2008

Examen Enlace 2008

El Domingo, gracias a la gran idea de nuestro presidente y su secretaria de educación publica me quede encerrado con mi hija de 8 años estudiando para el examen enlace que se realizara la próxima semana. Cabe recalcar que el problema no es el examen, sino que muy amablemente la titular de grupo nos mando un ” aviso ” que decía : ” próximo 17 y 18 de abril examen enlace de ciencias naturales, estudiar a marchas forzadas, no quiero tragedias “. Ósea miss, gracias por su recordatorio pero se supone que como padres debemos de estudiar diario con nuestros hijos, para que cuando se apliquen estas pruebas realmente conozcamos el nivel de conocimientos que tienen nuestros hijos. Es como decía el primo de un amigo : ” ahí viene el jefe, pónganse a chambear “. Pero en este caso pónganse a estudiar. ¡Háganme el chingado favor! Ojala las pruebas de enlace sean el parte aguas para cambiar la forma de ver el estudio del nivel básico de estudio. Miss, por que no mejor me manda diario un recado de estos para que no solo los domingos estudie con mi hija y lo haga diario. Sin embargo este domingo encerrado en mi casa, me da la pauta para dedicar parte de la tarde que llego de trabajar para estudiar un tema diario.

Cortesía de DIOS EOLO

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2009

Fidel Herrera en un examen de primaria


Categorías: Educación & Pendejadas & Politica | Comentarios (208) Comentarios


2011

La onda con la educación y la prueba enlace


Categorías: Educación & Tecnologia | Comentarios (451) Comentarios


2009

Enlace aquí, enlace allá


Categorías: Blogs & Personal | Comentarios (185) Comentarios


2009

Resultados prueba de enlace 2009


Categorías: Educación & Opinión | Comentarios (240) Comentarios


2008

Pregunta de Examen


Categorías: Politica & Religión & Sexo | Comentarios (86) Comentarios

  • maid’n

    Ejele! yo soy el primero!!!

    • andrea

      aja y luego

  • maid’n

    Sin lugar a dudas, la educacion de nuestros niños en México es la taréa mas importante para TODOS nosotros. Hacer lo posible para educar con el ejemplo y motivarlos a estudiar y tener una educación que les permita colaborár a su crecimiento personal, y por consecuencia lógica al crecimiento de sus familias y de México – La educación es la UNICA salida y solución a todos los males milenarios de LatinoAmérica (ignorancia, mediocridad, pobreza extrema, desigualdad, abuso de autoridad, corrupción, marginación y falta de moral) con mejor educación evitamos la impunidad, nos es posible hacer valer nuestros derechos y elegir a mejores líderes y gobernantes – Dicen por allí que los políticos de un país representan lo mejor que el pueblo tiene para ofrecer – a así debiera ser, ya que los ciudadanos mejor preparados, y con mejor educación y principios y valores mas sólidos, podrán dirigir a su pueblo a un futuro común mejor. No tengo la menor duda que ciudadanos ejemplares existen en México, pero hace falta un pueblo con educación para que los elija como gobernantes y hacen falta partidos cabales que permitan a gente decente en sus entrañas – hace falta educación -
    pero educación real, de esa clase que nos gustaría que nuestros hijos tuvieran. no de la clase que dice fox que es la mejor – si seguimos pensando que “ingles y computación ” son simbolo de educación real, nunca vamos a salir de donde estamos como país – hace falta educación real. Valores, un sentido de comunidad y respeto. Educacion, esa es la clave -

  • ED ROL

    Oye la verdad esque estas poquito mal porque tu no tienes que estudiar con tus hijos diario para eso van a a la escuela es bueno que estudies pero no todos los papas lo hacen por eso la maestra de tu hijo mando el recordatorio si t si cumplas tu labor como padre no quiere decir que todos lo hagan entonces mejor que si mande el recado la maestra

  • Ann

    totalmente de acuerdo contigo Maid’n, pero para llegar a una mejor educación en el país necesitamos tener una planilla de maestros bien preparados, instalaciones completas, de primer nivel y por supuesto que la educación llegue a todos los rincones de nuestro México, pero tambien un plan de estudios reestructurado y mas dinamico.

    mi hija hizo parte del exámen el día de ayer, y me hizo un comentario que hasta pena me dio, le pregunte ¿como estuvo tu exámen? y contesto: ay mamá imagina que facil estuvo que hasta con faltas de ortografía venia!!! en una pregunta decía “¿a que lugar BIAJO el personaje de la historia?” como tu dices mami HAZME EL CHINGADO FAVOR!!! que no revisan el exámen los maestros??? que le podia yo contestar si tenia su boca llena de razón…..

    • Annie

      aveces opinamos sin saber realmente la situación. En las pruebas de ENLACE aparecen palabras escritas erróneamente, pero es precisamente para que los alumnos sean capaces de identificarlas, porque dentro de las preguntas aparece algo así como “¿Cuál de las siguentes palabras que aparecen en el texto, está mal escrita?”

  • Alessandro

    Buenos Dias,

    En estados unidos, por ya mas de una decada, en el estado de Texas, existe un examen que es administrado año tras año a los estudiantes, antes conocido como el TAAS. Para muchos, ha sido una perdida de tiempo en los salones y casas, ya que desde que empieza el año hasta mediados de abril es todo lo que se le entrena a los niños; como pasar ese maldito examen, en vez de enfocarse en otras cosas. para otros, este examen ha dejado ver en que areas se necesita ayudar mas a los estudiantes, exponiendo debilidades y ayudando a crear alguna solucion para solventarlas. Sea como sea, estos examenes, llamados enlace, pueden ser algo que ayude a subir el nivel educativo en Mexico, siempre y cuando las escuelas se apliquen y no quieran que estudien de ultimo minuto solo para quedar bien ante las autoridades, o peor aun, que hagan trampa con los resultados.

  • Laurita Limon cogida por el culo

    mmmmmm me acuerdo cuando hiba a la escuela !ERA BIEN PUTA! desde entonces no se me a quitado… al contrario…. y pongase a estudiar si no quiere que su hija sea una puta como yo!

  • TANATHES

    NO DUDEN QUE DETRAS DE ESTE EXAMEN ESTE ALGUNA TRANZA DE UN PINCHE POLITICO.

  • Maden

    Me ocurrió ,algo similar, aunque en mi caso no me puse a estudiar con mis hijos, ya que se supone que estos exámenes son para vr el nivel académico tanto del niño como del colegio o escuela a la que van. Sin embargo a mis hijos les mandaron nada menos que el cuestionario con las respuestas tal y como vendrán en el exámen para que s las “macheteen” y así queda bien el colegio….Hazme el chingado favor!!!!

  • Tania

    Precisamente esa mentalidad es la que nos tiene en el hoyo. “Porque no me avisa que diario tengo que estudiar con mi hijo todos los dias?”

    Deste…. que no es LOGICO eso? Que no lo sabemos TODOS? Pero bueno, faltaria saber a quien le echamos la culpa pues la cultura esa del estudio diario digamos que no la tenemos muy arraigada.

    Por lo pronto, deja de culpar a la miss y estudiale de harina y huevo con tu chamaco (a), no? Digo.. yo nomas digo. :)

    Buen dia y saludos.

