2008

Wave Gotik Treffen

Este fin de semana se celebró como desde hace 17 años, el Wave Gotik Treffen, en la ciudad de Leipzig, Alemania. Siendo el festival gótico más grande del mundo, en el que en cuatro días participan al rededor de 170 bandas de todos los generos de la escena gótica, desde el medieval hasta el trash metal. México ha tenido ya varias participaciones en éste festival, donde la banda HOCICO ha prendido a todos los darkies que se reunen en esa ciudad.

Lo más impactante es ver a masomenos 20,000 seguidores de éste genero musical reunidos, echando su desmadre cada uno en su ambiente, conviviendo pacificamente. Los onda medieval de un lado con sus vestidos de terciopelo y sus mangas hasta el piso, los technos del otro con sus ropas plateadas y sus vosales en la boca, y cuando son los conciertos todos haciendo su slam y neta, viviendo la música muy a su manera.

A mi en lo personal me encanta la escena gótica, y aunque por mi trabajo ya no puedo vestirme de morticia ( como me decian en la universidad), los viernes por la tarde me quito el traje de abogada y me enfundo en mi ropa negra y mis botas de tractor. Estando en Alemania, he tenido oportunidad de conocer mucho más sobre éste movimiento musical y además social. He descubierto bandas buenísimas que dificilmente se puedan oir en nuestro país, bueno por lo menos en mi Torreón, cumbianchero y de pasito duranguense. Además que tuve la suerte de conocer personalmente a los integrantes de una banda que después se hicieron mis amigos y con los que hasta la fecha tengo una buena relación, la banda Corvus Corax, que ya ha estado en el DF y que algunos quizas habran podido apreciar su talento en el Zocalo.

En fin, a lo que voy, les dejo el enlace donde pueden encontrar en imagenes muy padres e información oficial sobre éste festival, en inglés y en alemán. Además les paso la página de una revista alemana donde viene un largo reportage sobre la moda del Wave Gotik Treffen, ahí las fotos estan tambien muy chidas. Espero que lo disfruten.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

¡#%$@&!


Categorías: Cultura & Opinión & Personal & Politica | Comentarios (67) Comentarios

  • Morticia de Petatiux

    BUENOS DIAS MEXICO!!!!!!!!!!

  • Celi

    whatever

  • http://foroexperimental.blogspot.com Laurita Limón

    Buenos días, buena Morticia ;)

    Órales, se ve muy interesante ;) No es como el Chopo, verdad? Jajajaja xD! Al menos éstos sí deben ser darkies de verdad, no simidarkies como abundan por estos lares.

  • Celi

    Ya nomas porque esta en Europa es autentico… no inventes

  • pingu

    Estan padres la fotos de la Revista (aunque no entendí ni papa de lo escrito) XD

    Lo mejor del caso es que los chavos/as se comportan a la altura sin hacer desmanes, lo que favorecerá la organización de los festivales a venir.

    Saludos

  • http://lunaliquida.blogspot.com Veronica Mtz

    Que feo ha de ser disfrazarse de abogada, o como me dice un amigo “disfrazarse de gente de bien” ¬¬U … Aunque con el calor tampoco ha de estar bonito vestirse de mortici … que dificil xD … espero algun dia ir a ese festival Y__Y esta en mi lista de las 30 cosas que tengo que hacer antes de los 30

    Un abracho

  • Changoleon

    Saludos a todos.
    Y aqui, en donde esta el hazme el chingado favor?

  • La DFctuosa

    Muy Buenos Dias Doña Mortis!!! :)

    Hasta que se me hizo conocerte…ese flequillo azul te queda bastante bien ;)

    Fijate que a mi siempre me ha llamado la atencion todo ese movimiento Gotico, se me hace bastante interesante….lastima que a mi solo me dejaron vestirme de morticia cuando tenia 10 años y eso fue para un halloween.

    Excelente Post!

