah pero si quieres que tu producto se venda como pan caliente metele un putazo de lana en publicidad para bombardear todo el pinche dia al mercado de incultos “creemostodo” que somos los mexicanos. y para lulleluna quisiera decirle que si piensa que “tal vez no sea mucho” venderle una pendejada que no sirve a alguien desesperado por que tiene cancer entonces ya no se las hagamos de pedo al que vende droga, al narco o al que vende robado al fin que pues ellos solo hacen su luchita, y aparte no nos tragamos todo el dia sus comerciales ¿verdad?. creo que hay que pensar un poco lo que vamos a decir o escribir para no sufrir de diarrea verbal

  • ADMINCHIDO

    PERO K PENDEJADA MANDALE TU QUEJA A JORGUE GARRALDA A VER SI PROSPERA EN A QUIEN CORRESPONDA, PORK AQUI NO TIENE NADA K VER.VIEJA MAMONA

  • http://cristalsequenze.hi5.com Skydiver

    Quote:Hazme el Chingado Favor.com es un lugar en donde uno pude mentar madres de politica, su suegra, novio, novia, detalle, el pendejo del presidente, profesores, escuelas etc.

    Este es un sitio donde puedes compartir todo aquello que te haga decir: hazme el chingado favor!

    asi que puede postear lo que quiera! no te pongas rispido adminchido es lunes y no dan las 11am!!! si no tuviste sexo el fin de semana no justifica que ke estes de gruño por este post :P

  • KillerPollito

    Que no la nota es de Sunset y no de Adriana como dice el texto?

  • Pato

    Yo estoy de acuerdo con la publicidad, en lo que no estoy de acuerdo es que seamos PENDEJOS de no investigar.

    TODOS estos alimentos bien dicen: “suplementos alimenticios y programas para mejorar la alimentación”. Algunos dicen TE AYUDA a bajar de peso. Los infomerciales te dicen BAJA DE PESO EN 5 DIAS, pero no te dicen que tienes que estar en chinga. Eso no es engañoso, sólo es ocultar información. Hay alimentos que sacan a relucir sus “bondades” como el tal omega 3, los bífidos y como no sabemos qué son esas chingaderas, creemos que son el plus ultra en alimentos y nos vamos a curar por arte de magia.

    Como buena mercadóloga, sé que primero me tengo que informar del producto, ver sus ingredientes / compuestos y después ver si lo compro o no pero sobre todo LEER LAS LETRAS CHIQUITAS, cosa que no hacemos regularmente.

    Como publicista, la neta el chiste es vender.

    La publicidad engañosa es sancionada por PROFECO. Fíjense muy bien en los anuncios y la neta no engañan, sino que sacan a relucir sus beneficios (Ariel con maxinosequemadres por ejemplo – siempre lo ha tenido, sólo que ahora lo cacarea).

    No hay que sorprendernos, más bien hay que enterarnos e investigar y hacer que nuestros hijos (futura generación de compradores) se interesen en LEER, que es lo que nos falta.

    Beso ahi merito

  • fernando

    hola chavos, he checado la pagina ultimamente y se me hace poka madre, la neta, asi como la de selenguolatraba.com tmb.

    oigan, una duda, si no soy colaborador oficial de HECF y me gustaría que algun administrador subiera alguna foto mia, como le hago? (Digo, para que pongan en el post que es colaboración mia :P )

    Saludos banda!

  • pingu

    Adminchino: llégale a tu blog! (y te puse adminchino x PIRATA)

    Gracias X el post Adriana/Sunset o a quien le corresponda.

    Saludos

  • Seth servant

    eso si que son chingaderas!!!!
    ya vi el link (y si se ve q sea un negocio redondo) ya habia oido algo de la tal zona y pense q igual y funcionaba… pero en realidad, pues es un timo como tantos…. yo oí de eso en el programa de lolita de la vega…. pero ya viendo esto pues deja mucho que desear… ya se noto nomas el puto interes mercantilista… mugrosos ladrones… ¬¬ bueno ya no voy a hacer coraje por algo como esa cosa… no sabemos si realmente funcione o no… bye y buen dia a to2.

  • Laurita Limón

    Pato:

    Nada más te comento que se considera “publicidad engañosa” aquella que se vale de la ignorancia del mercado para venderle algo, precisamente aquella en la que se ocultan datos.

    Saludos.

  • Laurita Limón

    …Bueno, eso me dijeron en mi clase de Merca =(

  • Laurita Limón

    A mí una amiga nutrióloga me estaba comentando hace meses que hay compañías que anuncian sus productos como “light”… ¡pero en la misma información nutrimental uno puede darse cuenta de que no lo son! Claro, para saber si nos están dando gato por liebre pues habría que informarse un poquito.

    De todos modos qué poca madre que existan compañías así.

    …Yo creo que una cosa es engrandecer las virtudes del producto y otra muy diferente es decir mentiras y esconder sus defectos.

  • http://dreadnut.hi5.com JackieNut

    hay no mms ke Kulero wey!

    lo mas Feo es saber ke realmente la gente no esta informada para esas kosas ni para la prevencion de ellas!

    supongo ke si mi papa no fuera diabetiko e hipertenso no le pondria atenciona mi salud me valdria :S!!

