2008

Nueva Ley

Háganme el chingado favor! Tal parece que a las autoridades les importa el pueblo, o sease nosotros los desamparados mortales alejados de cualquier presupuesto, partida, beca o subsidio, pues han aprobado la Ley Antitabaco, que en principio excluye a quien quiera fumar un cigarro en una área concurrida (o aperrada) como restaurantes, antros, cantinas, cafés, salones de fiesta, etc. Todo para proteger la salud de los mexicanos, Permitanme cagarme de risa para no ponerme a llorar de pena, rabia e impotencia, pues ahora resulta, háganme el chingado favor! Pues según las encuestas realizadas por el congreso el 91% de los Meshicanos están de acuerdo con la aprobación de dicha Ley, y piensan evitar las enfermedades relacionadas con el humo del cigarro para todos los fumadores pasivos, yo estoy de acuerdo en esto, me parece bien que den un espacio libre a quienes no fuman y hasta funcionara un 01 800 para denunciar a quien incumpla la ley Antitabaco, pero entonces Señores hagamos una Fiesta Nacional de Proporciones Bíblicas, para celebrar el que parece ser el único Pinche Día de la Historia en que los Diputados se preocuparon por Juan Pueblo. Pero: -Si hacen sus mentadas encuestas (que obviamente estamos pagando) por que carajos no preguntaron nada a la hora de aprobar la absurda reforma fiscal -O por que no nos preguntan si estamos de acuerdo en los millones de pesos que caen directamente en las carteras de semejante bola de imbéciles. -A mi nunca me llamaron para preguntar si estaba de acuerdo con el aumento a los combustibles. -O no les interesa si afecta mi salud mental todas las estupideces que caen sin cesar de sus boquitas en lugar de ponerse a trabajar. -O si les importa tanto el futuro del país por que no se ponen de acuerdo para reformar la educación publica, o la seguridad nacional, o el sector de salud publica. Aspectos en los que estamos de la vil chingada. La Ley Antitabaco es buena, pero lo grave es que parece nacida de la necesidad de reflectores de nuestras autoridades y en un intento de mejorar su destrozada e inacreditable reputación de Hombres Honestos al Servicio del País, porque para todos los demás problemas esperan que Juan Pueblo le lleve una veladora a Birjensita y solo espere un milagro en nuestro madreadisimo país.

Cortesía de Danihell

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

¿La nueva revolución mexicana?


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (328) Comentarios


2008

La nueva piel del Indio


Categorías: Futbol & Negocios & Opinión & Politica | Comentarios (132) Comentarios


2011

Opinión sobre la nueva política de comentarios


Categorías: Blogs & Opinión | Comentarios (267) Comentarios


2010

Nueva Ley Requiere Receta Medica en la Farmacia


Categorías: Opinión & Salud | Comentarios (261) Comentarios


2008

Cuauhtémoc Blanco ¿La nueva sensación musical?


Categorías: Futbol & Musica & Opinión & Politica | Comentarios (147) Comentarios

  • Mikel

    A mi me vale madre, no fumo y me caga comer y estar chingandome el humo de otro cabron y si lo hicieron por reflectores eso ya es otra cosa, es una buena Ley ………..no podrian poner una zona en los restaurantes “libre de niños”????

  • http://www.myspace.com/nohemiakamimi Mimi

    Buen punto el suyo…

    Pero hacerca de Ley Antitabaco…..la neta que bien! Yo no fumo y este sabado fui al antro y la verdad que sali fumigadisisisisisisiisisisisima a cigarro, la ropa, el cabello, se te inpregna hasta en el culo.

    Good good…

  • KillerPollito

    Bienvenido a la democracia Danihell o a la realidad que ella representa. Tu pregunta se responde facil, cuando votaste por tal ley? Cuando votaste, si es que lo hiciste por el diputado (a) que te representa en dicha legislatura.

    PD. La ley en si prohibe fumar en un area cerrada y que es publica. En la calle y en tu casa puedes fumar todo lo que quieras si es que vives en el DF. Yo aplaudo la ley y aunque no soy fumador empedernido todavia me hecho mis puritos y cigarrines acompañados de un buen pistachon. Lo tendre que hacer en mi casa o en la terraza de algun bar si es que se extiende a nivel nacional o decido visitar las tierras de la DFctuosa. Un saludo.

  • http://bsdemonio.blogspot.com bsdemonio

    Apoyo esa ley, estoy de acuerdo con Mikel!!!!

  • http://hazmeelchingadofavor.com Adriana Coeur

    Bla bla bla bla bla…

  • http://hazmeelchingadofavor.com Adriana Coeur

    XD

  • Dulcinea

    qUE BIEN POR QUE ES CIERTO NO FALTA EL PENDEJO!! ESTÁS BIEN A GUSTO COMIENDO Y SACA SU PINCHE CIGARROTE!! Y TE TRAGAS TODO EL HUMO DEL CIGARRO!!!!

  • Mikel

    …que desagradable es oler a una mujer que fuma, personalmente me dan como asquito, ches dedos amarillos su ropa cabello y aliento apesta a cenicero!!!

  • La DFctuosa Peligrosa!

    Por un lado estoy de acuerdo con esa ley ya que yo tampoco fumo y la verdad si es bien molesto el tenerte que refinar el humo de la otra persona que como bien dice Mimi..se te impregna hasta el asterisco!

    Pero por otro…yo se que se podran aprobar mil y un leyes aqui en mi pueblo pero nunca se van a respetar, la prueba esta con el reglamento de transito…al principio bien pinches miedosos los defeños poniendose el cinturon y toda la cosa pero si vieran ahora…les vale madre! y ya cada quien hace lo que quiere.

