2008

LA BASURA, LA CONTAMINACION…. ¿ser Humano?

Ha notado que ante los acontecimientos de los últimos meses, huracanes, inundaciones, terremotos, incendios y contaminación; simple y llanamente nos quedamos pensando (si acaso) en que “a mi no me sucedió” y como no vemos algo realmente palpable que afecte nuestro entorno inmediato (casa, coche, trabajo, libre transito, colegios, etc.)

Pues concluimos que es poco probable que eso (lo que sea) nos pueda llegar a suceder a nosotros.
Por ejemplo: LA CONTAMINACION (que significa?)

¿Se ha preguntado a donde van a dar nuestros desechos?

¿Aquellos que día a día despreocupadamente depositamos en una bolsa del “súper” en un bote o dejamos al lado de un poste o solo tiramos en la calle? ¿Y que me dice de aquello que desechamos en el retrete y el urinario?

Sabe el largo recorrido de “eso” que ya no vemos y por supuesto… ¡ya no es nuestro problema ¡ literalmente ya se lo endosamos a alguien mas, llámese la autoridad, llámese el servicio de limpia, o tiramos en la mismísima calle, o el río, laguna, o el mar, llámese como se llame… yo ya lo deseche, ¡ ya no es mi pedo¡
Ahora bien, si ya se pudo imaginar parte del recorrido de a donde fue a dar aquello que comió anteayer y el papel que desecho en la oficina hace una semana, y aquel notorio envase de PET que lanzo por la ventana de la colectiva y la colilla de cigarro que simplemente aventó por la ventanilla de su coche hacia la calle… sabe usted ¿a donde ha ido a parar todo ese desecho?
Haga el favor de imaginar por favor, un día común y corriente: nos bañamos, usamos jabón y el imprescindible shampoo y enjuagamos nuestro cuerpo; en ese instante desechamos agua jabonosa, en el mismo baño imagine cuando se fue a defecar y orinar, desechamos aguas negras que se van con un sencillo jalón de manija o flux; imagine cuando desayunamos frijolitos y melón y tomamos nuestro café, desechamos cáscaras, residuos de alimentos, servilletas y posteriormente jabón para lavar la loza; imagine en un momento ir al trabajo en algún medio de transporte…el vehiculo desecha gases tal vez en el camino, sudamos, escupimos, nos sonamos la nariz, nos peinamos y en cada una de esas acciones desechamos algo y eliminamos lo que ya no sirve…sin entrar en mas detalles.

¿Ya se imagino todo esto?

Pareciera que somos un monstruoso ente generador de desechos cada día…. Y eso mi querido amigo lector de estas líneas multiplíquelo por la cantidad de integrantes de su familia, de su colonia, su comunidad, su municipio, su estado, su país y este mundo civilizado en que vivimos; ahora sume todos y cada uno de esos desechos que cada ser humano genera diariamente en todo el mundo …todo ello, sin olvidar lo que desecha la planta productiva de todo el orbe; o sea la industria y la sociedad de consumo del “úsese y tirese”, de la comida precocida y los envases de todo tipo en todas partes.

¿Puede usted de verdad imaginar las montañas y toneladas de todo ese desecho? Pero como ya no lo vemos, porque un eficiente servicio de limpia ya se lo llevo, o de nuestra casa y baño un abundante flujo de agua se lo ha llevado y lo transporta a través de una red sanitaria hacia una laguna o al rió y de ahí al mar.

El que nosotros ya no veamos nuestro desecho, no significa que ya desapareció y dejo de existir,… no de ningún modo, todo eso que ya no vemos u olemos y que en lo inmediato ya no nos “afecta” se esta acumulando en este preciso instante en algún sitio y hoy mi estimado amigo lector… el planeta ya se encuentra vomitando y dando síntomas de envenenamiento…y lo vemos frecuentemente en los medios de comunicación, cuando se habla de contaminación, polución, o de calentamiento global, la pregunta que surge es si de verdad sabemos o tenemos conciencia a que se refiere esto en todo el mundo? O ya padecemos el feo “síndrome del mojón ausente” al aplicar la premisa de “Como no lo veo y ya no me afecta, ni huele ni me estorba, pues….ya no es mi problema, ya es de alguien mas”.
Si esto le ha llevado a meditar acerca de lo que podemos hacer para mejorar y proteger nuestro entorno, ¡excelente!

Si no fue así, piense usted en como se les esta dejando esta casa (el planeta) a las generaciones que vienen? Y que son ni mas ni menos nuestros propios hijos.

Ya en nuestro estado y el país urge hacer algo…por lo que le invito a que busquemos información acerca del reciclaje y lo que es mas importante, manifestemos el cariño a nuestro estado y nuestro país no abusando, no ensuciando, ni rompiendo, ni degradando.