    Lo malo de kreer ke eres inmune a TODO y ke si al le toko ( X enfermedad ) A TI NOO!! NUNCA

    Solo nos keda hacer la obra del dia, si alguien nos pregunta onos pide nuestra opinion ,si sirven esas Kosas decirles ke no! ke mejor kompren frutas verduras y se hagan sus likuaditos y ensaladas! DIARIO!

  • aLaN

    Es lo malo de la mercadotecnia engañosa, aveces tambien se valen de agujeros legales o como se llamen, para decir algo y a la hora de las reclamaciones, “es ke realmente ahi dice en letra chikita ke puro pedo” o algo asi, y pues como dice LAURITA LEMON, hay ke estar informados para ke no nos vean la cara de pen… a no como era ke nos den gato por liebre jajaja, saludos LAURITA, por eso aunke a veces da weba, informense de lo que compran, mas si afecta directamente a su organismo no le metan cualkier basura, y coman sano, y hagan ejercicio es la mejor manera de prevenir enfermedades, es lunes y vengo del gimnasio me siento saludable, dejenme jajajaja

  • La DFctuosa

    Fernando: en la parte superior derecha de la pagina esta la siguiente informacion…

    “”¿Qué chi… es esto?
    Por algún azar del destino caíste en “Hazme el Chingado Favor”, ahora que estas aquí dejanos un comentario y si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material a:
    http://www.hazme.net

    Si lo prefieres, puedes escribirnos a: contacto@
    hazmeelchingadofavor.com””

    Espero que te sirva, ya nada mas al final le pones que tu envias esa imagen o archivo.

  • Torres

    Como la bebida energetizante que se vende aca en Guadalajara… “chichita power”… “tomatelo antes del ejercicio y sentiras el poder de chichita power…”

    No mamar…

  • La DFctuosa

    y respecto al post la verdad es que siempre va a haber personas jijas que se quieran aprovechar de la ignorancia de la gente….y ahi va uno como pendejo que con tal de “estar sano” a tomarse todo lo habido y por haber.

    Yo mejor aplico la de mi mama, recurro a los remedios naturales que me han funcionado bastante bien y ya cuando es algo mas grave si voy al doc tampoco me dejo a la buena de Dios, y la mejor dieta que conozco es Cerrar Tantito la boca y no tragar tanta cochinada!!

  • http://hazmeelchingadofavor.com Adriana Coeur

    El post es de SUNSET, yo solo se lo publique…

    Mi opinión es la siguiente, la publicidad no se trata de engañar para vender, eso no es cierto. La verdadera publicidad comunica los mejores atributos de un producto, lo demás se llama charlataneria.

    Que clase de profesionista dedicado a la salud se para enfrente de un auditorio lleno de ancianos de bajos recursos (en un congreso del DIF)y les dice que se van a curar de cancer y diabetes consumiendo omega, si eso no es medicamente posible! solo alimentan falsas esperanzas >:(

    Habemos quienes podemos investigar y leer las letras chiquitas, pero eso no es justificación para la desinformaicón o alguien cree que es correcto que nos mientan pk nosotros somos “muy listos” y nos fijamos en todo? claro que no! Si a le gente ingnorante le dices “te curas” te creen y si no leen las letras chiquitas es pk a lo mejor no saben ni leer.

    Zone Diet no tuvo madre lo que hizo en ese congreso pk no tienen pinches etica los jijos del omega 3!!

    Le mando un CHIGA TU MADRE a Zonen Diet.

  • Mikel

    …..mejor agua del tlacote………..

  • son of a gun

    EL gran problema de todos o de la mayoria es que no se informan , hay que ser siempre desconfiado de aquello que te venden o te ofrecen y mas si parece ser una maravilla, si leyeramos antes o investigaramos antes no habria estas tomadas de pelo, coincido que abusan de la gente ignorante.

  • Arkangel

    Gracias por el dato señorita Coeur, lo tendre en mente a la hora de comprar productos “milagro” :).
    Saludos.

  • Peluso

    Muy cierto lo que dice la niña Son of a gun…siempre hay que desconfiar de los negocios que parezcan una maravilla…..

    A mi en lo personal me quiswieron embaucar en un negocio de Telefonia P2P..se llamaba Yor.net en la que te hacen una cita sin saber ni siquiera de que se trata..es la clasica organizacion en piramide y que te aseguran ganacias milonarias sin ahcer nada solo entrarle con una lana y juntar mas gente que junte mas gente que tambien meta su lana ahi…

    El pedo es que te invitan a congresos en las que segun va gente que ha ganado millones de dolares y casi se vienen contando su segun experiencia cuando todo es una farsa….

    bueno es un cuanto largo…..el chiste es que despues me pùse a investigary vean lo que salio, les anexo la liga donde viene como es el fraude…

    http://elcasode.blogspot.com/

  • http://www.myspace.com/slavco23 Slavco23

    Creo que aqui lo que sudecio fue el mencionar que el Omega 3 “cura” la diabetes, obesidad y la hipertension, siendo que en realidad lo que hace es PREVENIRLO.

    La dieta es conocida como “Zone Diet” o “Perfect Zone” y fue desarrollada por el Dr. Barry Sears hace alrededor de 20 años, y esta apenas dandose a conocer en Mexico hasta hace algunos pocos.

    La razon por la que el Dr. Sears desarrollo esta dieta, es por que varios miembros de su familia sufrieron paros cardiacos a causa de la obesidad; sin embargo, uno de los factores determinantes que lo impulsaron a la investigacion y el desarrollo de su dieta fue que su hija padece Diabetes tipo 1 (conocida tambien como diabetes juvenil) por lo que requiere inyecciones diarias de insulina.

