2008

El valor del cine

Ayer vi la película de “Sin lugar para los debiles”, una película que según varios compañeros me decían que esta bien pero que el final valía madres y que no saben porque gano el oscar si no tuvo mucho éxito taquillero. Independientemente de lo que yo piense de la película una cosa si me quedo muy claro, el valor de las películas esta basado en lo que recaude en taquilla. Que manera tan mierda de medir el valor a lo que se le llamo en alguna ocasión “El Séptimo Arte”. Ahora, la única razón de existir de una película es para generar dinero suficiente para rescatar la inversión. Si la película no logra recaudar la lana, se le considera un fracaso. El tema de una película, la dirección, actuación o fotografía ya no cuentan para decir que una película es exitosa. No se si recuerdan que hace poco se celebro la entrega de los Oscares y de lo que mas se hablo fue que fue la entrega menos vista en la historia de esa ceremonia. La razón por ahí dicen fue que las películas no fueron taquilleras, casi nadie las vio y por lo mismo fue un fracaso. Las películas la verdad a mi se me hicieron buenas y siento que a sido uno de los mejores años que a tenido el cine americano. Pero como no jalaron mucha lana, pues no se les considero ser la gran cosa. Háganme el chingado favor! Desafortunadamente el cine basura, con inversiones millonarias y una maquina de mercadotecnia, son las mas “exitosas” por que rompen la barreras del millón. De lo primero que se habla es que saco quien sabe cuanta lana y eso es suficiente para decir que es una buena película. Éxito taquillero como dicen por ahí. Estampidas de mamuts… no mamen. Lo peor es que esa es razón suficiente para producir interminables secuelas de la misma mierda. Al mismo tiempo, el cine que realmente se enfocan en enseñar o relatar algo artístico, con sentido cultural y humano son cada vez mas difíciles de encontrar y en cartelera son inexistentes. Los cines no exhiben esas películas por que no les dejan varo y prefieren poner la misma película en tres pantallas, chale. Ya ni encabronarse es bueno ya que cada día me doy cuenta que lo que alguna vez fue considerado una forma de arte se esta convirtiendo en dos horas de entretenimiento sin sentido cuyo único propósito es generar dinero. Chingao!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

¿Cuanto se gana en el cine porno?


Categorías: Cine & Opinión & Politica & Sexo | Comentarios (55) Comentarios


2008

Cine, Arte y ¿Cultura?


Categorías: Cine & Cultura & Opinión & Politica | Comentarios (64) Comentarios


2007

Maratón de Cine Mexicano


Categorías: Cine & Politica | Comentarios (27) Comentarios


2011

El valor de un comentario


Categorías: Opinión | Comentarios (56) Comentarios


2011

El valor de un Peso


Categorías: Economia & Opinión & País | Comentarios (188) Comentarios

  • Kayo zama

    CHILAKIL

    solo las personas con poco nivel de atencion o intelectual entienden la trama y el proposito de NO LAND FOR OLD MAN laverdad junto con VIAJE A DARJEELING LAS MEJORES PELIKULAS EDEL AÑO PASADO

  • Ramsés

    lamentablemente con la música es casi lo mismo… dicen que el indie y la música independiente y demás… pura mentira.

  • Susto

    supongo que ningun director va a ser tan pendejo como para hacer una pelicula que no recaude minimo lo que costo producirla no? digo, no conozco a nadie que gaste millones trabajando para algo que le va a hacer perder ese dinero.

    por ahi estan las palmas de oro y los canes no? ahi si saben reconocer el buen arte.. bueno aveces pero por lo general ese es su fin.

    los oscares es puro circo, acuerdate que el circo y el show venden.

  • http://miraunespejo.blogspot.com morninggun

    siempre habrá arte y cultura para el que lo busque.

  • Mikel

    je je je che comentario N° 1 me quede con cara de que pedo!!!!