  • http://elmerhomero.wordpress.com/ Elmer

    Por lo menos ya sirvio de algo, ya te pondras a estudiar no?

  • La DFctuosa

    A mi ese mentado examen enlace se me hace una tomada de pelo porque se supone que debe de servir para medir el nivel academico de todo el ciclo escolar y no solamente de un fin de semana y menos si al escuincle le dan ya las respuestas del examen, esas si son jaladas!

    Pero por lo menos te sirvio para recordar los tiempos en que ibas a la primaria y pasaste tiempo con tu hija XD

  • Mikel

    De acuerdo a los resultados obtenidos por escuela, les sueltan mas varo del presupuesto, por eso la apuracion de las maestras pa que le chinguen los niños, ayer el viernes en el reforma.com venia un simulador de la prueba enlace y mas de la mitad de los que la hicieron es decir suscriptores del periodico lo tronaron!!

  • Laurita Limón

    Pues…

    1. No tiene por qué ponerse a estudiar con sus hijos… digo yo. Más bien uno tiene que poner a estudiar a sus hijos. Usted al final nada más agarra su libro de texto y le hace preguntas al azar para saber si de verdad estudió alguito ;) Pero más que nada, creo que se le debe inculcar al hijo la importancia del estudio, de ir a la escuela, de aprender cosas.

    2. Eso de mandar a estudiar a los alumnos es una jalada de greñas porque:

    2.1. Esa prueba no tiene que ver con sus calificaciones bimestrales, porque:
    2.2. Se supone que es, precisamente, para conocer las VERDADERAS CONDICIONES ACADÉMICAS en las que se encuentran los alumnos. Por lo tanto:
    2.3. Si ponen a machetear al chiquillo todo el fin de semana y, por azares del destino, le va bien (porque macheteó para ese examen y no porque realmente es bueno), el examen no tendrá ningún caso.

    Eso de obligar y amenazar a los alumnos con este tipo de pruebas es nada más para tratar de quedar bien los maestros con la escuela.

    Hay un examen que aplican en Carrera Magisterial, que le sirve a un maestro para ganar puntos (o no ganarlos). Bueno, pues yo supe de maestros que amenazaban a sus alumnos, diciendo que ese examen casi les valía la vida, pero… pues no era cierto. Lo hacían para obligarlos a que les fuera bien.

    A ver, díganme: si un maestro está seguro de que enseña bien, creen que tendría la necesidad de mandar esos recaditos a los padres de familia??

    Háganme el chingado favor…

  • La DFctuosa

    y tu tambien lo hiciste Mikel??…como nos fue, reprobaste o pasaste de panzaso :)

    Saludos

  • Sapa

    A mi se me hace una mamada este examen, es solo para que se vea que se estan haciendo cosas en meteria de educacion, pero no sirve para ni madres, en algunas escuelas dan las respuestas para no quedar mal ante la opinion publica.
    Como siempre las comparaciones son odiosas, pero en muchos paises europeos, a los niños no se les deja tarea en los niveles basicos, el maximo esfuerzo lo deben dar en el horario escolar, llegando a casa pueden hacer lo que les venga en gana, y aqui quieren que los padres estudien diario con los chavos, si en algunas ocasiones los padres ni siquiera terminaron la primaria, que les pueden enseñar a los niños, y finalmente si tengo que estudiar con mis hijos diariamente, mejor los instruyo por mi cuenta, ya que muchos maestros son unos perfectos ignorantes, que en vez de instruir, echan a perder a los muchachos que los toman como guia, y ejemplo.

  • Laurita Limón

    Sapa… estoy de acuerdo contigo.

  • bonny

    El examen no es mas que una medida recaudatoria para que los maestros junten algo de lana para comprar sus regalos del 15 de mayo, aqui en monterrey muchas escuelas se estan quejando que los maestros de las escuelas les estan pidiendo de 10 a 25 pesos por examen, ya saben lo que la burocracia llama manejo administrativo, si es en verdad una pena ver que estas cosas y los mas triste es que dificilmente se les podra poner un alto, nos falta cultura, mucha cultura.

    Saludos

  • el puto clon puto

    si sapa yo tanbiem estoi de acuerdo contigo me quieres cojer ?? estoi bien puesta a gatas y lista como la putita que soi no me quieres cojer ?? doi servisio gratis i si quieres asta te pago

  • Laurita limon cogida por el culo

    Pues….

    1.Una debe ser una buena puta

    2.El cliente siempre tiene la razon

    2.1.Debes hacer buenas mamadas

    2.2.Debes hacer las posiciones que el quiera en el tiempo que te renta

    A ver, diganme si eso es ser una buena puta…

    Haganme el chingado favor….

  • El que se coje al puto clon puton

    bueno pues pagame para que te retaque mi vergota

  • Laurita Limón

    Chale… ahora que lo dices, Bonny. Sabes de qué me acabo de enterar? De que las plazas en hospitales (y también en la SEP… y quién sabe dónde más) en algunos lugares se venden… yo la neta no lo sabía porque en mi rancho todavía no son tan gandallas. O sea, sí son gandallas, pero no venden las plazas.

    Yo me enteré porque una amistad mía me dijo que un pariente suyo estaba buscando entrar a trabajar a un hospital (como cirujano) y que la plaza le valía 70,000!!! Y que para cualquier puesto al que se quiera entrar se le pide a uno su respectiva mochada…

    No manches. Pinche mundo, cada vez me pone más triste, chingada madre.

  • el puto clon mas puto

    OIGAN YA ESTUBO BUENO YA DEJENME DE CLONAR NO SEAN KULEROS ESTA BIEN QUE SEA UNA PUTA PERO NO TIENE PORK ESTARME CLONANDO MEJOR CLABENME POR DOND PUEDAN AL KABO Q TENGO MUCHO ESPASIO

  • clon cogido por el culo

    hei que te pasa pinche clon ya dejame en pas yo no te hago nada porque me molestas ?? yo nada mas estoi buscando clientes porque ya estoy urjido de una pollita bien rica y jugosita

    • YEEESSSS

      PRECISAMENTE POR ESOS COMENTARIOS, UNO VIENDO LO DE ENLACE, Y VALE VALÍN CON LA POCA CULTURA O DE LA ABUNDANCIA DE SU BOCA, PORQUE SOLO DE PUTERÍAS HABLAN, NI CREO QUE LES HAGAN PRUEBA A USTEDES, PORQUE ESO VA IMPLICITO EN LA CULTURA Y CONOCIMIENTO QUE SE NOTA QUE NO TUVIERON ESCUELA, ESAS SI SON JALADAS INMADURAS Y DEMUESTRAN LA CAPACIDAD DE SU MENTE ¡¡NO MAMEN¡

  • Mr. Panda

    Pues como no tengo hijos jejejeje me da =.

  • PADRE DE TODOS LOS CLONES PUTOS

    HABER PINCHES CLONES HIJOS DE MI VERGA

    YA DEJENSE DE ESTAS PICANDO SUS CULOS Y DEJENSE DE CLONAR CABRONES..
    APRENDAN A CLONAR CLONES DE CAGADA

    !CLONES CLONEADOS MIS CLONADOS WEBOS!