Porque querámoslo o no, ¡VAMOS A SEGUIR GENERANDO DESECHOS y DENTRO DE POCO TIEMPO ACABAREMOS SUMIDOS EN NUESTRO PROPIO DESPERDICIO¡

Cortesía de Manuel

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • jelipe

    pirmerooooooo.

  • jelipe

    ha de se por ser domingo,la cague, pirmerooo, bueno ya se que algunos les cae gordo, pero es parte de la diversion, bien, que puedo decir, la banda ya no dejo, de que opinar. SOLO QUE NOS ESTAMOS DESTRUYENDO NUESTRA CASA Y QUE YA NO PODEMOS COMPRAR OTRA, SOLO TRATAR DE RECONSTRUIR EN LA QUE YA VIVIMOS, OJALA QUE CADA QUIEN HAGA LO QUE LE CORRESPONDA, YA LO LE ENCIENDAN A LOS MONTES, YO EN MI TIERRA YA NO LOS VEO EN ESTOS DIAS. NOS VEMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON GANAS. VIVA LA VIDAAAAA!!!!!! VIVA EL TRABAJO!!!!! ( no se quien lo invento, creo que algun webon ) Y MUERA EL MAL GOBIERNO!!!!!!!!!!!

  • Joel

    Dejen el internet y vámonos a misa!

    • 0MG! IMBECIL! XD

  • Juan Soriano

    Un grato saludo de el D.f a toda la republica , este es mi primer comentario en esta pagina que en decir erdad me tiene mui contento pues es el unico sitio q conosco donde se puede ablar con libertad y nno es manipulado por el gobierno , aci q ai que aprovecharlo , respecto al tema de la basura estoy en semi acurdo con “La Banda ” pues es una realidad el problema de basura en mexico y que la cultura del reciclagetodavia no es un abito para nosotros los mexicanos , pero el tema del calntamiento global es una farsa y un negigocio , pues las figuras publicas dicen muchas cosoas como ” estamos calentando la tierra por la contaminacion ” lo cual segun cientificos serios el calentamiento de la tierra es atural pues la tierra sige evolucionando ,
    bueno estare escribiendo por aki
    un saludo

    • rosy

      lo del calentamiento no es solo del gobierno si no que si susede y al parecer es por la rotura de la capa de ozo

      heeeeeeeeeeee
      saludos

  • Rosendo

    Realmente el problema de la basura es uno de los que no hemos tomado en cuenta . Desgraciadamente yo creo que vamos (nosotros, el gobierno, etc) a empezar a hacer algo hasta que algo ocurra…como siempre a sido… a tapar el pozo después de que el niño se ahogue… Sabemos que para cambiar las cosas tenemos que empezar por nosotros mismos: si todos los lectores de Hazme… empezamos por pequeñas acciones, desde tomar menos refrescos desechables hasta poner la basura en su lugar -como decía el eslogan-, estaremos poniendo nuestro granito de arena… Saludos a todos los lectores de esta página…

    • fred

      en eso tienes mucha razon

  • bartender

    mi estimado manuel, excelente post. la neta no mames , hay ocaciones en las que se nos olvida que nada sale de este planeta, nada desaparece y por mas que hagamos ojo de homrmiga el problema sigue creciendo.

    conciencia hermanos contaminadores, conciencia!

    “juan soriano” tienes broncas con el uso de la “h”

  • La verdad me dio mucha flojera leer tu artículo… con mucho respeto. Lo que pasa es que dices lo mismo que dicen todos.

    Sobre el reciclaje he escuchado muchos argumentos, tanto en favor como en contra, y lo que me ha convencido es lo que se dice de que realmente NO AYUDA al ambiente. Bueno, no voy a ahondar en esto porque no es mi propósito exponer sobre contaminación y reciclaje.

    Lo único que tengo que decirte es que lo mismo que dices tú lo han dicho miles de personas desde hace muchos años; han dicho que en tal año habrá una crisis…. y lo cierto es que no la ha habido.

    No quiero parecer valemadrista, simplemente creo que tampoco es bueno ser alarmista.

    He escuchado también que la basura cabe perfectamente y cabrá sin problemas por muchos años más. Que algunos países no le den el debido tratamiento es otro cantar…

    De cualquier manera, con el tiempo, la humanidad hará lo que sea necesario ;)

    Un saludo y buen día.