    No me extrañaria nada que de aqui a unos 3 o 4 meses a los fumadores ni quien les diga nada :(

    Saludos KillerPollito My baby, y me tienes que venir a dar mi abrazo de cumpleaños…tovia falta pero casi somos del mismo dia :)

  • Susto

    tendremos que refugiarnos en rincones, esquinas oscuras, calabozos y la casa de todas las madres de los diputados para poder fumar un cigarrito, ni remedio, yo fumo y me da weva tener que empezar a ver donde puedo o no puedo fumar, pero bueno, muy bien por la ley, que remedio.,

  • http://aguantatelarisa.blogspot.com lulleluna

    “cuidado con el ogro”

    DFctuosa! ya te levantaron el castigo o te defendio el chapulin colorado!!!!!! jajajaja

  • KillerPollito

    eyyyy es tu cumple??? Si mi estimadisima DFis te mando un abrazo y un beso hasta por alla… y en donde estes tambien… jajaja

  • fernando

    yo como no fumo me vale madre, pero cuando salgo con mis amigos es cuando soy fumador pasivo… ni modo…

    pinches diputados… como me encabronan sus leyes pendejas (no me refiero especificamente a esta)

  • Primitivo

    Empresas dedicadas a la venta y distribución de tabaco en México, se mochan o les apruebo una ley anti-tabaco… kiubo??

    atte:
    cámara de diputados.

  • paulina

    la neta son patadas de ahogado nmodo morro t la pelas creo k a la mayora nos caga el cigarro y nos caga mas k nos ENFERMEMOS d eso si ni fumamos asi k lo siento o t aclimatas o t ACLICHINGAS!!!

    besillos

  • http://saidhabla.blogspot.com Said

    Y bueno… La onda está en que no todas las reformas o leyes tienen que ser populares… Que no la mitad de los mexicanos se quejaban de las medidas populistas del Don Peje? Y sí, chinguense los que fuman…

  • La DFctuosa Peligrosa!

    Hola Madame!, ya te hacia incomunicada pero que bueno que no es asi :) y mira que tu eres mi chapulina colorada porque ese super tip me ayudo mucho!

    KillerPo, jaja no manches que no ves que mi pumple es hasta Noviembre?, por eso te digo que tovia falta pero gracias por el abrazo y el beso hasta por alla :)

  • http://aguantatelarisa.blogspot.com lulleluna

    fue inspiracion divina DFctuosa… te lo juro q simplemente se me ocurrio…. bueno nos vemos voy a ver peliculas….. me choca no tener que hacer hahahaha

  • betty_weasley

    Pues yo fumo..y como chimenea! pero la verdad nunca me ha gustado fumar en lugares cerrados, ni cuando la gente come….porque se que es molesto.

    me parece buena idea esta ley…

  • Roken

    puuuuues yo tambien fumo, y a pesar de eso me parece bien esta ley, uno siempre puede encontrarse un lugar donde no pueda chingar a las demas personas. y si fumar en medio de una comida se k es para que se les hinches las pelotas a los que estas comiendo

  • Chibigon

    MMMMmmmm de acuerdo la mayoria no fuman y estan en su derecho… y los derechos de los fumadores????? por que prohibir???? que no se le puede dejar a la gente utilizar su libre albedrio??

    La ley deberia de contemplar el uso de lugares para fumadores y lugares para no fumadores!!!! que cada quien decida a donde quiere ir, o no?

    A lo mejor es que ya no vivimos en un pais libre?!

    Saludos
    Chibigon

  • toño

    Besar a una fumadora es como lamer un cenicero. Vesi un programa y un güey exigía su DERECHO a fumar y me pregunto yo, quien fregados les dijo que los vicios eran un derecho??, si alguien piensa así, diganme en que parte esta consagrado ese derecho. el humo les llego al cerebro.

    Defectuosa ya no eres peligrosa??

    Hay weyes que persiguen y fastidian a un blogger, lo pendejean, se pelan con el, postee lo que postee, lo acosan. Soy testigo de un hecho atipico, un blogger persiguiendo a un lector. da risita.

    Te debo los chistes Pollo, por estar contanto los otros se me hizo tarde en el trabajo.

    Wua Wua, todavia no estreno tu receta pero ya le puse fecha fatal, te contare caon.

  • 4-8-15-16-23-42

    a mi me la pelaran por que con mi amparo me los pasare por el arco del triunfo …. y saben que hagame el chingado favor de ir a chingar a su bip…. jajajajajaja saben que pos ahi me dare las tres por uds , ahora si me cagare de su pinche ley anti tabaco JAJAJAJAJAJA

  • Peluso

    A HUEVO..YO TAMBIEN SOY DE LOS QUE NO FUMAN EN LUGARES CERRADOS MAS QUE CUANDO ME SHINGO UN TRAGOLILN LOKO Y EN UN ANTRIN….

    LO QUE SIENTO QUE SE PONDRA DE MODA SERAN LOS RESTAURANTES Y CANTINAS AL AIRE LIBRE O EN TERRAZAS Y PENTHOUSE’S…..VA A ESTAR MAS CHIDO PORQUE ADEMAS TENDRAS VISTA Y SI TE PONES MUY HIS..PUEDES SOLTAR LA SOPA CON SOLO ASOMARTE AL BARANDALITO..SE IMAGINAN POBRES PEATONES….

    PSSSS ME EMOCIONE…PERO NO ES MALA IDEA PONER UN NEGOCIO DONDE SI PUEDAS FUMAR…..AL AIGRE LIBRE…

  • 4-8-15-16-23-42

    TOÑO NO MAMES COMO TE ATREVES A DECIR ESO DE LAS FUMADORAS …. POBRE GUEY JAJAJAJAJ

  • http://lugardeorigen.net/blog aldols

    esos inches diputadillos de mierda deberian poner el ejemplo no fumando en sus sesiones…

    yo soy fumador… se que es molesto fumar en interiores… yr espeto eso.. pero lo que si es culero es querer ir a chingarte una birrias(cheves) en algun bar y no poder echarte tu inche cigarro… son mamadas…

    en fin…

    ya ni llorar es bueno!!!

  • pingu

    Chibigoncito,

    Eres libre de hacer con tu cuerpo lo que te plazca, siempre y cuando no le des en la mauser a los demas.

    “el respeto al derecho ajeno es la conservacion de los dientes”

    Saludos

    Oigan Toño y Maldit0 perr0, compartan la receta, no sean envidiosos.

