2008

Ley Antitabaco: FUMADORES CRIMINALES

En lo personal soy un fumador conciente…es decir, estoy conciente del daño que produce el cigarro en el corto, el mediano y en el largo plazo en mi organismo y en el de la gente que me rodea cuando lo hago (fumadores pasivos), y con la responsablidad que me otorga el hecho de ser un adulto y tener libre albedrío. Antes de que lluevan las críticas de los unos y de los otros, les sugiero que lean detenidamente algo que me encontre por la red hace un rato y depues mediten sobre la reflexión final, claro, yo se que hay algunos que leen los primeros dos renglones y los dos últimos y despotrican sin parar como si fuesen unos eruditos, o peor aún, como si SU VERDAD, fuera universal: “Es lógico que el Estado deba velar por la salud de sus ciudadanos, es necesario también informar sobre los daños que el tabaco puede provocar en la salud. Pero… lo que encuentro feo, de mal gusto, fascista y prepotente es la aplicación de esta bendita ley. Sobre todo esto de que los locales chicos deben optar por ser recintos para fumadores o para no fumadores. Con el chantaje extra eso sí, de que si se deciden por esto último no pueden permitir el acceso a menores de 18 años. Qué disyuntiva. Muy agradecidos se deben encontrar los señores comerciantes. Muy agradecidos de esta gente que sabe mucho de salud pero bien poco de la vida… o mejor dicho, prefieren quitarle al cigarrillo el mérito de ser quien nos las arruine. De inmediato viene a mi cabeza el típico argumento del amigo que justo había dejado de fumar. “Le encuentro toda la razón a la ley. Yo me estaba arruinando los pulmones”… Claro.. como si la decisión personal que uno haya tomado vayan uds. a saber por qué motivo (que los pulmones, que el deporte, que vi no se qué en la tele, que ahora soy vegetariano…) fuera suficiente para someter a todo el resto que no ha tomado esa decisión, no piensa tomarla y si la llegara a tomar.. ¡¡sería cuestión de uno no más!!!. Nada de andar predicando tonteras ni imponiendo el camino a seguir. Lo de fumar en espacios públicos y en locales era un derecho ganado. Nunca vi a nadie que entrara a medianoche a un tugurio pidiéndole a los parroquianos que apaguen sus cigarros porque el humo le hace mal. Y lo que realmente me molesta de la ley esta es que o uno es no fumador o sino es la lacra que fuma. Sin matices. Ni siquiera existe la posibilidad, prudente por lo demás, de permitirse horarios de no fumadores y horarios de fumadores, de ese modo los restaurantes no pierden a la clientela que le gusta almorzar en familia o sin humo, ni a los más trasnochadores que bien merecen o necesitan tomarse su cervecita acompañada del infaltable pucho. Y pa qué hacerle la vida aun más gris al pobre oficinista, que después de ser explotado todo el día tiene como única válvula de escape al happy hour. Qué crueldad no permitirle prender el relajante cigarrito porque las parvularias que nos legislan lo ven o como un pobre niñito tentado por el tabaco o como la sanguijuela fumadora que esparcirá el cáncer pulmonar. La libertad es para los dos lados, prohibirla también es una falta de respeto. Ojalá que se encuentre una forma de eludir esta bendita ley, con el perdón de los señores no fumadores y los ñoños.. digo.. niños en riesgo.” Reflexión….Con esta ley lo único que se genera es enfrentar a la sociedad: LOS QUE FUMAN VS LOS QUE NO FUMAN…Y AVER… QUIEN GANA?? CONTAMINACION? DAÑOS A LA SALUD? AL MEDIO AMBIENTE? NO SERIA MEJOR REGULAR A LA INDUSTRIA CONTAMINANTE? A LOS GRANDES PRODUCTORES DE DESPERDICIOS INSDUTRIALES, GASES TOXICOS, MATERIALES PELIGROSOS, ETC? YO LO SIENTO, POR QUE AL FINAL, Y ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE ASI OPEREN LAS COSAS EN MEXICO: SERA LETRA MUERTA…Y LOS “POBRECITOS, VICTIMAS, ABUSADOS EN SUS DERECHOS HUMANOS” DE LOS FUMADORES PASIVOS SE VAN A TENER QUE CHINGAR!!!

Cortesía de Mr. TanaTHes

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2007

Ley Antitabaco


Categorías: Opinión & Politica & Salud | Comentarios (118) Comentarios


2011

¿Por qué atacar solamente a los fumadores?


Categorías: Opinión & Salud | Comentarios (374) Comentarios


2011

Aclaración sobre imágen ¿Por qué atacar sólamente a fumadores?


Categorías: Destacadas & Pocos Huevos & Publicidad & Salud | Comentarios (101) Comentarios


2011

Carta abierta a políticos y criminales


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (148) Comentarios


2008

A negociar con los criminales


Categorías: Automoviles | Comentarios (73) Comentarios

  • Karim

    Un saludo antes que nada.
    Bien, en este post que has dejado, las reflexiones expuestas sobre esta sarta de estupideces que exponen nuestros queridos “defensores de la ley y la salud” (llamemosles diputados o sanguijuelas), no pueden estar mas a la altura de la situacion que vive la gente en estos momentos tanto con esta ley como otras tantas leyes estupidas.
    Yo deje el tabaco hace ya 1 año, por desicion personal y por no preocupar a la familia, era uno de mis grandes placeres, sin embargo pues lo he dejado y ya; pero, al ver la dichosa noticia sobre esto pues tambien pense sobre los restauranteros, bares y demas negocios que eran una especie de “oasis” para los fumadores (coño, a mi tambien me gustaba ir a los bares o a un restaurante a tomarme la cerveza o el cafe con su respectivo cigarrito), pero ya con esto, miles de gentes van a ser tratadas como criminales por ese hecho tan comun hace unos meses, verdaderamente es una mentada de madre y merece el HECF, puedo asegurarte que quienes impusieron esa ley o dejaron de fumar (como el ejemplo que pusiste en el post) o porque de plano les vale pito si los ven fumando en un lugar publico (los diputados nadie los toca).

    Otro punto para el cual hicieron esta ley fastidiosa es el siguiente:
    la seguridad social del pais (IMSS, ISSSTE, SSA, Seguro popular y demas) gasta mucho dinero atendiendo casos desde gripas con complicaciones hasta casos de cancer de pulmon, boca, gastrico, etc., ocasionados por el tabaco, mas que una medida para cuidar nuestra salud (realmente les vale madre la salud de los mexicanos), lo que quieren es evitar que la seguridad social gaste tanto en curar (o tratar) a gente que se ha agenciado el cancer por fumar, les resulta mucho mas rentable que la raza no se enferme que estarle subiendo y subiendo impuestos al cigarro.

  • GaboToño

    soy de GDL y aqui aun no se aprueba, es mas creo que ni se ha pensado en una ley antitabaco, pero mi punto de vista es que mas haya del daño a la salud que causa (suponiendo que este daño es real, como tantas veces nos han dicho)… es el derecho de una persona de respirar aire mas o menos puro, el comer y saborear unos alimentos sin que todo el ambiente huela a cigarro.. creo que este video, ejemplifica un poco lo que comento http://youtube.com/watch?v=gDzHRzN2O48 haya ley o no haya ley.. haga daño el cigarro o no. todos tenemos derecho de respirar un aire lo mas puro que se pueda

    buenos dias a todos..!!

  • Hades-sama

    Que tal, osea que si dejas de fumar el aire esta mas puro ??? HECF que dejando de fumar el aire vaya estar mas puro, donde quedan los contaminantes como los del trafico, que aun son mas mortiferos que el cigarrillo.

  • tommy

    NO SEAN WEYES…..NO FUMEN TABACO…FUMEN MOTA….jajaja
    como ya va a ser legal…. total!!!!

    Así está el pedo:
    la ley obliga a comerciantes a dividir físicamente el local en secciones de fumadores y no fumadores…. pero OBVIO para esto se requiere de un permiso de construccion…. EL GOBIERNO SE CHINGA A TODOS cobrando el permiso de construccion y cobrando las altas al seguro de los albañiles encargados de la construccion y demás….
    si hasta eso los políticos tienen cara de pendejos pero en verdad se escudan en la salud (HEChingadisimoF) ¿CUANDO LES IMPORTAMOS? cuando se preocuparon ¿por que los hoteles de acapulco tiran sus desechos al mar?
    ¿por que permiten tantas concesiones mineras cuando el daño ambiental es grandisimo? ¿por que no se ocupan de poner todos los camiones, combis y demás transportes en regla? ¿que putas no se fijan como contaminan ellos¡?

    ATTE
    un fumador
    condena: Vivir en México
    Sentencia: Eternidad con políticos pendejos y corruptos

  • Mark

    estoy de acuerdo con este post, para que mas que la pura verdad!! me rei mucho en el ejemplo que pusiste sobre el pobre oficinista!! jaja despues de ser explotado solo quiere un cigarro!! y es que asi soy yo todo el bendito dia clavado en la oficina que al final solo quiero un rato tranquilo fumando un cigarro…total mis pulmones que no? ademas existe mas contaminacion en otros lugares…por ejemplo pemex!! que tanto a contaminado nuestros mares…y alguien le hace algo?? hay mejores cosas que hacer por el pais, mejores leyes que aprobar que ponerse a perseguir a los fumadores!…saludos!

  • Araceli

    Yo no fumo, el humo del cigarro me irrita los ojos, me hace tocer y en ocaciones no puedo ni respirar por esa razon no voy muy seguido a los antros o a lugares donde se que esta lleno de humo de cigarro. A mi si me convendria esa ley, pero creo que seria suficiente con que todos los lugares (obviamente hablo solo de restaurantes)tuvieran un espacio reservado para no fumadores.