    El principio de la dieta es mantener niveles normales de azucar en la sangre manteniendo asi un balance hormonal. Gracias a sus investigaciones, logro que la diabetes de su hija cambiara de tipo 1 a tipo 2, lo que significa que pudo librarse de las inyecciones diarias de insulina.

    La dieta en si, es muy sencilla; el lema de la misma es “carbos are the enemy” (los carbohidratos son el enemigo) ya que este tipo de alimentos es el que se convierte mas rapidamente en grasa dentro de nuestro organismo. El Dr. Sears propone un balance ideal en todas tus comidas en una proporcion de 9 gramos de carbohidratos por cada 7 de proteina por cada 3 de grasa. Haciendo eso, y hacer varias comidas al dia (pequeñas) es la clave de la dieta.

    Cuando dejas de comer tu cuerpo libera glucosa, y esto hace que los niveles de insulina de tu cuerpo se eleven, lo que se traduce en azucar en la sangre, lo que nuevamente se traduce en grasa. Asi que para las personas que dejan de comer esperando adelgazar haciendo solo 1 o 2 comidas grandes al dia, es un error.

    La dieta no es engañosa, ni necesitas comprar sus productos para hacerla correctamente; es simplemente el balancear el tipo de alimentos que ingieres. En cuanto al Omega 3, esta comprobado los efectos beneficos que tiene en el organismo (aunque no, no cura cancer obviamente) pero el Omega 3 lo puedes comprar DE CUALQUIER MARCA. No tiene que ser Zone Perfect, por lo que NO ES UN NEGOCIO REDONDO.

    En resumidas cuentas, yo he leido 2 libros del Dr. Sears; incluso mi hermana asistio a una conferencia con el hace como 3 años, y se las recomiendo apliamente. Este tipo de dieta es tambien ideal para los atletas de alto rendimiento. Yo en lo personal tengo alrededor de 5 años haciendola, y me ha ayudado mucho en los deportes que he practicado, desde fisicoculturismo competitivo, hasta actualmente MMA.

    Bueno, ya me extendi mucho con mi comment. Saludos!

  • Pato

    No Laurita. Yo soy mercadóloga. No hay publicidad engañosa sino falta de comunicacion efectiva o que estemos faltos de información respecto a los productos. Nosotros somos los que inventamos el término ENGAÑOSO.

    Como te comento. La publicidad ENGAÑOSA se encuentra en México sancionada por PROFECO.

    Como ejemplo te puedo poner algo que sucedió muchos años en USA:

    Un anuncio decía: FORD (o el coche que quieran) EL AUTO QUE VUELA. Hubo muchos abuzados que compraron el auto y demandaron a la armadora porque realmente no volaba!! a webo le ganaron a la armadora un buen varote. ESA FUE PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Si hoy día hubiera algo que dijera EL AUTO QUE TE HACE VOLAR… habría que ver las letras chiquitas y aprender a comprar.

    RED BULL: Te da alas (pero nunca te dice TE DA ALAS PARA QUE VUELES) y nunca te dice que si te da alas para qué las necesitas. Si ves el anuncio de un wey que con sus alitas vuela y crees que tomándolo vas a volar, entonces TU SOLA TE ESTAS ENGAÑANDO.

    aguas con eso

  • Pato

    Para O’Guinn, Allen y Semenik, la publicidad engañosa es aquella cuyas características de un anuncio son distintas a las afirmaciones reales del desempeño de la marca [1].

    El Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define la publicidad engañosa como un concepto muy amplio que puede abarcar desde la omisión de los aspectos negativos del producto hasta el engaño, más o menos sutil, en cuanto a sus beneficios y características, pasando por los diversos «trucos» empleados para presentar más atractivamente unos precios que realmente son más elevados (por ejemplo, anunciar los precios sin IVA, en el caso de bienes de consumo) [2].

    Según Mabel López, la publicidad será engañosa 1) cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la presentación del mensaje, 2) cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la información que transmite el mensaje publicitario, y 3) cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la omisión de información en el mensaje publicitario [3]. Además, la mencionada autora precisa que no es necesario para que la publicidad sea engañosa que el error efectivamente se produzca sino que basta con la mera inducción al error. La inducción al error se da desde el mismo momento en el que se puede afectar, —debido a la presentación del mensaje, a la información transmitida o a los datos omitidos en el mensaje—, al comportamiento económico del destinatario o se pueda perjudicar a un competidor [3].

    Por otra parte, y para tomarlo en cuenta, para Laura Fischer y Jorge Espejo, se entiende por nocivo lo engañoso y perjudicial, lo falto de sinceridad y que estimule en forma manipuladora la satisfacción de necesidades supérfluas para el consumidor [4].

    más información? consulta http://www.promonegocios.net/publicidad/publicidad-enganosa.html

  • KillerPollito

    tomala pescao… el que sabe sabe… buena aportacion Slavco23, yo tambien habia leido que hay maneras de controlar y hasta eliminar algunos de estos males, ademas obviamente de reducir el riesgo de contraerlas por medio del consumo de algunos alimentos en particular. No habia oido del metodo del omega 3 pero suena interesante. Siempre es bueno estar informado.