  • http://www.syntetizador.com Darez

    esa pelicula de “no hay rancho pal´ viejon” ta muy chingona, aunque a mi vieja no le gusto…

  • GaboToño

    Saludos a todos…
    desgraciadamente, el cine ya dejo de ser un arte y se ha convertido en una industria y como toda industria, se rige de acuerdo al valor monetario que es capaz de generar, hay algunos ejemplos de cine de arte que trasciende aunque no haya tenido un exito comercial, esto se debe a los misma gente que ve las peliculas y que las va recomendando de boca en boca y al final las peliculas que trasienden no son las que se llevan mas oscares o las que ganan mas dinero.. sino realmente aquella pelicula que dio un cambio, o que propuso algo distinto

    nos estamos leyendo

  • http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do;jsessionid=aXEiv0I2wEuf?userid=78866796 eternod

    jaja estoy deacuerdo mikel… no entendi ni madres de ese comentario, y referente al post, pues no queda mucho que decir. definitivamente hay cine de arte y cine de entretenimiento y definitivamente el de entretenimiento es mas popular y lucrativo, mientras que el de arte es poco, sustancial y dificil de sustentar… en fin hay cine pa todos

  • Toño

    El buen arte nunca vende, si se eleigieran solo las buenas peliculas para premiearlas, no alcanzaría para las estatuillas, así que mejor ver una pelicula y decir esa para mi fue la mejor.

    como decir:para mi gano Juan Manuel Marquez,.haaa!!todavia no me repongo.

  • Tlalocman_mx
  • La DFctuosa

    Yo por eso ya no voy al cine, mejor me compro la version pirata y asi por lo menos me evito uno que otro coraje porque me cae que hay cada CHURRO que no mmmmas me falta el chocolate!!…y con eso de que ahora para que una pelicula este buena tiene que incluir ENCUERES, DROGAS, MUERTES, GROSERIAS y BALAZOS pos ya ni se!

  • LALIN.DA

    no mams dfctuosa, ¿¿qué le estás enseñando a tus hijos??

  • elrevolver

    “No country for old men” en el cine de Mexico le pusieron “sin lugar para los debiles”

    Y esta muy chingona la pelicula, no se ke les paso a los oscares esta vez ke escogieron peliculas buenas.

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com/ SUSANITA

    el cine, mi tema favorito,para mi la pelicula no tiene peros, y bardem hizo un personaje que trascendera,como hannibal lecter,estoy de acuerdo con morninggun.pero el cine ademas de ser arte,es un negocio.tengo un sobrino que anda en esos asuntos,tienen un gran guion, y tienen mas de un año viendo caras,todos los involucrados querian ser fieles a sus ideales, pero uno de los principales problemas es que los inversionistas les exigen usar actores reconocidos y no principiantes “por que no son taquilleros”
    yo creo que si te dedicas a dirigir peliculas,no puedes nadar contra la corriente, tal vez lo mejor seria ceder y hacer peliculas comerciales y sacar lana para luego hacer lo que se te de gana, y ahi le vas campechaneando.les dejo una probadita de lo estan haciendo mis muchachos, son sus pinitos.
    http://mx.youtube.com/watch?v=HJwF-6_Y11s

  • tnch0

    y el cielo es azul y el agua moja. mejor dinos algo qe no sepamos.

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com/ SUSANITA

    lo bueno que la DF no tiene hijos, jajajja

  • PIMPALICIOUS

    VOY QUE TE QUEDO JABON,

    ME LATE QUE LES DEN PREMIOS DE LA ACADEMIA A PELICULAS QUE RELATAN DRAMAS SOCIOLOGICOS QUE MARCAN EL HOW COME, DE UN PUEBLO.

    LA PELICULA DESCRIBE LA METAMORFOSIS DE LA CIUDADANIA EN TEXAS, ESTA BEYOND DEL ASESINO MANIATICO, SIN ESCRUPULOS Y EL SHERIFF QUE COMO DIJERAN MIS HERMANOS QUERIDOS DE YUCATAN “LO BUSCA, PERO NO LO BUSCA”

    APOCO CREIAN QUE EL CINE ARTE, CON TEMATICA Y CONTENIDO IDEOLOGICO ES PARA TODOS, HAZME EL CHINGADO FAVOR.

