2008

El mito de la fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad siempre se ha puesto como una forma de ver la calidad de persona que eres. En realidad es mentira, es tan falsa como el calentamiento global (por causa humana la tierra se esta calentando porque el sol se esta calentando), el código Da Vinci, la honestidad valiente del p.e.j.e.(pendejo espurio joto estupido) La fuerza de voluntad es mentira y ahorita demostrare porque. La mente como algunos de ustedes sabrán se divide en mente consiente y mente subconsciente, por lo tanto se pueden dar tres casos al decidir que acción tomar por parte de nuestra cabecita. Puede haber resonancia disonancia y consonancia bicameral. La consonancia es cuando la mente conciente y la mente subconsciente están de “acuerdo”. La resonancia es cuando las dos encuentran un punto medio entre lo que se quiere hacer y lo que se cree que se quiere hacer. La disonancia es cuando de plano estas están contrapuestas. Cuando esto pase el subconsciente siempre se impondrá a lo que la mente conciente “quiera”. Por tanto la fuerza de voluntad supone que la mente conciente puede imponerse al subconsciente, cosa que no es cierto. Si un gordo se pone a dieta, su mente conciente le dirá que no coma pero si a su subconsciente le vale madre no podrá imponerse para no hacerlo. Lo mismo con los fumadores y con los que no les gusta trabajar, ósea si tu subconsciente es un gordo perezoso que le gusta dormir todo el dia no hay nada que puedas hacer y la mayoría de las dietas se basan en fuerza de voluntad y en dejar de comer. HAZME EL PUTO RECHINGADISIMO FAVOR! Ósea un gordo que se base en fuerza de voluntad para bajar de peso esta condenado. Lo mismo para hacer ejercicio estudiar y así, las personas siguen chingando en que esta todo en tu cabeza. En nuestra contra (de nuestra mente conciente) pendejos. HAZME EL PUTO CHINGADO FAVOR! Pero bueno se pueden intentar otras cosas como la autohipnosis y cosas así pero hay que ver primero si tu subconsciente esta de acuerdo en que lo hagas. Si alguien quiere leer la pagina de donde lo saque píquenle aquí www.bcx.net ,esta en ingles. Bueno me despido por lo pronto este es mi primer post en esta pagina.
P.D. Agradecimientos a mi subconsciente por estar de acuerdo en escribir este articulo y al suyo por dejarlos leer.

Actualización: Se me rolo la entrada sin redactarla, espero que así este mejor.

Cortesía de Jefe Santo

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • cesar M

    otra vez fui el primero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajjajjaa

  • Mikel

    sebo muy muy sebo…………….

  • Lara

    Felicidades por tu primer post, pero en mi caso no llegue a entender del todo tu punto de vista :S …. creo que hablaste de tanto que termino por no entenderse nada :/ …..
    Otro consejo es una mejor redacción.
    Un saludo =)

  • Joel

    MALISIMO este post, mal redactado, q el calentamiento global es falso, sin contenido, etc.

  • ninfo

    Freud, Lacan, Jung, Melanie y en si toda la palomilla se han de estar cagando de la risa con esta interpretación tan simplista y pendeja! Si desde que empezo con lo del peje se veía que cualquier burrada que se encuentra en la red la da por cierta jajajajajaja ahora si que bajo emos ay si jajaja no es cierto no tengo nada en contra de los emos, hemos caído. Ay dios que prostitución de los terminos y las teorías en verdad hasta creí que era un chiste

  • el mensaje de fondo (al menos lo que alcancé a percibir de las primeras cuatro líneas) está bueno e interesante, pero por favor, si van a permitir colaboraciones de “la banda”, ayúdenles un poquito con la redacción.. .en serio a veces publican participaciones que no tienen ni pies ni cabeza..
    No estoy diciendo que lo editen, sólo que al menos cuiden mejor la puntuación para que no parezca que lo escribió un simio (con buenas intenciones, pero simio al fin y al cabo)

  • ¡Házme el chingado favor con el Calentamiento Global! ¡Según la información científica más reciente SÍ hay calentamiento global causdo por el ser humano, http://en.wikipedia.org/wiki/Scientific_opinion_on_climate_change#Statements_by_dissenting_organizations!