  • http://foroexperimental.blogspot.com Laurita Limón

    No digo que sea auténtico sólo porque está en las Europas (no sé dijiste eso por mí, Celi) sino porque se trata de un festival darkie y creo que aquí no hay en México no hay de’so (nomás el Chopo, jajaja)… Sólo cuando hay conciertos de esos géneros, pero pus no hablaba de’so tampoco xD!

  • http://foroexperimental.blogspot.com Laurita Limón

    Jajajajaja

    DFctuosa, vecina, cómo estamos!!! Oiga, me hizo recordar el dicho ése de “primero mortis que tortis” xD!! Quesque según lo dicen los jotitos cuando se les ofrece una vieja =o!

    Por cierto, qué pedo con los bozales xD

  • Helena

    Hola:

    Interesante el reportaje, y mas darse cuenta que las subculturas que existen y cuando realmente hay una identificacion con ello pueden ser totalmente pacificas y de buen gusto, disfrutables y que hasta dan ganas de asistir…
    Y sin quererme ver mamona, sangrona o por darle en la madre a tu escrito, pero en la penultima linea dice “reportage”, ahi pa q le cheques sale..

    Saludos y si..es feo disfrazarse de “gente normal” jejeje

  • Morticia de Petatiux

    Saludos Dfk, Veronica y Laurita!

    Y la neta, pues sí es autentico por que el movimiento gótico surge en Europa, así que mi estimado celi amargues, whatever pero la verdá es la verdá.

  • Celi

    Ok… Laurita. Lo que pasa es que a veces la gente cree que por ser de Europa, o E.U.A ya esta bien o es bueno. No digo que este evento sea malo, al contrario creo que debe ser muy “cool” y pues no seria mala idea tratar de impulsarlo en Mexico.

    Por cierto, estoy de acuerdo con Changoleon, donde esta el hazme el chingado favor?! Sera que solo se postea lo que le gusta a uno y ahi esta el factor hazme el chingado favor….

  • http://untergehen.blogspot.com khrzthn

    .. genial el link…

    apoco conoces a los corvus??

    a veces por cualquier cosa.. tengo siempre la misma cancion en mi mente.. que si mal no recuerdo es de ese gruppe

    la de ballade de mercy…

    auf wiedersehen entonces..
    und viel glück ¡¡

  • La DFctuosa

    Que hay Vecina, Saludos :)

    Pero si de buscarle lo hazme se trata mmm no se tal vez podriamos decir:

    Hazme el chingado favor…que pelos tan feos! XD jajaja

    No se amarguen tan temprano!

  • http://foroexperimental.blogspot.com Laurita Limón

    Celi, tranquilícese. Los temas en este blog son diversos. No creo que sea malo meter un poco de todo de vez en cuándo, no? De cualquier manera al rato van a sacar su puñito de colaboraciones de la Banda pa que se den gusto diciendo “hazme el chingado favor!!”

  • http://foroexperimental.blogspot.com Laurita Limón

    Yo diría: “hazme el chingado favor con los darkies!!” Jajajaja xD! …con todo respeto.

    Lo más darkie de mi vida es el grupo Nightwish (antes de la partida de Tarja), pero creo que son más bien light comparado con todo lo gótico que hay en la vida. O no, mi Morticia?

  • Celi

    Ya estas… :)

  • Changoleon

    Ohne bedeutung.
    Einfallslos, (asi va?)

  • Morticia de Petatiux

    Mientras no me salgan que lo más gótico y extremo en su vida es Rata Blanca… o el Tri… jajaja or que en mi pueblo no faltaba el concierto super darkie y habia weyes con su camiseta del Che o del Alexs Lora, jajaja que risa.

    Sí, si conozco a los corvus, a uno mejor que todos… JA!

  • Changoleon

    Yo tengo un taparrabo ya medio gastadon, y un penacho medio despelucado, a veces me rifo en el Zocalo, yo solito sin tambor, y ni por eso me hacen un minireportaje, que “ojos” paisanos, apoyen las expresiones folclorico-culturales del pais, de perdida tomen unas fotos de lo ridiculo que me veo.