  • Laurita Limón le mama la verga a su Papa y le mete un consolador a su mama por el culo!

    clones aqui estoy para que me cojan

    hagamos una clonorgia!

  • http://hazmeelchingadofavor.com kerosene

    con esa pinche mentalidad de los maestros, hacen que los niños sólo esruc¡dien para pasar y se vuelvan conformistas… qué decepción

  • 4-8-15-16-23-42

    sepa : cual es tu maximo grado de estudios ?
    sabes que , gracias a los profesores de nivel basica aprendiste a leer y a escribir ya que a ellos tienes que darle las gracias a que terminaste la primaria , creo que ni la secundaria terminaste …
    bueno para que discutir !!!
    un saludo !!¡¡¡

  • SYLAR

    A VER PINCHES PUTOS CLONES HIJOS DE SU PUTA MADRE Y DE SU MARIPOSO PADRE !!!

    QUE PINCHES GANAS DE JODER !!!

    NADA MAS PORQUE A TI TE COGIAN DE CHIQUITO SIENTES QUE ESTA BIEN DESAOGARTE CON LOS DEMAS !!! PORQUE YA SE QUE ERES UNO SOLO CABRON !!! MAS QUE CABRON PUTITO EL PENDEJO !!!

    MEJOR VE METERTE EL TRONCO DEL ARBOL MAS GRUESO QUE TE ENCUENTRES POR EL CULO O DILE A TU PAPA QUE TE LO META Y MIENTRAS TE DIGA QUE TE QUIERE MUCHO Y TE ACARISIE EL ALFILERSITO QUE TIENES POR PITO !!!

  • 4-8-15-16-23-42

    [ esruc¡dien ]….. kerosene despacio … escribe despaciooooo

  • clon

    SYLAR

    no cuentes tus experiencias personales…
    a nadie se le antoja lo que tu papa te hizo!
    pobre pendejo

  • http://hazmeelchingadofavor.com kerosene

    lo siento 4-8-15-16-23-42 creo que fue la euforia jajaja!!

  • SYLAR

    CALLESE PUTO NO TIENES WEBOS PENDEJO NADA MAS AQUI TE ESCONDES A PROYECTAR TUS PINCHES TRAUMAS PARA QUE TE HACES PENDEJO PINCHE MARIQUITA DE MIERDA

  • Fabricio

    Bueno, veo una discución muy tonta, primeramente la prueba ENLACE es una medida para ver los estándaresde calidad en educación y desempeño de alumnos de 3° a 6° de primaria y de 3° de secundaria, esto para ver los errores y problemáticas del plan de estudios “97″, (sistema implantado por el gob. Priista,..plan que lleva educando a mas de 3 generaciones de alumnios en esc
    . públicas, en mi opinion como maestro de educ. especial en primarias,es una buena medida para evr que es lo que esta fallando, el problema no reside en los maestros, sociedad, no se trata de echarkle la bola a nadie, simplemente de tomar el lugar que nos corresponde a cada quien, nosotros cmo profesores, Ustedes como padres, y sociedad en general…
    Es muy cierto, saben leer y ecribir gracias a la primaria, aunque dudo mucho que alguien haya aprendido en prepa o universidad…Dejemos de tirar piedras y esconder la mano, y HAGAMOS un trabajoi en conjunto…Si no terminarán de Blogueros tirando a situaciones y culpando a cualquier cosa de lo que les esta pasando.

  • clon

    pinche SYLAR CHINGA TU MADRE

    AKI SI MUY VALIENTE VERDAD PUTO YA TE QUISIERA VER EN LA CALLE PINCHE NERD

    DAME LA DIRECCION PARA IRTE A PARTIR TU MADRE JAJJAJAJA

  • SYLAR

    TE EXITO PUTO YO SE QUE QUIERES QUE TE COJAN PARA ESO ME PIDES MI DIRECCION

    SI QUIERES TE HAGO EL FAVOR DE COJERTE PORQUE SE NOTA QUE YA TE FALTA

    Y CUANDO QUIERAS TAMBIEN TE PARTO TU RECHINGADA PUTA GOLFA MADRE

    NADA MAS DIME CUANDO Y DONDE PUTO YO TE PARTO TU MADRE PENDEJO

    TE FALTAN WEBOS PUTO

  • Sapa

    4,8,15…..
    Tengo grado profesional, y hablo tres idiomas (eso no viene al caso pero tu preguntaste), tienes razón en lo que dices que gracias a un maestro de primaria aprendí a leer, contar etc. y estoy agradecido por eso, pero si lees nuevamente lo que escribi dice “muchos maestros”, no dije todos, se sabe que hay muchos maestros realmente comprometidos con la enseñanza, pero actualmente parece que estan en proceso de extinción, porque ya son muy pocos.
    La corrupción esta contaminando todo, gracias a politicos como Elba Esther Gordillo.

  • clon

    haber putita de mierda
    como yo te pedi la direccion y no me la kisiste dar me tienes miedo jotolon

    yo vivo en irapuato

    este es mi correo

    muak21@hotmail.com

    ahi nos ponemos de acuerdo haber donde te pongo en la madre pendejin

  • SYLAR

    JAJAJA APARTE DE PUTO Y PENDEJO URJIDO EL MARICON

    YO VIVO ATRAS DE TU CASA Y SIEMPRE TE DOY EN LAS NOCHES

    TE DOY MI DIRECCION COJEME POR FAVOR

    QUE PENDEJO ERES

    JAJAJA

  • clon

    pinche coyon puto

    cuando tu te vas a cojer a mi clon yo me cojo a la piruja de tu madre jajajjaja

  • SYLAR

    NO SEAS LLORON PINCHE MARICON

    YA TE ESCRIBI PUTO

    PARA QUE NO LLORES PENDEJO

    PORQUE NO ME DAS TU DIRECCION ? TE DOY LAS NALGAS ESCRIBEME POR FAVOR

    PUTO

  • SYLAR

    JAJAJA QUE DIVERTIDO

    MIRA COMO TE TRAIGO PENDEJO

    HASTA ME DISTE TU DIRECCION

    YA TE QUIERO VER PINCHE MARIPOSON

  • clon

    jajajajaj inche mayaton

    segun tu me traes verdad!

  • SYLAR

    PUES SI PENDEJO

    A VER CONTESTAME SI TAN MACHIN TE CREES

    NO QUE ME QUIERES PARTIR LA MADRE WEY NO QUE EL COYON SOY YO PENDEJO A VER ENTONCES CONTESTAME NO TE HAGAS EL PUTITO

  • clon

    ya te di mi direccion pendejo

    ahi te veo para partirte tu madre jajajajja

    pinche puto de mierda

  • SYLAR

    AY MANA ES QUE TE ESCRIBO Y NO ME CONTESTAS PENDEJA !!!

    NO ME VOY A PONER A CHATEAR CONTIGO PENDEJO NI QUE FUERAS MI COMADRE PUTO

    YA TE ESCRIBI Y NO ME CONTESTAS ASI QUE ERES UN

    P U T O P E N D E J O M A R I C O N

  • SYLAR

    TE VOY A PARTIR TU MADRE SYLAR JAJAJA

    PUTO ERES NADA MAS HABLADOR DE MIERDA CONTESTAME A VER SI TAN MACHIN

    Y SI SOY TU MAYATE PUTO PORQUE TE GUSTA QUE TE DEN POR ATRAS VERDAD PUTITO ??

