2008

El Papa…Natas

Alguien me dijo que hace como un año, el Papa Benedicto XVI dijo algo que yo no podía creer que hubiera dicho, así que lo busque en google, resulta que es cierto y si lo dijo. Y no porque lo haya dicho hace un año deja de ser una estupidez,como no trabajo en Reuters ,en AFP, ni en ninguna otra agencia de información, pues apenas me entero. Alguna vez dije que lo que el Papa Benedicto X…(no interesa que número sea), tuviera que decir, me importaba un rábano, aunque la verdad es que el rábano me importa demasiado cuando como pozole, pero en fin.No puedo ser indiferente ante una de las barrabasadas más grandes que un ser humano haya dicho, sea Papa o no, respecto a la conversión al catolicismo de los indígenas que habitaban América en la época de La Conquista Española.

Pues este señor Papa…natas tuvo la desfachatez, el cinismo y la poca delicadeza de atreverse a decir que:

¡ EL CATOLICISMO NO FUE IMPUESTO A LOS NATIVOS DE AMERICA POR LOS CONQUISTADORES !

Perdoooooon, No, si nuestros antepasados iban a misa muy contentos, tomados de la mano y cantando “I go, I go” como los enanos de Blanca Nieves, y con mucho amor y paciencia los misioneros españoles les enseñaron La Palabra de Dios, hasta que los convencieron, por las buenas y de buen modo, de dejar sus practicas paganas y sanguinarias.

¿A quien quería engañar este cuate cacahuate? Total, lo pasado, pasado, pero ¿que sigue ahora? ¿Va a decir que las Torturas de Pena Capital y La Santa Inquisición fueron los cimientos de la Casita del Terror de la Feria de Chapultepec? ¡HECF!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

Los Nuevos Pecados


Categorías: Opinión & Politica & Religión | Comentarios (145) Comentarios


2007

Los Fondos de Retiro en México – AFORES


Categorías: Economia & Opinión & Politica | Comentarios (79) Comentarios


2007

A ver si muy muy


Categorías: Juegos & Politica | Comentarios (34) Comentarios


2011

Milagros del Papa Juan Pablo II


Categorías: Opinión & Pocos Huevos & Religión | Comentarios (315) Comentarios


2012

Ante todo caballeros


Categorías: País & Pendejadas & Religión | Comentarios (151) Comentarios

  • Mikel

    ….susanita chingate un Syncol mi reyna……………..

  • http://www.nothinghappen.com Ricardo

    Y ahora resulta que por no pertenecer a una Agencia de INFORMACIÓN no estás informada xD

    Bueno, respecto al comentario del Papa..Natas, que estúpido!! sinceramente que bueno que esos cabrones nos conquistaron, si ahora somos un país en vias de desarrollo imagínen como estaríamos sin la llegada de esos tipos…

    Hazme el pinche favor!!

  • pingu

    No Susanita, el catolicismo NO fue impuesto.

    Era voluntario: si no te convertías te daban CUELLO. Pero siempre te preguntaban.

    Oye Mikel y ahora que pero le pones al post?

    Digo. . . mera curiosidad.

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    Está de la chingada esto, los conquistadores masacraron personas y ponene su máscara de religión… en fin, eso es otro tema.

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    Estos cabrones eliminaron y mataron todo lo que formó parte de una bella cultura y sólo trajeron enfermedades. Ahora salen con que no se obligó a nadie?, está pendejo!!

  • Ely

    Con razón nadie quiere a este PAPA…

    Al menos.. a mi me cae mal

  • http://enermex.com.mx Alex

    A lo mejor sonara muy mamila mi comentario, si creo que el comentario estuvo fuera de lugar y no debio haberlo dicha jamas, pero hay un dicho que reza asi “de politica y religion jamas estaremos de acuerdo”, meterse en el tema de la religion es algo escabroso, soy catolico, pero no fanatico, pero si apoyo a Susanitaen cuanto a que no debio haber hecho el comentario.

    Y por cierto Susanita, todavia no me pasan la direccion en cuernavaca de la Quinta que comentamos anteriormente, Saludos a Todos

  • gzz

    mmmmmmmmm

    si este post lo hubieran publicado en junio del año pasado sería actual…

  • Mikel

    …mi estimada(o) pingu, doña susanita solo temas que tratan de ser controversiales y que mejor que la religion……chingao habiendo temas tan divertidos!!

  • pingu

    ahhhhhh,

    Gracias x la aclaracion Mikel

    Salu2

  • Toño

    yo pense que los enanitos conadab I hope, I hope.
    y el papa tiene razón relativamente, los conquistadores solo sabian dar gracias a Dios, los misioneros son los que se encargaron de catolizar a America, claro que los mendigos se aprovecharon de la nobleza indigena.
    Fray Bartolome de las casas, fue de los pocos que algo hicieron a favor de los indigenas.
    Bueno el caso es que ellos no eran conquistadores, sino misioneros.

  • http://sd chupachups

    achinga, rowan atkinson es el tal benedicto XVI?

  • http://www.vampiros.com.mx rammsblack

    Cita

    “Ricardo said …

    Bueno, respecto al comentario del Papa..Natas, que estúpido!! sinceramente que bueno que esos cabrones nos conquistaron, si ahora somos un país en vias de desarrollo imagínen como estaríamos sin la llegada de esos tipos…”

    Lo unico que trajeron los españoles, fueron la suciedad, las enfermedades y la violencia inecesaria,

    no se en que te basas que seriamos un pais peor de lo que somos.

    bien si españa colonizo estas tierras, en ese tiempo eramos una potencia mundial, que nunca ha sido igualada, ni estados unidos ni la mejor potencia de europa juntos llegarian a los talones a lo que fue una vez La Nueva España, tanto en territorio como en economia.

    Ahora los pueblos que estaban aqui tenian unos bastos conocimientos que ni los pinches españoles sabian, tenian un calendario tan chingon, que sabian cual era la mejor temporada para cualquier cosa,claro llegan los españoles con su pinche calendario y les parte la madre a todos, tenian unos conocimientos en cualquier materia que eran bien chingones.