    Y no es que el aire este mas puro sin el humo del cigarro, simplemente esta menos contaminado por asi decirlo.

  • Joel

    Aracely, que no es lo mismo? a ver para todos aquellos que hablan de que muy ustedes y que sus pulmones, está bien, pero si van a fumar entonces vayanse al cerro donde nadie más que tú respire el humo del cigarro, y es cuando se toma la decisión de ir a chingarte un buen plato de comida, pienso que es igual de molesto el que no te dejen fumarte un cigarro, como el que te estén fumigando con tanto pinche humo, así que que mejor que un área para cada cual, total, es sólo en espacios cerrados. Acuérdate que tu libertad termina donde empieza la del otro.

  • Arán

    Para aquéllos que dicen “es que no por no haber menos humo de cigarro va a estar menos contaminado el aire” o “por qué el cigarro si hay otras cosas más que contaminan…”, deberían de ponerse a pensar que las demás industrias que contaminan saldrían con verbos así como el suyo, y se echarían la bolita para cada uno disminuir la gravedad de lo que hace, así ninguno acepta culpas.

    Yo no fumo, pero tengo un padre que desde los 14 años de edad fuma y ya tiene 52. Que tiene una tos seca en todo el día, hasta cuando duerme, y que a él le vale madres; pero yo me pregunto ¿qué satisfacción sienten al fumar?, hay personas que dicen que les baja la ansiedad, y digo ¡chingada madre! hay tantas cosas que te pueden quitar lo ansioso y lo neurótico, para qué recurrir a un pinche vicio.
    Hay gente que no podrá tener para un litro de leche pero para la Coca Cola o para los cigarros siempre consiguen, es como los borrachos con la caguama.
    Yo soy fumadora pasiva, y me castra pensar que además de olerme el chingado humo del fumador, aparte exhalo su dióxido de carbono, o sea que nosotros, los pasivos, salimos más jodidos.
    En fin, la Ley no es sabia, no tendrá una aplicación debida y será otra ley muerta más. Sólo me queda la idea de que el fumador pagará el precio de su vicio el día que se encuentre en una cama de hospital, entubado y quejándose de por qué madres no dejo el cigarrillo.

  • Antonio

    yo solo quiero decir, hazme el chingado favor de tomar un curso de redacción, no mames que no sabes separar párrafos,

  • RuLaS

    Chales compitas, me llama la atención pke, aunque sali del DFctuoso hace muuchos años, casualmente vine a vivir a una ciudad de Francia donde entró en vigor, exactamente el día que llegué, una ley idéntica. Y aun que en Febrero hace un madrero de frío (y neta, un madreeero!!!), la banda se sale a la banquetita, se echa su tabaquito, conviven a toda madre, y regresan a seguir chupando! YO TAMBIEN FUMO, Y UN CHINGO pa que no digan luego que soy un delicadito fumador pasivo… y neta que no me ha tocado oír quejumbronadas de compas que dias atrás fumaban dentro del bar bien a gusto… Lo único que si quejaron, era el pedo de las colillas! hazme el chingado favor! el fumador, quejándose de sus compinches porque no tiran las colillas en cestos de basura!!! eso lo resolvió el gobierno a principios de Marzo poniendo ceniceros semi-anclados a la pared; e incluso tiene pa que dejes el tabiro mientras entras a comprar algo o ver si ta buena la peda ahi adentro.
    Pero bueno, ya me tocará regresarme a méxico, y a seguirme quejando de mis legisladores… pero mientras, aplaudo a la banda que sigue haciendome decir, dentro de este blog… HAZME EL CHINGADO FAVOR!

  • mely

    saludos al q escribio la nota..primero que nada, tu quieres respeto para ti que fumas, pero sí nos dices ñoños a los que no fumamos o lo que no queremos estar cerca del pinche humo del cigarro , pues que barbaro!!
    ahora, la ley ni se va a respeta ni te apures..asi son ese tipo de leyes tan extremistas, y si logran que la ley se respete pues con madre para mi, que me choca ir a un antro o fiesta si ya se q voy a salir con el pelo y la ropa oliendo a cigarro…
    y la gente que dejo de fumar, no cabe más q felicitarla por su excelente decisión, neta q se estan dando una buena oportunidad de vivir mejor.

  • Phileas

    No cabe duda…..

    ….pero en fin.

    Por mas que trato de convencerme de la validez de los argumentos presentados por los fumadores, exfumadores y no fumadores, nomas no….
    Fumar no te hace criminal, pero diganme ustedes, se tatuarian diariamente un centimetro cuadrado de la piel? o se arrancarian dia a dia un pedacito de diente? Creo nadie lo haria en su sano juicio. Algo similar es el fumar. Pero ni los fumadores ni exfumadores entenderan y aceptaran este ejemplo porque su verdad no se los permite.
    Que si es una medida de salud que permitira ahorrar dinero al gobierno? SI, definitivamente SI. Desde el punto de vista economico se trata de eso.
    Desde el punto de vista humanitario, no se imaginan lo dificil que es convivir con un enfermo terminal de cancer de pulmon (o de cualquier otro cancer). No solo muere poco a poco el enfermo, si no tambien los que lo rodean y tienen la pesada mision de cuidarlo y hacerle sus ultimos dias menos dolorosos. O que creen que los que se mueren de cancer pulmonar son felices y no tienen dolores hasta que un buen dia se “bota el interruptor” y muere felizmente, sin sufriento? Ojala fuera asi….
    …pero por mientras sigan diciendo “son mis pulmones y que”, “tengo derecho a fumar porque soy yo”…

    No cabe duda….pero en fin… :-)

  • dios

    Yo solo quieero repetir lo mismo que Antonio, hazme el chingado favor de tomar un curso de redacción.

  • http://www.rucagu@hotmail.com rucagu

    Hay cosas ciertas, nadie que no quiera fumar debe respirar el humo de alguien más. Hay lugares que por su uso impiden fumar, pero demonios; tiene que haber lugares donde se pueda fumar, es muy simple…

    Es un precedente negativo y una pésima manera de legislar, se olvidan de un sector de la población, la política ni el Derecho pueden darse ese lujo.

  • http://alebrije-d.blogspot.com Diego “El tigre”

    Creo que esto lo he dicho en otras ocasiones, pero ahora voy a complementar un poco mi opinion (que es mas una queja).
    Sucede que papa gobierno cree que sus hijos sou irresponsables, inmaduros y hasta idiotas por eso nos prohibe fumar, osea que no respeta nuestras decisiones como ciudadanos libres, nos quita el derecho de fumar. Estoy de acuerdo en que los costos para el sector salud (a punto de tronar) deben ser muy altos, pero eso no es culpa nuestra, para eso fue creada, no para ser la caja chica o grande de muchos hijoeputas que le han sacado mas y mas $ para sus arcas personales.
    Estoy de acuerdo en que si queremos ser un pais de primer mundo debemos adoptar algunas o muchas practicas de pais de primer mundo, pero por el momento esta medida me parece totalmente una falta de respeto a nuestra libertad y criterio.
    Que se metan su puta ley por donde les quepa, yo me voy a amparar!

  • El Vivian

    . Yo en mi adolescencia decidi no fumar ya que nunca le encontré el sentido lógico al acto mas allá de complacer a los ya viciosos o a simplemente encajar en un círculo social materialista… La frase de “Tu derecho a fumar termina donde mi derecho a respirar comienza” es muy adecauda, sin embargo ¿Quién tiene mas derecho?
    . El fumador tiene derecho a decidir si se destruye o no los pulmones, ese “relax” que sienten al fumar no es mayor que el que siente un vicioso de los videojuegos al terminar el nivel mas difícil, o del vigorexico que hace mil series de ejercicios, o el cafeinómano con su tacita de café, o quizás aún del mazoquista que recibe un golpe; no es el cigarro, sino el vicio lo que los relaja.
    . A diferencia del vicio por el alcohol, el cigarro aún en pequeñas cantidades no causa beneficio alguno al cuerpo y si daño (El alcohol es necesario en cantidades muy pequeñas para dilatar venas y vasos mejorando la circulación) y no es que justifique el consumo de alcohol, sino que de los dos vicios el menos peor es el alcoholismo, incluso el café.
    . El punto es, y creo que lo han malinterpretado los viciosos del cigarro, es que si tu decidiste enviciarte en el tabaco simplemente no fumes cerca de los no fumadores ya que les quitas la decisión de fumar o no y siendo la mayoría de la población no fumadora debe prevalecer el derecho de muchos a el de pocos, así es como debería funcionar la democracia.
    . Imagina que ser incendiario es lo de moda y quimar nuestra porpia casa es lo mas “in”, si alguien incendia tu casa, esa persona te está quitando el derecho a decidir si la quemas o no, por lo tanto coarta tu libertad ¿Cual sería tu posición al respecto?
    . La ley antitabaco si se aplica correctamente simplemente estará dando el derecho a los que no fuman para decidir o no estar con fumadores, y a los fumadores aunque se sientan relegados se les está dando el derecho a decidir si quieren o no estar con los no fumadores, no seamos victimas porque no lo somos, pero estamos tan acostumbrados a que se haga ley la costumbre que cuando nos la quitan nos ofendemos aún sabiendo que estamos mal.

  • Aquiles Boy

    Oye en que parte la ley dice que prohíbe fumar, que yo sepa lo pueden hacer e la calle o en espacios abiertos.
    Según lo que leí,el que escribe es uno mas de los que piensan en absolutos, el que este de acuerdo con esta ley es ñoño y borrego, argumento que siempre usan los desesperados para ganar una discusión, el texto se expone como si fuera la verdad universal, como si la persona que lo escribió fue el único en el universo que entiende y puede pensar.

