2008

Blogger & Lectora

Esta semana que me fui de vacaciones y me desconecte un rato, tuve tiempo de reflexionar mi condición de blogger/lectora de Hazme, últimamente he tenido unas ideas dándome vueltas en la cabeza y finalmente me decidi a sacarlas.

Yo como lectora también de vez en cuando opino en los posts y hace poco me toco que un blogger me contestara y la verdad me incomodo un poco. Comprendo por una parte porque como blogger se que no es agradable que te digan cosas negativas, pero por el otro lado uno como lector uno debe poder decir lo que guste sin que nadie te reprima ni te inhiba de ninguna manera, por lo menos en este foro que es libre. Entendí en ese momento que si yo hago sentir así a otras personas, la verdad no quisiera seguirlo haciendo. Me gustaría pedirles una disculpa a todas las personas a las que alguna vez les conteste de mala manera o hice sentir que no apreciaba su opinión, sinceramente lo siento. La verdad me resulta molesto leer insultos personales pero pues al fin y al cabo no son más que un reflejo de la inconformidad de la gente con nuestro desempeño, salvo excepciones.

Cuando hace cinco meses El Admin y El Chilakil nos prestaron este espacio para escribir nuestras ideas, a partir de ese momento se convirtió en una responsabilidad individual la manera en la que uno se desarrolla como blogger. Ya basta de ser victimas y de lloriquerar porque no gustamos! Creo que es excesivamente pretencioso pensar que la gente nos agrede porque “los perros ladran” y nosotros vamos por buen camino, por Dios! después de las cien mentadas de madre es obvio que algo no se hizo bien.

Últimamente todos se defienden con la bandera de la tolerancia y creo que estamos gastando mucho esa palabra, no creo que la tolerancia tenga nada que ver, y el respeto es algo que se gana, no se pide únicamente porque tener el titulo de blogger o por ser mujer. Hay que entender que uno esta aquí para escribir no para gustar como persona, aunque no están peleadas una cosa con la otra, creo que es mejor concentrarse en vender nuestras ideas, no vendernos nosotros.

Tomemos en cuenta la libertad de expresión y la democracia; si nosotros como bloggers gozamos de completa libertad para decir lo que queramos, igualmente la gente es libre de opinar lo que se le de la gana, y cuando contestamos despectivamente de alguna manera también estamos censurando porque haces sentir a la gente que esta mal decir lo que quiere que decir, y no lo esta.

Para ser honesta no siempre he pensado de esta manera, son ideas que se vinieron a mi mente de un tiempo acá pero que por fin pude darles forma y espero que le sirvan a alguien. Por ultimo, no pretendo que todos nos agarremos de la mano y seamos amigos, que weba! de hecho creo que el único propósito de este post es decir lo que pienso, y pues yo de mi parte le seguiré echando ganas, espero que de mi esfuerzo salga algo que disfruten.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
101 Comentarios en “Blogger & Lectora”