  • http://hazmeelchingadofavor.com Adriana Coeur

    Acabo de escribir en otro post que si habrá algún tema del que KillerPollito no sepa, por aquello que de todo opina muy sabiondamente, y sopas! comment 25 jajaja XD

    Efectivamente quien sabe sabe, y para que tu también formes parte de los que saben de nutrición, te informo que SUNSET es bariatra, conoce bastante de alimentación y sabe muy bien lo que dice.

    Además aquí el problema fue, como Slavco23 menciono, haber dicho que el omega 3 “cura” el cancer y la diabetes, en lugar de aclarar que previene. Las enfermedades cronodegenerativas no tiene cura tal cual.

    Siempre es bueno estar bien informado vdd?

  • Enrique Córdova

    Con todo respero para Slavco23 y su porrista, no se dejen engañar, los aceites omega 3 no previenen ni el cáncer, ni la hipertensión, ni la diabetes, eso es falso. Los aceites Omega 3 (supongo que hablan de ello) cambian el metabolismo de los lipidos, de las lipoproteinas y previenen la formación de la placa de ateroma reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria ateromatosa y de arterosclerosis, eso sí.

    Pero de ahí a que ciertas personas lleven publicidad a un grupo de personas de la tercera edad, en una conferencia que se dio para ellos y aprovechen ese forum para publicitar productos que supuestamente curan cáncer, diabetes, y un largo etc. (cuando un producto cura de todo es obvio que es una mentira, hasta hoy no se ha inventado la píldora milagrosa cura todo) es una falta de ética.

    Ahora, eso de que el autor del libro de la dieta de la zona cambió el tipo de diabetes de su hija, aparte de ser una mentira brutal, resulta, que si eso es verdad, pues la perjudicó sobre manera, pues la diebetes tipo II tiene mucho más complicaciones que la tipo I.

    El diabético tipo II a diferencia del tipo I, tiene hiperinsulinemia en muchas ocasiones y además resistencia a la insulina, desarrolla el ahora conocido síndrome metabólico y eso lo lleva a tener mucho más complicaciones micro y macrovasculares que el diabético del tipo I.

    Entonces si este señor dizque le cambió el tipo de diabetes a su hija con una dieta, pues la fregó, porque la pasó a la tipo II que tiene y se conoce, mucho más complicaciones que la tipo I.

    Yo estoy de acuerdo con quien escribe este tema, es un abuso ir a un lugar dónde se reunen personas de la tercera edad a publicitar productos que “curan todo”, especialmente porque son personas vulnerables y la mayor parte de ellas con enfermedades crónico-degenerativas, y en general esos productos “cura todo” la realidad es que no curan nada, es pura y vil charlatanería.

    Si gustan refutar mis dichos, háganlo, pero con pruebas científicas de lo que dicen, traigan citas bibliográficas en dónde se reporta la curación de una persona con diabetes tipo I con omega 3 (no me hagan reir) o que cura cáncer y todo eso, pero si no tienen pruebas científicas avaladas, calladitos se ven más bonitos.

    Saludos.

  • lalina

    yo tambien como en base a este sistema de alimentacion y me ha funcionado perfecto, lo que si te puedo decir q es con la doctora que yo fui nunca me ha exigido comprar los productos de zona diet, y nunca los he comprado y el sistema funciona perfecto, los mexicanos tendemos a dramatizar y satanizar las situaciones y tal vez lo tomaste mal, la doc con la que fui desde el principio me dijo q este sistema de alimentacion te ayuda a PREVENIR el cancer diabetes alta presion etc, enfermedades que obviamente si comes sanamente y haces ejercicio claro que tienes menor probabilidades del contraerlas, y siempre fue super clara en cuanto a que la genetica que tienes esa no se puede cambiar, pero si puedes reducir tus probabilidades de enfermarte, y tambien obviamente el omega 3 es una sustancia natural que la puedes encontrar en diferentes alimentos pero no es lo mismo que te tomes 1 capsula de omega q te tengas q comer 5 aguacates al dia verdad? o que a poco cuando tomas leche vas a tu jardin y ordeñas a la vaca, digo hacia eso tendemos todos a hacer nuestra vida mas practica, asi que bueno supongo que en todo hay gente honesta directa y gente un poco charlatana y gente exagerada…

  • Enrique Córdova

    Pues yo sí estoy de acuerdo con el tema

  • http://dedalusteam.com dager

    No nos queda mas que denunciar y hacer incapie en que esos “alimentos milagrosos” no son más que productos comunes y corrientes, más corrientes que comunes muchas veces.

    Saludos y
    “Coman frutas y verduras”

  • http://vixociento.hi5.com Vixociento

    Los mas prudente que pudiste haber hecho era en ese momento ponerte al pedo…aca poco o nada podemos hacer…vamos a mandarle un mail a los viejitos…

  • LEONNA

    ENTONCES… EL MEN FORCE NO SIRVE… NI MODO TENDRE

  • LEONNA

    QUE COMUNICARSELO A MI TIO, QUIEN TOMA ESTAS MADRES COMO COMER CARAMELOS DE LAPOSSE….

  • Laurita Limón

    Enrique Córdova y Pato: son mis héroes. Me encanta leer gente así de culta =) un gustazo, de verdad. Me arrodillo ante ustedes… no quieren un cafecito?

  • condor

    YO TMB SOY MERCADOLOGO
    Y SOLO TENGO UNA PREGUNTA
    DONDE PUEDO COMPRAR ESOS PRODUCTOS!!
    SON LO MAXIMO TIENE OMEGA CURAN HASTA EL VIH WOW!!