  • ianchavez

    Interesante articulo, aunque me permito señalarte que el genero no es “trash metal”, en realidad es “Thrash Metal”, alguna vez me toco corregir al buen Chilakil ,ahora me toco señalartelo a ti mi querida Mortimeria…
    Aunque no esta implicito el HECF, creo que si es de verse que en otros paises si se practica la tolerancia en el gusto de las personas.

  • La DFctuosa

    De la segunda fotogaleria de la revista…..tu eres la de la segunda foto Doña Mortis??

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    jajajajaja buen comentario (#21) Changeleon!!

  • http://foroexperimental.blogspot.com Laurita Limón

    Changoleón, yo sí he tomado fotos en el Zócalo de esos bailecitos… nomás no sé dónde quedaron >_< a lo mejor te retraté =P

  • http://www.myspace.com/malditarabia PaNTeRa

    No pues si se ven bien esas nenas, si me mocho!!!

  • Changoleon

    Guardame las fotos Laurita luego hacemos trato, espero que no hayan sido del dia que se me revento la cinta del huarache, y ya no me salia el pasito del Cacomixtle.

  • Mr. Panda

    Interesante Doña Mortix, imagino que es un cambio radical los que haces los fines de semana jejeje.

    Saludos a tod@s

  • barra

    pinches freaks

  • ReCabrón

    Coool hasta parece fiesta de Haloween….

  • ReCabrón

    Buen Dia a todos… Coool hasta parece fiesta de Haloween….

  • http://lunaliquida.blogspot.com Veronica Mtz

    chale chale, ya mucho arguende y chit chat por aki, vayanseN al messenger xD

  • Mr. Panda

    Che veronica cagada

  • Alter Ego

    Con todo respeto…

    ME VALE MADRES!

    Buen dia

  • Newart

    ESA MORTIX.. Y CUANDO ESTAS ALLA APOCO ASI TE VISTES…. NETA….

    BUENAS TARDES…
    ALEMANIA…

    BUENOS DIAS..
    LAGUNA…

  • http://elgordoylaflaca.tv Federico Domenzain

    HAZME EL CHINGADO FAVOR con esta pinche torreonera loca!

  • YAYOMAN

    ¡NO MAMES! ¡ERES COMPA DE LOS CORVUX CORAX! ¡QUE CHINGON! EY PUES PASATE EL NOMBRE DE LAS BANDAS ESAS QUE DICES QUE SON DIFICILES DE OIR POR ACA EN MEXICO.

  • Preciosa

    Me gustaron las fotos!!

    Aca donde yo vivo tambien he visto dos que tres monos asi de disfrazados, solamente que son como “almas de la oscuridad” jajaja xk solamente los he visto aqui en Suiza en la noche.

    Lo que mas me gusta es que aqui los tipos ni se ponen locos, cada uno anda con sus pedos y nadie se mete con nadie. Y eso si respetan la ideologia de cada quien.

    Chido el reportaje!! y para el que pregunto que en donde estaba el HECF… Yo digo hazme el chingado favor de que como es posible que nunca me haya puesto las grenas asi!!!

    Saludos Mexicoooo!!!

  • Morticia de Petatiux

    Newart, así mismo me visto en Torreón, bue, me vestia cuando vivía allá.

    Federico, soy una freaky lagunera, yo lo sé.

    Yayoman, pasame tu correo y te paso algunos datos.

    Me voy a la clase de ladridos, Bye!

  • Matarael

    Snif!!! que años… Vestirse como salido de pelicula de Burton mientras te dirigias por la alianza a la casa del cerro al tokin de Santa Sabina, ir a la arena oplimpica, y meterse al slam maravillado por las notas del violin de Hydra, escuchar a Sirenia mientras te dirigias a la escuela sintiendo las miradas de todos en el autobus murmurando, pinche loco!!!