    Tendia que pasar algun dia el hecho del descubrimiento de tierras, pero no como las cosas que hicieron esos hijos de la chingada.

  • Mikel

    Mejor sonriamos!!! http://www.youtube.com/watch?v=RIDhAjAGIDM

    este tambien es bromas pero que chavas tan ricas!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=0n0prS-Y_A4

  • jabberwock

    Aunque no estemos de acuerdo con lo que diga el Papa, este hombre ha sido uno de los católicos mas coherentes que he escuchado, defiende a capa y espada las posturas de la religión que encabeza y se apega a los dogmas que su religión le impone.
    No es su culpa que in grupo de católicos hipócritas que quieren cambiar los fundamentos establecidos de una religión que siempre ha sido y debe seguir siendo como es.
    En cuanto a la opinión de susana creo que reitera su ignorancia y su reducido criterio.

  • http://sd chupachups

    pero nadie me ha respondido si rowan atkinson (mr bean) es el papa

  • XyphermX

    Relax Sue, como que solo estabs buscando pretexto para encabronarte verdad?, y enojarse por una declaración de hace un año, y no buscar bien la fuente ni citarla en un post como que no va, pero bueno como siempre se sacan de contexto las “declaraciones ” de la Iglesia Catolica, que si bien citaste que es el Papa Benedicto XVI y luego dices que no te importa como que pareciera que hiciste un copy paste a lo tarugo y no quisiste leer, y la iglesia no tuvo nada que ver con la colonia, fueron los reyes y conquistadores que se chingaban a los pueblos indigenas esclavisandolos,los “misioneros2 solo tenian que evangelizar” y si a bien sigues resentida con la Iglesia Catolica, y/o Dios, pues es tu pedo mi estimada, ya que gracias a esos “papanatas” se dio pie a la lucha de la independencia de nuestro México ( Hidalgo, Morelos, Matamoros)

    Saludos!

  • http://enestemundotanmatraca.blogspot.com/ el_trexe

    Maldito Nazi estupido! No soy catolico, pero ese tipo de barrabasadas si me purgan, me caia mejor el Juan Pablo II, ese si era la Banda!!

  • Matarael

    SI QUE PEDO CON EL VIEJITO… PERO EL POST COMO QUE NI AL CASO, U_U

  • Laurita Limón

    Lo que pasa es que una cosa fueron los conquistadores, y otra, muuuy diferente, los misioneros.

    Efectivamente, los misioneros no buscaban imponer, sino “educar” (dentro de sus estándares, pues consideraban que los indígenas eran unos salvajes). Una de las maneras que encontraron para acercarse a los nativos fue su lengua. Aprendieron su lengua, y no sólo eso, sino que procuraron escribir su gramática. Ya con esto, escribieron textos en lengua indígena sobre religión.

    Ya lo que pasó después es otro pedo.

    Susanita, en este tema parece que estás tocando dos cosas diferentes, y de ahí tu indignación.

  • http://sd chupachups

    bueno segun mis teorias, o es una foto tomada de la pelicula jonny english o en realidad si es un agente de la agencia secreta de investigaciones del reino unido

  • La DFctuosa

    yo tambien pense que los enanos cantaban algo asi como I JO, I JO jajajaja

    El Papa Bean me cae mejor que el vinagrillo del Beneadicto XVI…por lo menos no me da miedo :)

    Y respecto al tema religioso hay que ver que los indigenas no tuvieron de otra porque en esos tiempos o le entrabas a la onda catolica o te mataban, si de facil; pero como dice Toño: de eso se encargaron los misioneros hijos de suchi.

    Lo bueno es que hoy en dia uno es libre de elegir la religion que se le antoje ya sea catolica, catarata o musulmana y con la mano en la cintura puedes mentarle su madre a cualquier wey que quiera cambiarte de religion.

    ayer tan solo mi hermano mando a la chingada a una monjita que llego a tocar a mi casa, toda tierna ella con su biblia en las manos..la pobre se quedo chata y mejor se fue XD

  • TOM TOM

    Ni al caso que mal post cada quien pero neta que mal post y luego todos opinando sin saber ni que de un tema de hace meses solo por que el que lo escribio no pertenece a alguna agencia noticiosa me cae que que mal post.

    P.D. Que mal post

  • http://sd chupachups

    se me hace que gusanita no trabaja en el servicio de inteligencia de tijuana y por eso le cayo el veinte despues de un año de haber dicho eso el papa bean

  • sen

    orales, yo tampoco sabia XD jeje pero inche papa inculto y feoooo comooo solo el, ademas alguna vez yo vi en la tele kee el cabrón usaba a diseñadores como versace, pa´ ke le hicieran bonitos sus vestidos de papa jajaja

  • Roger

    SUSANITA APRENDE A REDACTAR INFORMATE BIEN PIENSA LO QUE VAS A ESCRIBIR, NI GRACIA, NI OBJETIVIDAD, NI ACTUALIDAD NADA NADA TIENE ESTE POST DE VERDAD QUE ONDA

  • Rullo

    Susanita chingas a tu madre

  • Laurita Limón

    Jajajajaja

    Todos diciendo “qué mal post, qué mal informada, qué poco objetiva”, pero a ver… alguna buena aportación?? Alguna observación?? Correcciones?? Comentarios?? Nada…?? De veras nada??

  • http://www.lugarc.com Victor

    Los enanitos ni dicen I go, dicen HEIGH-HO

    Y aquí está por si les interesa saber que significa: http://www.yourdictionary.com/heigh-ho

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    Benedicto coherente???!!! por favor, esa persona es muy limitada en muchos sentidos, tiene la mentalidad de que la mujer en su casa y se acabó…

  • Charlie

    mejor hablemos de sexo no?

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    sí, el sexo es mejor…

    :)

  • Laurito

    Tu aportacion muy buena Laurita jajajaja ahi te vex, y pa si vuelvo a entrar a esta madre, ni se cansen en reprocharmelo jajajajajajajajajajajajaja pobre Laurita

  • Sexo Si

    Si abrete de patas Laurita aporta algo bueno tu.

