2008

Dicen que es Arte

Rendimiento, resultados. Ejecución, desempeño, cumplimiento, obra, acción, hecho y representación. Estas son algunas definiciones del “Performance Art” según Wikipedia. Muchos artistas usan este tipo de arte como forma de expresión. De los mas conocidos (según el Chilakil) surgen nombres como Chris Burden que a llegado a crucificarse en un vocho y dándose un balazo en el brazo. También esta el Aleman Joseph Beuys que se enjaulo con un coyote por una semana. Alguna vez yo también arme un performance donde me agarraba a madrazos en un auditorio con otro compañero mientras usábamos vestimentas religiosas. En lo personal, me encanta este tipo de expresión artística y hasta el día de hoy acudo a cuanto performance puedo. El caso es que varias personas de la banda como Dómin, MemoGaiden, Clementina, Alan y mucho mas me han mandado un correo que dice algo así:

En el año 2007, el “artista” Guillermo Vargas Habacuc recogió a un perro abandonado, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed. Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal, que finalmente murió de inanición. Ahora la Bienal Centroamericana de Arte ha decidido invitar a Guillermo Vargas Habacuc a repetir la experiencia. Estas son las fotos de la salvajada.

Hace poco la cuñada de mi primo me contó que algo parecido sucedió en su escuela en Guanajuato lo que me hace pensar que esto puede volverse en un tipo de moda. Mi pasión por el arte me hace dudar mucho sobre este tipo de “performance” pero si les puedo decir que me hace muy cobarde que este tipo de artistas maten a un inocente animal y no pongan en juego su propio pellejo como los grandes artistas “performance”. Mentenme la madre porque como les digo, mi amor por el arte me sigue impidiendo frenar cualquier expresión de arte pero si ustedes quieren frenar a este tipo lo pueden hacer firmando en la siguiente pagina. Píquenle aquí, petitiononline.com.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
131 Comentarios en “Dicen que es Arte”