    COMO DECIA MI AGUELO, LA RIQUEZA Y LA POBREZA DE UNA PERSONA LA ENCUENTRAS EN EL TIPO DE LIBROS QUE LEE, LA MUSICA QUE ESCUCHA Y LO QUE VE.

  • Chiguas

    La neta es que la lana mueve al mundo!, y el arte en cualquier sentido es un negocio (cine, musica, pintura, lo que quieran). La raza somos los que decidimos si vale la pena y de a cuanto dejamos que esos “artistas” ganen. Que no sepamos apreciar un Mozart de un Lupillo Rivera ya es otro asunto.

  • Marsha

    Es muy lamentable lo que está pasando con nosotros, no es tanto el cine, somos los que lo vemos, muchas veces no le damos el valor al trabajo de todos los que hacen la pelicula y nos guiamos por otros factores para catalogar si una cinta es buena o no.
    Cuando uno piensa que va a ser una hueva de película,nos llevamos cada sorpresota!!! tal vez no tenga super efectos especiales, pero en calidad de actuaciones y de trama se pueden llevar un 10.
    Desgraciadamente así está la “industria cinematrográfica”, preocupandose más por cuanto se vende, haciendo churros irreales y dando más promoción a una película nefasta de jackie chan (ya se, hay quien me mentará la madre), que a un buen melodrama como por ejemplo Lo que perdimos en el camino, con xclnts actuaciones de Benicio del Toro y Halle Berry.
    Dsd mi punto de vista, me da gusto que Javier Bardem se llevara el Oscar por esta película y que en esta misma entrega se reconociera el trabajo de Tilda Swinton, la cual sus actuaciones son muy buenas.

    Por cierto……..elcomment uno……q dijo????

  • http://www.caguamacast.com Dayhan

    La neta se les han acabado las ideas y no hayan que mas ponerles a sus pelis “Holywoodenses” o vayan a saber de que otra parte cercana… (Mexico), tienen que salir de lo mismo..

    Me pregunto yo..? que no tienen las suficientes neuronas como para hacer que el cacahuate funcione??

    porque al parecer “por andar de turron en turron, han caido en el surron”!

    Chales! cineastas ya hagan historias de calidad!

  • Haussman

    JA JA JA BIENVENIDOS AL CAPITALISMO Y LA GLOBALIZACION!!!!!!!!!!!!

  • Mikel

    …el cine es divertimento, si quieren algo profundo chinguense un libro !!!

  • http://maldito-perro.blogspot.com Maldit0 Perr0

    business R business

  • Krola

    “tienes la boca retacada de razón”
    la verdad es que poco a poco las peliculas comerciales, esas q se venden por simples o sosas recaudan tanto que van ganando terreno y van deteriorando poco a poco el arte dentro de la industria cinematografica y en parte es culpa de la gente que prefiere ver a una chavala super mona y a un guapeton hacer el ridiculo en comedias fofas o teniendo el romance mas cursi y sin sentido, que ver algo de cine mas interesante con una verdadera historia, que tenga lgo en que pensar o que realmente te haga sentir.

  • LALIN.DA

    ya vieron la de La misma Luna?? está chida, rayenmela no le hace, a mi me gustó esa pelicula.

  • Mikel

    …..hablando de mierdas lalin…………………..

  • LALIN.DA

    pos viene al tema, ya de menos.

  • PIPIRIPAU

    AMIGO…EL DIRECTOR TIENE QUE SACAR PARA LA PAPA, Y PUES ES SU TRABAJO…ES POR ESO QUE ABSOLUTAMENTE TODO DIRECTOR BUSCA QUE SU PELICULA SEA UN EXITOSO TAQUILLERO, SOLO QUE SE DEDIQUE A UNA ACTIVIDAD AJENA AL CINE…PERO SI SU OFICIO Y DEDICACIÓN ES SOLO AL CINE TODO DIRECTOR BUSCA QUE SU MOVIE SEA UN ÉXITO TAQUILLERO.