  • http://elmerhomero.wordpress.com/ Elmer

    Jajajaja se mordio, que digo se mordio, se arranco la lengua el padrecito XD

  • Morticia de Petatiux

    el papa de la iglesia de la santa muerte sera la parca? aaaaaaaaaaa ji ji ji ji colega, saludos!!!

  • Mikel

    Parece que la television ahora si esta valiendo madres ya no da para temas!!!

  • http://www.nothinghappen.com Ricardo

    rammsblack:

    SI, sostengo la afirmación de que los conquistadores fueron de cierta forma un bien para América. Sino imaginemos un mundo paralelo, sin lugar a dudas usariamos taparabos y plumas en la cabeza, aún adorariamos al dios Jaguar, y seguramente seguiríamos pensando que existe el Dios del maiz y la fertilidad.

    Lo peor o mejor que un grupo de personas puede estar es relativo, pongamos el ejemplo de los Tarahumaras de la Sierra Chihuahuense, yo te pregunto, ¿esas personas son peores o mejores que tu? Es ahi donde recae lo relativo del asunto, es decir, mientras que tu necesitas de un iPOD y una laptop con internet para ser feliz, ellos necesitan que las lluvias lleguen año tras año, de una cueva que les permita refugiarse, etc.

    Es por eso que digo que seríamos un país con un retraso mayor del que actualmente tenemos.

    Ese es mi punto de vista, por ahora.

  • http://sd chupachups

    para ricardo:
    para empezar ponte a estudiar poquito no seas tan pinche mamon, hasta donde tengo entendido el sistema sanitario de antes de la colonizacion era de los mejores, todavia no se ha llegado a crear un equivalente, y otra cosa, cual diferencia hay entre el dios sol, del cultivo, con los dioses de ahorita, acaso tu sabes que al dios que tu creas es el unico que ha existido y es el correcto? por otro lado chinga tu madre te quejas de gusanita y sales con unas putadas peor pinche imbecil

  • Haussman

    TAMBIEN NOS TRAJERON RATAS, ENFERMEDADES VENEREAS, Y UN SIN FIN DE PORQUERIAS….

    JA JA LOS TEMPLOS QUE SE UBICAN ALREDEDOR DEL ZOCALO, ESTAN CONSTRUIDOS CON PIEDRAS DE LO QUE ALGUNA VEZ FUE EL TEMPLO MAYOR, UNA VEZ QUE LO DESTRUYERON…

    JA JA JA ESO NO FUE IMPOSICION!!! HECF…

  • ozzy

    hola un saludo para todos y todas, bueno segun mi punto de vista sobre este post, por que tanta controversia de que si hablan mal de la religion?? alguien sabe exactamente cuando fue que nacio el catolicismo?? segun nacio en el ano 325, por que al emperador de roma don constantino ya no le hacian caso y en eso estaba tambien la iglesia, fue por eso que decidieron unir fuerzas y se aliaron y de ahi el cuento, que a cambio el emperador le dio de regalo la ciudad de roma al obisto san silvestre,chequen esto”’
    la iglesia catolica nacio en el concilio de NICEA
    EN EL ANO DE 325 concilio presidido por el emperador romano constantino,, que ni siquiera creia en cristo, ni sabia griego, nim entendia loque se discutia de la religion judia,pero estaba muy interesado en unificar y fortalecer su imperio en crisis.. bueno si quieren seguir leyendo vean el libro,,, HISTORIA SECRETA DEL PAPADO VATICANO, Y vean hasta donde a llegado el poder de esos curas, y tambien, no fueron ellos los inventaron la santa inquisicion?? como se atrven a decir que no lo impusieron a la fuerza????? ya me encabrone/////////////

  • Laurita Limón

    Lo único que tenían de ventaja los pinches españoles eran sus armas, sus caballos… y que los nativos creían que eran dioses. Si hubieran sabido de primeras que los venían a “guerriar” quizá otra cosa hubiera sido.

    Por lo demás, ni en conocimiento, ni en civilidad, ni en nada igualaban los españoles a los mesoamericanos.

    Poner a los indígenas de la Sierra Tarahumara como ejemplo de lo que serían hoy los indígenas sin la conquista creo que no tiene madre (con mucho respeto).

  • Lindurita

    jajajajaja ya dejen de criticar al pobre viejo, a leguas se da uno cuenta de que se aprendio rebien la leccion que le ensenaron en la escuela y la cual esta muy alejada de la realidad….o no?

  • unindio

    Para entender ,en este mundo solo hay dos naciones que le han hecho daño a la humanidad ,los españoles y su evangelización a la fuerza y con una religión mediocre , matando en el nombre de dios, quemando lo que culturalmente no entendían, y un largo etc.

    http://es.youtube.com/watch?v=RBLfUVpUIlc&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=4ZFfYhywaV0&feature=related

    y los alemanes ,o que ya se les olvido Buchenwald ,Flossenbürg,Mauthausen,Ravensbrueck, Auschwitz y otros.
    La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración era comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, romas (gitanos), testigos de Jehová, homosexuales, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal. y después todos sus enemigos
    Rusos,polacos etc.
    http://es.youtube.com/watch?v=LNhFxV79_Kc

    ahora un papa y nazi

    hazmeelchingadofavor…

  • Phileas

    Damas y caballeros,

    sin duda el tema que abrio Susanita es controversial. La realidad es que con todo y lo fregon que eran las razas precolombinas, los conquistadores llegaron y nos impusieron lo suyo, simplemente porque la fregoneria de nuestros ancestros no era tal como para superar a los conquistadores (la ley del mas fuerte). Por otra parte, no se apuren por definir si somos indigenas o europeos, casi todos somos mestizos y como tales tenemos un poco de indios y blancos, etc.
    Nuestros antepasados tenian mucho conocimiento, eso no lo puedo negar. Y al decir antepasados no solo me refiero a la parte indigena (mayas, incas, aztecas) sino tambien a la parte europea (Leonardo, Miguel Angel, Copernico, Maquiavelo,etc.)
    No sabemos finalmente si hubiera sido mejor o peor sin la conquista……el hubiera no existe, le duela a quien le duela. Mejor vivamos con lo que tenemos y tratemos de hacerlo mejor….por nuestros hijos.