  • Ann

    BUENO BUENO BUENO, YO SI FUMO, POR SEGUIR EL DICHO “SI NO PUEDES CONTRA ELLOS UNETELES” Y POR QUE EL CIGARRIN ME GUSTA,PERO HASTA ESO SOY EDUCADITA Y SI HAY GENTE A MI ALREDEDOR QUE NO FUMA PUES YA ME CHINGUE Y NO SACO MI CHIMENEA, BIEN POR LA LEY, PERO MEJOR QUE SE PONGAN A LEGISLAR COSAS MAS URGENTES Y NECESARIAS QUE ESTA CLASE DE PENDEJADAS, Y SI LO QUE QUIEREN ES CUIDAR DE NUESTRA SALUD QUE LE VAYAN REDUCIENDO A LA MITAD EL PERSONAL DE LA CAMARA Y A LA MITAD SU SUELDITO PARA APLICAR ESA LANA A LOS MENESTERES DE LA SSA……..

  • http://rosigerante.blogspot.com Rosigerante

    A ver, se supone que son varias razones por las que se ha promovido la mentada ley.

    Primero era que porque la contaminación, tonces el argumento fue “bueno, y qué hay sobre los peseros, trailers y demás vehículos y fábricas que contaminan como dios manda ? o qué hay sobre los basureros a media calle, y blah ?”;

    luego fue que porque nos hace daño y entonces el gobierno asume su papel paternalista con nosotros pobres ciudadanos pendejos que no sabemos o no alcanzamos a comprender los alcances que tiene fumar, el daño que le hace a nuestro organismo y guachumi, no ? tonces la respuesta fue “es nuestro problema si nos queremos hacer daño fumando o no, no ? porque claro, como no nos afecta el estrés citadino lleno de tránsito pesado a todas horas, ni el smog, ni nada… además qué ? hoy es el tabaco, mañana también nos prohibirán comer comida chatarra o qué rayos ?”;

    así que la última medida fue que les afecta a terceros, que mi libertad termina cuando la tuya comienza… Estoy de acuerdo en eso último, en lo que definitivamente no es que se nos trate como si fuéramos la peste.

    Se supone que vivimos en una sociedad y que la tolerancia debería existir. Sí, que bien que separaran áreas para fumadores y no fumadores, total si tú no querías ser fumador pasivo pues te ibas a tu área correspondiente, si tus amigos fuman pues no ibas a comer con ellos o los invitabas amablemente a que estuvieran, al menos a la hora de la comida, en área de no fumar, sí, que se hiciera lo mismo en los antros y cafés.

    Porque volvemos al mismo punto :: su libertad (la de los no fumadores) termina donde empieza la mía y si a mi, adulto, me da la gana fumar a ustedes qué ? Por qué se defiende su derecho y su libertad y la mía se anula ? Dónde quedan los derechos de los fumadores ? (suena estúpido, verdad ? pues yo opino exactamente lo mismo sus argumentos y obviamente de la ley, dónde está la tolerancia ?

    Antes, teníamos que soportar sus ridiculeces (que la verdad me mataban de risa) de cambiarse de lugar, gimoteando porque “guacala-guacala, el humo”, incluso un par de ocasiones me tocó recibir ventilación gratis, con un fólder, porque un tipo (el que ventilaba el área pues al parecer no podía leer de la irritación que le provocaba que yo, inconsciente, qué no veo que le molesta ?, fumara a su lado en un lugar en el que se permitía fumar -la cafetería de Gandhi), ahora POR LEY nos podrán hasta denunciar si les molesta lo que hacemos o si nos atrevemos, oh, a invadir sus pulmoncillos con nuestro humito… Sandeces !

    Ahora bien, no hay cosas más interesantes o primordiales que atender en la cámara?

    He dicho.

  • Mikel

    ….emputense, amenacen, tiren mierda y lo que quieran pero les toca tambo pinches viciosos mugros ahh y pal wey del amparo unos putazos no te los quitas con tu papelito!!!!

  • toño

    Insisto quien les dijo que fumar es un derecho, es un vicio, quien les dijo que los vicos son un derecho.
    hay que matar al primero que mintio : ) dijo silvio rodríguez.

    La receta es creación original del perro, solo el te la puede dar mi estimado Pingu

  • La DFctuosa Peligrosa!

    Creo que ya no soy peligrosa Toño, pero estoy en cuarentena :)

    Pingu la receta te la da el mero mero Perr0Maldit0 porque capaz que nos cobra las regalias de sus recetas si empezamos a ventilarlas!!

  • Ann

    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ROSIGERANTE, DESPUES NOS VAN A DECIR QUE YA NO PODEMOS COMER TACOS AFUERA DEL METRO, O LAS GORDAS DEL MERCADO, NO ES LA FORMA ES EL FONDO, SOMOS ADULTOS Y QUIEN QUIERA TRONARSELAS CON UN CIGARRO ESTA EN SU DERECHO O EN SU VICIO Y ES TOTALMENTE SU PINCHE GANA, SI ESTOY EN UN ANTRO Y UN PENDEJETE NO QUIERE QUE NADIE FUME PUES CON LA PENA Y QUE SE VAYA A LA CHINGADA Y A OTRO LADO A RESPIRAR SU “AIRE PURO CON HUMO DE CAMIÓN” Y A MI QUE NO ME CHINGUE, AHORA SI ESTOY EN UNA REUNION Y NADIE FUMA LA QUE SE CHINGA SOY YO, PERO POR MI LIBRE DECISIÓN Y NO POR UNA PENDEJA LEY QUE ME DICE DONDE SI Y DONDE NO, SI NO SOY ESTUPIDA, SE BIEN DONDE PUEDO HACERLO,

  • El ciudadano

    Totalmente de acuerdo con el post, la ley antitabaco no es mas que un reflector que se ponen los diputados para que la gente diga “Ayyy que buenos son!!! como nos quieren y nos protegen, hay que seguir votando por ellos!” Nada que! mientras pasan esa ley, tambien dejan de pasar muchas otras que beneficiarían a muchos mas y en forma mucho mas directa… Solo les pregunto esto, a uds. que les preocupa mas? morir dentro de 50, 60 o 70 años por cancer? o morir al rato o mañana o la próxima semana en un asalto, en un secuestro o en una balacera de los narcos, en un accidente contra un borracho? Ahora diganme, esta reforma antitabaco era lo mas urgente?