  • rogelio penns

    Manuel tienes razon, pocos como tú hace falta conciencia solidaria con el Planeta en la topografía mundial cada pueblo cada ciudad sin excepcion es como palo de gallinero en el que el de arriba caga al de abajo desde hace siglos en que en haras de la “civilizacion” el hombre consumista y sus industrias su produccion de papel su produccion nuclear y su produccion d plasticos, llantas ,y un larguisimo etcetera ha agarrado a un ser vivo unico y maravilloso llamado planeta tierra de su puerquito isn darse cuenta que de verdad se va enojar y con uno solo de sus estornudos fue suficiente cuando los dinosauros se cagaron en el más de la cuenta y los desaparecio de golpe despues de soportarlos 300 millones de años el hombre sapiens sapiens apenas tiene 243,000 años haciendo daño y ha superado por mucho al daño jurásico, ojalá que todos hicieramos por ley fosa septica anaerobia para nuestros deshechos organicos y evitar tambien por ley la produccion de detergentes, papel proveniente de la tala de arboles, el cierre de las fabricas de cigarros y la produccion de energía termoelectrica y nuclear antes de que truene nuestro unico tesoro y pudiera escribir todo el dia al respecto y enojado decirlo con palabras gruesas en contra de los dueños del mundo que con su produccion de todo son los principales culpables en beneficio a sus mil negocios, salud manuel y no creas que este blog solo lo ven pendejos. Que bueno que haya gente como tu.

  • la basura siempre va a existir hasta que exista el ser humano….lo preocupante es no reciclarla, darle ese uso adecuado, y no tirando productos no biodegradables en el medio ambiente…

  • Muy buen post Manuel… En donde yo vivo, desgraciadamente no existe la cultura del reciclaje, y el ser pocos los concientes de ello, desafortunadamente no sirve de nada. Aunque he de comentar algo curioso. La administración pasada 2003-2006 se pusieron en la ciudad depósitos de basura con doble ventana, una para basura orgánica y el otro obviamente para inorgánica, pues que padre pensé yo, y que voy y desecho una bolsa de plástico a dicho depósito, claro en la inorgánica… Jajajaja cuando me asomo pues que creen???… daba a donde mismo… o sea!!! absurdo no??? en fin… concientisémonos… al menos dejémosle un buen ejemplo a nuestros hijos… un simple granito de arena.

  • Lilián

    Al igual que Laurita, me dio hueva leer tu post [es largo y no creo que diga algo que no sepa].

    Uf hay muchas maneras de frenar un poco lo rápido que contaminamos. Supongo que ya lo dijiste todo en tu laaargo post, así que no creo tener nada que agregar d:

  • waaaaaaa..!

    domingoo..de weba total..!

    pocos leen…pocos firman…

    y hasta ahora una entrada naa maz…

    ummmm..

    mui bueno el post..
    hace que algunos nos concientizemos mas..
    pero pues el daño ya esta hecho
    y es irreversible
    lo unico que podemos hacer es
    prolongar el tiempo..

    nada mas!!!!

    U__U

    mentiraaa que todo puede dar
    marcha atras
    lo hecho,hecho esta!!!

    pppfff….

  • y a los que les dio weba
    leer el post…

    aparte de pinches webones…

    pinches ignorantes!!!

    quedense en su puta estupidez..

    y que la mierda los consuma…!

  • ah

    y les adelanto..

    a chingar a su madreee!!!!

    OK!..

    ptm…. U_u

  • TINMAN

    Haber….haber….Juan soriano…explicame mas acerca de eso de que el calentamiento global es por la evolucion natural de la tierra….!!!donde puedo encontrar esa informacion?? Se escucha como un tema intresante.

  • toxicvenger

    Caca? Miados? Mocos?
    Y que? A poco en la larga historia del mundo hemos sido los unicos cagones?
    Que? Los dinosaurios no cagaban?
    Y se imaginan el tamaño de sus mierdotas?

  • TINMAN

    Laurita Limon: ¿¿¿¿que no ha habido crisis???….creo (con todo respeto) que te falta ser mas observadora…y salir mas de tu casa para ver lo que realmente esta sucediendo a tu alrededor….

    Me parece irresponsable tu comentario de que no ha sucedido nada…estas cayendo en la actitud que se meciona en el post: la actitud valemadrista…”con el tiempo la humanidad hara lo que sea necesario”

    Si, que facil es dejarles el problema a los demas…!!
    Pienso que cuando todos y cada uno de nosotros nos comprometamos (con nosotros mismos) a hacer algo mas por nuestro entorno…entonces podremos vivir en un lugar mas digno y les dejaremos como herencia a los hijos el sentido de la responsabilidad..

  • TINMAN

    Si no saliera de mi casa pensaría lo mismo que tú. Bueno, no me voy a pelear contigo. He leído tus comentarios y también me das hueva. Tú no me conoces y no sabes lo que realmente pienso al respecto, así que… mejor cállate y échale bronca a alguien más.

