2008

Toma chango tu banana

El tema de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido discutido en la telenovela política nacional hasta el cansancio. En esta ocasión voy a echar algo de mi ronco pecho sobre el posible futuro del conllevado y traído Peje.

AMLO sabe bien que su gran oportunidad la tuvo en las elecciones del 2006, pero errores en su propia campaña y su propia vanidad le impidieron convencer a ese porcentaje extra de mexicanos que necesitaba para conseguir una victoria electoral que no dejara lugar a dudas. Desde entonces las tácticas de AMLO reflejan el hecho que cada vez tiene menores opciones políticas de alcanzar el poder por medio del voto popular, y por lo tanto su única opción ha sido radicalizar su movimiento, llevarlo exclusivamente a las calles.

La pugna por las reformas petroleras no impedirán que López Obrador y el PRD sigan cayendo en las encuestas de popularidad, las elecciones del año 2009 relegaran al PRD de los espacios políticos ganados en el año 2006. Peor aun para López Obrador sus opciones presidenciables para el futuro serán aun menores.

Los enemigos de AMLO son ahora más astutos y tal vez después del drama por el petróleo nos deleiten con algún escándalo del pasado de AMLO, un escándalo que lo estigmatice y que finalmente acabe con cualquier rastro de su credibilidad en el grueso de la población. ¿Cuales serán sus opciones entonces?

Radicalizar aun más su movimiento. Argumentar que es un perseguido político, el auto exilio o un auto atentado, todo con el fin de alcanzar una masa critica que lo siga por su capacidad de liderazgo en la calles, alguna guerrilla o intentona de revolución.

Hasta aquí esta elucubración personal y solo para finalizar con algo chusco y en una descalificación sin argumentos al estilo del Peje les muestro lo que pienso que hace López Obrador en su tiempo libre.


(Piquenle a la foto)

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
104 Comentarios en “Toma chango tu banana”