  • leonel

    tas mal cabron!!!!! P U D R E T E !!!!! MALA REDACCION NO ENTENDII NI MADRES, he tenido mas fuerza de voluntad que muchos, corran a este WEY

  • jose desas

    wtf? este articulo esta re culero

  • Meteorólogo!!!
    O sea que no voy a dejar de hacerme wey en la chamba porque mi subconciente gusta de ser un huevón???
    Ahh ca…

  • Moktezuma

    Pues por lo que llegue a entender el temas es sobre la tan mentada “fuerza de voluntad”, en la cual se implica tanto la mente consiente como la inconsiente, sin embargo es posible cambiarla, reprogramandola. Es verdad que la mente inconsiente maneja el 90% de nuestras actitudes diarias, empero se a demostrado cientificamente, que la reprogramacionde nuestro lado conciente es posible. Solo que toma mucho esfuerzo, como el cambio de los habitos, este se da alrededor de un mes para volverlo rutina, y de unos seis meses para que la reprogramacion sea casi un hecho.

    Por ultimo, todas tus analogias populares y politicas, no tienen nada que ver con el tema, al menos no de fondo, asi que por decirlo educadamente se disiente de tus ideas.

  • Costó mucho trabajo leerte ¬¬ Pero bueno…

    La neta no estoy de acuerdo, porque tú estás postulando que dentro de ti hay una persona totalmente ajena a ti, que te manda y ordena qué hacer.

    Imagínate qué desmadre sería el mundo (hummmm bueno, qué desmadre de más) si lo que dices fuera cierto.

    Tu post me recordó un artículo que leí en QUO (cuando aún era chido) sobre los tratamientos para dejar de fumar. Se calaron 3 ó 4 tratamientos (como los parches o los chicles de nicotina) en fumadores (fumadores de a de veras… o al menos eso dijeron), y uno de esos tratamientos era la fuerza de voluntad (o método mexicano, como ellos lo llamaron). Adivina cuál fue el único tratamiento exitoso? El de la fuerza de voluntad.

    Más bien me parece que tu discurso es una falacia. Hablas muy enredado para tratar de posicionar tu argumento como válido.

  • Haussman

    No me sorprendo de este wey, sino de quien le ha dado entrada al Post!!! NO MAMEN!!!

    QUIEN FUE? Un simio como dice DEKARU!!!

    A menos que lo hayan subido para tacharlo de PENDEJO!!!! Ja ja ja ja POBRE WEY….

  • Saint Davos

    Chaaale… apoyo eso de que cualquier mamada que veen internet se la cree… no me sorprenderìa que creyera en santa claus, el conejo de pascua o en dios

  • x’s

    no mames…como ke el calentamientyo global no es causado por los humanos???
    no chinguess!!
    aparte de eso todo esta mal redactado, es un pedo pa entenderte brother

  • Bety

    éso me pareció (perdón) como caso clínico de esquizofrenia, que la mente subconsciente dice, pero el otro quiere, pero si uno quiere el otro le dice que no… como Gollum! probablemente te confundiste un poco con la información, o te faltó investigarle un poquín. Resúltase se (para los que le interese) que mente solo hay una, que está dividida en consciente,inconsciente y subconsciente (ello, yo y super yo) se tienen deseos conscientes e inconscientes (échenle un ojo a Freud) y el “responsable” de mediar entre ellos es el subconsciente, (poniendo un ejemplo que nunca se me va a olvidar de mis clases) es como un iceberg, la punta (lo que se ve) es el consciente, lo que está debaj del agua es el inconsciente y la superficie del agua es el subconsciente o sea de ésta depende lo que se deje ver o no del iceberg, lo mismo sucede con la mente, no es que una se imponga a la otra, simplemente el subconsciente se rige por leyes sociales y personales (moral y ética) y por éso cuando (por ejemplo) están en una reunión y están hablando de fulanito, que tiene una nariz grande y criticando el punto, cuando fulanito llega, no faltará que alguien le dice: “que tal Sr. Nariz, cómo está?” (es un ejemplo que publicó Freud para dejar ésto mas claro) y es cuando se aplica la frase “me traicionó el subconsciente” o sea, repito, no es que uno se imponga al otro nio que exista una batalla entre mentes, es una sola y el subconsciente solamente regula los deseos.

  • no name

    osea que mi mente dice hazlo pero al valemadres del subconciente dice..no lo hagas.
    ah jijo…entonces quien soyyyyyyyyy!!!!

  • Medel

    creo que fuerza de voluntad fue la mia al leer todo tu post!!!! jajaja no mames no entendi que querias decir

  • Chstt

    put’s empeze a leerlo y no se en k momento me perdi por completo el caso es k escribiste tanto rollo que termine por no entender nada de lo k se pretendia….

    le entendi mas a Laurita Limon en algo mas breve y conciso…

    Saludos….