  • Gerardo P – Culiacan

    Que tal gente, soy un Culichi residiendo en la industrializada y estresante ciudad de Monterrey, pero ya me acostumbre a su olor a llanta quemada en la zona de San Pedro en la mañana y en la noche, pero en fin vamos a lo que cruje.

    La verdad no fumo y nunca he fumado, jugue americano por 10 años y nunca me dio por fumar, la verdad cuando estoy con mis compas ellos si fuman cuando estamos agarrando el pedo, pero la verdad cuando vamos a comer ellos tienen el respeto de que cuando menos yo estoy comienod apagan el cigarro o simplemente les digo que lo apaguen a la chingada, si la hace de pedo simplemente me paro y como en otra parte, es una GRAN FALTA DE RESPETO fumar cuando alguien esta comiendo, no hay comida que te sepa mas amarga que un cabron fumandote en la cara, y la ley no vale madre eso si, pero agan lo que yo, si no conoces a un cabron que esta fumando cuando estas comiendo ten los webos para decirle, oye amigo puedes apagar el cigarro porfavor me molesta mucho cuando como?, y te aseguro que lo va a hacer, si no lo hace pos dile muchas gracias pinche maleducado, el vato le va a castrar la neta y la va a pensar cuando menos a la otra de prender un cigarro en un restaurant cerrado.

    Lo que pueden hacer es tambien prender un popote una madre asi y ponerselo cuando esta comiendo el fumador haber si le va a gustar, awebo que no y que te diga algo el wey haber que onda… bueno a mi nunca me dicen nada y me hacen caso porque mido 1.92 y peso como 125, tonces creo que intimido un poco aparte que hablo muy amablemente pero todos tenemos el derecho de tragarnos un pinche taco agusto….

    saludos gente los felicito esta bien chingon el blog y me alegra las mañanas todos los dias.

  • Haussman

    No lei todo el post, pues me aburrio.

    Les recomiendo que si fuman, lo hagan en su casa, y les recuerdo que Mexico es como un niño que imita a las grandes naciones… JA JA JA Uds en verdad cren que los diputados o senadores aprobaron la ley porque es lo mejor…. CLARO QUE NO!!!

    Independientemente de si es buena o mala, que a mi parecer es una pendejada perder el tiempo en esa babosada cuando hay cosas con mas importancia y urgencia que resolver; el gobierno mexicano solo esta siguiendo los pasos de las grandes naciones, sin cuestionarse si es bueno o malo, como un pinche perico que repite lo que escucha… JA JA JA

    Nosotros no les importamos!! Y sobre lo que dicen del permiso de construccion… Creo que ciertamente es uno de los tantos lados obscuros de la ley!!!

    TAN RICO QUE ES FUMAR!!!!!

  • Matarael

    A’chinga’!!!… Les quitamos su derecho de decidir si fuman o no??? Que pedo, los fumadores tenemos poderes de manupilacion mental, ujule no sabiam que jueramos (sic) tan poderosos para quitarle el libre albedrio a el resto de la gente.

  • http://hazmeelchingadofavor.com Ro

    Pues mira “FUMADOR CONCIENTE”
    Esa ley es para proteger a los que no fuman!!!!
    Si de verdad fueras consciente entenderías!!
    Acá en Texas esa ley ya existe desde hace mucho y los que vamos a un bar y queremos fumar simplemente te sales, te fumas tu cigarrillo y te vuelves a meter. asi te fumas tu vicio, y dejas a los demás en paz.
    Si tu te quieres envenenar los pulmones, adelante, pero no pases a chingar a gente que no le interesa fumar. y eso de estar sentado al lado de alguien que este fumando todo el tiempo es muy molesto.
    Asi como dices tu que tienes el derecho de fumar en un lugar público, de igual manera tiene el derecho la persona que no fuma de estar en un lugar libre de humo.
    SALGASE A FUMAR SU CIGARRO Y PUNTO!!!

  • Tania

    Nomas hago acto de presencia porque ni le entendi al texto, ni estoy de acuerdo con tus ‘argumentos’ (los pocos que llegue a entender).
    Saludos! :)

  • http:///www.slashdot.org Diego

    Pues yo hace un par de años renuncié a una empresa precisamente porqué se la pasaban fumando y como estos señores se sentían ofendidos cuándo les coartabas “su libertad” de fumar, entonces mejor preferí salir de ahí y comenzar algo propio.. Pues algunos si somos muy irritables con el humo del cigarro.

    Pero entre que son peras y manzanas..

    ¿ Quién es la fumadora ?

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fumadora/elpepusoc/20080117elpepusoc_8/Tes

  • POYO

    YO GRACIAS A DIOS NO FUMO, Y SI POR ESO SOY UN ÑOÑO PREFIERO SERLO, A SER UN POBRE Y TRISTE PENDEJO FUMADOR, SI BIEN ES CIERTO Q SON SUS PULMONES Y PUEDEN DAÑARLOS TODO LO Q KIERAN, ESTA BIEN, PERO Q LO HAGAN AISLADOS, XQ GENERALMENTE LES VALE MADRES VENIR A CHINGAR A OTROS ÑOÑOS COMO YO Q NO FUMAMOS CON SU MALDITO HUMO. Y PUES POR ESO ESTOY DE ACUERDO CON LA LEY ANTITABACO, Y OJALA SE APLIQUE AUNQUE CHILLEN TODOS LOS PUTOS FUMADORES, ES MAS Q CHINGUEN A SU MADRE.

  • al

    pues si, otra ley estupida como siempre de nuestros diputados, la mera verdad es que hay muchas cosas mas importantes sobre que legislar.

    Yo no fumo y me vale madre si la gente fuma o no, nunca me ha molestado, lo que si me molesta es la gente que maneja ebria, para esos si deberian hacer leyes severas y sobre todo que se cumplan, en Chiapas ya hicieron una ley para los conductores borrachos, pero para la maldita cosa que sirve esa ley.

    Es decir fumadores aguantense un poquito cuando se le pase a todo el mundo la euforia de la mugrosa ley van a volver a fumar a sus anchas.

    total aca en mexico la leyes sirven para tres cosas y ya saben cuales son….

    saludos en sabadito diviertanse. fumen , beban y coman que mañana moriremos
    jejejje

  • http://alebrije-d.blogspot.com Diego “El tigre”

    Hay cosas que hacen mas daño que fumar, el hambre, la pobreza, la corrupcion, el narcotrafico, la discriminacion y un monton de chingaderas que pasan y seguiran pasando mientras nuestros gobernantes y autoridades sigan pensando que estan ahi para su propio benficio y no para servirnos, porque eso son “servidores publicos”, “mandatarios”…
    Mientras, digo esto pienso que mas bien las cigarreras no le entraron con algun cabron poderoso y estan siendo castigadas y aunque, la neta si, yo vote por el pan, este reglamento no es precisamente un acierto.
    No reclamo por morir de ganas de fumar, acostumbro el cine y el teatro, ahi no se permite fumar y honestamente no salgo disparado a fumar en los intermedios o cuando termina la funcion, tampoco fumo todo el dia, es mas, normalmente me salgo de la oficina para fumar y si fumo en el coche es con las ventanas abiertas, me caga fumar antes o despues de comer. este no es el conflicto, el conflicto es que el obligar a la gente a dejar su lugar en un establecimiento y salir a la calle a fumar es una forma de discriminacion, ademas de una falta de respeto a nuestro criterio, a los no fumadores se les respta, los fumadores teniamos areas designadas, esta es una de las chingaderas que nos tienen apendejados como pais.
    que nos hagan pensar que se esta respetando mas a l os no fumadores, echando fuera a los fumadores.

  • joe

    Andan perdidos muchachos, no se trata d q el aire este mas puro o no, todos sabemos q hay muchos otros medios contaminantes por encima del cigarro, a mi manera de ver las cosas es (aunque se vea repetitivo) protegernos a aquellos q no fuman, es decir, porque me he de tragar yo su humo??? sí sí sí, ya se q respiro humo en otros mas lados, pero ese humo no me lo están aventando a 1 metro de distancia directo a la cara

    respeten mi elección a no fumar, si tu eliges fumar hazlo pero no me provoques enfermedades a mi y a quienes los rodean por su vicio

    quizá la manera de manejar esta ley no fue la mejor por cómo las prohibiciones fueron hechas, pero estoy seguro que el objetivo es el correcto

  • Rut

    Pues yo digo que es decisión de cada persona si quiere fumar o no. A mi no me gusta fumar, el olor no me gusta y sé que daña la salud por eso decidí no hacerlo. Y hay gente que conozco que si fuma y todo e igual son respetuosos con la gente que no fuma, si estan en un lugar cerrado fumando y llega alguien que no fuma o que les pide por favor que apaguen su cigarro porque les hace mal lo hacen o se van a otro lugar así de sencillo. Yo no creo que dependa de la leey o del gobierno o no se que, yo lo que creo es que depende del grado de madurez que tenga cada persona para respetar a los demás, ya sean fumadores respetando a no fumadores o no fumadores respetando a fumadores. Pero bueno eso es lo que yo CREO.

  • YAYOMAN

    YO LLEVO CASI 3 AÑOS SIENDO FUMADOR PASIVO, PERO ANTES FUI FUMADOR ACTIVO Y ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTA LE PENDEJA QUE SOLO LE QUITA LA LIBERTAD A LAS PERSONAS QUE VOTARON POR LOS QUE AHORA ESTAN EN EL PODER. CADA QUIEN ES LIBRE DE QUERER CHIGARSE SUS PULMONES SI QUIERE.

  • Josue

    En mi Opinion apoyo a la mayoria de los ñoños (porque asi nos nombro el intelectual que publico el post jaja).