    Hoy en Dockers y Ferrioni trantando de mezclarse con el entorno…

  • caf

    Que no es Thrash ?

  • Morticia de Petatiux

    Matareal, en la arena olimpico laguna con Lacrimas Profundere y en las canchas de Lerdo con Sirenia o ya era Tristania?! HOW COOL!!!!!! Ahi estuve yo tambien! Que denso!!! Que recuerdos aquellos…

  • PINKY

    YO SIEMPRE HE RESPETADO LAS IDEOLOGÍAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN DE LOS DEMÁS PERO DE QUE SE ME HACEN SUPER FREAKS SE ME HACEN SUPER FREAKS!!!

    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!!

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    Srita Morticia, pues yo me sumo a la lista del buen gusto gótico, amo esa música porque pueden escuchar majestuosas sinfonías acompañadas por grandes sonidos guturales y voces operísticass, realmente es un género muy bello… yo el 25 me voy a ver a Tristania, alguien más que vaya a ir??

    Desgraciadamente yo también en el trabajo no puedo ponerme un lindo corset o mis faldas, pero ahí en los fines a toda madre!!

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    Ahí les recomiendo una banda llamada Blutengel, concepto vampirezco, sensual y electrónico…

  • Cayman

    Yo respeto las ideologias y formas de vestir pero en el video se ve que se van asando de calor con esos pinches vestidotes y trajes, y eso que estan en Alemania ya los quisiera ves caminando con esos mismos vestidos por las callas de Torreon, Hermosillo o Mexicali en pleno verano a minimo 40°c quedarian desmallados por la deshidratacion

  • Haussman

    Morticia.. querida!

    Autentico porque surge en europa!

    Gotik=Gotico=Movimiento ARQUITECTONICO y ARTISTICO nacido en francia para ser exactos, en el siglo XII.

    No conosco mucho de la filosofia de esta “cultura”, que a mi parecer no es cultura,(Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, segun RAE.) como la mencionas tu, pero si estoy seguro, que lo gotico original, en su tiempo, no tuvo nada que ver con vestirse de negro, vampiros y demas artiligios, que se adaptaron con el paso del tiempo.

    El gotico, como antecesor del Renacimiento, era la busqueda constante por encontrar la luz, ya sea en el conocimiento o en las artes, lo cual no quiere decir que se vivia en las obscuridad.

    A mi mas humilde parecer, hacen mal uso del termino gotico, en su supuesta “cultura”.

    Coincido con el comentario 7, 21 y 43

  • 7Siete

    Buen post Morticia.

    También esta semana se celebra en Montreal el festival Kinetik, una escena más Electro e Industrial donde también estará Rabia Sorda (vocal de Hocico).

    http://www.festival-kinetik.net/

    Y a propósito de las ropa, aunque te entiendo, creo que no es necesario vestirte de algún modo para identificarte con algún tipo de música.

    Changoleón, no manches con tu comentario (#21) jajaja.

    Saludos.

    :)

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com/ SUSANITA

    Hola Doña Morticia, hace rato que no nos saludabamos :)
    Un dia, iba yo muy feliz al zocalo del DF, pero nos bajamos en el metro Bellas Artes, para caminar por Madero, y saliendo del metro, vimos La Alameda, llena de gotiquitos, a mi me dio mello, porque parecia la noche de los muertos vivientes, jajjjajja, pues cada quien con sus gustos,sus modas y sus ideologias.

  • Ashe

    Oh, llegó susanita. La ama y señora de la burla, ya llegará el momento de burlarnos de ti un día de estos ultrapendeja!

  • effeckt_MX

    No conozco mucho sobre el movimiento, pero se me hizo muy buen post.

    Hay variedá en la vestimenta, algunos se ven muy masokiztas y otros muy elegantes con sus ropas de ciertopelo, muy bueno.

    Saludos desde Morelia, Michigan.