    ESO FUE MAMANDO DE NETA COMO MERCADOLOGO SI TE LLEGA UN CLIENTE DE ESTE TIPO DE PRODUCTOS OBVIO EXAGERAS LOS BENEFICIOS Y BONDADES Y ELIMINAS LOS PUNTOS DEBILES
    TODA `PUBLICIDAD TIENE ALGO DE ENGAÑO

    NI MODO QUE DIGAN EN UN SPOT DE TV…
    “LA FAMILIA SE REUNE CON COCA-COLA PERO DAÑA DENTADURA , RIÑONES , TIENE MUCHO SODIO”
    ASI QUE EL PROBLEMA NO ES ESE , SI NO QUE SE VAN POR EL LADO EQUIVOCADO
    REALMENTE SI TOMAS ESTOS PRODUCTOS DE LA ZONA DIET TE DAÑANA LA SALUD ?? NOOOO , A LO MEJOR NO SON TAN BUENOS COMO DICEN PERO POR LO QUE SE SABE NO AFECTAN ENTONCES DONDE ESTA EL ENGAÑ0? ESTA LA EXAGERACION Y PARA VENDER TE VALES DE ESO Y DE LA PARTE SENTIMENTAL
    PERO LA DESICION DE COMPRA LA TIENES TU!!
    SI COMPRAS UN COCHE CHECAS PRECIOS , MARCAS , PRUEBAS DE MANEJO Y DECIDES POR QUE NO HACER UN POCO DE INVESTIGACION CON TU SALUD?
    ASI NO NOS DICEN A LOS MERCADOLOGOS O PUBLICISTAS QUE SOLO NOS INTERESA EL DINERO
    EL DINERO NO ES TODO!!
    TMB EXISTEN CHEQUES PROPIEDADES TERRENOS ACCIONES EN FIN!!

  • LEONNA

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CONDOR!!
    FELICIDADES A ENRIQUE CORDOVA Y A PATO…

  • condor

    ESTOY A TUS ORDENES
    LEONNA DORMIDA

  • LEONNA

    DORMIDA AUN NO… PERO GRAX!!

  • condor

    OYE YA LEI TU COMENTARIO DE LOS LEONS
    DESPUES DEL MIO DE LOS PUERCOS
    ES POR ESO TU NICK?
    JAJA

  • Gargamel

    Eso siempre ha sido así, la verdad es que las empresas solo quieren vender… es como aquel que anuncia: “dura un mes”… y no es cierto, solo duró unos 15 minutos dura :)

  • Brandon Williams

    Putos los de Zone Diet… bola de pendejos…. extendiendo tu nota un poquito solo te falto poner que el omega tambien esta en Mayonesa Hellmans… jejejje… no se crean, solo es pa darle tantito humor a esto.

  • http://aguantatelarisa.blogspot.com lulleluna

    pato! entonces he vivido engañada con el red bull yo q todos los dias veia mi espaldita para ver si me estaban saliendo alas, y lo unico q descubri es que las tengo tatuadas en el trasero ajajajja buen dia!

  • Enrique Córdova

    Saludos a Leona y Laurita León, y claro, te acepto el cafecito.

  • Gloria

    Una prima mía adelgazó y yo la vi con admiración y le pregunté que si con que adelgazó y me dijo: con la “dieta de la zona” y la volví a ver en un año, estaba gorda de nuevo y su piel tenía una especie de tiña. me dijo que había resultado alérgica a los componentes de la fórmula de los productos de la mentada zona. Yo fuí con una nutriologa y he perdido 8 kilos en 9 meses que no he vuelto a ganar. mucho ojo ehhh?

  • LEONNA

    GRACIAS SEÑOR ENRIQUEEE CORDOVA….

  • http://tuputamadre.com Power Pig

    Los weyes que salieron en defensa de estas dizque “panaceas” a LEGUAS se nota que SON PALEROS.

    Ya nomás al echar un ojo a su página se nota que es una basurita mas por vender…por cierto, ese canto repetitivo de pajaritos que pedo???

    XD

  • http://www.myspace.com/slavco23 Slavco23

    Me he dado cuenta que aqui la tendencia es a)opinar sin saber o b)atacar sin necesidad. En fin, no puedo refutar los comentarios que algunos piden trayendo citas bibliograficas, pruebas de sangre, y 2 firmas de mi mama y mi maestra; la verdad es que yo no soy doctor ni nutriólogo, soy Ingeniero Aeroespacial, asi que mis aportaciones sobre el tema se limitan a mi experiencia propia con ese sistema de alimentacion y con los libros que he leido al respecto.

    Como en todas las cosas, habrá personas a las que le funcione y habrá a las que no; personas con experiencias positivas y otras con negativas; en lo personal tengo un porcentaje de grasa corporal de 8%(y no, no me muero de hambre), y es por seguir las recomendaciones alimenticias de ese sistema. No compro prodcutos, ni remedios milagrosos, porque como ya lo habia mencionado antes, no los necesitas para poder hacer esta dieta; son simplemente complementos.

    Al que le haya quedado un poco de curiosidad sobre el tema y no quiere dejarse influenciar por lo que digamos en los comentarios aqui, les dejo un par de ligas acerca del tema.

