2008

Bajo la bandera de la libertad

En los Estados Unidos la bandera ideológica perpetrada en los últimos tiempos por el gobierno de aquel país ha sido defender la de defender la “libertad” que amenazan los terroristas. La bandera de la “libertad” ha sido utilizada para invadir Irak, Afganistán, reducir las libertades de la población civil norteamericana y en el proceso hacer ganar a todos los amigos contratistas billones de dólares del erario público, todo para ayudar a defender la “libertad”.

Hoy con preocupación veo como el presidente de México Felipe Calderón dice lo siguiente:

El presidente Felipe Calderón aseguró que los mexicanos tenemos que seguir luchando contra quienes amenazan la libertad y citó como ejemplo a Miguel Hidalgo quien ofrendara su vida para darnos libertad y justicia. (Enlace)

La verdad es que con un poco de paranoia veo a los gobiernos que quieren proteger y preservar nuestra libertad, porque al final terminan imponiéndonos lo que ellos llaman justicia y que utilizan para defender la “libertad” de nosotros mismos. Un gobierno que defiende la libertad se convierte en un estado policía, siempre alerta para defender la “libertad”. Los pueblos son libres porque deciden serlo y no porque su gobierno les regale la libertad.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
107 Comentarios en “Bajo la bandera de la libertad”