  • Ed King

    Que tal..oigan su pagina esta muy chida, lastima que los que opinen aqui en cuanto a temas religiosos lo hagan tan subjetivamente.

    Soy catolico, y creo firmemente que lo mejor que le pudo haber pasado a nuestra gente en tiempos de Cuahutemoc, fue haber sido conquistados por los españoles de la manera en que sucedio. Se que costo mucha sangre, sin embargo, planteemos la idea de haber sido colonizados al estilo de Norteamerica. Actualmente estariamos mas segregados como los indios del sur de los estados unidos. Y tendriamos menos valores que los actuales en nuestra sociedad. Quiera que no la fe catolica ha ayudado a mantener la sociedad Mexicana.

    Que eran medio salvajes los nojecitos.. si, tal vez lo fueron, pero a poco no fue salvaje lo que les hicieron a los cristeros solo por ser catolicos, o a los sacerdotes y monjas en tiempos de la persecucion que Inicio Benito Juarez.

    El catolicismo es la unica religion donde puedes ser realmente libre. Libre de escogeer si te portas bien o mal,no te calabazean si no das tu aportacion como los mormones, no te piden sacrificios como los mazones. El mundo gira alrededor de normas que Bendito sea Dios fueron inspiradas y difundidas por el cristianismo primitivo y la religion catolica.

    Ahora el comentario de que no Fue impuesto el catolicismo por los conquistadores, es meramente ambiguo y seguramente fuera de contexto, a palabras tan vagas se les puede dar la inclinacion que cada quien guste.

    O que crees tu SUSANITA, te hubiera gustado seguir adorando al Dios sol?????
    O a la Diosa del Maiz????
    No manches…
    Queria seguir teniendo sacrificios humanos pa que el sol saliera al otro dia???
    Piensa mejor en acercarte a tu parroquia o lee libros de historia Mexica.
    El catolicismo le ha dado mas cosas buenas al hombre que malas.
    Que el poder corrompe, si es cierto, sin embargo al final de cuentas cabe recordar que los sacerdotes son humanos y como tu y como yo se han equivocado. No es que tu o yo seamos mejores, es que nosotros en la pocision de ellos tenemos la capacidad de hacer eso y mas, de hacer de esas burradas y otras mas salvajes… solo es cuestion de ponerte a analizar un ratito.

    Ser tan viceral, nubla el razonamiento Slaudos

  • ozzy

    ahi les va las empresitas que posee el vaticano
    BANCOS…..
    BANCO DI ROMA
    BANCO DIL SANTO SPIRITU
    CREDITO CENTRALE DI LAZIO
    1ST- CENTRALE DI CREDITO
    BANCO CATOLICO VENETO
    BANCO COMERCIALE ITALIANO
    INSTITUTO OPERE RELIGIOSE
    CASSA DI RISPALDARO DI ROMA
    INSTITUTO BANCARIO ITALIANO
    ORO DEPOSITADO EN…..
    CREDIT SUISSE.. GENOVA.
    HAMBROS BANK LONDON..
    MORGAN BANK .. NEW YORK..
    EMPRESAS..
    ALITALIA linea aerea
    SOGENE construcion
    MONTECATINI
    SELT-VATICANO
    OLIVETTI
    FERROSMATTO
    VITTORIO OLCESE textiles
    SANITPLASTICA
    LANCIA.. automoviles
    FRANCO TOSI.. indistria farmaceutica
    SOC-ITALIANA PERILGAS
    SAMA
    GRUPO PESANTI,, cemento
    PROGREDI ……YA ME CANSE SE IMAGINAN
    y a mi forma de ver le creo mas a lo que hizo la MADRE TERESA DE CALCUTA que los papas,, cuando recibio el premio nobel de la paz se presento con toda la humildad del mundo y se regreso en el metro, sin en cambio los papas hay andan el limusinas y guardias suizos,, otra vez ya me emputee grgrrrrrrr…………….

  • http://www.lugarc.com Victor

    Ed King:

    ¿Has oído de la SANTA Inquisición?

  • Chilatio

    Chingado, que ya no se acuerdan de las clases de historia o que? los Españoles SOLOS no pudieron con los guerreros de Mexico- Tenochtitlan, tuvieron que aliarse con tlaxcaltecas y demas pueblos que pagaban tributo a los Mexicas, aun con sus armas, cañones, caballos, etc. se la pelaban a los caballeros aguila y tigre con espadas de obsidiana.

    P.D. Susanita no es que te odie… simplemente no me gustan tus posts

  • Mikel

    Comentario 44 estas super pendejo!!!!! y la tierra sigue siendo plana y sostenida por 4 tortugotas no?? y el hombre no evoluciono del chango verdad ??? no no nola religion el opio de los pueblos!!!

  • chalito

    XyphermX said … “…y si a bien sigues resentida con la Iglesia Catolica, y/o Dios, pues es tu pedo mi estimada, ya que gracias a esos “papanatas” se dio pie a la lucha de la independencia de nuestro México ( Hidalgo, Morelos, Matamoros)”…

    JAJAJAJA y mas JA, pendejo, si estos weyes no hubieran llegado de gandallas y aprovechados, entonces Mexico no hubiera tenido la necesidad de independizarse.

    Ricardo said…
    SI, sostengo la afirmación de que los conquistadores fueron de cierta forma un bien para América. Sino imaginemos un mundo paralelo, sin lugar a dudas usariamos taparabos y plumas en la cabeza, aún adorariamos al dios Jaguar, y seguramente seguiríamos pensando que existe el Dios del maiz y la fertilidad.

    Otro imbecil, antes de la conquista el pueblo indigena en america, se tenian amplios conocimientos cientificos, medicos, matematicos… de los que quieras. Si tu piensas que ese pueblo, a pesar de sus conocimientos, necesitaba que lo conquistaran para “civilizarlo e incaminarlo al desarrollo” entonces estas pero si bien pendejo. Crees que en 500 anios ese pueblo no se hubiera desarrollado y evolucionado? Ahorita los indigenas estan como estan porque nosotros los hemos marginado y les hemos dicho que son inutiles. Por eso estan asi, no es porque sean estupidos ni huevones. HAZME EL CHINGADO FAVOR.