  • toño

    ¿cuarentena?? ¿tuviste bebe? /_ /

  • http://rosigerante.blogspot.com Rosigerante

    Bueno entonces aventemos la primera piedra ::
    beber también es un vicio !
    A ver, que también lo prohíban en antros, restaurantes y demás.

    Y no es que acuse a nadie de nada, es que parece que no entienden el argumento :: no se trata de defender el “vicio”, sino de defender una libertad. Me explico para que no salgan con que no tengo derecho a tener vicios…

    Así como me da la gana usar pantalones, así meritito me da la gana fumar, es más, me gusta, lo disfruto, no soy fumadora social, lo hago porque quiero, porque me gusta, te digo, así como me gusta el café, la cerveza y el helado de pistache.

    “Ninguno nace libre de vicios; y el hombre más perfecto es aquel que sólo tiene los pequeños”

    Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC)
    Poeta latino.

    “Los vicios son simplemente los errores que un hombre comete en la búsqueda de su propia felicidad. Al contrario que los delitos, no implican malicia hacia otros, ni interferencia con sus personas o propiedades”
    Lysander Spooner

  • El ciudadano

    El que no quiera respirar mierda que se vaya a vivir a una isla desierta porque de todos modos con ley o sin ley sus pulmones se siguen retacando de agentes cancerígenos todos los días y a todas horas simplemente por respirar el aire “purísimo” de esta o cualquier otra gran ciudad.

    Así que a todos esos hipócritas que les da asquito el humo del cigarro les recomiendo que se compren una burbuja hermética y se metan ahí porque esa va a ser la única forma de tener sus pulmoncitos rechinando de limpios, de lo contrario paren de mamar y no se metan en lo que no les importa y que ni les afecta.

  • La DFctuosa Peligrosa!

    ay no mi Toño, Dios me libre!! , digo lo de la cuarentena por aquello de que sea contagioso eso del spam :)

  • http://hazmeelchingadofavor.com Adriana Coeur

    A mí ya me toco dar mi opinión sobre este tema alguna vez, solo quiero decir que Rosigerante esta dando argumentos mejor planteados, y es mas, esta hablando por muchos que ya nos cansamos de dialogar por medio de razonamientos pk la Ley Antitabaco es una pendejada.

  • EvanDK

    Toño, con todo respeto pero el fumar es un derecho en el momento en que el cigarro es producto legal y de venta libre….que sea vicio es otra cosa…

  • http://hazmeelchingadofavor.com Stalker de KillerPollito

    Rosigerante es pariente de KillerPollito pk escribe un chingo jajajaja… bueno con la diferencia de que el si dijo algo XD

  • 4L1

    Yo no fumo,

    pero se me hace una mamada esta ley anti-tabaco, apenas en los paises europeos te la paso, en los restaurantes pues sta bien que tengan area de si y no fumar, pero en los antros y bares ps ya uno esta acostumbrado, con esta ley ahora afectaran a los campesinos tabacaleros y a las empresas productoras de cigarros, y por ende, decrementara el empleo en este sector……. y si, en lugar de hacer reformas sobre nuestro petroleo, educacion, seguridad publica, sacan estas mamadas.

    Ni pedo puras de esas en nuestro Mexico pintorezco.

  • 4-8-15-16-23-42

    no seas pendejo , que no sabes que es un amparo , pinche ignorante no te pueden ni tocar wey ,tu que sabras si eres un oinche naco de mierda jajajajaja

  • KillerPollito

    Con la diferencia que beber solo le afecta al que se lo toma… fisicamente me refiero. Ese es el meollo de todo este asunto o en gran parte.

  • Pepito_JuareZ!

    Hola Vengo a figurar !! ya dijeron todo
    No se quien dijo “fumar no es un derecho es un jodido vicio” bien por la ley !!

  • Iconoclasta

    Yo fumo, pero suelo respetar los espacios cerrados, aún recuerdo lo molesto y asqueroso que me resultaba oler humo de tabaco en autobuses y hospitales…

    Lo absurdo de la Ley, como de todas las cosas, es el extremo y que el Estado pretenda cuidar de nuestra salud y me refiero a los que si fumamos, no a los fumadores pasivos, que dicho sea de paso, ahora dicen que les hace más daño a ellos el humo de segunda mano, eso no lo sé y quizá sea debatible, pero de que el humo del cigarro ajeno es molesto, lo es…ni duda cabe…pero bueno, estoy divagando, me parece extremo que no haya lugares específicos para fumadores aún dentro de espacios cerrados (restaurantes, antros, etc.) aislados adecuadamente, o bien establecimientos donde sí se permita fumar y que quede a la libre voluntad del individuo si decide entrar o no…y ya que nos preocupa tanto la salud pública, porque no hablamos del alcohol? los mismos argumentos sirven, daña la salud del que lo ingiere y de terceros, ¿cuantos atropellados por borrachos? ¿cuanta violencia intrafamiliar a causa del alcohol?, ¿cuanto cuesta a los hospitales públicos el tratamiento de alcoholicos?…

  • Ann

    ahora por la parte de los locatarios, ya quiero ver al mesero de un bar queriendo sacar wey con todo y guaruras solo por que el sr. no apaga su cigarro, osea no mamen,

    por otra parte, supongamos que todos obedecemos la ley (si wey como no) y pues ya no visitamos esos antros. bares y restaurantes en donde antes teniamos la “libertad” de fumar, el local tiene la fuerza para aguantar esa desersión de clientes?? cuanto tiempo va a aguantar un bar o cantina sin clientes que fuman y que somos muchos???

  • http://rosigerante.blogspot.com Rosigerante

    El alcoholismo es un vicio que SÍ daña a terceros,

    sabías que ha destruido familias enteras,
    que muchos han muerto atropellados o en choques porque el conductor andaba pasadito de copas ? Hasta donde las torceduras, fracturas, golpes, etc son también daños físicos… y ni hablemos de la muerte !

    Hasta cierto punto, el alcoholismo es un problema social. El tabaquismo no.

    El humo del cigarro no puede afectarte más que el humo camionero, de verdad.

    En todo caso, deberíamos también denunciar a los pinches microbuseros o a todos los que andan en carcachas sin verificar, a las fábricas y demás establecimientos que te contaminan el aire puro que respiras y que dañan TANTO tu salud.