  • http://www.myspace.com/momentumexcitationis .::NumenorKinG::.

    la banda corvus corax no mams!! tengo un cuate que se muere por conseguir su material!! yo tambien la he escuchado y me late!!

    algun dia alemania! algun dia…

    haber cuando publican algo del wacken open air!

    pinche chilakil ni caso hace el wey.

  • http://www.myspace.com/metaleducation metal_education

    AAAAAAAAAAAH MIRA….

    Salio la buena gente del gusto “gotico”…

    Que buen rollo!!…

    Eso de lo que mencionan de que cada quien con su onda, se respetan y no harman broncas nada mas porque si, es cierto…

    En lo personal lo mio es el metal de los 80s… el trash, un poco el death, y claro el black… pero la musica “gotica” tambien la escucho de vez en cuando…

    Y en cuanto a tipo de musica siempre eh estado convencido que vivo en el lado equivocado del charco… Aqui lo unico que suena es basura como el reggaeton…

    Como la vez que organizo una gira THERION por aca en la union americana hace algunos meses, que quedaron desilucionados… y dijeron que no volverian siendo que otros paises THERION es de lo mejor que existe…

  • Don Romeritos

    que weba de post… puro pinche drogadicto loco… Hazme el chingado favor, ya ni la chingan de verdad…

  • http://www.myspace.com/momentumexcitationis .::NumenorKinG::.

    si man! yo fui al concierto de Therion aqui en el df la neta estuvo poca madre! ademas que debo decir therion es mi banda favorita! y eso de los states si lo escuche probablemete fue la ultima gira de therion en los states, en cambien dicen que les encanta venir a mexico porq es el pais donde mas seguidores tienen y no solo ellos, para cualquier banda de la escena metalera underground que triunfen en mexico es una señal de que hacen las cosas bien ya que somos uno de los paises que mas demandamos musica metal chida, no como los states que se quedan con su nu metal de mierda! por eso bandas como therion ya no van.

  • http://www.myspace.com/momentumexcitationis .::NumenorKinG::.

    haber esa morticia saquele una entrevista a los corvus corax y publiquela! y ya que anda de ese lado haga recomendaciones de bandas locotas de aquel ladero y echelas.

  • Alter Ego

    Cada quien con su roolo, peeeeeeeeeeeero…

    Apoyo a quien dice que no es necesario vestirse de darketos para escuchar esta música.

    Es como si se tuviera uno que vestir de charro cada que voy al palenque a ver a chente fernandez HCF!!!

    Recuerdo cuando fuí al concierto de Heroes del Silencio nos trepamos al metro para no llevar coche y habia un cabron personificando a Bunbury con melena, lente obscuro y toda la mamada. Nos cagabamos de la risa! Pero pues mientras el se sienta bien asi, o se sienta más “fans” jajaja pero no entiendo por que lo hacen. Ya ni les cuento en el concierto de smashing pumkins!

    en la lucha libre si se vale ponerte la mascara de tu luchador o en el fut la playera…

    Vive y deja vivir!

  • http://www.myspace.com/metaleducation metal_education

    NumenorKing ….

    Si que lastima que aca en Estados Unidos las bandas que llenan los lugares de aficionados son cosas como “Linkin Park” cuando viene alguien que vale la pena ni se da cuenta la gente..

    Como otro ejemplo que me sorprendio (aunque no es el mismo genero) fue cuando se hiba a presentar Doro Pesch…

    Mendiga gente… ni sabian quien era!

  • http://www.masfresa.com goyo

    no ps la neta estuvo mamalón el “reportage” xD, jaja no se crea a ver si no te “denuncian” en se lenguo la traba.com xD.
    saludos.

  • http://www.myspace.com/momentumexcitationis .::NumenorKinG::.

    si caray! los que no saben de musica dirian que la mejor musica esta en los states pero pues la neta la musica mas chida viene de noruega, SUECIA, finlandia y ALEMANIA y de muchos generos no solo del metal.

    si es una lastima mi hermano, pero esta chido porq cuando a los states se les mete una banda no terminan hasta que la comercialicen cabron, hasta que le expriman todo como la banda HIM, mejor que no conozcan jaja

    scotch99audiosmith@hotmail.com

  • El humilde pueblo

    Muchos se van a preguntar qué hago por aquí si yo no entiendo el tema.