  • Mikel

    el examen contra lo que se puede creer tiene su grado de dificultad, de 20 preguntas falle en 2 …no es cualquier cosa!!

  • Laurita Limón

    Mikel, y dónde tomas la prueba? Ya me dio curiosidá =o! A ver qué tal, jejeje.

    Saludos, muchachón sexoso.

  • Mikel

    como comente arribita en el reforma.com pusieron 20 preguntas que vienen en el examen de enlace…ahi checale!!

  • 4-8-15-16-23-42

    mikel en el examen de enlace fueron 178 preguntas y se hizo en 2 dias … mucho ojo !
    un saludo !!¡¡ yo si lo tuve en mis manos :-)

  • Mikel

    numerico o numerica por eso comente que fue un ejemplo que puso el reforma con 20 preguntas y que no es culaquier mamada ese examen…….y felicidades por tenerlo en tus manos!!je je je

  • clon

    andale sigue hablando como mi puta asi siguele como pendejo hablando solo!
    ni kien te pele

  • DR Pistonne

    naaaaa no estudien… ese examen les preocupa a los maestros pork es una evaluacion para ellos, y en este caso si les interesa que los chamacos salgan bien, pork si salen mal los corren..

    si de por si estudiar un dia antes para un examen es hacer trampa pork no evalua entonces tu conocimiento mensual sino el conosimiento adquirido una noche antes… ahora estdiar para este que además de todo servirá como elemento para que el mal maestro se lleve un regaño o lo corran, menos pondria a mi chamaco a estudiar

  • http://www.tecuhtli.hi5.com Tecuhtli

    En la primaria Benito Juarez (jajaja cuantas primarias habra con ese nombre) de Coatzacoalcos, q esta cerkita de mi casa a los niños les dieron fotocopias de la prueba dias antes para que “estudien” y no conformes con eso la maestra les dijo: el que pase la prueba enlace va a pasar al siguiente año y el que no reprobara el año…
    y todavia dicen en la tele q habra padres de familia como Observadores para q no les ayuden los maestros a los niños
    HAGANME EL RECHINGADISIMO FAVOR!!!!

  • http://www.paralax.com.mx Javier Delgado

    En a escuela nos hicieron compara una guia, que me parece que es el examen de enlace del año pasado…

    Ahora entiendo porque salimos tan mal.

    Las respuestas del examen estan mal. Se lo hice notar a la maestra que simplemente me indico.. No importa, asi vienen en el examen!!!!!

    ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH…

    Debido a que la escuela salio baja en el examen, ahora quieren subir su “ranking” y eso es para lo unico que sirve el examen.

    Pero aun, en lugar de estudiara para parender, ahora hay que estudiar para pasar un examen, que esta mal hecho.

  • Ladyan

    A todos esos que nos les gusta el blog, pues que se saquen a la VERGaaaa…… y dejen en paz a Laurita, si no les gusta, pues llegenle a sentarse. Estamos artos de esa bola de cabrones que nada más estan jodiendo, larguense a otro blog a ver a quien joden!!!! he dicho…

  • Maid’n

    Los estudios/examenes que tienen la finalidad de evaluar el nivel academico de una poblacion de estudiantes de cierto nivel escolar o cierta edad – Debieran ser implementados sin aviso previo, lo cual ayudaría a demostrar el verdadero nivel academico de quien contesta el examen – de otra manera, solo demuestran que tanto se macheteo la guia de estudios el estudiante – es como aprenderse de memoria dialogos del libro de la clase de inglës para pasar el examen – luego viajas a inglaterra y te preguntas, por que no entiendo mi madres!? asi como chingados vas a aprender inglës? lo que realmente se aprende se refleja en cuestiones practicas – si alguien aprende a hablar inglës pues podra comunicarse efectivamente en Inglaterra, o en este caso, contestar el examen sin problema alguno – o por lo menos dar un resultado decente – a lo que voy es que estos examenes, con previo aviso, no sirven para una chingada – eso de que los resultados determinan el nivel de lana que las escuelas reciben es una mentira, tal vez asi esta planeado o asi quisieran que fuese, pero no es asi – Aparte, ese pinche sistema no sirve – en Inglaterra llevan aplicandolo desde hace muchisimos anos y lo unico que genera es un circulo vicioso que a continuacion explico:
    buenos alumnos – buena lana pa la escuela – contratan mejores maestros o motivan a los que tienen para que sean mejores – todos los padres quieren a sus hijos en esas escuelas – como las escuelas admiten solo a gente que vive en areas determinadas rodeando la escuela – los papas deben mudarse alli – esto aumenta la demanda de casas – el precio de las casas sube -solo la gente con lana puede comprar casas en zonas donde hay buenas escuelas y solo la gente de lana tiene acceso a buena educacion – el que no tiene lana vive en zona mas barata – la escuela no tiene recursos y no tiene dinero para motivar a sus maestros a ser mejores – los unicos maestros que se avientan a trabajar en zonas jodidas son maestros que no estan motivados a mejorar a menos que el incentivo sea economico, la escuela no obtiene buenos resultados por culpa de maestros sin motivacion, los alumnos nunca progresan, se crean barrios bajos y prolifera la division de clases sociales y solo los adinerados tienen acceso a buena educacion – estamos hablando de escuelas publicas – las privadas ni las toco -

    • roccza

      Lo siento, pero no es así la cosa, las escuelas de más apoyos económicos que impactan en la percepción del docente son precisamente las que se encuentran en lugares menos accesibles (entiendase comunidades rurales, sierra, zonas caras, como las fronteras y centros turisticos), lo que se obtiene como percepción del maestro e impacta realmente es carrera magisterial (que si aplica un examen)pero no es determinante por si mismo, pues es uno más de los elementos de una puntuación del cero al cien, donde el exámen son una cuarta parte, dos cursos uno nacional y otro estatal, la antigÜedad, la preparación profesional…ahora nose preocupen por el hecho de que el maestro le mande a estudiar al alumno una semana antes (al menos que tengan un niño genio que sea capaz de memorizar y repetir un curso completo en unos días) las pruebas se orienta (aunque dificilmente lo logran)a valorar una serie de habilidades que se orientan más con COMPETENCIAS que le han de servir toda la vida, no se pongan a estudiart con sus hijos unos cuantos conceptos, apoyenlos en sus competencias básicas, necesitamos que nuestros alumnos e hijos (soy maestro te habrás dado cuenta)sean capaces de seguir aprendiendo sin nosotros (maestros y padres), enseñalos a aprender a aprender, aprender a ser…eso se lo llevaran más allá…La reforma del 2009 se orienta hacia allá el examen ENLACE se deberá adecuar a esta reforma, de lo contrario fenecerá.