  • http://rosigerante.blogspot.com Rosigerante

    Si sabías que eso de lo que habla iconoclasta SON daños físicos ? Ya sabes, eso de los golpes, las fracturas… y qué decir de la muerte !!

    En todo caso, deberíamos también denunciar a esos pinches microbuseros, carcachas sin verificar, fábricas y demás agentes contaminantes que, para tu información, también ensucian el purísimo aire que, según tú, respiras.

    Eso me parecería más lógico y congruente.

  • toño

    Mi estimada Rosigerante, eres beligerante. respeto tu opinion, no la comparto.

    El que existan celebres citas sobre los vicios no quiere decir que sean buenos, eso es una falacia de abstracción.

    Resulta que beber es tambien un vicio y tambien esta regulado cuando puedes dañar a terceros, por ejemplo manejar en estado de ebriedad, pero no nos salgamos del tema.

    No es un derecho por el solo hecho de que es lícito comprarlo, como lo afirma Edvan, resulta que lo fumadores son tratados como los drogadictos, así son tratados porque es una adicción, aunque mas leve pero lo es.
    Un adicto (a las drogas -el cigarro es tambien un droga dicen algunos- o al alcohol) no tiene derecho a drogarse o a embriagarse, se le tolera porque ha sido una pobre persoa que no se supo cuidar, que no atendio a la OBLIGACIÓN que tiene de cuidar su salud. y por su culpa el Estado destina prespuesto a ayudar a todos esos viciosos , porque aún cuando ellos no lo entiendan TIENEN DERECHO A LA SALUD y la obligación del Edo. es proporcionarsela.

    En realidad creen que es un derecho, porque jamas se ha puesto a leer cuales son sus verdaderos derechos, como ven que mucho lo hacen piensan que es un derecho, pero amparense, haber si les conceden su derecho.

    4-8-15… el amparo tendra efectos unicamente sobre tu persona, pero si el dueño del changarro no se amparo, ya te chingaste por que él esta obligado a mandarte con tu humo a otra parte. el amparo en caso de que el acto reclamado sea de imposible reparación te concede la suspensión, para que no te ejecuten la ley mientras éste (el juicio de amparo) se resuelve, no creo que sea de imposible reparación dejar de fumar, poniendote en el escape de un vocho puedes recuperar el humo que dejo de recibir tu cuerpo.

  • http://rosigerante.blogspot.com Rosigerante

    Me faltó decir que el alcoholismo es considerado un PROBLEMA SOCIAL ya que, además de que tipillos pasados de copas pueden hasta matar(se) en un accidente, también destruye familias.

  • Iconoclasta

    Por favor, killerpollito…estás seguro que el alcohol solo afecta a quien lo toma?, en mi post anterior decía…”y ya que nos preocupa tanto la salud pública, porque no hablamos del alcohol? los mismos argumentos sirven, daña la salud del que lo ingiere y de terceros, ¿cuantos atropellados por borrachos? ¿cuanta violencia intrafamiliar a causa del alcohol?, ¿cuanto cuesta a los hospitales públicos el tratamiento de alcoholicos?…”

  • http://hazmeelchingadofavor.com Stalker de KillerPollito

    No!! no seas tan breve, avientate una carta de esas que tu sabes! bien que quieres no te hagas, andale dinos que pasa en otros paises y cita algunas aburrifuentes plz

  • KillerPollito

    Yo la verdad apoyaba las secciones de no fumadores para los que no querian morirse de cancer ja … pero despues vi y me concientice y ahora entiendo que lo que intentan atacar con estas iniciativas son los problemas de salud publica. En Mexico se gastan miles de millones de pesos en lidiar con enfermedades ocasionadas por el cigarro, que es la segunda causa de muerte en Mexico. Ademas es una mamada la neta que fumen en escuelas y oficinas de gobierno. Ahora los restaurantes y bares van a tener que crear espacios abiertos donde los fumadores podamos echarnos nuestro cigarrito o purito sin molestar a nadie y mas que nada sin afectarlo. En si yo la veo como una buena iniciativa cosa que antes no hacia. Pero para eso se analizan todos los puntos de vista. Tambien deberian de aumentar los impuestos a los cigarros para que de alguna manera los fumadores paguemos por los gastos que generamos a la sociedad cada año. Es lo justo y lo correcto.

  • http://hazmeelchingadofavor.com Stalker de KillerPollito

    ¬¬

  • La DFctuosa Peligrosa!

    es cierto…cualquier vicio siempre daña tambien a terceros, en menor o mayor grado pero siempre afecta a los demas.

    Hablando especificamente del alcoholismo, yo padeci durante muchos años porque mi papa siempre se la pasaba de astronauta (con su cohetito) y todos los dias eran dificiles porque no habia uno solo en el que no llegara mentando madres, gritando e imponiendo miedo a toda la familia.

    Con el tiempo comprendi que a pesar de que el era el que ingeria toodo ese alcohol tambien a mi me habia dañado psicologicamente y yo tambien era una “alcoholica coodependiente”, tal vez por eso ahora no tolero a los briagos asi sean mis hermanos, me da mucho coraje tener que lidiar con un briago.

    yo por eso no tomo.

  • Bujes

    Pos por mi lado soy un fumador nivel chacuaco, y no me molesta esa ley pues en los lugares donde ando no se me permite fumar… pero se me hace una mamada que en un antro, cantina, bar, congal, etc… no se permita fumaar… chingao… es como quitarle la salsa a los tacos… van de la mano. pero ni pedo, tendre que abrir mi bar exclusivo para fumadores. pero como los fumadores sabemos tolerar, permitiremos la entrada a no fumadores.

    Saludos…

  • http://rosigerante.blogspot.com Rosigerante

    Mmmnnnn… seguimos con que si es derecho fumar o no !
    Replantearé (nuevamente) mi argumento

    (ojo, no con afán de convencer a alguien,
    simplemente para que quede claro mi argumento,
    porque parece que no me explico con propiedad)

    Partamos del hecho de que vivimos en sociedad, la sociedad debería sostenerse en la sana convivencia que la tolerancia debería proporcionar. Es evidente que en este país poca gente conoce el significado de la palabra “tolerancia”. Pa pronto :: yo no me meto con tus vicios, tú no tienes porque venir a meterte con los míos.