  • ozzy

    para ed king.. segun tu dices que los que murieron en la guerra cristera,, tu sabes quien fue o quienes fueron los que iniciaron esta guerra??? verdad que no como que tampoco sabes que los papas fuero los que organizaron la geurra de las cruzadas??? sabes cuanta gente murio ???
    ‘” a la iglesia catolicale debemos la creacion del tribunal mas cruel y despiadado y sanguinario que se ha dadoen toda la historia,;;;;; ni la policia judicial mexicana… lo supera haganme el chingado favor..

  • ozzy

    y sabes que chilatio si no te laten los posts de la susanita NO LOS LEAS,, y punto vete a seguir leyendo el libro vaquero, y sensacional de traileros, y demas chiungaderas.

  • sapa

    P’a que tanto rollo, si no hubieran sido los españoles, nos habrian conquistado, ingleses, franceses, o portugueses, que son los que andaban agandallando al nuevo mundo en esa epoca, la bronca es que todos tenian la religion cristiana, y de cualquier forma hubiera sido lo mismo, aunque probablemente sin tanta masacre.
    Con respecto al papa, creo que deberia pensar mas en las declaraciones que hace, porque se ha metido incluso con la religion musulmana, y a nadie le gusta que le ofendan a sus dioses.

  • Vega

    pues no te imponian la religión católica. Solo te invitaban amablemente a ser católico y solo si no aceptabas su religión pues ya te quemaban por hereje. bueno con esos metodos de convencimiento se expandio el catolicismo. No se como se atreven a decir que fue impuesta, deberiamos quemar a quien dijo semejante blasfemia para que sienta la justicia divina.

  • cobain

    los genocidios y crimenes mas crueles de la historia se an cometido en nombre de dios,por eso odio la religion,cualquiera que sea,odio los post de religion ya que no pueden ser cosa seria,y a susana no la odio,solo que no se si reir o llorar con su forma de pensar.
    los enanos no cantaban “i go”,el papá en cuestion es benedicto xvl o 16 pa que entiendas,no se por que chingaos si lo mencionas en el principio de tu post despues sales con la jalada de “x”,tu ilustracion es un fotomontaje de rowan atkinson sobre un actor que personifica al papa juan pablo segundo en las peliculas americanas de parodias,que pinches tiene que ver con tu post de benito 16,y por ultimo creo que para acabarla de chingar benito tiene razon ya que los conquistadores no doctrinaron nuestra raza,ellos solo vinieron por las riquezas,los misioneros son los de la “otra conquista”.

  • armas

    post 44 ni pedo, cada kien piensa diferente, pero como algunos dicen en otros post, debe ser con objetividad, no nadamas a lo pendejo, veo ke no tienes ni la menor idea de como nos fué arrancado el adorar al dios sol , dios luna, dios agua, ke a final de cuentas es dar gracias por la comida recibida, por ver la luz cada dia y seguir respirando sin importar las adversidades, nuestros antepasados eran personas sanas de mente y cuerpo, nuestros antepasados tenian cultura sin ayuda de los conkistadores ejemplo de ello la construccion magnifica de las piramides en lugares inaccesibles, y de la cual debian transportar las piedras de cientos de kilometros de distancia, en matematicas eran eruditos, y asi puedo seguir con muchisimos ejemplos de ke eran superiores a los gachupos y sus ideas religiosas ke solo sirvieron para kitarnos esa piedra dorada ke para nuestros antepasados no tenia valor…..esto es lo ke susanita keria dar a entender, NUESTRA RAZA Y CULTURA ERA MUY SUPERIOR, pero desafortunadamente tenemos una maldita herencia llamada nobleza, eso nos perdió y nos sigue perdiendo por ejemplo tu ed king eres un lame huevos del catolicismo y de los gringos y de cualkier pendejo extranjero ke llega a nuestro pais, aclaro ke si creo en dios, bueno no creo, estoy seguro de ke existe dios, pero no c reo en ninguna religión, ninguna me lleva a Dios no nescesito coyotes en mi fe y mi fe es dios ojalá puedas cultivarte leer todo lo ke puedas leer analizar sacar tu conclusión pero sobre todo trata de ser una persona de mente abierta y bueno tambien como dicen otros post susanita, no debemos confundir a los misioneros con los conkistadores aunke ahi venian revueltos misioneros obispos,sacerdotes etc. post 44 NUNCA SUBESTIMES A NUESTROS ANTEPASADOS… NO ERES MEJOR PERSONA KE ELLOS

  • armas

    extrañamos a patito y sus codices.. jajaj

  • Chilatio

    sabes que ozzy chingas a tu reputa madre ati ni quien te pele y ya te estas poniendo, pinche lamehuevos yo leo lo que se me da la chingada gana y si ento a los posts de Susanita es porque se me hacen MAS interesantes los comentarios de todos que el post en si. Y si no te gusto ya sabes, y si me quieres encontrar buscame.

  • sapa

    Recuerden que Mexico es mayoritariamente un pais de mestizos, asi que por mas que no queramos tenemos sangre española y prehispanica (habrá quien no, pero son los menos), y no se puede renegar de ninguna de las dos, aunque no nos guste ya somos una mezcla, y nos identificamos mas con los prehispanicos, porque es aqui donde nacimos, un mestizo nacido en España, se identificaría mas como español.
    En Argentina por ejemplo, la poblacion indigena es minima ya que fueron exterminados, y los colonizadores llegaron principalmente en barcos a agandallarse la tierra, sera por eso que se creen europeos?.

  • http://www.nothinghappen.com Ricardo

    Definitivamente el tema es controversial, la disparidad de los comentarios nos evidencia.

    Laurita Limón:

    Puse de ejemplo a los Tarahumaras debido a son un grupo social prácticamente intacto, es decir, sus roles no han sido cambiados desde hace muchos siglos.

    Chupachups:

    Con el simple hecho de haber dicho: Hasta donde tengo entendido…desde ahi ya valió pito tu comentario, si no estás segura mejor no opines.