    Saludos a todos.

    http://www.cbn.com/health/naturalhealth/drsears_type2diabetes.aspx

    http://premierespeakers.com/barry_sears

  • lalina

    estoy slavco,digo si la prima de fulanita hizo la dieta un año y luego se volvio a dar a la engordadera de comer super mal, pues obvio digo para estar sano hay q ser constantes y congruentes, no quiere decir q ya nunca jamas puedas volverte a comer unos tacos o una hamburguesa, si no que tienes q tener moderacion y yaaa no sean exagerados!!!! jajaja

  • Enrique Córdova

    Estimado Slavco23:

    Afortunadamente has aceptado que no eres ni médico, ni nutriólogo, por lo tanto, tú opinión es irrelevante y para que sea relevante debes acompañarla de pruebas que sustenten tus dichos, si no es así, seguirán siendo opiniones sin sustento y por lo tanto con poca o mínima relevancia.

    Saludos.

  • http://tuputamadre.com Power Pig

    Eres Ingeniero Aeroespacial, y te dedicas a vender y tratar de convencer sobre esas madres?

    Chales, está cabrón el desempleo!

    :S

  • http://www.myspace.com/slavco23 Slavco23

    Enrique Córdova:

    Que bueno que te tenemos comentando en este blog con tus aportaciones llenas de sabiduria y no solamente eso, sino tambien con pruebas y enlaces que sustentan tus palabras. Quizas no tuviste suficiente tiempo de leer mi comentario anterior completo, pero ahi vienen un par de ligas (de cientos existentes) que explican el estudio del que estoy hablando; y en cuanto a lo que mencionas de que mis opiniones no tienen pruebas ni sustento, creo que deberias checar la definición de “opinión” en el diccinario, para que no caigas en la ignorancia:

    *Opinión: Una creencia o un juicio personal que no se fundan en prueba o certeza.

    Fuente:

    http://www.google.com/search?hl=en&defl=en&q=define:opinion&sa=X&oi=glossary_definition&ct=title

    Power Pig:

    De verdad me hizo reir tu comentario; pero no, no me dedico a promocionar ni a vender ningun sistema de dietas; estaba simplemente dando mi experiencia con la misma.

    Ya se que el desempleo está dificilísimo en México; yo tengo la fortuna de trabajar en EUA, ejerciendo mi carrera, y actualmente he trabajo en 3 empresas distintas que fabrican aviones.

    Saludos a ambos y que tengan un buen casi inicio de fin de semana!

  • Enrique Córdova

    Estimado Slavco23:

    El primer enlace que dejaste dice lo que todos conocemos, que una dieta balanceada puede prevenir la aparición de diabetes, hipertensión y claro obesidad, cosa -reitero- que todo mundo sabemos, al diabético tipo II que tiene disciplina en su dieta, ejercicio y hábitos de vida, se controla muy bien. Pero no hay evidencia de que se puede convertir la diabetes tipo I en II, y eso tú lo escribiste y no lo has demostrado. Además como te he dicho, la diabetes tipo II es mucho peor que la uno por las complicaciones.

    Los hallazgos hechos por el Dr. Barry Sears conocidos en su libro “La Dieta de la Zona” JAMÁS afirman o pretender ser la curación de enfermedades crónico-degenerativas, y la única conclusión es que pueden prevenir la aparición de estas enfermedades, por supuesto, como cualquier otra dieta balanceada combinada con buenos hábitos y ejercicio.

    No responderé a tus demás comentarios, simplemente son producto de tu incapacidad para debatir, has dicho que eres ingeniero en aeronáutica o algo así, por lo tanto simplemente yo no te voy a discutir sobre esa materia, bien, yo soy especialista en medicina interna y cardiología y jefe de la división de medicina interna del hospital donde trabajo. He tratado por más de 15 años pacientes diabéticos y sus complicaciones y la gran mayoría de ellos han desfilado por mi consulta mostrándome productos milagrosos como él que tú anuncias… La mayoría resultan en ser charlatanería pura.

    Por último te transcribo lo que dice al final del enlace ( http://www.cbn.com/health/naturalhealth/drsears_type2diabetes.aspx ) que pusiste como “prueba” de tus dichos:
    “*These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. This product is not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease. As with any natural product, individual results will vary.”

    Traducción: “Estas declaraciones (conclusiones) no han sido evaluadas por la administración de drogas y alimentos. Este producto no está encaminado para diagnosticar, tratar, curar o PREVENIR alguna enfermedad. Como con cualquier producto natural, los resultados individuales pueden variar”

    En la misma página que tú pusiste dice que el producto no está encaminado, ni a curar, ni a tratar, NI SIQUIERA A PREVENIR, enfermedad alguna.

    Creo que más claro no puede estar…

    Un saludo.

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com/ Adriana Coeur

    Me di cuenta que siguen llegando comentarios al post y me vine a dar una vuelta, la vdd es que me da mucho gusto y me hacer senti bien como blogger darle cabida a los debates inteligentes como el de Slavco23 y Enrique Córdova del que todos podemos aprender algo.

    Les doy gracias a ambos por aportar sus ideas en este espacio, ojala lleguen a un entendimiento satisfactorio para ambas partes.

    Les mando un saludo a los dos… y a todos los que comentaron también XD

  • Fernando

    Jaja… si te creo, con decirte que mi maestra de quimica (que por cierto tiene 2 licenciaturas, dos maestrias y un doctorado, todos en ciencias bioquimicas y todo ese rollo)
    DICE QUE EL SIDA SE CURA CON CITRICOS,

    HAZME EL CHINGADO FAVOR!!!