    En mi caso solo un cigarro me fume en mi vida y no entendi el porque tanta gente le interesa ese pinche vicio de estar tragandose humo…
    Tal vez nunca lo comprendere y ni quiero, pero la verdad si es molesto que alguien este cerca de ti, y uno como fumador pasivo sale mas perjudiciado que el ….Eso si un HECF ¡

    Una de las desiciones mas importantes por las caules decidi nunca fumar es porque yo soy cantante y es obvio que el cigarro te chinga la voz, pero de que vale la pena el esfuerzo de tentarse a entar a un vicio tan estupido para que un imbecil (que este caso son muchos amigos mios los que fuman) te llegue a fregar.

    Uno de forma amable le pide que apague el cigarro minimo en comidas, al aire libre pues no hay problema, simplemente me alejo.
    Pero en el caso de los antros, si resulta molesto llegar a tu casa todo apestoso a cigarro y lo peor del caso es que tu ni un cigarro te echaste.

    A mi parecer todas las personas (o la mayoria) de los que se quejan de esta ley es porque son viciosos del cigarro¡ que no quieren comprender que los no fumadores son los que mas se chingan…Pero a ustedes que les importan no ? al cabos somos unos ñoños…por es solo hecho de querer una vida saludable.

    Y esto sin mencionar todo los tipos de vicios que existen. y he de admitir que TODOS tenemos un vicio, lo que cambia es lo dañino que pueda ser en nuestro cuerpo.

    Esa es mi humilde Opinion y se respeta tanto como el del post…
    Pero…Nomas por lo de ñoño…Chinga tu madre Fumador ¨Conciente¨
    Mr tanates? pues que huebudo no ? Jajajajjajaja

    Saludos¡
    Me encanta ese Blog y el poder participar¡
    vaya que si hay temas interesantes para opinar
    y otros que de plano solo con para atacarse de risa¡

  • Rut

    Repito hay k respetar! los k no fumamos a los k fuman tmb!

  • 123

    A los fumadores; hártense de nicotina, cambien su epitelio ciliado a epitelio estratificado, denle en la madre a sus arteriolas, liberen radicales libres, pongan a trabajar a las enzimas del citocromo p 450 y ya muéranse!! de una cardiopatia o algun cancer,me da igual, el que por su gusto muere asta la muerte le sabe no?
    Aléjense de los no fumadores y ya…

    Ps. No mames escribes malisimo toma clases de lectura y redaccion!!!

  • Valedor

    La verdad yo apoyo estas leyes anti-tabaco, se han preguntado ¿cuánto dinero destina el IMSS e ISSSTE para las personas que padecen cancer de pulmón, y todas la enfermedades que genera el fumar?, ahora bien, QUE CHINGADOS GANAN CON FUMAR, la verdad no entiendo a esa gente fumadora, yo se que es un vicio, pero la única manera de acabar o m´s bien poner trabas a ese vicio para que ya no se propague, son las “LEYES ANTITABACO”, “ES LO MEJOR QUE HAN HECHO NUESTROS POLITICOS EN LOS ULTIMOS AÑOS, HASTA QUE HACEN ALGO POR LA SOCIEDAD”, cada que veo a un fumador pienso: “AHI ESTA ESTE PENDEJO CON GANAS DE MORIRSE, ¿POR QUE NO SE AVIENTA DE UN PUENTE O UN EDIFICIO, EL RESULATDO SERIA EL MISMO?… UN SALUDO PARA LOS FUMADORES “CHINGUEN SU MADRE” Y SIGANSE MURIENDO!!!!!!!!!

  • http://klaudiastories.blogspot.com/ klaudia

    yo tampoco apruebo la nueva (y bastante estupida ley), soy fumadora y no pretendo dañar a los demas, pero por que esa saña contra los fumadores, cebo con los ñoños como bien dices…eso de dejar de fumar en los antros no es mas que un sueño bastante guajiro..

    te reflexion es la onda alguien deberia imprimirla y mandarla a la camara de DiPUTAdos, aunque con el pex que traen ahorita por el mugre petroleo…no creo que nos hagan caso..
    shidisimo post we
    saludos!

  • http://www.mexablog.com MexMen

    Yo fui fumador, pero cuando lo hacia no ofendía a otras personas cuando me encontraba en algun lugar cerrado prendiendo mi cigarrote, pero esta ley se me hace ridícula y por demás injusta pos las libertades.

    YO SOY UN NO-FUMADOR, Y ESTOY EN CONTRA DE ESTA LEY.

  • toxicvenger

    Entonces tampoco manejen cabrones!
    No ven que contaminan mi “aigre”
    Ah! y no se pedorreen tampoco, el sulfuro huele feo.
    Por favor!

  • Valedor

    SER FUMADOR = SER UN PENDEJO CON GANAS DE MORIRSE

  • Valedor

    HASTA QUE NUESTROS POLITICOS HACEN ALGO BUENO
    “LEY ANTI TABACO”, YO POR ESO VOTE POR EL PAN!!!!!

  • Valedor

    Y SI QUIERES FUMAR PUES VETE A TU PINCHE CASA Y FUMATE LOS QUE QUIERAS!!!! PENDEJOS FUMADORES!!!

  • Valedor

    PINCHES IDIOTAS LOS FUMADORES, NO SABEN LO QUE DICEN, “POR QUE NO HAN VIVIDO CON UN PACIENTE CON CANCER” REVERENDOS IMBECILES, EL DIA QUE VIVAN CON ALGUIEN QUE PADEZCA DE CANCER, ESE DIA VAN A “ENTENDER” BOLA DE PENDEJOS!!!!

  • BENJAS

    YO ESTOY CON EL VALEDOR, LOS FUMADORES NO TIENEN IDEA DE LO QUE PUEDE OCASIONAR EL CIGARRO, YO SOY ENFERMERO, EN UNA CLINICA DE SALUD, Y EL FENOMENO QUE VEO EN PACIENTES DE CANCER PULMONAR, ES QUE TODOS SUS PARIENTES DEJAN EL VICIO, Y APOYAN TODAS ESTAS LEYES DADO QUE ESTAN VIVIENDO EN CARNE PROPIA LAS CONSECUENCIAS DEL CIGARRO.

  • Mercuryta

    Deberian tener mejor mas mano dura con los borrachos inconcientes que andan manejando y matando gente. Yo creo que mas que en una ley, eso esta en cada persona el respetar los lugares donde si de plano sea muy fuera de lugar prender un cigarro (yo no fumo desde hace 3 años).

    Pero se me hace una falta de respeto a las libertades y a la individualidad de cada persona.

    Por otro lado, yo en lo personal dudo mucho que el IMSS o el ISSSTE destine mucha lana para los casos de cancer de pulmón o cualquier otro tipo de cáncer, mi mamá tiene cancer de seno, y preguntenme si le dieron la atencion indicada, ni madres!! mejor la estamos atendiendo en un hospital privado, pero bueno, ese es otro rollo.

  • Laurita Limón

    Por qué todo tiene que ser bueno o malo? Desde cuándo todos los fumadores mueren de cáncer de pulmón? Desde cuándo el cáncer de pulmón es causado únicamente por fumar? DESDE CUÁNDO SE CREEN LO QUE LOS MEDIOS LES INFORMAN??

    Aquí veo un poquito de incongruencia. Si alguien defiende la propuesta de Felipe Calderón, es un pinche borrego al servicio del Yunque; sin embargo, si alguien protesta por la Ley Antitabaco es un pinche asesino de fumadores pasivos. Qué pasó aquí?

    Yo no soy fumadora (me gusta fumar pero me provoca baja presión, ja!) pero no estoy diciéndole a todo el mundo que fuma “asesino! deja a mis pulmones en paz!” Eso del humo de segunda mano es un mito, y lo del daño a los fumadores… prefiero verlo con mis reservas.

    En fin. En estos temas nunca estaremos de acuerdo. De cualquier manera, la ley ahí está, y si no se respeta será también responsabilidad de los ciudadanos; no hay que culpar sólo a las autoridades. O quién ha llamado a la policía para denunciar que tal carro se pasó el alto? Que tal chofer de micro maneja como loco? Que el carro del vecino hace un ruido ensordecedor? De seguro sólo esperan que la policía ponga el orden sin la intervención ciudadana.

    Un saludo a todos.

    Mr. TanaTHes: aunque tú y yo estamos “del mismo lado”, como no me gustó mucho lo que escribiste. Y como dijeron algunos: compañero, sabías del uso de los párrafos? Hacen la lectura mucho más amena e inteligible.

  • http://alebrije-d.blogspot.com Diego “El tigre”

    Por cierto ayer me fui a echar unas “bolas” a una cantina en Ixtapaluca, Edo de Mex (cerca de la blindadora) y ni de pedo por fumar, otra vez chilangos huimos al Edo de Mex, quiza me vaya a mi natal Cuerna a beber y fumar sin pedos!
    HAHAHA!

  • EL EGO

    SIMPLE Y SENCILLO.
    YO NO SOY FUMADOR, SIN ENVARGO CONSIDERO A ESTA LEY COMO UNA JALADA.
    LO UNICO QUE ESTAN LOGRANDO ES HACE ILEGAL LO QUE AHORA ES LEGAL, Y POR ENDE LA TENTACION SERA AUN MAS GRANDE

  • hellofromhell

    yo estuve en toronto de vacaciones y ahi no fuman dentro de los establecimientos en los bares se salen a fumar. no se si hay ley o no, pero creo que es por ser civilizado eso es lo unico que puedo decir. gracias

  • http://tumamaenbolas.com chuy

    tana thes:
    eres una pendejo yo no se porque te dejan andan poniendo cosas en este blog, ojala el chilakil te saque a chingartu madre porque haces puros comentarios idiotas, a mi se me hace que los haces con las nalgas y no con la cabeza pendejete…

  • Rut

    correción…es “EMBARGO” no “ENVARGO”

  • Azael

    pues la verdad “sanguijuela fumadora que esparcirá el cáncer pulmonar” es la mejor definicion de un fumador; y sobre q si se habian ganado el derecho de fumar en ciertos lugares…. mas q derecho era un privilegio; siguen teniendo su derecho de fumar… nadie los obliga a dejar el cigarro, solamente se les quito el privilegio de hacerlo en ciertos lugares, y se respeta el derecho de los q no fuman a respirar aire limpio y mantener su salud. Entonces si te quejas que te quitan tu privilegio para respetar el derecho de los demas… pues que demostracion mas grande de egocentrismo, tienes derecho a suicidarte (fumando) pero no a llevarte a la mitad del mundo contigo.

