2008

Las Leyes Fundamentales de la Estupidez según Carlo M. Cipolla

Así como hay muchos pendejos en el mundo, también hay un chingazo de estupidos, cual es la diferencia? no se exactamente, pero un economista italiano se tomo la molestía de estudiar a los segundos mencionados, y formulo estas Leyes Fundamentales que nos pueden ayudar a comprender mejor a tan peculiar especie, y por ende, salir bien librados del innevitable encuentro.

Las leyes fundamentales de la estupidez humana según Carlo M. Cipolla;

1. Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.

2. Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.

3. Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas. Este punto se explica mejor con esta gáfica:

4. Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.

5. Macroanálisis y Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.

Lean la explicación de cada una de las leyes aquí.

Y recuerden, nunca subestimen la estupidez humana… sobre todo en las masas.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
57 Comentarios en “Las Leyes Fundamentales de la Estupidez según Carlo M. Cipolla”