    • roccza

      Lo siento, pero no es así la cosa, las escuelas de más apoyos económicos que impactan en la percepción del docente son precisamente las que se encuentran en lugares menos accesibles (entiendase comunidades rurales, sierra, zonas caras, como las fronteras y centros turisticos), lo que se obtiene como percepción del maestro e impacta realmente es carrera magisterial (que si aplica un examen)pero no es determinante por si mismo, pues es uno más de los elementos de una puntuación del cero al cien, donde el exámen son una cuarta parte, dos cursos uno nacional y otro estatal, la antigÜedad, la preparación profesional…ahora nose preocupen por el hecho de que el maestro le mande a estudiar al alumno una semana antes (al menos que tengan un niño genio que sea capaz de memorizar y repetir un curso completo en unos días) las pruebas se orienta (aunque dificilmente lo logran)a valorar una serie de habilidades que se orientan más con COMPETENCIAS que le han de servir toda la vida, no se pongan a estudiart con sus hijos unos cuantos conceptos, apoyenlos en sus competencias básicas, necesitamos que nuestros alumnos e hijos (soy maestro te habrás dado cuenta)sean capaces de seguir aprendiendo sin nosotros (maestros y padres), enseñalos a aprender a aprender, aprender a ser…eso se lo llevaran más allá…La reforma del 2009 se orienta hacia allá, el examen ENLACE se deberá adecuar a esta reforma, de lo contrario fenecerá.

  • Maid’n

    La motivacion de un nino a estudiar y aprender viene de casa, mas que de la escuela y el ambiente escolar o la presion de los examenes – si los padres se preocupan por desarrollar e integrar a sus hijos al estudio, los examenes no requieren de tanto estudio y los ninos no sienten presion en las escuelas – esto les permite desarrollar aun mas su inteligencia – cuando un nino siente que un nerd es un idiota y es inferior – este tiene un sinfin de problemas en casa – cuando un nino es abiero socialmente y ve el obtener buenas calificaciones como algo cool y considera tonto el no estudiar y pasarsela de vago, ese nino tiene un hogar saludable y se siente motivado y aceptado y seguramente admirado y respetado entre sus amigos – un nino con buena autoestima se respeta y da a respetar, esto es resultado del hogar solido y bien simentado, con buenos ejemplos -

  • Maid’n

    en respuesta a Ann, sobre mi primer comentario hasta arriba – digo lo siguiente. el primer paso para mejorar la educacion escolar de los hijos sería mejorar la eduacacion de los maestros – esto implicaria digificar la profesion de maestro – con excelentes escuelas para maestros, excelentes instalaciones, excelentes sueldos, excelentes niveles de exigencia para entrar en las escuelas para ser maestro y muchisimo mas altos niveles de exigencia para ejercer ano con ano – exigencias de estudio constante y comportamiento ejemplar – ya poyo continuo a su crecimiento cotidiano – yo opino que aquel politico o lider en Mexico que tenga una ambicion real por mejorar mexico, se enfocara en los maestros de los ninos de mexico como primera instancia durante muchos anos – aquel lider que luche por mejorar a los maestros y los ninos – en cuestion educacion – llevará a mexico de la mano sin necesidad de andar prometiendo pendejada y media – enfocando el gasto publico en esto, lo demás se curará solo con las siguientes generaciones de individuos EDUCADOS y PREPARADOS – a mi no me importaria ver que el 100″ del gasto publico se va a la educacion por los siguientes 10 sexenios – todo lo demas, se curara a si mismo cuando el resultado de esta inversion cobre vida en una generacion preparada – es una lastima que esto sea solo un sueno para Mexico – no vivo en la luna, se que esto es imposible de ver en mexico, un lider con integridad que vea por la educacion y las generaciones futuras, en lugar de ver por las cuentas bancarias en suiza de su familia….

  • anix

    en tamaulipas precisamente aqui en madero en el tecnologico estaban los profesores de ciencias basicas (mas que nada los de matematicas) reclutando alumnos para ese examen tambien, pero para ir como “aplicadores” a las escuelas, porque antes se acostumbraba que “para no salir tan mal” los mismo maestros les daban las respuestas a los alumnos, porque sino ooobviamente iban a quedar estos como la bola de inutiles que son ya que seamos realistas, el nivel de “educacion” que se les imparte a los niños y jovenes esta por los suelos…

  • aLaN

    shialz, io en la escuela siempre preguntaba si el examen valia para mi calificacion y cuando me decian ke no ke era para ver el nivel de la escuela, jajajaja rayaba todos los circulitos que se me ocurrian y amonos jajajajaj

  • http://www.metroflog.com/3m0ziitha_beiia patithOo..CabrOon

    ppfff..

    putho examen..!!
    creo tmbn me lo aplicaran,
    crei que eso solo era para
    prepas publicas
    ah pero que pendeja!
    pues no :(

    buenO
    a
    estudiar!
    xDDD

  • Fredo

    Yo soy maestro de primaria y me toco aplicar el exámen,se que hay mucha polemica sobre este asunto y que no todos estan de acuerdo con la aplicación del exámen. Desde mi punto de vista es una buen instrumneto para medir el resultado de los logros academicos de los alumnos,pero no el unico, el maestro debe de llevar acabo este proceso de “medición de resultados” permanentemente en su salón de clases, claro que ha muchos maestros que no lo hacen y que luego desprestigian el magisterio. hay muchos padres de familia que se quejan de como estan sus hijos, pero que no hacen nada por ellos y le dejan todo el trabajo a la escuela como si se tratara de una guarderia de niños, siendo que esto es un trabajo en conjunto, una buena educación no se va a lograr si solo una de las partes hace su trabajo, le niño o laumno recoge de casa todas la ezperiencias que le serviran en su vida como estudiante. En cuanto a i grupo estoy seguro que saldrán regular y no sobresalientes, pero esto me ayudará a saber que es lo que les hace falta para yo como maestro enfocarme en las deficiencias y trabajar sobre ello. lo malo esque muchos maestros les valen estos resultados y los archivan y quedan en el olvido, otras escuelas usan los resultados como promoción para levantarse el cuello o desprestigiar a otras escuelas (sobre todo las escuelas privadas)pero repito, estoy seguro que no todos lo hacen asi,la mayoria de las escuelas analizan los resultados y se toman en cuenta, es injusto que por algunos seudos maestros pague todo el magisterio.

  • chong

    Lo que muchos no entienden es que para pasar ese examen no hace falta estudiar como locos unos dias antes, no sirve de nada memorizar como nos han acostumbrado a los mexicanos en este pesimo sistema educativo.

    Estos examentes son para demostrar que aprendemos, que sabemos resolver problemas, que sabemos afrontar la vida, y eso toma muchos años y mucho esfuerzo.