  • Matasanos

    Hace tiempo dejé de fumar (y no aseguro que sea por siempre), porque es adictivo, sentía que el cigarro controlaba mi tiempo (buscando el momento siempre para poder fumar), mi economía (24 pesos al día es mucho para mi presupuesto)y además siempre oliendo a humo viejo, tanto y tanto que me cansó y lo mandé a la fregada, por otro lado, es un vicio y como tal… muy placentero, pero… si no me contola ni mi madre pues menos un montón de hojitas envueltas en papel.. mi punto es; que la decisión de fumar o no fumar o medio fumar es nuestra, éso de los espacios cerrados parte fumar y parte no; es mero protocolo… en realidad es lo mismo, por más extractores que tenga el dichoso lugar, ja aunque debo confesar que para mí es delicioso el humo que se desprende de un cigarro cuando alguien más fuma.

    Otro punto es…
    Si queremos fumar pues vamos a la calle donde mínimo circule el aire, respetemos un poco al menos ése derecho de los no fumadores, como la música a todo volumen en una fiesta, es tu casa… es tu música, pero al vecino no le deja dormir, o simplemente NO LE GUSTA y ya. Los no fumadores; podrían dejar de lado sus letanías sermoneadoras de “no entiendo tu pinche vicio, que putas tiene de bueno, eres un pinche suicida” y demás comentarios por el estilo que todo hacen excerpto ayudar a llegar a un acuerdo. En lugar de andar mentando madres a los políticos (que no entienden y no entenderán ni a mentadas seguramente) mejor usemos el respeto como la base de nuestras decisiones y no tomar como ofensa todo lo que nos dicen… mejor pensemos bien e intercambiemos los huaraches por un momento.
    He dicho.

    A ver cuantas mentadas de madre me gano yo… jajaja.

    123 en comentario #32:

    Le sugieres a Mr TanaTHes curso de lectura y redacción, pues aprovechen el 2×1 y tu elige el curso “Con especial atención en Ortografía” ¡Que bárbar@, entre la “h” y los acentos (que faltaron) Si encuentran una promoción especial, me invitan… me sería de gran utilidad.

    Saludos perversos.

  • Smedimart

    Todos tenemos derecho a respirar aire puro. Y si a los fumadores les encabrona esta ley, pues que se chinguen!!! Leí en varios comments a algunos que dícen “muy mis pulmones”, a chinga!!!…fuera bueno y se chingaran ellos sólos, pero pues el humo se expande a todos lados. Yo fuí fumador durante varios años y lo vine dejando por el malestar que causaba a los demás.

  • Matasanos

    Corrección: excepto

    Escribí “excerpto” en el comentario 50.

  • k

    y que yo no fumo jajajajajaja
    http://mx.geocities.com/fidelestuamigo

  • Rut

    Hay que respetarnos y ya

  • Vega

    Pues los fumadores que tanto se quejan de la mentada ley antitabaco que lastima me dan, es tanto su vicio que no pueden dejar de fumar un rato cuando van a un restaurante. La ley no prohibe fumar, prohibe fumar en espacios cerrados, osea si ustedes quieren seguir fumando pues vayanse a su casa a echar humo o de plano salgan a la calle. Nadie les prohibe fumar asi que ya no sean tan chillones.

  • EK

    123: deberías de tomar clases de ortografía antes de criticar. Si estás en el área médica te recomiendo que, además de leer acerca del efecto del tabaquismo a nivel pulmonar y cardiovascular leas los mecanismos de la adicción…. la ADICCION, como cualquier otra enfermedad, NO se quita tan fácil con fuerza de voluntad, sobre todo los casos más graves que hacen Síndromes de Abstinencia…otra cosa son los consumidores perjudiciales (también busca tal término) y los experimentales (que NO son adictos)… La adicción tiene tratamento farmacológico con buenos resultados, que por supuesto no incluyen sacar a patadas al adicto de un lugar público.
    Por cierto, estoy a favor de la ley anti-tabaco, no por que tengamos “un aire más limpio”, sino por que soy conciente de que respirar humo de tabaco es tan molesto (o más) que olerle las flatulencias a otro cuate, pero creo que hubiera sido mucho más fácil exigirles a los restauranteros que colocaran extractores en las áreas de fumar, no un simple cordoncito menso. En fin… ya verán que la prevalencia y la incidencia del cancer pulmonar NO va a cambiar… a ver que dicen después cuando quede demostrado que la polémica Ley no sirvió para nada…. jejejeje

  • Daniel

    la gente que dice que las adiccion a “algo” no se quita con fuerza de voluntad es por que simplemente no l tiene

  • El Sandman

    A ver chamakos:

    Yo soy fumador desde hace un año, muy mi pedo no??, sin embargo siempre he sido respetuoso con los no fumadores, siempre pregunto si es que les molesta que fume y para mi sorpresa varios han dicho que no les molesta.

    Ahora, porque se ensañan tanto con el tabaco cuando ni siquiera es el “gran asesino” de los mexicanos, saben cual es??? la diabetes, seguido por infartos causados por colesterol alto, y le sigue los weyes que se matan en un carro porque van borrachos. Si es que se preocupan por nuestra salud, por que no registren la venta de azucar??, o de alimentos chatarra??, a ver que prohiban tomar cerveza en lugares cerrados a ver como se ponen.

    Yo se que hace daño, que calse de idiota no sabe que hace daño?? HECF, pero en pequeñas dosis el cigarro expande las vias respiratorias y aumenta el metabolismo (para los que quieran bajar de peso), causa adiccion porque libera dopamina y endorfinas que causan felicidad y adicción (quien quiere dejar de ser feliz??)
    pero tambien el alcohol; yo no tomo (aunque no lo crean) y se me hace muy vergonzoso el acto de emborracharse hasta vomitar, y aparte aunque fumes 10 cigaros no vas a andar diciendo incoherencias y haciendo pendejadas como si te tomaras 10 chelas. Ah se me olvidó decir que el tabaco es un gran fertilizante (para la mota!!)

    PS. mr thanates solo los pendejos hablan en absolutos, no cingues a los demás diciendoles noños.

  • Val Demon

    Aaah,qué bien chingan esos fumadores,nomás haciéndose pendejos.

    Todo por huevones y no querer dar unos cuantos pasos para echarse su pitillo en santa paz y donde no molestan a nadie.

    Una situación hipotética: Supongamos que tienes un vecino que es medio pirómano y le encanta quemar una llanta diaria en su jardín.

    En lo que se quema,la llanta despide un pestazo y una humareda negra como tu conciencia,¿Me vas a decir que es SU jardín y está en todo su derecho de joderte el ambiente en,digamos,Domingo(familiar o de cruda,da igual)? Y no sólo a tí,sino a todos los que te rodean.

    Un poco de sentido común,chingao.

    PD: Y ya dejen de hacerle a la mamada,que leyes hay para todo y nos quitan un chingo de libertades,y nadie ha dicho que ya no podrán fumar en absoluto…..llorones.

    PPD: Los que empiezan a mamar con lo de la ortografía y redacción ¿Conocen algo llamado falacia argumentativa? Ad hominem,creo que se llama.

  • El Sarmiento

    pínche clonador de nombres, te dieron cachetada con guante blanco, ahíta tu pínche micrófono para que escupas tus pendejadas. Ojalá que algun día termines la secundaria y madurez, en vez de ponerte como adolescente a ladrar tonterías.

    Madura, hijo, madura.

    (o sí no, regresate a mentar madres a lawaloca, a ver si allá te aguantan)

  • El Sarmiento

    ademas maduren, ya maduren para que les cresca la verga y me puedan coger como se debe.

    la mamo bien rico :P

    quien dijo yo

    puedo mamarla y fumar un cigarrillo si quieren XD

  • el clon

    hai no me agan caso es que lo que pasa es que me dan ataques de siscosis i se me mete lo puto pero como me da pena que vean que asi soi io digo que soi alguien mas

  • Matasanos

    Ya entendí Valdemon.

    ~ ad hóminem.

    1. m. Fil. El que se funda en las opiniones o actos de la misma persona a quien se dirige, para combatirla o tratar de convencerla.

  • Chaca Chaca

    Señores, no se hagan pendejos, no traten de defender lo indefendible… La verdad es que la ley es algo positivo.

    Nadie les prohibe que fumen, simplemente que respeten el derecho de los demás a estar libres del humo de cigarro. Dentro de mi grupo de amistades, existen muchas personas que fuman, y todos entienden esta medida.

    No será que todos los mexicanos, tenemos una tendencia a criticar cualquier cosa antes de detenernos a reflexionar si es positiva o no?