  • betty_weasley

    estoy muy deacuerdo contigo chilakil a mi me gusto mucho “no country for old men” y tambien mucha gente me dijo que estaba aburrida y que el final esta del asco ..etc..etc… a mi me gusto muchisimo! y me encanto el final!!! supongo que la mayoria de la gente quiere que siempre el bueno acabe con el malo….

    y todo lo que dices sobre las pelis taquilleras…desgraciadamente es asi..claro que hay unas que valen mucho la pena..pero en lo personal prefiero las pequeñas producciones, de esas pelis que te hacer pensar y mover un poco la neurona!

    chilakil te imaginas a un DAVID LINCH O UN ALEJANDRO JODOROWSKY Taquillero??? yo no y asi me gusta….

  • YAYOMAN

    pues asi es, el ciene tiene esa doble moral (cine comercial y cine de arte). yo estudio medios audiovisuales y hace poco fue el festival de cine de guadalajara, en este hubo una conferencia de un productor argentino y el decia que cuando uno esta haciendo una produccion, muchas veces hay que ceder un poquito, pero siempre mantenerse dentro de la linea de lo que uno quiere, es decir, si uno se deja corrompir por el “negocio” va a ser corrompido. es verdad que la pelicula te tiene que arrojar dinero suficiente para poder comer, pagar la renta etc. pero hay muchos lugares en donde se paga por el cine de arte. En lo personal uno de mis directores favoritos es akira kurosawa, es cine de arte muy conocido, ahi si le pueden echar un ojo se los recomiendo.

  • Mikel

    ….olale que profundidad ….jodorowsky…….

  • http://tocandoelfondo.blogspot.com Hec

    Lamentablemente es así, ya ven semejantes mierdas que luego sacan en el cine y que son super taquilleras, y que creen que por eso son buenas… bah

  • betty_weasley

    LALIN.DA:

    LA MISMA LUNA

    KATE DEL CASTILLO Y EUGENIO DERBEZ????

    CORRRO A VERLAAA!!

    WTF!

  • LALIN.DA

    Pos muy chafa, muy mexicana, muy de la ch…
    pero trae mensaje.

  • Simplemente Manito

    ÉSTA ES UN INDUSTRIA CULTURAL BASADA EN UN MODELO ECONÓMICO DE NEGOCIO. SI NO RINDE, NO HAY MÁS CINE.

    Lo primero que habría que hacer es preguntarse de qué modo estamos imbuidos e influidos por la cultura exportada desde los EE.UU.; y lo segundo, si eso es realmente malo.
    Cualquier persona que tenga un poco de criterio considerará que películas son mediocres.
    Ahora bien, ¿acaso puede decirse que filmes vernáculos tienen un guión más inteligente? Es evidente que no.
    Por lo tanto, la primera conclusión es que, así como las películas norteamericanas más vistas son las más banales. En este tipo de cine, por desgracia, esto es lo que más atrae al público. No conviene obviar que cada película cumple una función determinada, y que lo que busca la mayoría de espectadores cuando va al cine es pasar un momento divertido.

    Alguien que sostenga que no hay cine sin negocio, es que tiene una venda en los ojos. Siempre lo ha habido y siempre lo habrá. Es una industria.

    Por otra parte, el desplazamiento del cine por las series de TV. Aunque la televisión no consiguió acabar con el cine, sí que absorbió buena parte de su mercado. Desde luego, cuenta con dos grandes ventajas frente a aquél: no hay que pagar por ver y no hay que salir de casa.
    Esto repercute en el cine de dos maneras: por un lado, le resta público y financiación; y, por otro lado, ante la imposibilidad de hacerles la competencia.

  • Pink

    Chale…pues hay de todo para todos… habrá gente a la que le gusten los “churros taquilleros” como ustedes le llaman…

    Y que tiene de malo?

    Tanto me puede gustar la de Javier como la de Silvester… y eso es lo lindo del asunto, hay de todoooo

    Qué hueva que siempre se estén quejando de todo… :/

  • sun of a gun

    yo de plano.. no le encuentro pies y cabeza a No country… se que habla de los valores que se han perdido etc… pero asi ganadora de 4 oscares..no.. no se me hizo para tanto..

  • Mikel

    Donnie Darko, Ciudad de Dios, Crash, Fuego contra fuego……..orale atasquense!!!!