    En todo caso por eso tenemos el lugar 38 de la OCDE

  • tcher

    Leei algunos comentarios acerca de “algunos maestros flojos” o padres con cierta negaciòn por estudiar con sus hijos, pero igual les pregunto a esos padres y a los lectores en general…han estado frente a un grupo de niños en ese rango de edad? es difìcil en un sistema educativo como el nuestro poder dar atenciòn personalizada a los alumnos puesto a la cantidad de niños por grupo que UNA sola maestra atiende (esto hablando de escuelas pùblicas) algunas privadas tienen auxiliares, por esta razon se les pide a los padres de familia que apoyen a sus hijos estudiando, tambien estoy de acuerdo en aplicarlos de sorpresa, pero si analizan los planes y programas de 3ro a 6to estan saturadisimos de informacion y algunos contenidos no se alcanzan a ver ojalà ese examen ayude a los pedagogos a modificar el plan hacerlo màs fluido, para que lo aprendido por los niños realmente lo retengan…

  • la memela

    QUE NO SEA HAGAN PENDEJOS, ESE EXÁMEN ES SOLO PARA REAFIRMAR EL NIVEL EDUCATIVO EN NUESTRO PAIS, PARA REAFIRMAR QUE ES UNA MIERDA, Y QUE LOS ESCUINCLES NO SABEN NADA, Y NO RECIBEN UNA EDUCACION DE PRIMERA, EN EL SALON DE 4 AÑO DE LA PRIMARIA DE MI SOBRINO, LA MAESTRA LES DIO TODAS LAS RESPUESTAS!!! JAJAJA DIGO PARA NO HACER QUEDAR MAL A LA ESCUELA, PORQUE ESTA PRESUME TODOS LOS AÑOS QUE SALIERON EN LOS PRIMEROS LUGARES DE TODO EL ESSSSSTADO JAJAJAA, YA NI LA CHINGAN, MAESTROS, DIRECTIVOS, SEP Y EL CUATRO OJOS, QUE YA SE ESTA QUEDANDO CALVO ( ADIVINEN QUIEN) SE HACEN PENDEJOS…PURA MIERDA

  • profeignorante

    Yo si soy profe y la verdad,el ENLACE tiene muchisimos errores garrafales ,puedo enumerar al menos 3 errores en 2 paginas de 4ª ,solo he analizado esas paginas y tiene 157 preguntas. y pensar que les pagan un dineral a los amiguitos que hacen las pruebas y la verdad no se si se vendan las respuestas y la verdad no lo creo ,pero como veo a mis colegas ,mas valdria que hicieran los mocosos solos su examen.

    • http://siescierto vlanka

      si es cierto y lo apoyo ademas de errores hay preguntas que ni los que las formulan se saben las respuestas… mi hijo iba en 4 y tuvimos que ayudarle ya que eran muchisisismas preguntas que a muchas no le hayamos respuestas para mi ese examen es nada mas para decirnos gastamos muchos pero mucho MILLONES DE PESOS EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS

  • profeignorante

    Y al menos puedo decir que mis mocosos si se defendieron como bravos guerreros y no les contaron las muelas.Pero pues estamos en el pais de la lindura y las cosas geniales,los genios de enlace cobran fortunas,los profes que preparan a los niños para resolver los cuestionarios siguen manejando taxis y leyendo,

  • vika

    Para empezar se nota que muchos de los que aqui escribieron solo fueron a la escuela para justificar el dinero que les daban sus padres de domingo, porque dejan ver su total falta de capacidad para expresarse de manera respetuosa, si son observadores entre peor salga México en esas evaluaciones mas apoyo económico recibe para educación de organismos internacionales y los invierten de verdad? bueno entonces porque le hacen a mi hija un examen en el que evaluan todo el ciclo escolar si todavía faltan dos meses y medio para que termine? y casualmente las preguntas que abundan son del último bimestre.

  • Hell

    Enlace tan solo es una prueba que evalua habilidades de comprensión lectora y habilidades matemáticas. Es una prueba hecha al vapor si se contabilizan sus númerosos errores que tiene en su elaboración.

    Enlace es una simple copia de la evaluación internacional PISA que se aplica a estudiantes de 15 años, la cual evalua competencias lectoras, matemáticas y científicas. La aplicación de Enlace en nuestro país obedece a la imposición de políticas de evaluación de la calidad educativa que demanda la OCDE, el FMI y el Banco Mundial.

    Como dato: cuando dicen que hemos salido mal en educación se remiten a los resultado de PISA, pues nos compara con los países miembros de la OCDE. Los resultados de Enlace solo sirven para comparación entre entidades federativas y subsistemas educativos.

  • Laurita Limón

    Mi mamá dice que es inevitable la necesidad de preparar a los niños para esta prueba, en primera porque se trata, queriéndose o no, del prestigio de la escuela, más que otra cosa. También resulta que la súper bien diseñada Prueba de Enlace no cuadra con los planes de estudio; hay cosas que abarca el examen que aún no se han visto en clase. Así, pues cómo?

    Por cierto, mi madre es directora de una escuela secundaria federal.

  • http://YONOSEPO JORGE

    OYGN BOLA DE PENDEJOS YA SABEMOS Q LO D ENLASE ES PURA PENDEJADA

  • http://YONOSEPO JORGE

    PPPPPUTOS EL PROFE JOAQUIN ARCOS FIGEROA NOS MAQDREA Y NOS VIOLA N S CRTO

  • http://YONOSEPO JORGE

    NOO ES CIERTO

  • http://tuputamadre.com Power Pig

    “Miss, por que no mejor me manda diario un recado de estos para que no solo los domingos estudie con mi hija y lo haga diario.”

    O sea que una profesora te debe de ordenar y recordar que le debes dedicar tiempo a tus hijos?

    Estás pa’ la verga, wey.

  • tavi

    yo pienso que el examen ese es para pura madre,los maestros solo te precionan para estudiar como si fueramos computadoras para recapilar tanta informacion en un dia,y que de nada te va a servir si no se toma enserio,ya que muchos solo se memorizan las cosas y realmente no aprenden nada,para que estudiar un dia antes si todo se te va a olvidar un dia despues…osea que estupidos los maestros si piensan que precionando a sus alumnos seran mejores personas,,,si se trata de eso como sera el mundo en años futuros….seremos una vola de mediocres ignorantes…todos deverian tratar de ser mejores y tomar el estudio ya encerio para el futuro de nuestros hijos
    bueno eso es todo…
    besos..

  • Gina

    Hola.

    Como dicen algunos comentarios, ya sabemos que esa prueba es pura babosada para justificar mas babosadas politicas.

    El otro dia oi en el radio que efectivamente se puede calificar que tanto conocen los niños de español, matematicas, ciencias naturales, etc… pero que esto es totalmente inutil puesto que el examen no te ayuda a conocer donde esta el problema realmente ( como si no supieramos nosotros donde esta…)
    En la escuela de mi hijo, antes de las vacaciones de semana santa, nos dieron un original del examen del año pasado, ORIGINAL por el amor de dios! para que le sacaramos copias, lo regresaramos casi inmediatamente y que nos pusieramos a estudiar con nuestros hijos, aunque creo que lo que realmente quisieron decir fue: “para que le enseñen a sus hijos a contestar preguntas de este tipo mediante el uso del razonamiento porque eso no viene en nuestro programa de la SEP”
    Ya muy tarde, cuando mi hijo ya habia hecho el examen me di cuenta de que yo no tenia ninguna obligacion de estudiar eso con el, no porque no sea mi obligacion repasar con el lo que le enseñan, sino porque supuestamente la prueba esta diseñada para evaluar la calidad de la educacion en Mexico, y pues que a gusto que los maestros sean los felicitados por nuestros esfuerzos, no?
    Y encima de todo se atreven a condicionar a los niños amenazandolos bajita la mano con que no van a pasar de año??? No se que le habran dicho a mi hijo, pero precisamente esa semana le dio una dermatitis nerviosa que no le he podido quitar.