  • El pedo que le veo a tu post, a parte de la pesíma redacción, es que te basas completamente en la opinión de un sólo wey. Y digo opinión porque no encontré artículos o publicaciones que avalen lo que dice.

    Mi búsqueda por Google sólo me da referencia a los libros que el señor vende y sitios donde promocionan sus libros. Así que decidí buscar en bases científicas y tampoco, nada. Quizá el señor realmente sea muy bueno y quizá sus métodos funcionen. Pero yo no he encontrado prueba de ello y por lo tanto no confiaría en lo que dice.

  • SustO

    qeu WEVA LEER TANTA PENDEJADA SIN SENTIDO

    si no sabes redactar NO REDACTES WEPUTA!

  • rubi@….

    no hay mejor explicacion como la que nos acaba de dar Bety ..muy deacuerdo con usted..

  • ESTE BLOG SE ESTA YENDO ALA MIERDA DE ABURRIDO

  • Leo

    Para abordar estos temas y ser tan contundentes en las aseveraciones que se hacen, yo creo que se debe ser un poco mas eclectico y consultar varias fuentes y opiniones de especialistas en la materia.

  • Eso, Bety. Más claro ni el agua. Tómala, Jefe Santo! xD!!

    Cuando mate a alguien (digamos a mi clon, por ejemplo xD) y me estén interrogando, diré “fue mi subconsciente!! yo no tuve nada que ver!! Me dije a mí misma que no lo hiciera, pero no me hice caso!! No es mi culpaaa!! AAAAHHH!!!”

  • Saint Davos

    seeee… la explicaciòn de bety rifa!!!

  • dragonfly

    calentamiento global, subconciente,resonancia disonancia y consonancia me puedes hacer el chingado favor de explicar ..
    ahora si dije what?…

  • Tomaré el post como… una expresión de tus opiniones, que no comparto. En lo que se refiere a lo psicológico, teorías van y teorías vienen; no sé mucho del asunto, pero tu explicación no me late por simplista (concuerdo ahí con Ninfo); en todo caso me mueves a investigar más sobre el asunto.

    Lo que sí no puedo considerar subjetivo es la ortografía. Los signos de puntuación son básicos y las reglas de su uso no son complicadas; con la práctica se vuelven una gran ayuda para expresarte. :)

  • :O bety salió más meteoróloga!!!!

  • Medel

    Lo mejor de este post es que provoco el comentario de Bety!! muy bueno!!

  • DALAY

    Ya entendi mejor el post gracias Bety…. ni modo Jefe Santo… Zapatero a su Zapato… yo creo que esto de postear no es para tí (con todo respeto)…. saludos.

  • Chstt

    Bety,,,,,BIEN…

  • Totalmente de acuerdo Medel, muy buen comentario de Bety, el #16

  • Chstt

    Laurita y es cierto, si puedes matar a tu clon y no aceptarlo hasta que digan que tiens problemas de varias identidades…que ese kreo es otro rollo distinto al post…y no te meten a la carcel si al psiquiatrico pero en fin…..

  • Bety

    que barbaridad!!! me acaban de alimentar el “ego” ahora ni quien me aguante!!! je,je. Gracias :D

  • Ro

    NO SE LE ENTIENDE NI MADRE WEY, APRENDE A ESCRIBIR!!!!!!!!

  • Chstt

    perdonen mi ignorancia pero tengo una duda con respecto a lo ke JEFE SANTO ecribio….Haber BETY..recurriendo a tu sabia sabiduria del dia existe la la autohipnosis ?????? uno solo sin contar con nadie y al decir nadie me refiero a nadie mas se puede hipnotizar ??

  • dragonfly

    ¡¿QUE?!el conejo de pascua no existe auch!!!!
    :( :( Grax Bety por la explicación… saludos y buena tarde a todos…

  • Mercuryta

    “por causa humana la tierra se esta calentando porque el sol se esta calentando”

    me no entender…

    no me gusto el post, batalle para leerlo :S

  • pues que se engrapen las tripas, como rafita =)

  • a mi ni me invoken putos!

  • Bety

    Chstt, primero muchas gracias por lo de la sabia sabiduría, segundo; partiendo del punto de que la hipnosis es un proceso al que no se le da mucha validez científica se podría decir que no, no existe la autohipnosis, sin embargo si lo vemos como un proceso de sugestión, en ése caso si existe, nos podemos autosugestionar y mejor ejemplo que el de las personas hipocondriacas no podría poner… pero habría que ver qué es lo que dicen los expertos en hipnosis, probablemente esté equivocada y si se pueda realizar.