    Chalito:

    Los indigenas están así porque sus necesidades son diferentes, acaso no entendiste lo que escribí? te lo repito con todo gusto; Un indígena NO necesita un Ipod ni un BMW, sus roles como sociedad son diferentes a los roles que tenemos nosotros como MESTIZOS. Como le comentaba a Laurita, son culturas milenarias que no han cambiado prácticamente NADA.

    Es por eso que digo que así andarías tu o cualquiera de nosotros si la conquista no se hubiese llevado acabo, recuerda que la gran mayoria de las etnias prehispanicas perecieron debido entre otras cosas a las grandes sequias.

    Hasta muy pronto…!!

  • Chilatio

    Ricardo,

    Por eso te dicen mamón y pendejo, yo no he replicado uno solo de tus posts, acaso me estas contestando a mi el post 39?

  • http://www.nothinghappen.com Ricardo

    Chilatio:

    Te invito a que revises el post numero 51, gracias!

  • http://dulce-matutina.blogspot.com Peter Cash

    Achinga !! Todos estos años he vivido una mentira !!! Maldita sea !!! Qué era lo que cantaban entonces los pinches enanos !! ??? I go ? I jó !! I hope ??

  • Chilatio

    Al cabron que se esta pasando de lanza en el post 51 con mi nick, deja que cache tu IP pendejo

  • Eros

    Que chingue su madre el papa y todos los pendejos que creen en las pendejadas del catolicismo!

  • http://chivoskywalker.blogspot.com fernando

    orale!!! la verdad no estaba enterado de que Benedicto XVI hubiera dicho esto, pero pues la verdad es que si esta grave el caso.

    Pero mira, Susanita, dejate de cosas, hay una cosa que se llama “Justicia Divina” y gracias a ella el papa Benedicto no tiene la misma gracia, simpatía y demas, que tuvo el papa Juan Pablo II.. si hasta mis tias y mi abuela han dicho que a este papa el falta algo.. ese “no-sé-qué” que tienen los papas, que yo traduciría como “sangre liviana” o “empatía” jojo :P

    Cuidate

  • peRFeCтαMeитe ImPeRFeCтα ㋡

    YO POR ESO NO OPINO EN LAS ENTRADAS DE SUSANITA, LOS TEMAS SON BUENOS PERO SU OPINION PESONAL AL RESPECTO……. MUCHAS VECES SE ME HACE MUY PENDEJA.

    Y SI OPINO SOLO POR ESTA VEZ EN LA ENTRADA ES PARA DECIRLE AL MIKEL # 14 QUE COMO ME HIZO REIR EL PRIMER VIDEO JAJAJAJA. EL SEGUNDO PINCHES VIEJAS NO AGUANTAN NADA JAJAJA

  • ozzy

    le salio lo indio al tal chilatio jajjajaj puto mediocre, ignorante y estupido yyy yy bueno todo lo que quieras ser…………….con ese vodabulario se da uno cuenta que clase de tipo eres…….

  • Chilatio

    Tienen razon es Heigh Ho para comprobarlo este link:

    http://mx.youtube.com/watch?v=ZC541psEO8A

    Ozzy lo vuelvo a repetir rechingas a tu madre, soy indio de bronce y te rompo tu madre a la hora que quieras, pinche maricon de closet.

  • http://www.nothinghappen.com Ricardo

    Chilatio:

    No eres mas pendejo porque no naciste un 29 de Feb.

    Te lo explico con manzanas; la replica NO fuè para tì, fuè para CHALITO.

    Chalito y Chilatio NO es lo mismo.

  • PATRULLA

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    Opino, si me importa un rabano algo…. ni siquiera investigo que hiso bien o mal…

    jajaja o te vale mauser… o te importa mucho???

    Y como dijo Luismiguey…. Decidete….♪♪♪♪

    Pero lo que si creo es que SUSANITA escoge, ejem, escoje temas religiosos por la polemica que causa…

    Prefiero a Morticia o a Adriana que son novedades..

    Bye

  • Chilatio

    Ricardo,

    Como diria la chilindrina Aho, aju, la verdad ahora si me apendeje, hay que saber reconocer errores y reparti mentadas sin fijarme.

  • http://morsapapa.blogspot.com dekaru

    vaya, según yo nada más cantaban “ai ho! ai ho!”, vocablo que tendría sus raíces en el lenguaje enano

    o sea pura cosa absurda

    el papa de seguro se refería a otro pueblo nativo y a otros conquistadores….

  • ozzy

    de bronze ???? sera pslastico?? pinche chilero pendejo

  • Chilatio

    Pendejo (ozzy) te la das de muy culto y escribs con las nalgas, pinche apocado pocoshuevos.

  • Tania

    A la madre, el record de mayor numero de pendejadas que he leido en media hora se ha roto hoy :D
    Pero eso me pasa por BRUTA y pensar que podria leer algo inteligente, sabio y documentado en este tema.

    Post 64: JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Krola

    Por lo visto el tema resulto bastant controbrcial.

    Aunq stoy totalment dacuerdo, no fue por la voluntad de nuestros antepasados la conversión al catolisismo, es que no habia otra opción o eras catolico o eras un herejes y como tal eres torturado, dictaminado culpable y a la hoguera…a menos claro que optaras por la conversión, aunq sea d mentis, por que muchos fingieron y en secreto concrvaron sus ritos y tradiciones (q bueno!).

    Siguiendo con la tematica pero viendola desd otro punto; resulta que hace unas semanas q no tenia nada q hacer me encontre con este video, = y se referia a esto (que no lo creo, pero me parecio interesant):

    http://www.lacasadelterror.com/articulo-125/Vida_y_milagros_de_Sor_Mª_Jesús_de_Ágreda.html

    Si lo tomamos encuenta se podria decir que ¡ EL CATOLICISMO NO FUE IMPUESTO A LOS NATIVOS DE AMERICA POR LOS CONQUISTADORES !

    por q ya lo estaban….

    como ya lo dije, yo no me lo creo, pero esta curioso

  • Krola

    tienen que copiarlo y pegarlo para verlo
    por q no se puede directamente dando click

    http://www.lacasadelterror.com/articulo-125/Vida_y_milagros_de_Sor_Mª_Jesús_de_Ágreda.html

  • Cristy_!!!