    En vista de que esto no va a cambiar hasta que llegue Superman a la SEP a salvarnos, propongo que el proximo año no nos preocupemos por estresar a nuestros hijos estudiando para este examen, que se les califique lo que realmente les han enseñado, y si reprueban todos pues ni modo.
    Seguro inventaran algo para disfrazarnos los resultados, pero por lo menos no habremos perdido un tiempo valioso que podemos aprovechar para llevarlos al cine o algo asi.
    Y ni modo, a seguir con el metodo autodidacta: “en la escuela te dan el temario y yo te enseño como”…

  • profejorge

    Imaginense hacer ese examen del enlace a 40 grados o mas,(el director se chingo la lana para arreglar la refrigeracion)los sistemas de enciclomedia nunca se han conectado desde hace 2 años.Las preguntas en su mayoria corresponden al 5 bimestre que obviamente no hemos visto.Las lecturas para razonar son idiotizantemente aburridas y complicadas,hay muchos errores ,las letras de las lecturas son para mi demasiado pequeñas,es algo estresante y me cae que no mamen,inches preguntas estan de la chingada para los grados de los niños.Yo les puse examenes previos de años pasados para analizarlos con mis alumnos,y salimos bien,pero esta ultima prueba si se exageraron.Todo eso es por no dejar pasar la carrera magisterial a los profes,tengo 12 años intentando pasar al siguiente nivel.Le echo ganas a mi trabajo.ah pero eso si,si esres profe borrego del sindicato o tienes un puesto politico en él ,pasas por que pasas sin hacer cursos ni nada.

  • norma

    de que sirven que estudien para sacar un 10, asi todos los niños van a estar en excelente y no se puede calificar realmente como van los niños y como estan aprendiendo de los profesores

  • hugo sanchez marquez

    Hola buenas antes que nada deberia nuestro presidente,poterse o comprar pantalones y mandar callar a ese hijo de perra que es el Andres Manuel nada mas dice y hace puras pendejadas yo creo que deberia combatir con todo lo que tenemos de ejercito que nada mas sirve para hacer delincuentes, desertores, cobardes, ambriados.Que ala larga se combierten en un alacra para la sociedad considero nesesaria la pronta intervencion de un verdadero presiedente con huevos yo crei que nuestro fox lo lograria pero lo que tiene de grandote lo tiene de gay.

    Suerte y gracias

  • http://uhjj FRESA_1_TEKELO@HOTMAIL.COM

    pinche pendejo putos

  • lorena

    todos los que escribieron sus mensajes groceros….
    tienen toda la razon. estan bien cagados los que hablan con amabilidad… pinches pendejos, pienzan que con amabilidad lo pueden lograr todo…..
    no mamen n sean jotos , y dejen de acer sus putas mamadas……

  • http://foroexperimental.blogspot.com Laurita Limón

    Lorena: qué pendeja eres xD!

  • Miguel

    Definitivamente, el examen Enlace, sirve para evaluar el nivel académico de las escuelas de nuestro país. Lamentablemente, hay gente que sólo se dedica a decir y escribir estupideces sin sentido. En toda esta gente que escribió, no he encontrado uno sólo que no tenga una falta de ortografía. A estudiar… ja ja. Lo bueno que la educación está cambiando, si no nos quedaríamos como vosotros, gracias por su tiempo.

  • yo

    no dios eolo era el k decia yo poleo? ajaj

  • itzel

    hola maNDAME UN MENSAJE

  • yoatzinguzman@hotmail.com

    Hola yo acabo de pasar a sexto grado de primaria y el año pasado me aplicaron el examen,siempre cada año nos ponen a estudiar el examen del año pasado en este caso el de cuarto año y se supone que porque es muy similar al que nos van a aplicar, a mi me gusta mucho este examen pero esta muy feo eso de que las maestras te den las respuestas solo para que la escuela quede bien no?? entoces se supone que este examen lo aplican a todo el país para saber que tanto saben los niños sobre la materia aplicada y en ves que las maestras se preocupen por que el país crezca se preocupan porque crezca su sueldo igualmente las personas que los venden con todo y respuestas.

  • Ady

    Es lamentable pero cierto que la educaciòn està para la jodida en México pero no es gracias únicamente a que no pasamos esta prueba, en realidad todo el sistema educativo no funciona, desde los maestros,hasta las autoridades. Y me incluyo como profesora.Pero la cosa es compleja y ahí les va: cuando el gobierno de Salinas de Gortari pidió al Banco Mundial un cuantioso préstamo de millones y millones de pesos para “la mejora social” o la “solidaridad” se inventó eso de la secundaria obligatoria para GARANTIZAR que aaaaalgun día los ciudadanos PREPARADOS Y EDUCADOS pudieran pagar ese dinero(dinero que obviamente fue a parar quien sabe dónde).Con los años se vio que no sería posible con TANTOS Y TAAAANTOS niños reprobados. Por eso se creo un acuerdo 200 en el que se PROHIBE a los profesores poner una calificaciòn menor de 5 a los alumnos de primaria y secundaria. Así, los alumnos sólo deben trabajar por un raquítico punto. Pero como aún así siguen habiendo reprobados pues ya tienen en mente obligar a los maestros a que los “pasemos” independientemente de si saben o no algo.¡Claro! si no cómo carajos nos van a seguir prestando dinero. Las pruebas dicen que somos los últimos en educación pero no dicen que no se le apuesta a la educación económicamente como en otros países, no se dice que los planes y programas,es decir, los contenidos que aprenden los muchachos, son diferentes a los de otros países.Al gobierno solo le interesa maquillar el asunto.

  • Bera

    Hola, creo que es bueno el examen, porque el objetivo principal es para que los maestros se den cuenta en que aspectos estan mas debiles y a partir de ahi saber en que se tiene que trabajar mas con los alumnos, o al menos se supone que es el objetivo, lastima que los medios de comunicación (insitados por algun interés politico probablemente) hayan distorcionado ese objetivo haciendo creer a todos que eso es para saber que tan buena o mala es una escuela o tal maestro, eso lo unico que ha creado es que se preparen a los niños para responder un examen y no para aprender cosas que le serviran el resto de su vida.
    Me pregunto… ¿algun politico (de los que tuvieron la grandiosa idea de aplicar un examen de estandares internacionales y aplicado en escuelas que no le llegan ni a los talones a las escuelas europeas) logrará resolver un examen ENLACE tan bien como lo hacen los niños mexicanos?

  • David

    Bueno, primero que nada les recomendaría a la gran mayoría de los que han hecho comentarios (incluyendo el que abrió la discusión) que vieran como es un exámen ENLACE, por que muy contrario a lo que dice su nombre no evalua ningún conocimiento académico, sino solo razonamiento de tipo verbal y matemático. En realidad evalua nuestra capacidad de razonar, lo cual generalmente es innato en cada uno de nosotros y es independiente de la capacidad de procesar conceptos nuevos como los que se nos enseñan en la escuela. Ahora bien, a mi me fue aplicado el exámen ENLACE para nivel medio superior, y creánme que no venía ningún contenido relacionandom con lo aprendido en el bachillerato, si no que todos los incisos eran relacionados que el mismo programa de la SEP marca como parte de la educación secundaria. Así que esto es una sola de tantas incongruencias!!!, es un exámen cuyos resultados no dependen de la capacidad de las escuelas ni de los alumnos, por que además solo mide 2 de las 7(8 según otras teorías) inteligencias que el humano posee.
    Y por último le digo a Bera, mi antecesor aque tiene una mentalidad muy limitada por que es notorio que ignora que es un exámen ENLACE y habla a favor de él, además sería bueno que supiera que las estadísticas a nivel mundial ponen a las escuelas europeas muy por debajo de las de USA, China, Rusia, e inclusive el nivel de matemáticas a nivel medio superior de Francia es más bajo que el de México.