  • Saint Davos

    jajaja, nadie se habia dado cuenta de lo de la autohipnosis, verdad???
    pero Chstt tiene razón… se podrá???

  • Chstt

    dicho sea de paso Miss Bety aclaro mis dudas….Bien muchas gracias por su pronta respuesta……

    Y ke tenga una buena tarde..

  • Saint Davos

    ooooh, si… hay gente que hasta presenta sintomas de embarazo sin que haya pasado nada… es cosa de que se la creen mucho ellos mismos

  • Misael Limon

    Como dice don víctor te basaste en la opinión de un solo guey, si quieres tener una opinión propia no debes de creer en lo primero que te dicen, y si la información te parece creíble, investiga las bases en las que se sienta para ver si de verdad es cierto.
    Por otro lado sgenius ya te lo dijo, teorías van y vienen, sobre todo las teorías de freud que actualmente son muy refutadas.es por eso que en psicología no escuchamos mucho de leyes de comportamiento, sino de teorías, porque la mente humana no se puede medir, ya que cada cabeza es un mundo.

  • Chstt

    Bety….con lo ke me respondiste sake mi propia conclusion de k la autohipnosis no existe en primera por k kreo necesitas de alguien mas para que te hipnotise y en segunda al citar tu el caso de los hipocondriacos que los ke sienten o ven no existe pues la autohipnosis tampoko….

  • Bety

    Chstt, hasta donde sabía si, se necesita de alguien más para te lleve a un punto de hipnosis y te saque de él… si no, imagínate… compartir el mundo con tanto autohipnotizado… como tierra de zombies… :S

  • La DFctuosa

    muy buena explicacion Bety, te entendi mas a ti que al post :D

  • SALO CUACHIRA’S

    Que mierdas quizo decir este grandisimo pendejo, pero que bueno y gracias al comentario numero 16 de Bety me quedo claro lo que intento decir esta persona, me parece que este post debio escribirlo Bety.

  • El gordo de la foto

    Pero entonces, ¿Como lograr influir en nuestro inconsciente? ¿Como lograr gobernarnos por completo? ¿Como vencernos a nosotros mismos?… La tesis que manejas me parece algo desalentadora, prefiero creer que si quiero puedo.

  • Charlie

    Existe un caracter en tu teclado: ‘,’;
    usalo, de vez en cuando es util.

    Digno discipulo de cantinflas.

  • Ro

    GRACIAS A BETY POR ACLARAR EL POST.

    Y PARA QUE LO PUBLICARON SI ESTA PARA LLORAR??
    QUE NO SE SUPONES QUE CHECAN BIEN TODO LO QUE SE VA A PUBLICAR, Y QUE HAY COSAS QUE NO PUBLICAN PORQUE NI AL CASO?? BUENO PUES HOY SE LES DURMIO EL GALLO, A MENOS QUE HAYA SIDO PARA HUMILLAR AL TAL JEFE SANTO

  • Chapy

    La verdad haganme el chingado favor de explicarme porque no publicaron mi articulo (y el de muchos) y estos si?… que aparte de mal redactado nomas se basa en lo que dice una pagina, osea, no mamen, tengan sus propias opiniones y no se crean los iluminados por ver una opinion distinta de algo que los demas no han visto.

    Cualquiera sabe que cosas como los traumas o hábitos pasan del conciente al inconsiente por pura naturaleza siempre terminan ahi para poder ser “olvidados” o crear traumas, digo al menos denme un argumento lógico para creer que nuestro subconsiente es un puto robot que nos controla con inteligencia artificial marca Microsoft….Haganme el chingado favor….
    Saludos

  • Licho

    Jefe Santo: Por favor dile a tu subconciente que se ponga de acuerdo con tu conciente para que redactes mejor y puedas expresar bien tu opinion y como consecuencia nosotros podamos captar bién lo que quieres dar a entender, organiza mejor tus ideas pues!!, por cierto baje 6kg en 2 semanitas XD.

    abur!!

  • Mr. Panda

    Excelente explicación Bety, mañana te traigo una manzana jejejeje.

    Y el dueño del post no mames, a la otra dile a Betty lo que quieres escribir y que ella lo suba XD

    Saludos potosinos

  • ¿¿¿¿¿?????

  • LALITO

    naaah tu crees ….me dejas pensado deja lo investigo

  • Dándole una segunda leída al artícula, noté un dejo de sarcasmo al final… No sé, Jefesanto, fue una broma lo que dijiste???