  • http://tocandoelfondo.blogspot.com Hec

    Pues mira, si bien tienes razón en que es un derecho inegable el dejar fumar, también cualquier otra persona podría abogar por el sentido completamente contrario a este y decir que el estar libre de humo en dado caso es el mismo derecho que se le esta quitando. La verdad doy con tu punto, resulta posiblemente arbitrario y posiblemente un ataque a una minoria. En mi punto de vista no tiene que ser como tu lo dices, un fumador contra un no fumador y a haber a quien gana, por que coño! todo se arregla en México de esa forma, y es completamente una estupidez. Simplemente no se trata de joder al otro, a costa de sacar un provecho propio.
    A mi en lo personal, a veces me jode que la gente fume cuando estoy comiendo, bueno, para que te miento? Me caga la madre que hagan eso. Inclusive hasta he visto que lo hacen más a proposito cuando ven que te molesta. Es igual que si me anduviera tirando un chingo de pedos cuando la gente esta comiendo, o como si me voy a miar a la mesa de al lado y abogo por que es mi derecho ¿no crees?.
    Posiblemente te suene bastante radical los anteriores ejemplos, pero creo que es exactamente el mismo punto a resaltar con esta ley. A mi gusto simplemente es una cuestión de educación que posiblemente choco de una manera radical con una ley. Pero de hecho no es algo nada nuevo esta clase de reglas, digo en muchas partes del mundo existen leyes similares anti-tabaco que realmente cortan de igual o mayor manera los espacios para fumadores, y que en realidad han tenido bastante buenos resultados. Eso es algo que yo me pregunto, ¿por que tanto revuelo aquí?

    En fin, como conclusión simplemente digo: La ley antitabaco, es una buena ley, es una ley de salud y que a mi manera de ver, aunque bastante radical, va hacia una buena causa. Finalmente, a nadie se le esta prohibiendo el derecho de fumar, sino simplemente se defiende el respeto del espacio básico de lo demás, que irrefutablemente es invadido por el humo. ¿A quién engañamos? Realmente siendo muy muy un derecho es llevarte entre las patas la salud(y el derecho) de los demás. No nos hagamos pendejos por favor…
    Y eso que debes en cuando se antoja un cigarrin. :P

  • cobain

    ni me tome la molestia de leer este puto post por dos razones.
    1.- ya chole con este pinche tema.
    2.- mr gumaros, chingas a tu madre,ladras como perra mal cogida (por tu desmadre con el chilakas en el otro post.)

  • nOMAmes

    k pendejada lo que dijiste

  • kratos

    Solo hay que recordar una cosa:
    Tus derechos terminan donde empiezan los mios
    así como los fumadores tienen el derecho y la libertad de fumar, los no fumadores tenemos derecho a respirar el aire sin el molesto olor a cigarro.
    Si quieren fumar, fumen en su casa, o en los lugares destinados para ello.

  • daniel

    despues de leer el articulo y sus comentarios arriba. ,,,, “Acuérdate que tu libertad termina donde empieza la del otro” como lo dijo alguien arriba refiriendose que el fumador lleva las de ganar, yo pienso que alrevez,, la libertad del fumador termina donde empieza la del no fumador, ,, aqui con esta ley nadie les niega si pueden o no pueden fumar, si quieren siganse chingandose los pulmones, la piel, y todo el desmadre que causa el fumar.
    pero las personas que no fumamos ,, tenemos derecho a estar en lugares en los que este humo tan irritante para muchos.. no es agradable… si quieren fumar fumen en su casa, afuera, o como uno dijo ,, ballanse al cerro…,, nadie les niega que lo hagan, solo estan limitando los lugares para hacerlo y me parece fantastico.. si no hicieran daño a terceros perfecto no hay problema.. nadie tendria por que decir algo. pero estan dañando la salud de las demas personas, y como dicen , con esta ley que los restauranteros , y los bares, , que no pueden pensar que mucha gente,, no iba a estos lugares por el humo del cigarro y ahora si pueden ir. gracias a esta ley,, esta ,, señores es solo mi opinion.. ,,,, gracias.

  • http://www.higherthanpassion.blogspot.com Symphoniker

    Concuerdo con la GRAN mayoria de por acá y me da mucho gusto. Yo no fumo y jamás lo he hecho. Mi abuelita llegó a tener enfisema pulmonar, y era de cada noche verla con su respirador. Hay de vicios a vicios. Yo, por ejemplo, me confieso adicto al Internet y a la música. No podria vivir sin ambos. Sin embargo, mi vicio no perjudica a nadie en lo más minimo.

    Y bueno..nadie les está prohibiendo fumar..no sean huevones y vayanse a al calle a fumar.

    Y si alguin dice que los bares y antros ya no tendrán más clientes, pues yo no suelo ir a esos lugares principalmente por que están infestados de tabaco, termino bien jodido despues de ir a un lugar así…

  • DR Pistonne

    JAJAJA RuLaS… asi es!!!! jaja tanto se quejan los fumadores de los legisladores… cuando el problema común entre ambos grupos es que son mexicanos. Legisladores mexicanos, son legisladores huevones… Fumadores mexicanos, son idiotas… Tanto fregamos que no somos de primer mundo por culpa del gobierno que nos conduce por estos o aquellos senderos, cuando en realidad es porque esa clase política dirige mexicanos que no aceptamos las (pocas) buenas iniciativas que llegan a promover sólo porque perjudican nuestros intereses personales.
    Eso me suena a aquellas lacras sindicales que se escudan en las famosas “conquistas laborales” logradas en los 20´s cuando el contexto socio-económico del mundo era distinto y de que tanto se han quejado por aqui. ¿Cómo podemos ser un país de primer mundo si nos quejamos de leyes que funcionan en el primer mundo? y no me vengan con voltear la pregunta a algo como “¿Por qué promulgan leyes de primer mundo si México no es país de primer mundo?” no lo somos porque desde nuestro pequeño círculo no lo empezamos a construir.
    Por lo demás este tema me empieza a dar flojera, enfráscandose en un pique innecesario entre fumadores y abstemios que por más argumentos (válidos o no) que dan para su causa nunca convencerán al de enfrente, asi que ya déjense de fregaderas y acepten una de las pocas leyes buenas que se han hecho, y si no creen que es buena, y si no funciona de aqui a unos meses es gracias a nosotros, los que siempre nos encargamos de echar todos los dias un poquito mas al fondo del pozo a nuestro México.

  • dcoso

    mr. thanates, me dá gusto que te hayas decidido por un cambio positivo en el cual no te la pases aventando madres en contra de las personas, y referente al tema opino lo siguiente: cuando entré a la adolescencia algunos compañeros de clase empezaban a fumar a mi no me gustó, sin embargo durante la prepa mis compañeros fumaban en exceso,al mismo tiempo tuve que trabajar y mis compañeros de oficina igual fumaban un cigarro tras otro, lo mismo que en las fiestas, y así transcurrió el tiempo me dieron una promoción en ese trabajo cuando terminé la prepa, y duré 15 años en ese empleo soportando a los fumadores activos,un día tuve una recaída, y duré varios meses en cama, pensaban que era una simple bronquitis,sin embargo despues de hacerme estudios minuciosos,y haber pasado por doctores del imss hasta medicos particulares especialistas, estos ultimos determinaron que había perdido medio pulmon de lado derecho,y todo gracias al humo del cigarro, hoy dia no puedo hacer muchas actividades a las cuales estaba acostumbrado,por poco me salve de un enfisema, pero mi vida cambió, y mi organismo no tolera el frío, todo gracias a esos excelentes compañeros a los que les suplicaba que por favor se salieran a fumar al baño ó al patio y no lo hacían,(¿ inconsiencia, necedad ? la verdad no los justifico y mucho menos los disculpo) y en cuanto a los gases toxicos, es verdad hay demasiados contaminantes en el ambiente,muchos de estos rebasan la tolerancia del organismo hoy en dia, la famosa regulacion del ambiente y las famosas estampitas de la verificación vehicular, no es otra cosa que una mina de oro para el gobierno,ya que esta no sirve de nada.pero lo mío fué causa directa del humo de cigarro.

  • MendozaVDB

    Hola, este relato ocurrio mientras trabajaba en USA, y es de como me toco vivir este tipo de discriminación, salia del del trabajo y por meramente fumar en las calles esperando el transporte, un par de gente se quejaban por estar a su vicinidad fumando, no le vi la razon por el que se quejaran, y simplemente los ignore, su enfado fue tal, hasta el grado que llamaron al oficial encontrado en el area para solicitar que apagase el cigarro, indignado proteste por esta petición, pero pues el siendo poli y yo solo un Méxicano en USA no le vi el caso a seguir con esa discución, cuando el se retiro las personas no dejaban de sermonearme al respecto de los efectos y daños a quienes rodean al fumador, la verdad estaba furioso y duro un rato a que llegara el troli desafortunadamente, aun hoy en dia me estremece el recuerdo de ese acontecer, y hoy en dia escuchar que mas lugares son prohibidos a los fumadores, es absurdo que en hoteles de san diego se prohiba un poco de tabaco, en sus calles o playas, es pura discriminación, pero almenos aun me quedan lugares en México, esto es para advertir a los fumadores que visiten USA, las leyes ya estan activas y sin mencionar sus habitantes un poco delicados al asunto, gracias

  • tio cosa

    yo solo digo chinguen su madre los que fuman, no mamen, yo que culpa de estar oliendo tu puto humo
    cof ffff cccoooofffffff

  • http://hazmeelchingadofavor.com kerosene

    yo pienso que es una buena forma de bajarle al vicio…
    me parece molesto que en cualquier lado al que voy, salga con peste a tabaco y deba clavarme el cabello 3 veces para que se vaya. Si son muchas las ganas de fumar… no puden aguantar un poco??

  • her

    Pues tambien algunos comerciantes como yo saliamos chingados con el pinche cigarrito.

    MI mama y yo tenemos una localito donde vendemos desayunos, y tenemos unas 4 mesitas para quien quiera. Siempre llegaban los cochinotes fumadores, pero pues se les dejaba por que pensabamos que pues si no los dejabamos se nos iba el negocio.