  • iss

    Hola , Yo soy doctora con maestria en nutrición y lo unico que puedo decir es que la zona es una excelente manera de comer saludable y todos los mexicanos deberíamos de comer así,, obviamente lo que es bueno para unos no es bueno para otros, se requiere una historia clinica prevía.
    Lamentablemente la dieta de la zona esta dentro de un mar de mercadotecnia lo cual le ha quitado su valor real.
    Les invito a ser inteligentes y no satanizar sin saber de lo que hablan.
    Estoy de acuerdo en que no se vale vender productos milagrosos y creo que la población mexicana tarde ó temporano se dará cuenta de esto!!

    Conclución: La dieta es buena y tiene bases medicas comprobadas, y los dirigentes actuales ya no saben que más inventar para lucrar más con productos que les dejan aún más ganancias.. es una lastima!!
    Saludos

  • DrSiko

    No, no, no, no, ¡¡la zona de dietas si funciona!!, solo hay que alejarse de las zonas de comida rapida, las zonas de garnachas y la zona de la fondesa, la zona de bar y permanecer mas tiempo en la zona del WC o sea gorditos ¡¡ hay que cagar!!.

  • http://www.zonediet.com alejandro

    quiero decirle a la persona que se expresa de manera informal sobre sus comentarios acerca de la zona que es una persona si ningun grado de educacion y conocimientos acerca del tema le invito a que hable a cualquier centro de la zona y podremos informarle a personas como usted sobre la alimentacion y plan alimenticio de la zona le invitamos caballero de manera atenta que no vuelva hacer un comentario sin sentido acerca de estudios que usted desconoce y que estudios en la universidad de harvard lo abalan y disculpen por mi ortografia pero soy extranjero gracias.

  • lel

    el omega 3 es muy importante y muy pocas son las personas que conocen sobre esto realmente, talvez no cure pero aliviana el mal, aunque este tipo de marketing se exprese acerca de la cura verdadera, esta causando a que la gente vaya preguntandose cada vez mas acerca de este aceite esencial, seguro casi todos los que se quejan toman coca cola, que si leen un poquito en el contenido no es muy saludable que digamos, aparte de adictivo claro…por su contenido de cafeina y otros miles de productos que sobrepasan el contenido negativo para nuestro organismo. y el que compra y no conoce lo que consume tambien es un gran ignorante…de eso nadie tiene la culpa, ni tu, ni las empresas.

  • El Doc

    Hola!
    Soy pediatra, ademas termine un diplomado en bariatria y por ultimo estoy certificado en la zona.
    El programa del Dr. Sears si funciona, los suplementos son importantes mas no indispensables, aunque si se recomienda la suplementación con omega 3 de grado farmaceutico (en esta pagina pueden encontrar los productos que son buenos http://www.ifosprogram.com) PARA EL CARDIOLOGO DEL IMMS O DE NO SE DONDE DIABLOS Te recomiendo que leas unos articulos de inflamación silenciosa o inflamación de bajo nivel (los puedes buscar en Mdconsult, pubmed o donde tengas acceso o simplemente pidele a tus residentes que lo busquen por ti) y ahi te daras cuanta que ese tipo de inflamación no la invento el Dr. Sears, otro punto a tratar es que la dieta y los suplementos no curan las enfermedades cronico degenerativas las pueden atenuar y en algunos casos revertir (nuevamente lean bioquimica sobre todo ciclos de acidos grasos asi como sintesis de leucotrienos, prostaglandinas, tromboxanos y veran el porque el uso de omega es tan importante esto lo pueden ver en cualquier libro de bioquimica organica)
    Pero bueno no sean ignorantes y no hablen nada mas por hablar primero lee el tema y hazte experto en el para poder opinar y no decir bola de pend….

  • El Doc

    Hola!
    Soy pediatra, ademas termine un diplomado en bariatria y por ultimo estoy certificado en la zona.
    El programa del Dr. Sears si funciona, los suplementos son importantes mas no indispensables, aunque si se recomienda la suplementación con omega 3 de grado farmaceutico (en esta pagina pueden encontrar los productos que son buenos http://www.ifosprogram.com) PARA EL CARDIOLOGO DEL IMMS O DE NO SE DONDE DIABLOS Te recomiendo que leas unos articulos de inflamación silenciosa o inflamación de bajo nivel (los puedes buscar en Mdconsult, pubmed o donde tengas acceso o simplemente pidele a tus residentes que lo busquen por ti) y ahi te daras cuanta que ese tipo de inflamación no la invento el Dr. Sears, otro punto a tratar es que la dieta y los suplementos no curan las enfermedades cronico degenerativas las pueden atenuar y en algunos casos revertir (nuevamente lean bioquimica sobre todo ciclos de acidos grasos asi como sintesis de leucotrienos, prostaglandinas, tromboxanos y veran el porque el uso de omega es tan importante esto lo pueden ver en cualquier libro de bioquimica organica) y ahi esta el sustento cientifico que lo avala (para los que no sepan que quiere decir eso., esta cientificamente comprobado que funciona).
    Pero bueno no sean ignorantes y no hablen nada mas por hablar primero lee el tema y hazte experto en el para poder opinar y no decir bola de pend….