    Otra cosa: no entendí la actualización ¬¬

  • Saludos, Mr. Panda =)

  • jajajaja ahora si que mejor vayan a la web de enfrente, nose porque me suena . . . creo que esto es copia de alla, subir lo que sea ¿? no mamen para eso se hizo una web de los que salian de aqui, hasta donde llega el ardor . . . sale sigan copiando a la competencia con sus malos post jajajaja que risa ajajajajajajaja

  • 4-8-15-16-23-42

    hay chato .. como diria el buen cantinflas , que si ,y luego que , pero quien sabe ,pero por ahi estaba la cosa ….gracias por recordarme a CANTINFLAS
    un saludo a la cantinflas [ hasta luego chatos ] jajajajajajaja

  • Ch4ck4l

    Entonces esta bien decir: “Y YO ME DIJE A MI MISMO, MI MISMO”. JAJAJAJAJA

    Pero yo me quede igual al principio como 8|. Después le entendí y afirme con el comment de Bety, pero igual que Laurita no entendí lo de actualización.

    ¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEE!

  • Mario

    mmmm…. no entendi, lo que pude entender no lo creo… o por lo menos lo pongo en duda.

    Una de las cosas que sirven para los que quieren escribir, es leer lo que escribiem.. y asi poder tener una idea si lo que han hecho se entiende.

    Saludos a todos

  • YAYOMAN

    QUISIERA DECIR QUE ME INTERSA EL TEMA Y VOY A METERME AL LINK QUE DEJAS, PERO MI SUBCONSCIENTE NO ME DEJA.

  • caif.

    este gùey que? estaria conciente o su subconciente le dijo escribe puras pendejadas???

  • La fuerza de voluntad claro que existe, el que sea difícil mantenerse firme, es otro pedo. Ahora, que si nos lo quieres explicar desde un pto. de vista más “científico” deberías darte más a entender y por cierto: se escribe “consciente”, no “consiente” del verbo consentir…

    No entendí lo de la actualización. ¿?

  • caif.

    i know , i know, i guess as he said the link is in inglish, he tried to translate for us , but he sucks big time, jefe santo go kiss some ass some where else

  • mitsu

    Yo creo que este post lo hizo César M para sentirse orgulloso de ser el primero otra vez, sin tomar en cuenta que todo mundo se lo iba a comer a críticas. Osea que su inconsciente lo traicionó… oops!

  • mitsu

    jajajaja una manera de comprobar esto, es como dice el comentario 18, que más bien nosotros tuvimos la fuerza de voluntad para leer esta madre…

  • El wey si se la mamo, creo que esta ocasión ni checaron el aporte

  • Alex R

    ES LA PRIMERA VEZ QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON UN POST DE ESTA PAGINA. EL CABRON QUE PUBLICO ESTO ESTA MAL DE A MADRES.

    PARA EMPEZAR, EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES CAUSADO POR LA CONTAMINACION PRODUCIDA POR EL SER HUMANO, NO POR DIOS NI POR MARCIANOS CABRON.

    EN SEGUNDO LUGAR, EL SUBCONSCIENTE ES PODEROSO, PERO EL CONSCIENTE EXISTE PARA CONTROLAR NUESTRO COMPORTAMIENTO, SI NO ACTUARIAMOS COMO BIL ANIMALES, LA VERDAD QUE QUE PENDEJO EL QUE PUBLICO ESTE ARTICULO.

  • Cereza^

    Ait…. No entendi ni pio .. que tiene q ver el p.e.j.e … el calentamiento global, los gordos y lo q mas me encabrona … “HAZME EL PUTO CHINGADO FAVOR” oseaa así no va!

  • eres un pendejo!! malisima referencia!! el wey de la foto que pusiste el cabron a puro ejercicio y dieta bajo no se cuantas toneladas y ahora es una persona normal, no mas le tubieron que operar las pinches alas de grasa que le quedaron colgoando!

    hazme el chingado favor de irte mucho a la vergA =)

  • goguita

    Hola a todos, tengo ya unos meses leyendo este blog pero es la primera vez que dejo un comentario porque la neta este wey si me saco de mi juicio… o sea… que no mamee… he tenido tantos pedos ultimamente tratando de hacer cambios en mi vida con la chingada fuerza de voluntad como para que ahora que lei esta entrada todo se resuelva con un “ósea si tu subconsciente es un gordo perezoso que le gusta dormir todo el dia no hay nada que puedas hacer”; no les quisiera decir lo que me diria mi mama si doy esa explicacion de pretexto… ¡¡como es posible!!