  • profejorge

    puras pendejadas , a mis alumnos los enseño a que su casa es el mundo,que hagan lo posible por no contaminar,en sus casas ,ese problema es personal,y no mamen con querer hacer concursos para cambiar el mundo.

  • Chapy

    Laurita Limón podrias dar entonces, tu verdadero punto de vista?

    Para así poder tomar enserio esto de las opiniones :s

  • TINMAN

    Igualmente pienso que tu tampoco me conoces, y por lo mismo no te puedes dar idea de lo que he visto en todo el mundo (en las partes del mundo que conozco)…asi pues, solo era una invitacion a reflexionar….

    Saludos..!!

  • Chapy

    Ah y sobre la contaminacion, yo sinceramente opino que la raiz esta en las empresas, asi igualito con el problema del agua.

  • Como dije, Chapy, no me interesa ahondar mucho en el tema. Es como los temas políticos: las opiniones sólo sirven para pelear, no para hacer algo realmente bueno.

    Eso es lo que me da hueva.

  • profejorge

    contra las empresas no podemos hacer nada ni andar metiendonos entre los buques balleneros como lo hacen los de green peace,solo en nuestras casas hacer ,algo.

  • Ale

    Laurita Limon ahora si tu comentario fue con todo respeto de los mas tonto, si hay crisis, en cuanto a la produccion de basura, son toneladas las que se producen al dia no nada mas en tu colonia, sino en tu ciudad; Ahora multiplicalo por todos los integrantes de un pais que les vale madre tirar la basura donde caiga, q no se preocupan por buscar los pocos centros de reciclaje que existen, todo porque les da hueva como a ti al leer el post, ( la neta a veces hay post q dan mas hueva que este)
    ademas el chiste no es reventar cada montaña llenandola de basura sino tratar de producir menos.
    Tambien como dice por ahi otro comentario… no somos los unicos cagones en la historia, si es cierto, pero eso no es pretexto, es responsabilidad de los que vivimos ahora cuidar lo que en un futuro le dejaremos a nuestros hijos; yo no se si tu tengas hijos, sobrinos pequeños etc, pero no creo q te guste verlos en unos años caminando entre basura o padecer por falta de agua potable.
    A muchos les da hueva hablar sobre temas ambientales porque aun no sufren las consecuencias directamente pero recuerden que el hubiera no existe….. ( ah y no es ser fatalista, es simplemente abrir los ojos a las situaciones que en un futuro se nos pueden presentar de no cuidar un poco mas nuestro planeta)

  • Ay ya, pues… Sí, soy una tonta: crucifíquenme.

  • ERES UNA PUTA MAL KULIADA

  • profejorge

    mamita no te sientas asi laurita limon,soy tu admirador secreto

  • Lilián

    El reciclaje no ayuda al ambiente, solo evita que se ponga “menos pior” y nos tardemos más en terminar de chingar al planeta d:
    Tarde o temprano vamos a flotar entre nuestra propia basura, reciclemos o no (:

  • Ching aqui, tu argumento es sin duda el más convincente de todos.

    A los que les interese saber lo que realmente pienso al respecto… pueden picarle a mi nick. No es propaganda (que si de paso se da, pues qué chido), simplemente ya no quiero hablar al respecto. Lo que he dicho ya saben dónde esá.

    Como dijo Forrest Gump: y eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

  • TINMAN

    Laurita Limon: no es el objetivo agredir, ni mucho menos llegar a los extremos, simplemente se trata de cuidar lo que tenemos…se trata de cuidarnos a nosotros mismos como especie……!!

    Saludos !!

  • Jajajajaja creo que ya se desvirtuó la discusión.

  • Yalah

    SIn lugar a dudas es importante el cuidado del entorno, pero ademas de preocuparse por las condiciones del planeta que dejaremos a otras generaciones, deberia ocuparnos mas el tipo de generacion que dejaremos al planeta, sin duda es necesario EDUCAR para no dejar mas lauritas que no vean lo que esta pasando, igual que ella creo que hay mucho lugar para la basura, la cosa es que nos estamos acabando los recursos para generar esa “basura”, estamos terminando con especies naturales, con recursos y con el AGUA.

  • profejorge

    a lo mejor mas romantica

  • Cómo les gusta malinterpretar las palabras de una, me cae.

  • Lilián

    Claro Laurita, todos sabemos que eres una cretina que no cuida el ambiente d:

  • Tú sí sabes, Lilián.

  • jajaja Laurita te tocó bailar con la más fea…y cuando digo fea me refiero a toda esta bola de lombricientos muerto de hambre.

    Respeten el punto de vista de Laurita, si a ella le dió hueva leer esa madre WHO CARES???… Pónganse a opinar de la basurita y de sus caquitas que desechan dia a dia, OK?