  • http://caballero-desangre.blogspot.com/ Anton d’Épinay

    afortunadamente aca tengo la cintecea con bastantes peliculas independientes, que no buscan recaudar lana, sino hace algo chido…

    por eso no voy al cine, ya chafean mucho las peliculas… seh
    sbrs

  • http://caballero-desangre.blogspot.com/ Anton d’Épinay

    cineteca*

    :P

  • PIMPALICIOUS

    NI PAPER…

    EL CINE VALE Y HAY PA TODOS.

    ELEGIR ENTRE LOS DIFERENTES GENEROS Y DECIDIR CUAL NOS GUSTA MAS, QUE OTRO, ES NUESTRO PAPER.

    YO ME HE LLEVADO GRANDES DECEPCIONES EN EL CINE Y ALGUNAS VECES ME CUESTIONA MI MORRIKIS; ME DICE HAZME EL CHINGADO FAVOR COMO TIRAMOS 50 BAROS PA VER ESTA JALADA, Y BUENO NI HABLAR.

    SE VA AGUDIZANDO LA PUPILA Y DESPERTANDO EL CONSUMIDOR EXIGENTE,

    EL CINE ES PA RELAJARSE, PA DIVERTIRSE, PARA LOGRAR EL DESESTREZ, Y VER LAS COSAS MARAVILLOSAS QUE LES PASAN A PERSONAS, O LA VIDA DE LA CHINGADA QUE PUEDEN TENER OTROS.
    SE TRATA DE MOVER EL SENTIMIENTO O DESPERTAR UNA IDEA. ES ARTE

    PERO NO OLVIDEMOS QUE PERTENECEN A UNA INDUSTRIA Y DE ALGO TIENEN QUE COMER.

  • PIMPALICIOUS

    POR ESO MIS TIOS LOS ALMADA YA NOMAS HACEN SUS MOVIES PAL VIDEO JOMS…

    A VER SI NO LES DA POR HACER UNA SERIE COMO LA DE FRIENDS CON LOLA LA TRAILERA, EL COMANCHE, EL CABALLO ROJAS, Y LA CAMPUZANO.

    HECF.

  • http://www.vibracionmusical.blogspot.com chucho beat

    no estoi seguro pero creo ke te refieres a la de ” sin lugar para los debiles” asi la llamaron aki

    es buena el final no es bueno pero en si es buena..

    es cierto lo ke dices si no recauda lo de la invercion la pelicula es mala, pero pues para los que nos gusta el cine no es asi.

    yo pienso que esto del cine ya se ha vuelto como todo un ejemplo la musica… si no es comercial si no es para hacerte bailar y cosas asi es mala.. actualmente la sociedad no se que carajo le pasa pero siempre optan por lo comercial lo sonado lo que esta de moda a lo under, y eso para mi es una chingadera

    porke kuando las kosas stan hechas nadamas para el fin de ke sean un hit de ke tengan exito y de ke dejen dinero se pierde la esencia del artista y esto pasa a ser algo puramente komercial y sin sentido.

    retomando lo del cine, se me vienen a la mete peliculas ke son realmente buenas y ke fueron opakadas por otras ke eran malas pero la gente ( esa misma ke menciono ke se deja llevar por lo komercial lo de moda ke es la mayoria) prefirio ir a verlas.

    un ejemplo actual ” el perfume” esa pelicula es genial y apuesto ke no recaudo mas ke la de ” alvin y las ardillas ” ke es una mera mierda..

    pero bueno esto es un cuento de nunka akabar asi ke ps nada se puede hacer, solo ke la gente komienze a tomar conciencia de le ke hace..

    saludos..

    mushas faltas de ortografia pero me dio weba ponerlas bn.!

  • http://www.vibracionmusical.blogspot.com chucho beat

    pd. ayer vi ” una llamada perdida” jaja no vallan al cine ke es una mierda…

    como toda pelicula de terror chafa esta tambien utiliza efectos de sonido fuertes para darnos un susto.!

    es un rekurso ke estan seguros los directores ke no falla el de mantenernos con musiquita de suspenso y de repente un BOOOOM ke te hace brinkar … sta peli lo utiliza pero kuando analizas lo ke paso en realidad lo ke te espanta es el sonido y no la imagen..

    saludos.!