    Un borracho le dice al otro:
    - ¿Cuál es la ciudad estado con la tierra mas estéril?
    - El Vaticano, que en 500 años solo ha dado 29 papas.

  • lidia

    Me llama la atencion que defiendan misioneros y los distingan de los conquistadores. Son la misma cosa, solo que unos mas “humanos” que otros, pero con la seguridad de la superioridad de sus creencias y la ferrea voluntad a imponer un dios que no era el dios en America. Se les “agradece” no torturar y educar no prosiguiendo con el terror que reinaba y el miedo ante esa religion impuesta a chaleco.
    No se si hubiese sido mejor que conquistara Inglaterra bajo el protestantismo. Lo que si es que de Espana llego basura, viruela, resfriado, y los que venian en los barcos no eran de lo mas educado y abiertos, asi que la religion que impusieron no tenia ningun fundamento valido.
    Aich que coraje… 500 a;os y lo peor es que America sigue bajo el mismo yugo desgraciadamente.

  • lidia

    ay y aparte este papa taaan feo
    con el nombre de un inquisidor, y tan facho!
    Aver cuantos fieles renuncian al club de salvacion de almas…

  • Susto

    COÑO ESTE POST SOLO FOMENTA LA MIERDA QUE SE JUNTA CADA VEZ MAS EN ESTA PAGINA QEU TAN CHINGONA ERA….

  • Glorificus

    kerosene eres un imbécil, toma un libro de historia que no sea de los que utilizaban las primarias oficiales en los 70s y luego te quejas sobre la influencia de la conquista y el mestizaje.

    Lo mismo armas, defender a unos antepasados al tiempo que reniegas de otros es signo inequívoco de una mente pobre y denota una ignorancia preocupante. Del que escribió “mas sin en cambio” ya mejor ni platicamos…

    Es necesario conocer el contexto en que se dieron las declaraciones de Ratzinger antes de emitir un juicio, cualquier persona con tres neuronas interconectadas es capaz de comprender eso.

  • Chevex

    las civilizaciones prehispanicas, se desarrollaron en base a la conquista y sometimiento de las tribus vecinas, menos desarrolladas politica, militar y religiosamete, tanto es asi, que como mencionan en algun post, Cortes y compañia tuvieron aliados de tribus tlaxcaltecas, entre otras que estaban bajo el dominio azteca, y a las cuales les imponian una severa carga tributaria, considermos que los prisioneros capturados en las lamadas “guerras floridas” eran sacrificados tan “sangunariamente” como fueron asesinados los indigenas por los conquistadores, ah lo que voy es que casi ninguna cilvilizacion se ha expandido sin el uso de la violencia, ni ha dejado de imponer sistemas politco-religiosos a los pueblos dominados, creo que es parte de la evolucion de los pueblos, no hay porque desgarrarse las vestiduras…

    y como dice Glorificus “Es necesario conocer el contexto en que se dieron las declaraciones de Ratzinger antes de emitir un juicio”

  • armas

    glorificus…… jolines ke me cago en la hostia esos conkistadores tal vez sean tus antepasados no los mios, no se kien escribió mas sin embargo… pero lo ke veo es ke no has dado ninguna herramienta para sostener un punto de vista, al parecer te ofendió ke no sea una persona ke acude a las sucursales eclesiasticas sean cuales sean, pero eso no es impedimento para tener mi mente abierta y objetiva( solo ke no comparto ni estoy de acuerdo con ninguna religion) y mas por las condiciones en ke se dieron, ratzinger para mi no es ninguna autoridad, tal vez para ti si pero este tema no se trata de creencias, se trata de como fué impuesta la religion en mexico, te recomiendo acercarte a libros de historiadores internacionales,y no a los libros de sexto año ke da la sep…porke ahi tambien te dicen ke miguel hidalgo fué el padre de la independencia y tu lo creiste… seguramente corriste a preguntarle a la maestra elba esther gordillo, hay muchsisimos libros para ke puedas debatir ó dar tu punto de vista no seas cerrado, la cerrazón es una enfermedad curable si se trata a tiempo.

  • chimino

    estas bien pendeja susanita, pero bien pendeja.

  • Ch4ck4l

    No se porque se pelean y lanzan mentadas de madre, mi PARTICULAR punto de vista es que NO HAY DIOS, y si lo hay le venimos valiendo M A D R E S, pero eso es lo que yo opino.

  • xxxtrem1

    Susanita

    Deberias de haber continuado con tu indiferencia hacia lo que decia el Papa, ninguno de nosotros estubimos en la conquista y no me consta ni lo que tu digas, ni lo que diga el Papa, ni lo que digan los historiadores; pero me queda perfectamente claro que una fue la labor de los conquistadores y otra la de los evangelizadores, que como todo, los hubo buenos, malos y peores.
    Tambien hay que considerar que muchos nativos de nuestro querida nación, estaban hasta las chanclas de los Aztecas, del imperio Azteca que los tenia oprimidos y no dudo que con la ilusión de liberarlos, se cambiaban de religión con mucho gusto, pero no todos claro, como dije, hay de todo un poco.
    Eso de generalizar si que esta cabr…on por que invariablemente te equivocas.
    Es mejor quedarse callado cuando no se tienen los elementos y sustento de lo que se dice.
    Saludos

  • armas

    kiero pedir una disculpa publica ya ke escribí post 44 y es para el 46 … unindio amigo disculpame es un error de dedo.

  • grisye

    Bueno así o más imbécil el comentario?,de este señor que jamás podra brillar como Juan Pablo II,pero bueeeno.
    Y claro que los indigenas fueron obligados profesar el catolicismo,cuando los frailes llegaron a América se dieron cuenta que todas sus ceremonias de tipo religioso eran al aire libre y que por eso se resistían a antrar a las iglesias;bueno pues solucionaron el “problema” ¿cómo?? pues fácil y sencillo en muchas iglesias al menos aquí en México tienen una cruz al aire libre para así incorporarlos poco a poco a la reliíón y si esto no es obligar,¿entonces como le llamamos??,por eso ni quien se acuerde de quien es el papa actual al menos a mi el pobre hombre me da hueva nada más con verlo…

  • gabriel

    estimado homónimo: se menosprecia la perogrullada.