  • PAVLUSHKA

    Empiecen por algo sencillo:

    1.- Rechasen las bolsas de plástico (eh conocido cabrones que compran una botella de agua y piden bolsa para cargarla “HAZME EL CHINGADO FAVOR”).

    2.- Desconecten sus aparatos eléctricos.

    3.- usen hojas reciclables para imprimir (y de paso impriman por los dos lados).

    Y como saben muchos hay mil y un formas más de ayudar , pero empiecen por lo más básico. no nos cuesta nada.

  • profejorge

    Hablando de basura ,donde deposito a mi ex¨tiene reciclaje? hay reciclaje para una basura asi?

  • lidia

    Hola Manuel,
    muy bueno tu post, y los comentarios de todos respecto a lo que hay que hacer.
    Afortunadamente la situacion no es tan tragica, ya que si nuestros desechos fueran a parar al mar y a los cauces de los rios, tal cual los tiramos, ya hubiesemos muerto muchos de alguna enfermedad hidrica (de las cuales en los paises pobres y que no tienen tratamiento de agua, mueren millones de ninos cada a;o).
    El ser humano contamina solo por respirar, hay un indicador llamado DBO (indice de materia organica) que dice que solo por respirar producimos 50g. Si nuestras excretas van a parar a aguas sin tratar, existe un gran riesgo de enfermedades patogenas. Ademas producimos en promedio 1Kg de basura diario. Si no existieran los servicios de reciclaje y rellenos sanitarios estariamos ahogados en nuestros propios desperdicios.
    Y bueno, difiero un poco con Laurita Limon (me caes re bien, pero creo que estas un poquitin equivocada). La basura NO cabe… los rellenos sanitarios tienen vida util, y los procesos de degradacion no son los mismos para todos los materiales que van a dar ahi. Las sustancias quimicas que de ahi se producen se filtran en la tierra y contaminan el agua que nos tomamos. Cada vez son mas caros los tratamientos, y cada vez menos la gente que tiene acceso a agua sana.
    Esto de que nos acabamos al mundo tiene un panorama bastante pesimista para algunos paises que jamas han visto las ventajas que occidente obtiene de la explotacion de recursos naturales, y que mueren diariamente por agua o aire contaminados.
    Creo que es importante que aunque suene a disco rayado, todos nos concienticemos de cuanto afectamos al otro cuando desperdiciamos y tiramos basura, gastamos mas luz de la debida etc.
    Sin tampoco sentirse mal por comer frijoles como decia en el post jaja. Las vacas contaminan mucho mas solamente con su respiracion. (una alternativa buena seria dejar las carnes…).
    En fin, estar al tanto de que contamina, que comemos, que bebemos, cual es la ley actual, que contiene y que no el agua que tomamos, que fertilizantes hay en los alimentos que consumimos, etc. Y acordarse que mas que el recibo de luz o de agua nos llegue alto, de donde se produce todo esto.
    Saludos

  • profejorge

    creo que la depositaria en un pozo de desechos nucleares,no se denme opiniones.

  • profejorge

    Achinga ,me abruman con su rollo técnico,que tal si cada uno hace su parte y no contamina?

  • profejorge

    Pensandolo bien y si mi ex se desarrolla como un ente,y las bacterias hacen de ella una mutacion? Un virus nuevo?

  • lidia

    No es rollo tecnico… Creo que es importante que todos sepamos que un pais tiene que invertir en tratamiento de aguas y de desechos mas que en hospitales. Es tambien importante saber que la contaminacion no es solo la que tu produces o dejes de producir, (esta la industria de todo tipo que contamina y mucho), saber si tu pais se esta energizando con energia renovable o con combustible fosil. Hay que saber que fertilizantes te comes en los alimentos y que es lo que hay en la comida de la vaca que te comes en los taquitos…
    Mas que la politica de que es lo que hace o no el peje o el lamebolas de Calderon, etc. Es necesario que nos preguntemos que es lo que hacen por nosotros y por los de abajo en cosas tan simples como estos tecnicismos.
    y bueno perdon por excederme pero estos temas me interesan mucho y creo que deberian de interesarles a todo aquel que pueda tener algun poder de accion y convencimiento sobre otros.

  • profejorge

    solo es cosa de que cvada uno entienda,de que si ensuciamos ,no solo es un entorno familiar.Es muy sencillo

  • sperman

    me parece muy chido este sitio para expresarse y sobre todo para diverirme con tantas cosas que leo aqui. Espero que no sea la ultima vez que los visite. Besitos. Sale byek.