  • Gabriel

    hola, soy maestro de primaria y leer muchos de los comentarios aqui vertidos me haace recordar las horas y horas de discusiones entre mis compeñeros y yo. Todos tienen algo de razòn; pero seamos honestos con nosotros mismos, qué valor le damos a esta prueba??? me quedó muy fijo lo que dijo aqui alguien, de que en la prueba habían faltas de ortografía, y muy indignada la pequeña le preguntaba a la mamà “¿qué los maestros no revisan la prueba?” la respuesta el corta y simple: NOOO!!! los maestros no tenemos acceso a esa prueba, nosotros no la redactamos, nosotros no la revisamos, la redacciòn es asunto de alguien mas (que la verdad desconozco)en nuestro paìs hay muchas situaciones surrealistas, una de tantas es este examen, de pronto pareciera q toda la culpa la tenemos los maestros, claro! quien mejor q ellos para culparlos no? pero en verdad consideran q en México existen condiciones para evaluar el logro académico de una prueba estandarizada, será q quien se encarga de promover al interior del gobierno estos metodos no se ha dado cuenta de lo altamente estupido q resulta evaluar con la misma escala a un alumno de una comunidad rural, digamos de la sierra de San Luis Potosí, o de cualquier municipio de Oaxaca con otro niño que recibe educación en un medio urbano, que si bien esto no garantiza nada por lo menos el segundo está mas cercano a las oportunidades y comodidades q brinda su estilo de vida por precario q este pueda ser. Hay mucho por analizar… saludos!!!

  • Pedro

    PINCHE BOLA DE PENDEJOS, SE VE QUE NO TIENEN QUE HACER

  • Julio

    Parte 1

    En mi opinión, el que se realice una prueba es muy bueno, y el que se realice esta prueba con estándares internacionales es mucho mejor, la verdad no iba a desperdiciar mi día en leer la totalidad de los comentario, leí unos cuantos, algo así como los 2 primeros y los cuatro últimos, me causa gracia por ejemplo david que se hace pasar por una persona informada y de buen criterio (3 comentarios arriba) que dice que la prueba no mide todas la inteligencias, acaso quiere que midan en esa prueba las capacidades musicales, su percepción del medio, o su percepción de si mismo, que no sea ridículo, si viene enfocada en conocimientos de secundaria, pues no se supone que ya deberían de saber esas cosas, sin olvidar claro que algunos temas de secundaria y bachillerato se traslapan, lo que si me hizo reír de este sujeto es que dice que las escuelas europeas esta muy mal, que son mejores las de china, Rusia y E.U.A., para su información depende del país claro, pero las europeas son mejores que las de EUA y las de china en su mayoría, sin olvidar que la parte mas desarrollada de Rusia esta en Europa, el nivel educativo de países como Alemania, Bulgaria, Rusia, Rumania, etc, es digno de causar envidia y decir que el nivel de matemáticas de los estudiantes de México esta por encima de los de Francia, alcanza el grado de blasfemia (ver estadísticas de la OCDE).

  • Julio

    Parte 2

    También he de criticar a gabriel (2 comentarios arriba), dice que no deben de medirse con la misma vara a los alumnos pobres de los nos no tan pobres (no se trata de ver la situación económica), y que los maestros no tienen la culpa de nada, sino son responsables, pues entonces no son necesarios y por tanto que se dediquen a otra cosa, además de que si se les enseñara el examen pues harían trampa (mas trampa), no digo que todos pero si muchos, tiene algo de razón en lo de las comunidades rurales, pero no tanto, quien es bueno, es bueno en cualquier lugar, creo que todos conocemos la historia de alguien que logro vencer las dificultades de su vida para triunfar, y si seguimos buscando pretextos para la mediocridad pues la mediocridad será perpetua, para ser realistas no toda la gente tiene talento para el estudio, ni se lograra por mas que estudien hacer que destaquen, lo que si puede lograrse es que tengan un grado de suficiencia, y estas pruebas se encaminan a esto, la verdad a mi como mexicano me da coraje ver la situación del país, que se intenten mejorar las cosas y que haya opositores, que el nivel académico de los estudiantes mexicanos sea tan mediocre y que siempre se busquen pretextos para justificar su ineptitud.

  • sol

    lo ke yo opino es ke el gobierno invento esto del examen para poder criticar la labor del docente y para comprvar una vez mas ke los planes y programas de educacion en mexico ya son obsoletos y se les hace facil hecharle la culpa a los maestros y con ese pretesto seguir pagandole un sueldo de miseria

  • andrea lizeth nabor ariiaga

    o0ie como q estas un poco loco para estar pidiendo el examen no eso no esta bien se supone q tus papas te mandan a la ecuela para q aprendas o no bueno este es mii comentariio bueno me vo0e y suerte a todos los demas…………..

  • Ma. fernanda ariiaga torres

    bueno0 bola de idiotas deveras no saben como son los maestros en el colegio ee la vdd.. bueno estoy parte de los demas….

  • totis

    que manchados son……..a mi hija le aplicaron el examen , y no por eso se puso a estudiar como loca, mucho menos yo. y el que el maestro les diga que pongan atencion al examen, no significa que los padres sobreprotectores los ayuden a estudiar y a halar las orejas, es basico que enseñen a sus hijos a poner atencion a diario en la escuela, asi estudian menos y no les cae de sorpresa ningun examen. se complican la vida gratis, analizando algo que se supone es provechoso.

  • Elliott

    Pues… Es tan vergonzoso saber que nos encontramos dentro de los últimos lugares a nivel internacional eneducación, sin embargo considero que el problema principal radica en el tipo de sociedad en la cual los gobiernos mediocres y rateros nos has ingresado. Que pena que se quieran justificar diciendo que es el grupo de maestros los que están muy mal preparados, es verdad que hay maestros muy maletas, pero también es muy cierto que existen EXCELENTES, lo muy lamentable en este caso es saber que cuentan con una lidereza sindical que los ha arrastrado de por vida enriqueciendose ella y arrastrándolos al precipicio a los demas. Que pena!!! pero la inversión en educación en México es muy raquítica, basta ver las condiciones en las cuales se encuentran muchísimas escuelas del país. Si a todo esto le agregamos la CARENCIA DE VALORES en la sociedad actual y las familias tremendamente disfuncionales, basta darnos cuenta que el alumno lejos de tener la intención de ir a estudiar, lo que más le interesa es olvidarse un rato de su problemática familiar y DIVERTIRSE al máximo en la escuela en lugar de tomar en serio su participación como alumno, más aún; sabiendo que está protegido por las autoridades en el sentido de que ya NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE; puede llamarle la atención.
    La consecuencia, mentadas de madre por todos lados y las escuelas llenas de GRAFFITTI simulando las peores cárceles del mundo, donde al parecer lo que existen son reos de alta peligrosidad.