    Cual va siendo la sorpresa que despues de 7 años de estar oliendo su humito a mi madre le dicen que tiene signos de un efisema por el humo del tabaco que ella pasivamente aspiraba ya que ella siempre estuvo ahi en el local desde que abrian hasta que cerraban

    Y pues aplicamos la ley desde mucho antes que se inventara, no dejabamos fumar en el local, y pues jamas nos falto gente, cuando un changarro tiene calidad en sus productos no hace falta que venga los caguengues fumadores.

    Asi que TODOS piensan solo en los consumidores fumadores o no,,,pero nadie piensa en los trabajadores de los antros, discos, restaurantes, que seguramente sufran las consecuencias sin deberla ni temerla BENDITA SEA ESTA LEY MARRANOS

  • http://tocandoelfondo.blogspot.com Hec

    Acabo de leer otro comentario por aquí sobre un wey con un changarro y que dice que no le afecto en un pito lo dela ley antitabaco en su negocio.
    Pues realmente fue lo que también me impresionó, no se cuantos de ustedes vivan en la ciudad de México y si viven por acá muchos abran ido a Coyoacán y por tanto también muchos han ido a sus bares… Pues bueno, para los que conoscan hay un baresillo que se llama “El mesón del buen Tunar” que esta en el callejonsito de la iglesia, junto por donde esta el cafe de la selva y otro que no me acuerdo, además de una tienda de artesanias y madres así. Pues bueno, el punto es que uno pensaria que estaria vacio, gracias a esa ley, pues cual seria mi sorpresa que sigue igual de pinche lleno que antes, realmente no veo diesmar mucho la afluencia de personas que van por ahí ya sea a comer o a echarse una buena cheve con los amigos…
    La gran mayoria de mis amigos fuma, y pues yo debes en cuando(muy debes en cuando), les acompaño con uno que otro cigarrín, pero vamos, puede vivir completamente sin él sin ningun pedo en realidad.
    En fin, solo para dar una opinión extra sobre este tema jeje :p

  • Americus

    Pues te avientas una cantifleada rebonita con miras a racionalizar una adicción, que por muy aceptada no deja de ser dañina.

    Para mi esta ley tiene su 10 y no me importa que los fumadores y comerciantes pataleen al respecto. Entre tanta necesidad de legislar al menos con esto le han atinado a algo.

    Lamentablemente para los adictos al cigarrito, pues éste no es como otros vicios, o sea, nadie te va a reclamar que te eches una botella de tequila porque le estás perjudicando su hígado, o nadie va a reclamar que alguien se inyecte heroína porque le está fregando el brazo a su bebé y demás. Pues como que no aplica ¿no?, pero si algún fumador pasivo pesca cáncer de pulmón por tanta exposición, entonces sí, no chinguen!!! Agarren la onda!!!

  • Lord Shadow God

    Bueno camarada, te dare mi opinion, primero que nada te dire que yo no fumo y pero no por eso estoy del lado de la salud y esas cosas, la verdad es que en si no he tenido el gusto de leer que tanto prohibe esta ley y que otras cosas deja hacer, mas sin embargo, te dire que no solo estan las personas como tu y como algunos que conosco que respetan a los no fumadores, yo en lo personal no estoy en contra, pero en cierta forma, tambien estan algunas personas que no tienen ni el mas minimo respeto y hasta se engrandecen pensando que no hay ley que les prohiba fumar, que ahora si hay, algunos si lo toman para relajarse (aunque yo lo veo como una tonteria, a mi me relajan las duchas con agua fresca y no necesariamente me dañan o me drogan, je je) pero que escusa tienen por ejemplo, algunos conductores de autobus que a pesar de que transportan civiles que entre ellos algunas son personas de la tercera edad, bebes o señoras embarazadas? por que me a tocado subir y verlos fumar ahi, o los que fuman en pequeños cuartos o salsa de espera de algunos lugares a pesar de ser el unico que lo haga? o que escusa tienen esos que fuman en los lugares o restaurantes donde regularmente acuden niños? lamentablemente aqui en nuestro pais muchas veces por una sola persona la llevan todos, si es algo estricta para algunos fumadores respetuosos, como tal vez lo seas tu, pero esos que no les importa la gente de alrededor? como pararlos? imagino que en cierta forma en ellos tambien se penso la ley nueva, por esas personas que no respetan, perdonando, a veces ni a su madre al ponerse a fumar. Y todo esto sin mencionar a los asmaticos o los que sufren de problemas respiratorios y el cigarrillo les afecta, yo tengo un amigo con problemas respiratorios y para el traumante no poder ir a disfrutar de un trago, jugar billar o bailar ya que solo tiene uno o dos lugares a donde asistir solo por que casi todos los bares o salones de baile estan llenos de humo, no creo que esas personas vallan preguntando por la calle o en los edificios en los que se encuentren: “Señor, usted sufre de problemas respiratorios? Y usted? ah!! usted si?”, de hecho, lo mas correcto es preguntar si a alguien en la sala o area le molesta el cigarrillo, pero… lamentablemente muchos no lo hacen, asi que como digo, confirmo mis palabras, lamentablemente para las personas fumadoras, por algunos la llevan todos…

  • quihubo

    Que fumen a los que se les de su pinche gana fumar, nomas que su humito no se venga a donde yo respiro.

  • Adriana

    YO NADA MAS VOY A DECIR UNA COSA:

    “TU LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA DE LOS DEMAS”

    =)

    SO… FUMADORES.. BUSQUEN SU ESPACIO

  • Balam

    Es domingo de hueva y me dispuse a entrar a este nuestro espacio donde he encontrado satisfacciones, alegrías y enojos. En este momento me dediqué a leer el post y más curiosidad me causó ingresar a leer los comentarios.

    Es una pena ver que esta ley está ocasionando una guerra estúpida entre fumadores o no fumadores, unos reclamando el derecho a contaminarse los pulmones y los otros “ÑOÑOS” o como gusten llamarnos, a pedir aire limpio en una ciudad contaminada. Ahora sí que háganme el chingado favor de dejarse de mamadas y neta cada quien a su pedo.

    Yo dejé de fumar hace como dos años, iba a los antros, bares, restaurantes y no me molestaba si alguien fumaba, obvio a la hora de comer sí. Yo como no fumador nunca pedí esta ley, creo que muchos nisiquiera. La diferencia entre fumadores o no fumadores siempre ha existido. En mi familia mientan madres a los que fuman, sí claro, mi abuelo murió ahogado en su vómito de sangre porque se la pasó casi toda la vida entrándole al tabaco.

    Ya, está la ley, ni pedo, hagan marchas, hagan boicots, quéjense con quien se les hinche, si cambias las cosas chingón, si no, ni pedo, de todas formas fumemos o no fumemos a muchos nos carga la chingada en este país por cosas peores.

    Si van a pelearse por favor sólo pido que lo hagan con argumentos válidos y sustentables. Hay diferencia de ideas, a huevo! siempre van a existir, a los fumadores; Al menos no han prohibido fumar, digo no se les van a caer los huevos por salirse tantito y echar el humo.

    A los no fumadores, dejen de agradecer esta ley porque si bien es cierto que nuestros pulmoncitos agradecen que no sigan contaminándose en los bares, de todas formas al salir a la calle te los estás llenando de mierda, TODOS, y la neta quien decida querer joderse la salud que lo haga, no es mi problema!

    Pretextos estúpidos como que si PEMEX contamina más y que las fábricas y que no se qué, no mamen, por más que lloren y hagan berrinches las cosas no van a cambiar, al menos no de putazo!

    Que si tienen faltas de ortografía, o no dividen párrafos, no mamen, eso sí es ñoño! Así como a muchos nos hace falta leer, o escribir bien a otros les falta un poco de contenido en sus ofensivas, neta, escriban madres que valgan la pena, y neta de una vez se los digo si me van a mentar la madre que sea con argumentos, si no, me los paso por el arco del triunfo y créanme que me van a hacer el día leyendo sus pendejadas.

    AMEN!

  • DR Pistonne

    jaja esk nadie les prohibe fumar, sólo buskense sus lugarcitos. me dio risa el mono que dice que tras laaargas horas de trabajo exclavizante lo unico que se le antoja para relajarse es ir a un bar a fumarse un cigarrito… pues a mi se me antoja para relajarme irme a ponerle con mi vieja… pero tmbn tengo k buscar un lugar.

    asi como nadie les prohibe fumar, nadie me prohibe coger, pero ahora ustedes fumadores, tienen que hacer lo mismo que yo y buscar un lugar donde hacerlo. ustedes ya no pueden hacer lo suyo en lugares públicos cerrados ni yo lo mio en lugares publicos abierto. esto para proteger, ustedes, la salud pulmonar de los no fumadores y yo para proteger la salud mental de los castos y puros. y yo no escandalizo y soy prudente y de que asi tiene que ser… asi k no alboroten, sean prudentes y acepten que asi tiene que ser. :)

  • Yalah

    En resumen, estamos totalmente de acuerdo en que sigan fumando, solo acuerdensen de la maxima de derecho, su derecho termina donde empieza el de los demas, si gustan pueden fumar, solo consigan un aditamento que evite que su asqueroso aire lo fumen los demas,

  • Val Demon

    Un último remache a la Virgen de Hierro:

    ¿Discriminación?

