2008

Festeja Bush Independencia el 5 de Mayo

Esto merece un enorme HECF!!!!…habia comentado antes de la ignorancia que tienen los gringos sobre las costumbres y festejos y demas cosas importantes de Nuestro Mexico…para muestra un boton!!… Ya ni chinga!!! Pero eso si, nosotros que vivimos aqui si tenemos que apechugar con sus thanksgiving y sus 4 de Julio !! y encima saber bien que se festeja…ignorantes!!!

El Mandatario pronunció erróneamente la fecha de la Independencia de México, aunque su mensaje era en alusión al 5 de Mayo.
El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se adelantó ayer a festejar el aniversario del 5 de Mayo, aunque lo hizo con un mensaje propio para el Día de la Independencia de México. A través de un comunicado oficial que después fue corregido, el Mandatario calificó la Batalla de Puebla como el hecho que permitió la independencia de los mexicanos y en 1867. “Alentados por la victoria y anhelando la independencia, los patriotas mexicanos finalmente la consiguieron el 16 de septiembre de 1867”, consignaba la primera versión. Posteriormente, el Gobierno corrigió y difundió otro texto en el que ya sólo hablaba de conseguir la independencia en “1867”. Los mexicanos iniciaron su guerra de independencia un 16 de septiembre, pero de 1810. El año 1867 corresponde en realidad al fin de la intervención francesa en México. El resto del escueto mensaje contenía felicitaciones al pueblo mexicano. “Es un día festivo en la historia mexicana y un hito importante en la historia de la libertad”, expresó Bush en el texto emitido por la Casa Blanca. “El 5 de mayo de 1862, un grupo de soldados mexicanos, superado en número, derrotó a una gran potencia europea contra probabilidades abrumadoras en la Batalla de Puebla”, agregó. “Laura y yo les enviamos nuestros mejores deseos”, señaló Bush al término de su mensaje, agregando en español: “Que Dios los bendiga”.
Fuente: elnorte.com

Hazme el chingado favor!

Cortesía de ClaudiaD y el buen gera!

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
58 Comentarios en “Festeja Bush Independencia el 5 de Mayo”