  • toto

    Enrique cordova: te veo muy callado, en realidad espero que estes estudiando el tema, porque la verdad es que sin duda te falta mucho por conocer, la razon por la cual estamos discutiendo segun eso es porke se engaño y jugo con los sentimientos de una poblacion de ancianos que asistieron a una conferencia del DIF, nada màs alejado de la realidad, por lo que puedo leer, en esa conferencia se les hablo del omega 3 y su impacto en el Cancer, hipertension, etc, QUE MAGNIFICO hazta que alguien les dice algo CIERTO a toda es población, para tu información Enrique TODAS las enfermedades crónico-degenerativas tienen un comun denominador el cual es Iflamacion de Bajo Nivel o subclínica (para que me entiendas esto se traduce a un desbalance de acidos grasos omega 6 y omega 3 en las membranas celulares lo cual desncadena una serie de cascadas hormonales que favorecen la activacion de genes para la enfermedad) claro que esto no sucede de la noche a la mañana es un proceso que lleva años en gestarse y manifestarse, pero bueno te invito a conocer un poco mas y luego opinar, porque mucha genete se va con tu comentario y nunca vuelve a interesarse por este tema y tiene un paradigma de ZoneDiet.

    cuidate

  • lel

    hablar del omega 3 “deberia” ser algo natural, algo que no entiendo del porque en ciertas partes del mundo practicamente ni se menciona y aqui la gente te sale no solo con planteamientos ignorantes sino planteamientos de desconocimiento total, con burradas cronicas, y conste que que el omega 3 es un aceite esencial que necesita nuestro organismo. NISIQUIERA CEREBRO TIENEN Y SE ARRIESGAN A HABLAR DE ALGO QUE NO CONOCEN Y A LOS DE ZONE ADEMAS DE PROVEER AL MERCADO OMEGA 3 NO TENDRAN PROXIMAMENTE ALGO PARA RELLENAR CEREBROS?.

  • displasia123

    La persona que escribio el articulo de ZONE DIET, es muy respetable su opinión, pero es de ignorancia el decir las cosas a la ligera, descalificar sin nisiquiera saber de lo mas minimo de nutrición, de investigaciones de muchas partes del mundo incluyendo USA lo avalan y ten por seguro que en sus paginas de zonediet en ninguna parte dicen curar el cáncer la diabetes, etc,es una alimentación especial para retardar estas enfermedades cronicas ya que la obesidad trae a consecuencia enfermedades degenerativas y posterior hasta la muerte, nada mas quiero decirte en México tenemos el deshonroso 1 er lugar en diabetes mellitus en los infantes, el hombre mas gordo lo tenemos aqui (México)mas de 500 kilos, y los de la zone diet son los unicos que lo han adelgazado practicamente a la mitad (nadien pudo) y si no chequen el documental de discovery channel, un consejo antes de hablar conecta tus neuronas a la lengua. y no soy de zone. Dr. René Martínez

  • david parral

    pues a mi si me funciono yo si baje de peso y me parece una buena tecnica para bajar no solo por los productos si no tambien por la dieta.

  • dra karina

    No se confundan!!!! hay varios tipos de omega, de cadena corta y larga, y sólo éste último tiene importantes propiedades en circulación sanguínea y cerebro, debido al epa (ác. eicosapentaenoico) y al dha (ác. docosahexaenoico),y cadena larga se refiere al núm de carbonos que estos ác. grasos contienen, y el omega de cadena corta NO contiene epa ni dha, por lo tanto no puede obtenerse de fuentes vegetales como aguacates, nueces ó almendras,etc.. la única fuente es el aceite de pescado, y los últimos estudios demuestran que deben darse dosis mayores a 2 ó 3 gramos de omega para prevención de enfermedades, y esto no se logra con cualquier omega, hay un ifos que certifica la calidad de los omegas…chéquenla: http://www.ifosprogram.org; y la dieta de la zona SI funciona súper bien, sin necesidad de usar ningún suplemento. Por qué no mejor hablan mal de kellogs y esas marcas que SI dicen puras MENTIRAS, les apuesto que toooodos han comprado una barrita “nutritiva” ó con “fibra” de kellogs o nestlé ó quaker, y saben que eso es sólo carbohidrato, o sea azúcar pura, y lo único que hace es aumentar grasa corporal y triglicéridos…..no hablen mal de algo que no conocen… yo estoy de acuerdo en no hacer mercadotecnia de la enfermedad, pero tampoco caigan en todo lo que la televisión les dice tampoco, o qué…a poco ninguno de ustedes toma refresco???, mejor hagan esos comentarios de la coca o las demás refresqueras que en verdad están enfermando a la gente… En la zona, sólo dan información científica actualizada, de los journals de medicina, y sólo pueden tener acceso a esa información médicos, no te la da ni te la recomienda tu vecina ó comadre…en fin, CUIDENSE, y no crean todo lo que se dice, investiguen ó acudan con su médico ó nutriólogo de cabecera BESOS BYE BYE

  • jorge

    Igual que omnilife y todas esas pendejadas, que te venden a un costo muy elevado y sus dosis son minimas, pero en México la “gentecita” es feliz comprando eso y sintiéndose “bien” así que yo los dejo seguir cayendo en el robo, porque las pocas veces que me he animado a desengañarlos se enojan, ya que los “Doctores” los diseñaron para curar todo, así que a chingar su madre, no son mi familia jajaja