  • sperman

    Laurita Limon, me caiste muy bien, los comentarios que escribieron sobre tu comentario, creo que solo demuestran lo inflexibles y castrantes que pueden llegar a ser los habitantes de una sociedad agachona y que solo esperan encontrar la primera oportunidad de vaciar sus resentimientos en alguien que piense diferente a ellos, no se porque, pero me recuerdan el regimen que esta en el poder, inflexible, debil y necio, sale byek.

  • sperman

    Ah, creo que tengo la respuesta a la pregunta del profejorge sobre su Ex; es algo terrorifico pero, pudiera ser una realidad. Estuve haciendo unos calculos matematicos y si no me fallan las cuentas, el movimiento del cosmos y la alineacion de las estrellas nos hizo una mala jugada a todos nosotros y en especial al profejorge, creo que se adelanto la mutacion de su Ex ella en realidad es la finisima PROFESORA ELBA ESTHER GORDILLO, ni mas ni menos, je je. (notese la similitud de las profesiones). Le deseo la mejor de las suertes profejorge. Sale byek.

  • jelipe

    saludos laurita limon, no te enojes, aun tengo que trabajar, 3 hs. mas, hay que estar contentos, como decia mi papa, a descanzar al pinche panteon, buenas noches. saludos a todooooos.

  • Sergio

    osea ke tenemos ke dejar de cagar y de miar, no mames

  • DoN fernando

    pues mira esta bien eso de que aprendamos a reciclar y aprender a diferenciar los tipos de basura ect, pero te quejas mucho de que los humanos cagamos y mandamos nuestros desechos al mar…
    NO te quejes a huevo deberia haber una manera o algun lugar de eliminar estos desechos QUE CAGUEMOS DIARIO NO ES NUESTRA CULPA…

  • Hace tiempo que descubri este blog, me parece que es un blog bueno, debido a que escriben (al parecer, por el lenguaje) jovenes, que finalmente tienen su opinion y que la pueden expresar de multiples maneras. Esta, en especial atrajo mi atención porque es verdad (y no son mitos ni historias) nuestro planeta, la tierra, la única gran nave espacial que tiene diferentes tipos de vida, se esta muriendo a causa de nosotros, la especie mas evolucionada despues de millones y millones de años de eso, de evolución. Lo que a la naturaleza le costó tanto tiempo en hacer bello, nosotros en pocos años lo estamos destruyendo, y si, cada uno de nosotros es responsable. La primer responsabilidad es no estar informados, ahora no se puede decir que no se sabe, que no sabemos…, la información está ahí. Entonces, gracias al jóven que escribió el texto, porque es una buena manera de hacer algo que muchos jóvenes también han olvidado…REFLEXIONAR…, pensar. Si tenemos información para saber, podremos pensar y dar una opinión, pero sobre todo actuar. Repito, si, si estámos destruyendo nuestra casa, y una de éstas no hay, y si existe, está muy pero muy lejos, a muucchhhoooss años luz de distancia en el universo, así que no nos queda de otra que salvar y reparar esta casa.
    Recuerden que antes, apenas unos dos siglos atras, se pensaba que las enfermedades eran castigo de dios o que caían del cielo, en efecto, el ser humano decía eso para esconder su ignoracia. Ahora ya sabemos muy bien lo que son las enfermedades, hemos tenido ya la información que se necesitaba, ya lo sabemos, entonces, ya sabemos…..si seguimos actuando como hasta ahora con respecto a la tierra y su biosfera, la evolución probablemente continuará…. pero sin nosotros, la especie homo sapiens… haganme el chingado favor…y pues ni modo.
    saludos a todos y todas.

  • SvthvVnvl

    “De cualquier manera, con el tiempo, la humanidad hará lo que sea necesario ;)”

    … Si, extinguirse :)

  • Haussman

    SOMOS UNA PLAGA PARA EL PLANETA!!!

  • Darkles

    por una vez en su vida Laurita Limón tiene la razon..

    pues la verdad a mi me vale verga…kuando “nos hundamos en nuestro desecho” yo ya estare muerto, asi ke frankamente me vale merga, por eso no planeo tener hijos, para ke “no se hundan en la mierda”, y si tengo pues ke chingados, me vale madre no estare ahi, asi ke pelaela :)

  • Maid’n

    Uta! que novedad! que hay mucha basura en el mundo y se generan millones de toneladas más cada segundo! apoco no sabían????

    Hay que cuidar el medio ambiente DIA a DIA… ser civilizado implica comportarse con responsabilidad hacia el medio ambiente..

    reciclar no es un hábito de “ricos” ni de “fresas” señores, reciclar es hábito de gente inteligente. Quien no separa sus desechos y se deshace de ellos de la mejor manera es simplemente IGNORANTE…

    Latinoamerica no es solo una de las fuentes de basura mas grande del mundo, si no también la MENOS eficiente en el manejo de desechos, por que? por sus dirigentes ignorantes que estan el en poder por culpa de la poblacion ignorante que no hace NADA por cambiar a sus gobernantes…

    El mismo cuento de siempre, la educación es la solución….

