2008

Un bombón, chocolates y perros

De un pueblo de bombón salio el Gobernador de Baja California, Osuna Millan, este rechoncho personaje si que me ha hecho decir la celebre frase que titula este blog.
No es para menos, el ayuntamiento de Tijuana que dirige, el también panista Jorge Ramos, ha resuelto que una medida para acabar con la inseguridad es remolcar de la vía publica los vehículos con vidrios polarizados, ya que los maleantes suelen esconderse tras los vidrios humeados, esta medida ya había sido tomada y fue el atracón de los agentes de transito quienes hicieron su agosto con tanto vidrio polarizado circulando, fue solo una llamarada de petate y los dichos carros con su polarizado siguen circulando.
Digamos que esta medida puede ser un poco racional, pero también y fuera de sus facultades el edil dijo que también serán remolcados los vehículos que no tengan placas para circular legalmente, es decir lo vehículos chocolates, con placas del otro lado pues, abro un paréntesis y digo que en Tijuana hay cientos de vehículos chocolates, unos porque de plano no tiene dinero para legalizar su vehículo y otros porque se amparan con los vividores de ANAPROMEX y ONAPAFA. Bueno el caso es que eso ya esta decidido y supuestamente en 15 día empieza la cacería, la jauría de perros afina sus colmillos y aceita sus motos para ir de tras de los cientos de vehículos que cumplen con estos dos requisitos.
Cuando me dan retortijones en la barriga y ganas de aventarle a la chupitos al gober, es mas me dan ganas de ponerlo dos horas con el simple de Memo Ríos para que le cuente todo su repertorio de “chistes”. Es cuando el edil Jorge Ramos ante el justo reclamo de la sociedad, les dio 15 días a los policías municipales para que regularicen sus vehículos también, si porque los muy mendigos ante la impunidad de ser “parejas” andan con sus vidrios polarizado y sin placas, total que el gober Osuna Millan, dijo esa boca es mía y con dinero publico pagará hasta el ultimo centavo de lo que les cueste a los susodichos policías la regularización de sus vehículos. Hazme el chingado favor!
Lo cual implica que:
La importación mas barata de un automóvil cuesta 300 o 400 dolares, pero esto policías no traen un sedan, no, traen su suburban, su bronco, etc. costo que se pagará con nuestros impuestos, como si no conocieran lo mañosos que son, seguramente mas de uno que ni bicicleta tenga va a regularizar el vehiculo, del vecino del primo, del nieto y el va a recibir el “cash.” Osea que no solo les están dando su dinerito antes de que empiece la gran robadera, por que es eso un robo lo que los policías municipales hacen con cada vehiculo que paran.
Alguien recuérdele de donde nació el rechoncho y bofo personaje que simula de gobernador en mi estado.

Cortesía de Antonio

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
28 Comentarios en “Un bombón, chocolates y perros”