2008

La Puerta del Infierno

Lo primero que se me vienen a la mente cuando mencionan las puertas del infierno son esas imágenes Dantescas del Gustave Dore. Su obra siempre esta ligada con publicaciones de la Divina Comedia de Dante Alighieri. También se me viene a la mente esas puertas del Maestro Auguste Rodin. Meticulosamente creadas de bronce con un lujo de detalle impresionante. Lo ultimo que se me vienen a la mente son las declaraciones de Juan Pablo Segundo y Benedicto XVI de que si el infierno existe o si no. Estas tres cosas tienen algo en común, que fueron ideas y obras creadas por el hombre.
Pero que creen, la puerta del infierno si existe y esta ubicada en el gran desierto de Karakum cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. (Asia Central). Le llaman: El cráter de Darvaza


Imagen: John H. Bradley

Según cuentan, en los años 50 unos geólogos estaban haciendo perforaciones en la tierra y le pegaron a una caverna subterránea llena de gas natural. La plataforma de perforación se derrumbo dentro de la caverna y prendió el gas que se sigue quemando hasta el día de hoy. Pensándola bien, esto también fue creada por el hombre, la única diferencia es que esta vez fue una pendejada la que ocasiono este desmadre. Hazme el chingado favor! Esta es una prueba mas de que el infierno y sus puertas son ideas inventadas por el hombre. Por si las moscas y si estoy equivocado, pos’ ya saben a donde ir a tocar cuando me muera.

Fuente: neatorama.com y wikipedia.org

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
49 Comentarios en “La Puerta del Infierno”