  • Pato purific

    Pato purific, el terror de los gérmenes…

    cuack, cuack!

  • No me apoyes, Darkles!!! Yo no estoy de acuerdo contigo!!!

    Chale, creo que ya me quemé irremediablemente. Ni pedo, eso les pasa por no saber leerme… ah chingá, que el pedo es mío, verdad? De todos modos todo fue porque algunos me malinterpretaron ¬¬

    En fin, estoy bien de acuerdo con el último párrafo del comentario 58.

  • Chale tanto pedo para que lo de los miados ya lo decían los toreros muertos en una de sus rolas no???

  • Princess@

    Saben que?…ma da RISA Y LÁSTIMA de lo que dicen…hay que cuidar el planeta (quien lo hace realmente?????) quien se baña con poquita agua?????, quién recicla el H2o con la que lava pal’ excusado????, quien ahorra luz??? a caso no se ve más bonita la casa “hartamente” iluminada????? quien usa su bici para ir a chambear en Santa fé????…

    Laura Limón y Lilián, las invito a vivir dónde yo vivo, para que se den cuenta de “cuanta hueva” les daría si a diario lo vivieran. Vivo en la “paradisiaca Costa” calores de 38ºc (es mi pedo por no querer aguantar ratas en cada esquina y el precio que pago por no vivir 12 horas diarias en el “trágico” de la “civilizacion”)pero un río enoorme la playa y demás… vivo en un lugar tipo echegaray, pero pasa un estero (retoño de un río) cuando llueve este sube e inunda las casas…y a que no adivinas porqué? EXACTO!!! la bola de cerdos que tiran sus envases pet, las sabritas y las galletas más los pañales, es HORRIBLE ver cómo tu patrimonio se lo lleva el agua sucia, así que te cuadras o te cuadras…ustedes no saben lo que es vivir con la conciencia del reciclado, aquí el agua con la que lavas la usas para el excusado, usas tu bici para ir a chambear, las sobras de la comida la “donas” a las gallinas de la comunidad (o la entierras), quienes a su vez su popocha va a enterrarse a los árboles de naranjas (aquí hay un chingo…e irónico: son las que se toman en la mañana en el DF!!!)y aprendes a convivir y a vivir con la naturaleza (como en todo con algunas deshonrosas excepciones) pero al menos aquí los niños tienen otra cultura y tratamos que así sea.

    PD: Y NO DIGO EL LUGAR PORK ASÍ ESTAMOS BIEN!!! (cabe mencionar que es una ciudad eh, no es rancho ni pueblo ni nada que se le parezca; figuramos en el mapa cómo ciudad)

  • Princessa: yo jamás he dicho que está de más cuidar el ambiente. Lo que está de más son estos artículos alarmistas.

    Yo no tiro basura en las calles y a las prubeas me remito, jaja. Y pues… he participado en alguna campaña escolar de limpieza.

    A mí me dan hueva estos artículos que diran chingadazos para todos, pero que no se fijan en que en uno mismo está la responsabilidad.

    Mi madre cumplió con su tarea: sus hijos somos socialmente responsables, y ninguno desperdicia el agua, ninguno tira basura en las calles ni en los mares, y todos estamos acostumbrados a apilar nuestras pertenencias en desuso para regalarlas a quienes les hagan falta.

    Yo pienso cumplir mi tarea, no culpando a la sociedad con artículos como éste (QUE ME DAN MUCHA HUEVA!) sino ayudándola. Y espero darles a mis hijos, aunque sea, un poco de la educación cívica que mi madre nos dio.

    He dicho.