    En segundo lugar, lo que trato es dar argumentos para defender mi libertad, mi libre albedrío (no mi “derecho a fumar”). Como persona civilizada y consciente que soy, no le fumo en la cara a los demás (ya dije, no lo hago por capricho o necesidad, lo hago por placer), me han pedido sentarme del lado de los no fumadores y lo he hecho, cedo, no me cuesta nada hacerlo.

    Pero de eso a que me digan que aquí sí y allá no, pues no me parece.

    (Ah, y yo no empecé con lo de las citas absurdas. Y sí, por algo me dicen así querido Toño)

  • KillerPollito

    Por eso, como dice toño, el atropellar a alguien o conducir ebrio o causar daños a terceros ya esta legislado, causar daños a terceros al fumar no lo esta, al menos fuera del DF no.

  • Ikerugo

    Pinche ley pendeja, es una ofensa al pais de mexico, no digo “pueblo de mexico” por que estoy hasta la madre que nos digan “pueblo” y que nos traten como a los del “pueblo”, ke vayan a shingar a su madre los diputados,ke nos pidan nuestra opinion en situaciones de coyuntura y no en esta estupidez.
    Gracias

  • http://rosigerante.blogspot.com Rosigerante

    Como tampoco está legislado lo de los otros humos (fábricas, carcachas, microbuses, etc) antes aludidos.

  • toño

    Iconoclasta y beligerante, estan respirando por la herida, los alcoholicos ya estan regulados.
    ahi le va:

    puedes fumar en una vía publica, ¿puedes beber en la vía publica?

    Por favor antes de escribir piensen, fumense su cigarrito pal relax y escriban.

    El alcoholico esta mas restringido de lo que lo va a estar el fumador.
    Los microgrosero y todos los vehiculos tienen que cumplir con las normas ambientales, si no pues son acreedores de un multa. igual que lo van a ser los fumadores.

    tal vez digan pero nunca los multan, pos a lo mejor a ustedes tampoco, pero ojalá que si.

    de todo lo que ustedes dicen que hay que regular, pues ya esta regulado.

    es mas no han oido de la ley antichamoy? prohibe vender comida chatarra en las escuelas, ¿algo mas que quieran por su salud?

  • http://rosigerante.blogspot.com Rosigerante

    Tienes razón toño, fui una loca !

    pero entendiste el punto ?
    (anda, di que sí)

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Donde se puede confirmar si el cigarro realmente afecta y mata a terceros? Hasta el día de hoy nadie me a dicho donde puedo confirmar esa información.

  • hortografika

    Lee acerca de los fumadores pasivos chilakil!!!

  • toño

    Beligerante, has oido hablar de la ley ambiental.
    Bueno esta ley, obliga a las industrias a mantener sus niveles de contaminación a los permitidos. osea Regulado tambien.

    Killer, te sigue tu admiradora pero se cambio de nick, esto ya esta mas divertido.

    Beligerante, si eres parte de una sociedad no tienes la libertada de hacer lo que te da la gana, tienes libertad de hacer lo que la sociedad te permite, pero veo que ni tienes ganas de entenderme, ni de cambiar tu postura, de todas maneras,la ley esta hecha.

    quiero aclarte que no quise ofenderte ni a ti, ni a ningún fumador respeto su desición de fumar, respeten nuestar desición de no perfumarnos cuando queremos ir al billar, al bar, al cine. te cuento, anoche fui a un billar, llegue a mi casa noche, me metí a la camita y resulsta que estaba yo todo apestoso a cigarro, sin ahber fumado, yo apestaba a cigarro, así que tuve que irme a bañar a las 12 de la noche, lo bueno es que hoy ya no me tuve que bañar : )

  • KillerPollito

    Si esta legislado, hay leyes ambientales, que no se apliquen cuando y como debieran es diferente, ese es tema de otro post. Y aunque no les guste, van a ver, para el resto del pais tambien va a pasar la misma ley, porque? porque vuelvo a lo mismo y soy reiterativo, fumar es un problema de salud publica en Mexico y como tal es un mal para la sociedad mexicana, para los fumadores como para los no fumadores. Lo dice un fumador que antes defendia en la inconciencia los derechos de los fumadores a echar el cigarrito cuando pisteaba o despues de comer (si es un placer), pero entendi lo que le costaba no solo a mi economia, si no al pais atender los problemas y gastos que le causamos directamente al gasto publico cada año.

    CUESTA A MÉXICO 20 MIL MILLONES DE PESOS ANUALES ATENDER A PACIENTES QUE SUFREN DAÑOS POR TABAQUISMO

    Chequen las cifras. Son alarmantes. El doble de lo que se gana en petroleo, casi una y media veces mas de lo que se recibe de remesas cada año de Estados Unidos y 3 veces mas de los ingresos generados por turismo.

  • joselin

    supongo que esta bien en restaurantes, o en lugares con niños etc.

    pero no mames en antros y bares.

    me recaga esa idea se supone que vas a un pinche antro o a un bar a olvidarte de lo que haces todo el puto dia, igual si no fumas y vas al pinche antro tu sabes que ahi adentro va a pasar eso, chingado!, si no te gusta, pues no pinche entres.

    me parece buena la ley esa pero aplicada a lugares de recreacion familiar, oficinas y cosas asi, a las cuales uno ya esta acostumbrado a evitar fumar.

    pero se pasan de vergas ya quiero ver a un pinche diputadito en un antro fumando y que el pinche mesero le diga que no puede…

    haber si le gusta su pinche leysita.

  • Mikel

    No sean acomodaticios, es una ley y se van a tener que chingar, a mi me gusta a correr en el coche y si me pescan me chingan, me gusta chingarme al fisco y si me pescan me chingan, asi sera entonces mi reyecistos es una ley y si los pescan fumado donde no se van a chingar!!

  • toño

    si entendi tu punto, supe lo que querias decir, pero sigo diciendo que respiras por la herida.

    Chilakil neta, neta, no mames wey (notese que casi no uso esa fea palabreja) ¿no sabes si afecta el cigarro?
    y si no mata, bueno tiene que matar o que chintrolas.

    a mi anoche por ejemplo me afecto.

    yo estabs como tu no sabia si afectaba o mataba, pero yo tena 2 años.