  • armas

    todos tienen razon y en verdad el cine va en decadencia por todas las razones ke ustedes han expuesto aki en sus post,no voy a opinar en cuanto a la pelicula no es pais para viejos porke no la he visto,sin embargo creo ke en mexico por ejemplo hay buenos directores pero con muchos obstaculos empezando por el presupuesto,y si se kieren alcanzar metas, es nescesario cambiar malos habitos en el cine mexicano y evitar peliculas churrescas de la nacionalidad ke sean.

  • Manolo

    Pus mira mi chavo: Lo que dices es muy cierto pero mientras haya gente pendeja esto va a seguir igual.
    No sólo es el cine sino todo aquello que se conocía como arte lo que se está cayendo a la mierda, no cabe duda que NOS ESTÁ LLEVANDO LA CHINGADA.

  • Smedimart

    La verdad, en esto del cine, entiendo poco, pero lo poco que sé me da para opinar. A veces que no hay nada qué ver, le pongo en Azteca 7, y encuentro unas peliculas buenas y sin tanto rollo de efectos especiales ni inversiones que den miedo. Eso prueba que el buen cine no depende de lo que se le invierta. Es cierto; ya no se mide por la calidad de la pelicula sino por lo que llegue a recaudar, lo cual me parece totalmente absurdo. Yo creo que en ese tiempo que se filmaron, ni siquiera fueron tomadas en cuenta. y el nuevo cine Mexicano tiene, a mi parecer poco para defenderse, ya que depende de desnudos y lenguaje corriente para llamar la atención. Saludos a toda la banda.

  • http://mnslagrandiosa.spaces.live.com V. Jolafson

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    El Chilakil tiene los dedos llenos
    de pura verdad {desgraciadamente u____u}

    Ya sacan cada pendejada&refrito en el
    cine qe hasta las ganas te qitan de ir…

    Ahí si tienen ganas de lanzarse al cine
    yo les recomiendo la de LA MISMA LUNA…
    Es un ejemplo de qe, para hacer una
    buena peli, no se necesita mucho
    presupuesto…

    & si tienen ganas de arrenalgarse en su
    sillón pz ahí les recomiendo la de
    TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA
    {es una peli japonesa MUUUY BUENA};
    si la de LA MISMA LUNA carece de
    presupuesto & aún así es buena…
    ESTA SE LA LLEVA! No esperen escuchar
    más de 50 líneas en toda la peli…
    {sí, & aún así no deja de ser buena}

    :D
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  • Etoile

    Nomás leí los comentarios porque quería ver si mencionaban algunas buenas pelis… Ya me dieron tres opciones, espero que estén buenas. Para los que les interese, pásense a ver los cortos que vienen en esta página http://youtube.com/watch?v=oxOaWzlxl74 . Yo me aventé It could happen to you, On Time y The string puppet. Las dos últimas están muy buenas a mi parecer. Otras pelis que vi recientemente y están agradables son Lives of Others (alemana), After the wedding (creo que holandesa), Syrian bride (libanesa)

  • ms. crown

    sabes, hace unos meses cuando se estreno el musical “across the universe” fui a verla a san diego y la verdad me encanto… espere a que saliera aqui en tijuana para ir con mis amigas, y cual va siendo mi sorpresa, duro solamente 4 dias en cartelera, y solamente un cine la tenia, la verdad me parece injusto que peliculas que de verdad no valen la pena duren meses en cartelera y le kiten oportunidad a otras ke almenos te dejan un mensaje lindo, la excusa era que la gente no iba a verla, pero jamas vi ninguna publicidad,me parece mediocre ke la gente se conforme con lo ke le venden en lugar de buscar el arte, este es solo un ejemplo tal vez no sea la gran cosa la movie pero creo no deberia ser asi…

  • Sergio

    ya vieron la de “Antes de partir”, tiene un mensaje chido, y los actores son muy bueno, al menos para mi, pero weno, hay se ven, bye