  • montserrat

    Mira esto no es nadamas por el mal manejo de los desechos de manera personal, el gobierno tampoco hace un anejo adecuado de ellos, solo los apila y apila, no los separan adecuadamente ni les dan el trato correcto.
    existe una ley relatvamente nueva en la que obligan a la gente a separar su basura en organica e inorganica pero nadie lo hace e igual los camiones ni estan adaptados para eso y reciven igual si no la separas.luego cuando llegan al vertdero lo arrojan a la pila que ya hay antes, y entonces un sector de la poblacion que no tendria que existir ni tener la necesida de hacer eso, es quien urga en la basura en busca de cosas que puedieran vender, como aluminio , papel, y otros objetos, esas personas son las llamadas “Pepenadores” que viven en una pobresa tan extrema y una insalubridad inhumana y utilizan la basura como su medio de trabajo y vida.
    todo lo que ellos no saquen de la basura se queda en la pila, contaminando y ocupando espacio.
    el gobierno no hace nada mas para reciclarla o para tratarla….como en otros paises donde hacen compostas y la reciclan, los vertederos no existen en lugar de eso ponen capas de tierra y liquiedos quimicos que la desocmponen mas rapidamente y hacen montañas literalmente de tierra y pasto por encima, son los basureros mas limpios que existen y ademas reciclan la basura organica.
    en cuanto a la inorganica la reciclan de otras formas como el plastico y el alumnio que es fundiendolo y reutilizando.
    incluso hay tan buen manejo de la basura en otros paises que hacen energuia con ella.
    igual pasa con el agua el tratado del agua no es el optimo ni el adecuado.
    Es un trabajo conjunto, pero por mas que la gente separe y no contamine su entorno si el gobierno no le da un buen manejo a esa basura, poco servira todo eso.
    y un dia los vertederos estaran en todas partes.

  • Lilián

    Princess@: a poco crees que yo ando contaminando así como así? Claro que no, soy de las pocas personas que usan los botes de reciclaje en mi escuela, JAMÁS en mi vida he tirado basura en la calle [siempre en el bote], uso hojas por los dos lados, ahorro agua, etc etc. Como dije, el reciclaje lo que hace es evitar que nos echemos al planeta YA, no por reciclar derrepente ya no va a haber basura.

    Y como dice Laurita, “A mí me dan hueva estos artículos que diran chingadazos para todos, pero que no se fijan en que en uno mismo está la responsabilidad.”

  • Chale Lilián, y con lo difícil que es a veces tirar la basura en su lugar, a poco no?

    Yo de pronto cargo con basura en mi mochila durante días… bueno, ahí casi siempre sucede porque se me olvida tirarla en la basura, jaja. Pero por ejemplo en el DF era demasiado común que tuviera que cargar, por decir, con una pinche botella de coca cola porque nomás no hallábamos un maldito bote.

  • Brinneman

    pss yo me imagino en un futuro mandando toda la basura a marte o no se por ala estaria mejor asi no la guardamos aqui y la dejamos alla ja que viajesooooooooooote ami me caga que tiren la basura en la calle me cagan las calles sucias y paredes graffiteadas pero lo que mas me caga es que hay muchos pendejos que ni saben dibujar chingon y ponen puros pitos, culos y mentadas de madre de PUTO EL QUE LO LEA

  • Brinneman

    pero nunca falta el pendejo que le responde al we, puto TU PAPA WE, y el otro pendejo que le sigue el juego LOS DOS WEYES SON PUTOS ja he visto casos

  • Marko

    yo creo que a los que les vale madre tirar basura es porque nunca han vivido en un lugar limpio, asi que ya suficiente castigo tienen con ser como son.

  • arantxa

    pues la neta ya me aburrio de tanta educacion ya me han dicho estas cosas toda la vida y es k la verdad no hacemos nada al respecto bueno para los k si chido pero ya por favor …

  • pues yo saludo apuerto escondido

    pues yo digo k djen ya todo no agan nada sino nadamas hay k flojear

  • HOLA SABES ME DIO HUEBA LEER ESO Y ADEMAS ES UNA PRKERIA NO SE POR Q LO ESCRIBISTE Y DA NAUSEAS JAJAJAJAJAJA☺☻♥

  • solo quiero desir que todos los que visitan esta pagina son unos estupidos y putos ya que mson lucers

  • psS……

    no0 mamen todos cuiden el planeta es de todos

    cuiden a su familia quieranlos salgan a un lado

    apasear aun jardin y si ben alguna basura tiraadaaa

    recojela

    nose lesolvide…..

  • maria

    por eso una de las mejores tacticas es no tener hijos , al no nacer mas gente no hay nuevos productores y generadores de basura , por otro lado yo rechazo el tener auto y trato de caminar lo mas posible , separo mi basura y trato de producir la menos posible , de esa forma siento que hago algo .

  • ke ptadas dicen tu asme el pto favor

  • ^panejos lo chieto perroris

  • china tu marre no la mia

  • hola lo publican la mos loca de micas los amo

  • hola soy marisol y mi sobrina maria jose es la mas hermosa que yo conosco

  • hola soy la misma marisol que ongo que hacen mi raza

  • hola como estan soy marisol la misma odio al paolo boti es niño los amo

  • gracias, guey!
    jajajajajajajajajajaja

  • e los amo bay los quiero mil adios son mi rasa linda digan no al chicharito x que es de mi sobrina adios besos

  • eeeeeeeeeeeeeeeeeee albertidos el chicharito es de mi sobrina maria jose

    digan no al chicharito es de mi sobrina maria jose

    bay les dice marisol