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Todo mundo da su opinión, pero repito, donde se puede confirmar si el cigarro realmente afecta y mata a terceros? Donde esta la documentacion

  • KillerPollito

    mi toño andamos coordinados el dia de hoy con los comentarios jajaja… me pregunto quien sera? XD

  • KillerPollito

    ah no perdon, son pesos… charros… en fin le cuesta un chingo

  • KillerPollito

    bueno todo lo que dije pero entre 10.50 ja

  • Mikel

    ..pinche chilakil no mames tu eres mas inteligente que esos argumentos no chingues…………………..

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com/ SUSANITA

    Lic Toño,a mi me vale el cigarro y el chingere, si se regualan o no,pero por favor¡¡dime que no es cierto la ley antichamoy!! hace años que no vivo si no me doy un pason con una buena dosis de miguelitos, ya los prohibieron es usa, pero no puedo dejarlos!!!

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Mikel, no es un argumento, es una pregunta.

  • http://www.postsecret.com Aby

    Pues aqui esta una pagina Chilakil: http://www.pmministries.com/ministeriosalud/tabaco/fumadorpasivo.htm, pero obviamente hay muchisimas mas. Yo estoy 100% de acuerdo con esta ley, y no me importa si los fumadores se quieren morir de cancer, o si fuman por estres o por placer; no tienen por que afectarnos a los no fumadores. Por que ademas del daño a nuestra salud es super incomodo estar en medio de esa nube de humo de segunda mano. Por cierto Toño te acabas de ganar mi respeto ;)

  • toño

    si,
    Con tu puedo y con mi quiero
    vamos juntos compañero
    (Mario Bendetti)

    Mi estimado pollo resulta que hay dos leyes antitabaco, una federal y otra del df, así que vas a tener tambien tus espacio en tu ciudad, solo que la federal tiene mas tolerancia.

    Chilakil, has uso del atseso a la informatión y pidesela ala secretaria de salud, y a la onu se la puedes pedir mediante tu embajada o SRE.

    Pa la del ifai yo te hago la petición, previo pago de hnorarios. o busaclo en la interne´

    Ese Mikel toy de acuerdo contigo. asi va a ser.

  • KillerPollito

    Chilakil no mas dale vuelo al google, dudo mucho que batalles en encontrar la pagina de la organizacion mundial de la salud donde dice o lista los males que ocasiona fumar, tanto para los activos como los pasivos.

  • http://rosigerante.blogspot.com Rosigerante

    No estoy ofendida, ni respiro por la herida :) Ya dije que soy muy civilizada y sé mantener una discusión.

    No, no voy a cambiar de postura, pero claro que te entiendo :: te preocupa bañarte a la medianoche por culpa del olor a cigarro *es una broma, eh*, el estado y los grandes gastos que ocasiona que gente como yo fume… en pocas palabras, no estás de acuerdo con que se nos permita fumar en lugares que visitan los no fumadores.

    (Ah y soy R-O-S-I-G-E-R-A-N-T-E, vale?)

  • Laurita Limón

    No me voy a meter con datos ni estadísticas, pero muy personalmente me parece que hay algo detrás de la ley antitabaco.

    Por ahí dijo uno que a los fumadores se les trata como drogadictos. Eso no lo entendí, entonces es legal comprar cigarros pero es ilegal fumar??? Según tú, pues.

    Me extraña que ustedes, tan críticos de la información dada por los medio y el gobierno, se crean tan ciegamente los datos estadísticos relacionados con el tabaco y el tabaquismo.

    A mí nunca me convencieron de la relación directa entre fumar y tener cáncer de pulmón (por ejemplo), yo jamás he visto esa relación en mi entorno (que un fumador empedernido padezca de tantos males como he leído).

    Para mí eso de “fumar es malo para la salud” equivale a “hacer ejercicio es malo para la salud”… aplica para algunas personas, no?? Por aquello del corazón y otras cosas, pero no hay una relación así directa, o sí??

    Bueno, ustedes perdonarán si mis palabras son algo confusas, estoy muy pero que muy desvelada v_v (eso sí, mi mente sigue pensando xD)

    En fin, felicidades para aquellos que ha salvarán sus vidas gracias a la ley antitabaco.

    PD. Yo digo que además debería estar prohibido tomar en la disco y en lugares donde hay mucha gente; no por la contaminación en el aire, sino para evitar peleas y accidentes comunes entre borrachos. O no?

  • Iconoclasta

    Primero que nada, respeto…Desde mi primer post, dije que soy fumador, pero aún recuerdo lo molesto y asqueroso que le resulta a uno el humo del cigarro ajeno…

    Estoy de acuerdo en que no se fume en espacios cerrados y no porque vaya a matar de cáncer a los fumadores pasivos, porque ese no es hecho demostrado, sino porque es molesto para los que no fuman…o sea no estoy respirando por la herida…

    Por otra parte dicen que lo del alcohol etá regulado, que sí hay atropellados pues es delito de lesiones u homicidio culposo en el peor de los casos, sí, es cierto, pero esa es en todo caso una consecuencia previsible, resultado del consumo de alcohol…

    Vaya con esto voy a que la prohibición no es la gran medida, como pretenden hacernos creer, aún con las consecuencias dañinas de algunos vicios, yo estoy a favor de que cada quién elija con que se quiere pegar en la madre y eso incluye a las drogas (para de una vez ser más radical) sí hacía referencia a los daños que produce a terceros el consumo de alcohol, fue para hacer notar que los argumentos que sostienen la ley antitabaco bien pueden ser aplicables a la prohibición del alcohol y las drogas, que ya vimos que ninguna de dichas prohibiciones ha funcionado…

    Ahora bien…son muchas más las cosas a considerar, no olvidemos que nuestro querido México es un país de Leyes, no porque se respeten, sino porque hay un chingo…

  • Mikel

    …yo digo que se debe prohibir a las chavas que esten bien buenas salir a la calle…es que me excito demasiado y me duelen los destos…………………

  • toño

    Susanita si es así, es la neta, pero es aca en B. C. y es en las escuelas, ya ves que a los chamacos les dan pa la torta y compran puras chucherias.

    no se quien sea pollo, a lo mejor esta jugando a

    ¿Onta bebe? a qui toy.

    el que quiera entender que entienda y otro de Mario Benedetti

    “Cuando alguien da palos de ciego, lo mejor es dar golpes de vidente” se llama antidoto.