  • aLaN

    haaay con este papa ahora si ke la rego, y me puse a leer el link y nomas la embarraba, ni pedo, io soy catolico mas a veces dudo de los representanes de esta religion, pero susanita tu solo pasiencia pasiencia jajajaja, salu2 banda

  • Laurita Limón

    Échenle una leidita a esta página y ya luego se quejan:

    http://www.iusiero.org/spip.php?article37

    Es el enlace que viene en el post.

  • DALAY

    Laurita Limon muy buena tu aportacion y me llamo la atencion esto: “Cristo era el Salvador que anhelaban (los indígenas de América) silenciosamente”, “los indígenas estaban esperando la evangelización “silenciosamente”. Que no manchen… digo con respeto pero creo que los indigenas no lo aceptaron por gusto ni por necesidad, sino a la de a &%$/&%…

    Buen dia.

  • http://www.meduelelachoya.com Anima

    Estoy de acuerdo en que no eran lo mismo los conquistadores y los misioneros, pero de que La Conquista nos dió en la torre, nos dió. ¿Me van a decir que todos los conquistadores eran unos cerdos y los misioneros unos santos? Si ni siquiera a la fecha lo son…

    ¿Estamos mejor así conquistaditos y vistiendo poliéster en lugar de manta? No lo creo, ya lo mencionaron, tecnología y conocimientos se tenían, lo único que nos trajeron fueron enfermedades y matanza. Los Católicos están felices porque les trajeron a Cristo y con eso justifican la barbarie, lo cual justificaría las cruzadas y la inquisición, supongo.

    Ah que el Papa-Fox, ya denle sus periódicazos.

  • Seth servant

    por lo que he leído en este post….. pues q les puedo decir….. en primera, que el tal ed king (no recuerdo el numero de su comentario) esta medio PENDEJO, perdon no medio BIEN PENDEJO y en segundo lugar que pues se de por ahi una leída de libros como puré de papas (que ozzy cito hace un rto), buen libro, de un tal rius, jeje …. y que el ed king no ha oido hablar de la INQUISICION, LAS CRUZADAS, LAS GUERRAS DE RELIGION EN lo que fue el sacro imperio romano germánico y otros reinos del este, como hungría y polonia, con un tal juan hus, o LA NOCHE DE SAN BARTOLOME; LA MATANZA DE LOS ALBIGENSES (si alguno de uds no sabe de estos temas, investiguenlo en wikipedia, seguro lo encottrarán, o en un libro que NO SEA DE LA SEP…. además, ¿que carajos tendría de malo adorar a otros dioses? cada quien es libre de creer en lo que quiera o mejor, en NO CREER, pero, de eso a que la religion católica es mejor que las demás, suenas como a discipulo del papa-fox benedicto boquiflojo XVI. ed king…. como tip… ilustrate y deja de ir a misa…hace daño… en serio.. es peor que la tele, el internet y los videojuegos juntos.

    salu2 desd morelia toda la banda que ve esta bonita pero descarada página.

  • jose raul

    Estaba Jesús, pensando en el ser humano y dijo: Voy a echar una miradita a ver cómo se encuentran. En seguida empieza a observar y en éso, vé al papa en su papamóvil con sus guarúras, observa al papa vistiendo todos sus lujos y joyas, observa el vaticano con todos sus lujos y obras de arte, algunas en oro puro etc. etc. y dice: ¡AH CHINGAO! Y ¡PENSAR QUE TODO ESTO YO LO INICIE EN BURRO!….. OTRO- VERÍDICO- FRANCISCO DE ASIS, UNO DE LOS PRINCIPALES PILARES DE LA IGLESIA CATOLICA, ESTANDO EN AQUELLOS TIEMPOS ANTE EL PAPA Y AL VER TANTOS LUJOS, TANTO DENTRO DEL VATICANO, COMO EN EL MISMO PAPA, SE LE QUEDA VIENDO Y LE DICE: ¡QUE ESTAS HACIENDO TU AQUI, SI LOS POBRES ESTAN ALLA AFUERA!………….SIN COMENTARIOS….¡HAG. EL CH FAVOR!

  • Seth servant

    yo creo el papa le respondio a francisco de asis con toda la descaradez y pestilencia que abunda en el vaticaño: no gracias aqui estoy bien, y esos que tu dices, ¿existen? xD

  • http://servero55.hi5.com Misael Limón

    Aunque tengo mucho tiempo conociendo este blog esta es la primera vez que voy a opinar, primero porque es un tema por el que una persona ala que no le gusta ir a la iglesia (como yo) discute mucho con otras personas a las que les gusta demasiado, y segundo porque el tema me parece interesante.
    Personalmente yo opino que la iglesia católica, como otras religiones, le a dado en la madre al desarrollo tecnológico en todo el mundo, no solo en México (no olviden el oscurantismo) respecto a lo que dicen de de que los españoles no hubieran logrado nada sin la ayuda de los pueblos sometidos por los aztecas, recuerden que en aquel tiempo México no era un país como lo conocemos hoy, sino una serie de colonias o estados independientes y cada uno de estos “estados” hizo lo que le pareció mas conveniente para ellos.
    Me parece triste que durante la conquista no se lograra conservar tanto conocimiento obtenido durante el desarrollo de una civilización como la azteca y otras que existieron en su momento; al igual es triste la intolerancia que siempre hay entre etnias y grupos culturales, pero la verdad es que nosotros mismos somos intolerantes con otras etnias que viven en condiciones que no nos parecen “lo que debe de ser” como en su momento lo hicieron los españoles. No defiendo a la iglesia católica ni a ninguna otra religión, y para ser honesto, me castra la manera en que se hizo la conquista y se hicieron y se hacen otras conquistas políticas religiosas etc. alrededor del mundo lo único que me queda nos queda es no permitir que se repita lo mismo en ningún lugar o por lo menos mantener esa diversidad y tratar de juntar todo ese conocimiento que podríamos tener si todos nos respetáramos y escucháramos lo que tenemos que decir y ofrecer, y no solo pensar en lo que paso y lo que nos hicieron en la conquista, pensemos hacia adelante que esto todavía no termina.