    La verdad ya no se si me dio risa, coraje, o gusto de que ya no me debo preocupar por esforzarme ya que a fin de cuentas mi subconsciente no va a quererlo hacer…

    No me considero una persona muy responsable pero hasta a mi me insulto esa pretencion de doble personalidad… la fuerza de voluntad se llama asi por algo; mis respetos para los que la poseen porque en verdad es dificil tenerla y vencer las apatias, flojeras y demas impedimentos para hacer lo que no nos gusta…

    Asi que, jefe santo (que de jefe no te veo nada), si estuviste de acuerdo con esa hipotesis o lo que sea, es porque seguramente no tienes fuerza de voluntad y te cayo como salvacion para excusarte en lo que hagas… mal plan eeh y por cierto no te haria daño estudiar un poco mas de ortografia y gramatica…

  • Que entrada tan mas ….

  • diego

    pffff que entrada tan mas qlera

    las otras entradas,cuentan experiencias, coherentes

    pero esste wee anda blasfemando y contando como si el tuviera la razon, enque fregaos se basa?
    , y saca los temas de la nada
    y para el colmo la redaccion de la verch

  • MADinmexico

    nose cual entrada esta mas culera… si esta o la del pinchi pan chino… neta k pa mamadas… este blog.

    No todos gozan de una Chingona fuerza de voluntad

    Si hubiera fuerza de voluntad no abria parches, chicles(pa fumadores), grupos como oceanica, medicamentos psiquiatricos y muchas mamadas mas.

    PD. lei los 77 comments (hasta ahora) y por primera vez estoy deacuerdo con todos.

  • Dr.

    Jajajaja que no invente, soy psiquiatra y eso que escribio el tipo este es pura pendejada, por si fuera poco trabajo con personas obesas jajaja lo voy a invitar a trabajar conmigo jajaja.

  • By

    Bety Bety Bety…. también ella necesita una bueeeeena revisada a la teoría Freudiana.
    ¿El subconsciente regulador de los deseos y es regido por leyes sociales y personales?… Jaaaaaaa ja ja ja ja ja ja!!! jaaaaaaa jajajajajaja ja ja ja jajaaaaaaaaaaaaaaa!!

    … ni modo, psicoanalistas lego abundan.

    Lista de personas que aquí han hecho a Freud retorcerse en su tumba:

    – El que escribió este post
    – Bety
    – Alex R
    – El Gordo de la foto (buen nick, por cierto)
    – Y todos los que se tragan
    enterito lo que leen.

  • By

    Y para acabarla de chingar: La fuente del pendejo que escribió este post…. ¡No mames! ¿Como puedes ser tan pendejo?

  • N

    Fijate que suave…..

  • Moktezuma

    Pues de nuevo, creo que se refiere a la forma en como se cree que funciona la voluntad humana, y esto es con informacion almacenada en el subconciente, experiencias, sensaciones y demas cosas que no se registran de manera conciente por el cerebro, pero que quedan en el subconciente y reaccionan a estos mismos impulsos con tedio, miedo, u otras respuestas.

    El ser subconciente abarca alrededor del 90% de la informacion almacenada, y en muchos casos condiciona las reacciones del individuo.

    El ser conciente es la que se centra en el ahora, puede recopilar informacion almacenada, pero de manera mas especifica, por lo cual, las reacciones predominantes, siguen siendo reacciones del subconciente. Es entonces que el organismo responde a un estimulo determinado, como sucede con las fobias.

    Aunque se equivoca con respecto a que no puede reprogramarse el inconciente, cosa que es tardada pero posible. Por ultimo, lo compara con otros temas que en realidad no tienen que ver con el asunto que trata.

    El calentamiento global, asi como la ignorancia de los politicos en el poder u oposicion y demas analogias, estan fuera de lugar.

  • velfegor

    jejejje, si es difícil leer el post, pero no jodan que el cerebro hace las cosas automáticas cuando ya se saben (me refiero al que lee como al que escribe, notese que mi ortografía es pésima, pero es que nunca la aprendí XD).

    En segundo lugar eso de que la fuerza de voluntad es una mamada, pues díganselo a los AA, neuróticos anónimos, fumadores anónimos, etc, que ellos se matan la vida subsistiendo a fuerza de voluntad; así no se esfuerzan tanto, total no podrán. Aunque ahí que agradecerle a la fuente de este post, ahora cuando mi jefe me pregunte… “¿porque no trabaja, cree que le pago para que duerma?”… le diré… “¿Es que mi subconsciente no me dejo, yo quería, pero pues ya ve que no se le gana?”.