    Así que ya ni llorar es bueno, la ley ya esta. es mas ni a buscar información de si casusa daño o no, mejor de como dejar esa adicción.

  • oteb

    es la mamada mas grande del mundo. osea la gente no es pendeja y sabe a donde puede ir o no, sabes q en los antros bares es asi si no t gusta no vas y ya y no en todos los restaurantes se fuma tu sabes donde si o no.HECF esa madre esta escha para kagar el palo nomas discuelpen el enojo pero asi no es la onda y saludos desde hermosillo

  • KillerPollito

    es verdad toño, tienes razon, vengo cayendo a la cuenta de ello, gracias por la info. Me habia quedado previo a la resolucion al senado, y estuve pensando siempre en la aprobacion de la ALDF conciente de que no tardaria la ley en entrar en vigencia a nivel federal una vez aprobada.

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com El Admin

    Me caga que la gente fume y comparta el humo se su cigarro contigo, de algo todos nos vamos a morir pero el fumar es una soberana pendejada.

    Disculpenme los fumadores pero los que no fumamos no tenemos que estar aguantando el humo de su cigarro, si quieren fumar salganse a hacerlo y no lo hagan en lugares públicos y cerrados.

  • Ann

    asi me gusta verlos niños, sacando buenos argumentos, defendiendo su punto, interesados en un tema que a todos concierne …. asi si me late entrar en discusión, gracias a todos!!!!

  • Peluso

    Haber, para los que dicen que se deberia al igual que el cigarro prohibir que se tome alcohol porque afecta a 3ros.

    El cigarro afecta DIRECTAMENTE ya que tu “perfume” entra en contacto con las demas personas inmediatamente…

    y el Alcohol afecta a terceros ES CONSECUENCIA de……..

    Por lo tanto por el simple hecho de fumar estas afectando…pero que me heche una cuba no quiere decir que saliendo del lugar voy a ir a atropellar a alguien……

    por eso no es lo mEsmo ….

  • Mikel

    entiendan que es un vicio muy sucio coño!!!!! apestas apestas apestas y a los apestosos nadie los quiere!!!

  • Iconoclasta

    Bueno, pues ojalá que como alguien de por aqui dijo, que esa Ley salve muchas vidas y que el Estado se ahorre “X” cantidad de dinero en tratamientos de enfisema y cáncer…y que ese dinero se aplique en mejores causas, como suele pasar en México…como podría ser el tratamiento de la cirrosis o el combate a la pobreza…estoy siendo sarcástico por sí no lo habían notado…

    Las leyes son aquellas normas que debes cumplir si no tienes dinero…será?

  • Iconoclasta

    Es cierto, uno que fuma apesta a humo, a nicotina y no se que otras madres…pero uno eligió y elige hacerlo, es un vicio muy sucio, es cierto también, dañino y molesto para terceros, completamente de acuerdo…no debemos fumar en espacios cerrados, está bien..lo absurdo es suprimir los espacios para la gente viciosa como uno, digamos eliminar los espacios en restaurantes para fumadores, aislados claro de la gente no viciosa…y la verdad no me imagino un antro, cantina, lupanar, casa de mala nota y demás establecimientos similares que respeten la prohibición, eso sí, habrá que ver sí los inspectores aceptan sobornos a cambio de no imponer multas…

  • Morticia de Petatiux

    HASTA QUE HICIERON ALGO DE PROVECHO !!!!! PIDO UN APLAUSO PARA LA LEY ANTITABACO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • http://rosigerante.blogspot.com Rosigerante

    Exacto, “es absurdo suprimir espacios para gente viciosa”

  • majolie

    no fumar no molesta a nadie… fumar molesta a muchos…

    si yo no fumo, tu no te enfermas, si tu fumas, es probable que yo si lo haga…

    asi de sencillo…

  • manolorezago25

    muy bien esta cabron ke en bares y antros kiten el cigarro pero en restaurantes si lo veo bien cae muy gordo ke estes comiendo con la familia sobre todo con mi hija de año y medio y ke este un cabron fumando aun lado creo ke no se vale kien de los ke estamos aki opinando tiene hijos? ahora digan a kien le gusta ke a susu hijos le tiren el humo en la cama, es solo un ejemplo yo no fumo es mas antes fumaba de vez en cuando o cuando me hechaba mis cheves por eso mismo digo ke no se vale ke en bares y cantinas tampoco dejen, es mi opinion ahi la dejop

  • Iconoclasta

    Excelente razonamiento majolie, me acabas de convencer de dejar el cigarro (estoy siendo sarcástico de nuevo)es molesto el humo de tabaco para los pasivos, es cierto, pero de ahí a vivir con la paranoia de que te va a matar de cancer o a enfermarte, ¡por favor…¡

    Unas preguntas para los defensores incondicionales de la Ley que nos ocupa…

    No sería conveniente que la ley previera que en los establecimientos públicos se debe contar con espacios aislados para fumadores?

    Sí estableciera la posibilidad de que existan antros o cantinas excluisivos para fumadores, asistirían a ellos uds que no son fumadores? aunque sea un local que por su música o X show les sea de su agrado?

    Esto último, hasta ahora lo han hecho, porque generalmente en estos lugares hasta el que no fuma se hace guey con un cigarro y espero que esten sanitos….

  • http://lugardeorigen.net/blog aldols

    mmm… cada quien…

    yo mientras los lee y escribo me estoy fumando mi cigarro…!!!!

  • KillerPollito

    Los espacios aislados creo que ponian en desventaja a los que no podian de manera inmediata modificar su establecimiento, sobre aquellos que si, por eso fue parejo, o todos coludos o todos rabones.

    No hay que exagerar, en el gabacho se prohibe fumar en los lugares cerrados de igual manera pero en muchos bares abrieron terraza al aire libre para los fumadores, asi la “terraza” sea una puerta mas al estacionamiento

    y ahi tan todos los no fumadores afuera… jajaja… XD