    Ah chingá,yo no sabía que el cigarro ya lo traen de nacimiento…

  • bujes

    Chale, el correito esta largo pero me lo chute…

    pero vean el lado positivo, vamos a estar devaluados, sin seguro social, pasando fayuca por las aduanas sin pagar impuestos, con un pemex sangrando, sin condenas adecuadas para violadores ladrones y demas culeros… pero eso si… con los fumadores en la calle…

    Ciertamente la ley es buena para los no fumadores pero yo estoy deacuerdo el lo que dice, la verdad el pais esta muy jodido y en lugar de que arreglen cosas mas importates para el pais, estan aprovando cosas que no nos van a sacar del “aujero”…
    Y chale con el “valedor”, si asi es el rollo, pos ke hijoeputas los que manejan coche, me contaminan mi aire, y si lo llevamos mas, contaminan auditivamente por el ruido que producen, los mantos acuiferos por el aceite y anticongelantes, la tierra por los acumuladores, y asi puede seguir la lista…

    y si, soy fumador, pero fumo en mi casa pa que no los este chingando… :D

  • MR TanaTHes

    A VER CHAVOS:

    Primero que nada, gracias a TODOS (incluídos los que me mientan la madre y me pendejean…total, se resbala!)

    Segundo, PARA AQUELLOS QUE HAN CRITICADO “MI FORMA DE REDACTAR, Y UNO QUE OTRO PENDEJO QUE HASTA ME RECOMENDO UN CURSO LES DIGO: BRUTOS, FUE UN COPY-PASTE, SOLO LA PRIMERA Y ULTIMA PARTA LAS ECRIBI YO. Siempre, desde la primera vez que inicie mis comments como SUMero-K-Mote, he insistido en la cuestión de la redacción y debida puntuación.

    TERCERO Y MUY IMPORTANTE: Si se fijan un poco, una de las primeras cosas que dice este post, es precisamente sobre gente que no leería bien el mismo:

    ….”Antes de que lluevan las críticas de los unos y de los otros, les sugiero que lean detenidamente algo que me encontre por la red hace un rato”.

    LO ENCONTRE EN LA RED!!! NO LO ESCRIBI YO…COMO TAMPOCO SOY YO QUIEN LES DICE “ÑOÑOS” A LOS NO FUMADORES!!!

    LEAN, RAZONEN LO QUE LEEN…ANTES DE HACER JUICIOS O CRITICAS ESTUPIDAS, LEAN BIEN LAS COSAS….

    CUARTO PUNTO Y MAS IMPÖRTANTE:

    Hasta este momento, NADIE dijo nada sobre la reflexión final, que desde mi punto de vista es lo medular de este post:

    “Reflexión….Con esta ley lo único que se genera es enfrentar a la sociedad: LOS QUE FUMAN VS LOS QUE NO FUMAN…Y AVER… QUIEN GANA?? CONTAMINACION? DAÑOS A LA SALUD? AL MEDIO AMBIENTE? NO SERIA MEJOR REGULAR A LA INDUSTRIA CONTAMINANTE? A LOS GRANDES PRODUCTORES DE DESPERDICIOS INSDUTRIALES, GASES TOXICOS, MATERIALES PELIGROSOS, ETC?…”

    Los comentarios en PRO o en contra, solo confirman esta reflexión.

    Y PUES SOBRE SI LOS FUMADORES SOMOS O NO UNOS PENDEJOS POR EL HECHO DE FUMAR, CREO QUE NADIE HA LLORADO POR AQUI POR QUE UN “PENDEJO” NO FUMADOR, SE LO HAYA DICHO.

    O SI?

    Espero que a los babositos que se ofendieron con lo de “ñoños” les haya quedado claro; y lo de babosos no es por no fumar, si no POR NO SABER LEER WEYES!.

  • Moktezuma

    Esta ley es absurda en si misma, hay cosas mucho mas dañinas de las que nadie se ocupa. Es muy de respetar el derecho de unos como de otros. Y si, para los no fumadores, es una ley benefica, e incluso justificable. Pero es tambien pasarse por el arco del triunfo, libertades que todos gozamos como individuos.

    Tal vez en un futuro veamos, que el telefono celular causa Cancer cerebral y sean retirados del mercado, mira que muchos se la pasan en el telefono cerca de ti. O que no se permita la venta de bebidas alcoholicas en ninguna forma o vaya a saber que mas.

    Los fumadores saltamos, porque somos los que salimos bailando en esto, mas que por la prohibicion, porque esta ley en particular, fuera del respeto o cualquier argumento, es una medida que degrada nuestra libertad a decidir.

    El dia que este tipo de determinaciones los afecten en su vida de alguna manera, seran ustedes los que salten (No fumadores) y les haran el mismo caso.

  • maid’n

    Sin lugar a dudas, hay leyes mas importantes que atender en Mexico que la del uso del tabaco – si olvidamos las otras leyes, este bien o este mal, la tendencia global es a prohibir fumar en locales publicos, digase discos bares restaurantes etcetera – de la misma manera si el local es lo suficientemente grande se permite el poner una zona de fumadores, cerrada completamente y equipada apropiadamente para la extraccion – hablo de Europa y algunos estados de USA – que en méxico se piense en regular el uso del tabaco, y se hagan pendejos con toda la corrupcion y demas cosas que pasan, es una mentada a todos nosotros – HECF -

  • http://sd chupachups

    tengo una solucion para los que tienen los pulmones como el escape de un microbus (lease fumadores), cuando quieran fumar, comprense una bolsita de hule y arreglenselas para que este el cigarro dentro de la bolsa y el humo que exhalen tambien este dentro, y y respiren de la misma bolsa toooodo el humo que quieran asi cuando se los cargue la puta chingada nomas sea a ustedes pero en el caso mio si me quiero chingar la vida, que sea por mi gusto, no por un pendejo que esta quemando llantas a mi lado, y me vale madres la ley, pero creo que entre otras cosas la hicieron porque la gente no entiende por las buenas, a ver si por las malas.

  • Oz

    La verdad tu post no refleja otra cosa que lo ardido que estas porque te van a prohibir fumar, empiezas escribiendo como si fueras la persona mas culta y terminas proyectando el buen naco e ignorante que llevas dentro. Solo pones a discución tu punto de vista, y que es esa PENDEJADA de que los ñoños, no me vengas con eso, te sientes muy hombre, intelectual o a la moda por fumar?? Pobre imbecil…. Si tu quieres fumar y chingarte la vida, chingate tu solo porque te quieres llevar entre las patas a otros. Que seas un vicioso y tengas dependencia oral de estar chupando algo no nuestra culpa. Traguense su porquería ustedes solos y ya, dejen de estar chingando.

  • laura hanks

    ARRIBA LA LEY ANTI TABACO!!!

  • laura hanks

    CHUPACHUPS tienes muchisisisisisisma razon!

  • el barra

    de que murieron los quemados jajaja

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    Seamos realistas, nadie sabe lo que quiere y sean buenas o malas las medidas que se tomen, nunca van a estar de acuerdo con nada y ni les va a parecer!!
    La neta es chocante que tenga que respirar el humo de otra gente, no creo que les pase nada si se aguantan una hora o lo que sea para fumar, y eso de los changarros y bares, por favor!! siempre van a estar hasta la madre, así que para los fumadores, ps ya c la pelaron, preocúpense si hay ley para no coger…

  • Mikel

    que pena chilakil que pena que en aras de una supuesta libre expresion se le de espacio a un pendejo que sistematicamente ha entrado a chingar a todos los temas !!!

  • http://hotmail.com viviyana

    DIJO MI SUEGRO EL FIN DE SEMANA Q LA GENTE JODIDA NO ES FELIZ, POR Q? PUES PORQUE KIERRE ESTAR MAS JODIDA. Y TIENE RAZON LOS AÑOS NO PASARON EL VANO POR EL, REALMENTE LA POSTURA DE CADA INDIVIDUO EN ESTE PAIS ES RESPETABLE PERO SINCERAMENTE, MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE LIBREMENTE FUMAN NO LO HACEN RESPONSABLEMENTE, YO TENGO LA LIBERTAD Y NECESIDAD DE LIMPIARME Y SONARME LA NARIZ A CAUSA DE TANTA CONTAMINACION O POR QUE A LA RESPETABLEMENTE PERSONA CON LA QUE COMPARTO MI OFICINA DECIDE FUMAR, Y NO POR ESO VOY Y ME SUENO Y ME RESUENO LA NARIZ EN SU CHAMARRA O DEJO EMBARRADOS MIS MOCOS EN SU TECLADO. QUE ESTARIA BIEN QUE LO HICIERA YO PORQUE ASI ESTARIA HACIENDO LO MISMO Q EL HACE CON SU HUMO DE CIGARRO.

  • ale

    Yo estoy de acuerdo con la ley….

    Porque…despues de ver como mi tìa murio de efisema pulmonar ahogadandose a cada rato y al final no respirar por casi 5 min (sufriendo) :S…….lo he dejado, y no quiero respirar el humo de otras personas, ni quiero que otras personas mueran por efisema probocado por fumadores.

    Fumen afuera… punto

  • Bujes

    Chale, esta largo pero me lo chute… Hay que leer y comprender un texto antes de hablar…

    PERO VEAN EL LADO POSITIVO, vamos a estar devaluados, jodidos, sin seguro social, pasando fayuca por las aduanas sin pagar impuestos, con un pemex sangrando, sin condenas adecuadas para violadores ladrones y demas culeros… pero eso si… con los fumadores en la calle…

    Ciertamente la ley es buena para los no fumadores pero yo estoy deacuerdo en lo que dice, la verdad el pais esta muy jodido y en lugar de que arreglen cosas mas importates para sacar adelate a la sociedad, estan aprovando cosas que no nos van a sacar del “aujero”…

    y si, soy fumador, pero fumo en mi casa pa que no los este chingando… :D

  • Agnus Crax

    Mr. TanaTHes No llenas cabron, tambien que queria empezar la semana, jajajaja, no se crea… mi iluminado… Que Dios me lo bendiga en su campaña fumarola….