    Aunque ya hablando en serio es verdad lo de la reprogramaciòn del subconsciente, solo que requiere cerca de un año mínimo para algunas cosas, ejemplos: dejar de tomar y fumar. Esto último me consta, yo era un fumador de tipo: media cajetilla diaria y una y media en la peda; pero a punta de autosugestión, voluntad y deseo, deje de fumar, eso si no sin intentarlo unas 5 veces a lo largo de 5 años (para los que quieran dejarlo [por la razón que quieran], mi manera de hacerlo no fue simplemente tirando mis cigarros, todo lo contrario fume un poco más, solo que en vez de dejar que la señal de placer llegar a el, cerebro, me sugestionaba con lo opuesto [la sensación de desagrado y malestar], me tomo algo de tiempo [más o menos 2 años], pero al final me jodí al vicio XD).

    Pero en fin una muestra más de porque el país esta jodido… “NUESTRO SUBCONSCIENTE NOS TRAICIONA NO DEJANDONOS HACER LAS COSAS XD”…

    Buen día a todos

  • Toño clonado por el culo

    jefe santo ha de ser un marrano que no encuentra a quien echarle la culpa por no poder cerrar el hocico cuando le ponen unas donas enfrente.
    para ser tu primer post, esta muy pinche mediocre.

  • jefe santo, chida tu foto, no alcanso a ver si ocupas doble asiento ni tu credencial de discapacitado por gordura, por otro lado mi consciente dice que no debo ofender pero mi subconicente me dice, que te vayas a chingar a tu reputa madre

  • Sapa

    El calentamiento global causado por el hombre, es un asunto totalmente real, aunque el calentamiento aun sin la aportacion del hombre se daría, de manera natural, por diversos factores, esto ya ha sucedido, asi como sucedieron las glaciaciones, lo unico que el hombre esta haciendo es que esta acelerando el ciclo, esto cambiara el clima, pero de cualquier forma con o sin aportacion humana va a suceder.

  • JB

    Malisimo post, subconsciente??? este no existe, se le denomina inconsciente…suerte, pero ya mejoraras, asi empezamos todos.

  • KillerPollito

    Pues ni por donde empezar. La teoria, porque es una teoria nada mas, de que el responsable del calentamiento global es la actividad del sol y que se basa en factores como campos magneticos, rayos cosmicos, viento solar y su influencia sobre la atmosfera, no tiene efecto medible. Es decir, no se ha podido comprobar que haya una influencia directa entre los cambios producidos en el sol y el calentamiento global.
    uuuuy y luego te pones a hablar del subconsciente como si la mera existencia del mismo fuera algo comprobable. Es decir que la misma subconsciencia por su conceptualizacion teorica podria ser un mito. (Por cierto que Consiente y Consciente no es lo mismo)
    La contraparte a la subconsciencia, que mas bien deberia ser llamada inconsciencia, es precisamente el estado consciente. Y la fuerza de voluntad en si, se cuantifica por mucho en la conciencia del individuo.

  • Claudia

    A mi me dio risa este post porque me dije a mi misma “misma, ya tengo respuesta a porque la weba no me deja hacer nada, es porque es el inconsciente hablando”. jajaja
    Bety, aunque muy bien expuesto tu comentario, estas refutando una teoria con otra teoria (a mi siempre me ha gustado eso del eyo, el yo y el superyo) pero no dejan de ser teorias y hasta a Freud se ha puesto en tela de juicio (asi se dice??) ultimamente, hasta donde yo se, no se ha podido comprobar realmente como trabaja nuestro cerebro.

  • PATRULLA

    Toda mi vida he tenido que luchar contra la obesidad, bueno, aunque aveces se me olvida, y engordo.

    Pero tengo un problema que es muy comun en la gente hispana, y es la RESISTENCIA A LA INSULINA… o conocida como pre-diabetes

    Este problema, hace que den ATAQUES DE HAMBRE constantemente, (Tiene que ver con la pobre absorcion del azucar en las celulas, trabajo del pancreas, bla bla bla) en fin, es una historia muy larga.

    MI CONCLUSION… es que en mis planes de dieta…

    LA RESISTENCIA A LA INSULINA ME HACE TENER ATAQUES DE HAMBRE…!!!!!!!!!

    mi subconciente me vale monjas en esto.!!!

    aqui es donde MI FUERZA DE VOLUNTAD DOMINA.

  • quihorastraisss

    x q lo publicaro???

    donde quedo el controlde calidad del bolg????

  • LAGUNERO

    Advertencia:
    En Hazme el Chingado Favor sabemos que ortografia lleva acento en la “i” pero aqui nos valen madres los acentos, asi que si son puritanos con las formas y reglas de la lengua de Cervantes estan de antemano advertidos.