  • Jackie

    el arte en cualquiera de sus modalidades, pintura, música, cine, etc es muy subjetivo, lo que para unos es una obra maestra a otros les puede parecer menos que mierda y media, que te claves en como los demás evalúan las películas, que si por la lana que reportaron de ganancias, que si por los oscares que ganaron (igual de estúpido para mi punto de vista) o del talle de los actores (el talle de los actores es igual de subjetivo)es hacer corajes de a gratis, yo mejor me quedo con la evaluación que yo misma les doy, que si across de universe es bonitilla nada más, titanic es una mierda tendenciosa, la farsa de los pingüinos una mamada divertidísima o pulp fiction es una obra maestra. Hay pa todos, no hay que estresarse, “enjoy the trip”

  • vega

    Pos si chavo, tienes razón pero tambien que weba chutarte pura pelicula “de arte”, ya de por si tengo muuuuchas broncas como para ir a deprimirme otras dos horitas mas en el cine, digo hay cine para todos pero ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. O a poco tu no te has reido con las pendejadas de una película palomera?

  • gaby

    hablando de pelis.. anoche vi la del ojo.. amerikana.. porke ya la habia visTo en japonesaa o china no me acuerDo.. y la merA vDd me aburrio!!!

    y luego saber ke mas copiass nuevas.. missed caLL(tmb en la otrA veRsion) y obvio la de shutttER jajajajaja

    ya ni haceN cine original akaa!!

    en fin saludoss!!

  • pennypunk

    En cuestiones de cine hay para todos los gustos, hay que tomar en cuenta que el objetivo de una pelicula taquillera y una pelicula de arte son di\ferentes y no van dirigidas al mismo tipo de personas, incluso muchas veces no se piensa tanto en el publico que la vera; por ejemplo en el caso del cine de autor el cineasta (quien por cierto escribe y dirige la pelicula) se concentra mas en la idea que quiere expresar o adonde quiere llegar con tal discurso (preguntele a David Lynch, alguien acaso tiene alguna idea de lo que quiere decir en sus filmes?, casi siempre las peliculas de autor son consideradas de arte por los discursos, las tecnicas y los objetivos y estos dificilmente fueron concebidos para recaudar dinero, si lo se todo es un negocio, pero puedo asegurarales que aun existe gente que hace cine como forma de expresion. Sin lugar para los debiles es cine de autor porque lo hermanos Cohen escribieron, dirigieron, editaron y se encargaron hasta el ultimo detalle de su pelicula, de ahi a que no funcionara en taquilla, es un poco obvio, la gente ya casi no busca arte ni en el cine, ni en la musica, ni en la literatura, tristemente quedamos pocos.

  • osunado

    Es la misma en todo el ARTE y siempre ha sido así, de que se extrañan… más en México, es triste, pero la gente prefiere cosas DIGERIBLES, pelada y masticada. en la musica.. en la tv.. en la lectura.. (TV notas?)

    La gente no sabe quien es el Secretario de Hacienda.. que esta pasando con el Dalai Lama o bien que o porque pelea la FARC.. ahhh pero preguntales de FABIRUCHIS!!!

  • kim

    Por una parte, entiendo el porque estos Oscares hayan sido los menos vistos. Como vas a desperdiciar viendo una entrega de premios de peliculas que unas ni han salido al cine, o ni sabes de ellas?
    Se supone que las peliculas es para que las disfrute el publico (que al cabo, son los que pagan), y un grupo de weyes deciden cual fue la mejor? Como que no me gusta eso, por eso ni veo los Oscares.

  • Iwal

    Hola, recien acabo de ver una pelicula muy buena de Rodrigo Plá, llamada “La Zona” que recomiendo ampliamente la pelicula es BUENISIMA y solo me queda agregar que es una metáfora y reflexion acerca de esta sociedad mexicana y como nos vemos orillados a recurrir a medidas extremas cuando ya no creemos ni el el gobierno, ni en la policia, ni en la mayoria de la gente que todos son unos delincuentes. Comprendo perfectamente el comportamiento de los colonos de la zona y su molestia y odio por aquella gente que echa a perder a este país. Por cierto me encantó el final… bien merecido pinche cholo. :)