2008

Lengua Oficial

Los Estados Unidos no tienen una lengua oficial, aunque el Ingles es la lengua predominante del país, esta no ha sido declarada como la lengua oficial. Las razones son obvias, Estados Unidos es una nación formada por inmigrantes de todo el mundo que hablan una gran variedad de lenguas. El Ingles es la primera lengua del 82% de los habitantes del país, seguido del español que es hablado por un 10% de la población y una multitud de lenguas más.

Sin embargo nunca falta la persona que sale a la calle con pancartas a mostrar su intolerancia contra los inmigrantes demandando que el Ingles sea la lengua oficial del país. En algunas ocasiones dichos manifestantes le muestran al mundo entero su escasa educación cuando piden que el Ingles sea declarado el idioma oficial del país y al mismo tiempo demuestran que no saben escribir correctamente en el idioma que defienden.



En Houston, una tejana protesta contra la amnistía de inmigrantes ilegales argumentando que cualquiera que no tenga un domino del Ingles no merece vivir en “América”.

Noten la falta de ortografía, en la palabra “official”. Irónico, ¿no?

Enlace: SFGate

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
147 Comentarios en “Lengua Oficial”