    Ya se les olvido eso, pobre compa, como siempre es mas facil fijarse en la forma que en el fondo, seguramente habra muchos colaboradores de editoriales y periodicos en este blog, jeje.

    saludos desde Torreon, Coah.

  • LAGUNERO

    Eso, Bety. Más claro ni el agua. Tómala, Jefe Santo! xD!!

    Cuando mate a alguien (digamos a mi clon, por ejemplo xD) y me estén interrogando, diré “fue mi subconsciente!! yo no tuve nada que ver!! Me dije a mí misma que no lo hiciera, pero no me hice caso!! No es mi culpaaa!! AAAAHHH!!!”

    En cuanto a este comentario, en muchas legislaciones, los estados alterados de la mente son atenuantes para reducir una condena en la comision de un delito, osea q aunq no lo creas tu ironico comentario tiene algo de cierto, podria dar una clase de las diversas teorias penales(las cuales no domino) como la que dio clases de las teorias cda vez mas obsoletas de freud pero que weba.
    si hay algun compañero abogado en este blog que lo pueda hacer lo agradecería jaja.

  • lonpe

    No te quemes con tu ignorancia en tu primer post hermano! no creas lo que dicen todos los blogs que estan regados, SI HAY CALENTAMIENTO GLOBAL Y ESTA DEMOSTRADO!, documentate chido antes de decir semejante barbaridad

    Un abrazo

  • Glad

    Hacerca de lo dificil que es dejar el cigarro y seguir la dieta…

    Pues este es mi caso. Yo fumaba cigarros desde los 18 ahora tengo 25…Y tragaba muchisimo, no estoy obesa pero si tengo mis libritas de mas.

    Yo conoci a un muchacho que me FASINO y digo FASINO no encuentro otra palabra para ello. Este muchacho no fuma ni le gusta que su pareja fume. Asi que cada vez que sabia que lo iva a ver yo no fumaba ese dia para no oler o saver a cigarro.

    Nos veiamos diario asi que pasaron 1,2,3,4, semanas y yo sin fumar, en ningun momento me dio la ancia de fumar. Asi que ahora ya llevo 1 año sin tocar un cigarro. Y lo de tragar, pues este morro se volvio mi novio y ahora diario al gym y como cosas sanas…Y perdi mis libritas de mas…

    Asi que creo que la persona deve de tener un motivo que los entusiasme a mejorarse.

    (Sorry por mi español, soy pocha y mi ortografia no es muy buena)

  • leonel

    Asi es mi querdida Glad, eso es fuerza de voluntad de querer hacer las cosas, en mi caso corri un maraton (llegue entre los ultimos) pero durante mi entrenamiento (jajaja) me decia “tengo que hacerlo tengo que seguir”, y lo logre como una meta, bien, que no te doble el cigarrillo y adelante con el galan que es una buena motivacion, y no te fijes por la ortografia, tu dale al teclado

  • Glad

    Gracias…..LEONEL

  • DR Pistonne

    No manches… y llevo casi 2 años mentandosela al PEJE cuando el no tiene la culpa de nada… De haber sabido que el no tuvo la culpa de tomar reforma ni de ser tan necio, entonces hbiera sido más tolerante. Igualmente nuestros diputados y senadores que han tomado el congreso, no tienen culpa alguna… todo es que no se resisten a su subconsciente!!!!!!!!

    Yo me pregunto entonces… a mi abuelo ,por ahi de 1993 dsps de toda una vida de ser alcoholico, le dijeron que una copa más y se moría. Así que según él, con fuerza de voluntad (y yo le creí, pero ahora me voy enterando que eso no fue, y kisiera saber que fue entonces) no volvió a tomar una sola gota, pero seguía yendo a la cantina con sus cuates, en las fiestas habia mucho alcohol y no volvió a tomar nunca. Por favor entonces diganme que fue!!!! AHHHH YA SE!!! es que el consciente era el alcoholico y estuvo maltratando al subconsciente toda su vida que era el sobrioo… ohhhhh. IDIOTA

  • pues bueno despues de todo este ensayo de psicologia, de comportamiento cerebral y tal.. lo unico que te puedo decir es que esa es tu forma de ver la situacion, no es la verdad absoluta, puesto que tratas de demostrar LA VERDAD y pues yo no seré psicologo pero hay de realidades a realidades y no hay una sola, hay tantas realidades y tantas formas de ver la vida como personas en este mundo….

    kamara!