    Soy humilde, no cerrado. Me gusta observar las distintas expresiones humanas y sinceramente desearía estar ahí viendo el comportamiento individual y colectivo de este movimiento.

    Qué provoca el éxtasis de la persona?
    Cómo reacciona ante los estímulos de la música y otros componentes del festival?

    Vuela mi imaginación y trato de decifrar su esencia…

    Cada país es diferente pero, sin duda, todos son interesantes.

  • PINKY

    CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO USTÉ HUMILDE PUEBLO!

    CHINGAO!!! PUROS BUENOS COMENTARIOS CON USTÉ!!!

  • LEONNA

    AHHH… LO GOTIKO TIENE SU CHARM.
    OBSCENAMENTE OBSCURO.
    SALUDOS!! MORTICIA, MR. PANDA, LAURITA LEMON, CAYMANCITO, SUSANIUX, PINGU, NEWART,ETC.

  • Lic, Stacka Brown

    Pues cada quien su rollo y si les gusta orales, solo una pregunta, no les dara calor a esos gueyes con esa ropa y en verano?

  • quihorastraisss

    Morticia thanks x el aporte estan poca madre las fotos!!!

    y si aunque no lo crean en Torreón me ha tocado ver a raza vestida así (en La Mansión por ejemplo) chingon

    y Alter Ego (57) tienes toda la boca llena de razon, no es necesario vestirte de tal o cual forma para escuchar lo q t guste, puedes escuchar Therion, Lacrimosa, Lacuna Coli, Epica por nombrar algunos y andar disfrasada de gente decente en el trabajo sin pedo alguno

  • 4L1

    checkense la banda alemana
    IN EXTREMO
    (metal medieval) los meros instrumentos usan XD

  • http://perdiendomuchotiempo.blogspot.com sol

    Muy interesante el video… hasta dan ganas de ir

  • roy

    son emos? lol

  • KKKKK

    Pues yo no he tenido la oportunidad de ir a Alemania, pero si he ido a conciertos en San Diego y L.A., he tenido la fortuna de ver a HOCICO en Tijuana, y en el DF, y claro lo que mas llama la atencion es la forma de vestir tan peculiar, yo aun no me animo a dar ese salto, pero si visto toda de negro, y claro en alguos sitios te ven como bicho raro, me que mas da, lo importante es que uno sea feliz, me he hecho adicta a esta pagina, lo checo antes que el correo se mi trabajo, me gusta la diversidad de temas, muy bien!!!

  • humberto mario

    Buena nota sobre el festival en alemania, lo único malo es que no se escribe “vosales” es bosales.Hazme el chingado favor

  • Luis Mario

    vaya, cuando vi la foto en el panel pense que se trataba de otro articulo con alto nivel de sarcasmo y hasta me saque de onda, ya me iba a extrañar encontrarlo en esta pagina, muy divertida por cierto. Hace poco estuve en torreon y pues la verdad no me desagrado la ciudad, y me imagino que la escena ha de ser igual o peor que aqui en monterrey donde ya tiene como un año de estarse yendo por el caño, las fiestas se llenan de adolescentes que piensan que ser bien darkie es ser muy sexoso, valemadres y andas pintado como el cuervo, ya no es como antes, de hace un año hacia atras, cuandoexistia un lugar llamado underground, y mas atras, cuando vino HOCICO, o en el concierto de Cruxshadows (mi primer concierto en monterrey) la gente oldschool ha decidido dejarlo por la paz, para dejar a los “semidarkies” como lei en un comment anterior, que se manoseeen y bailen feo sin saber que rola es, si supieras, si los vieras!!, dios mio en lo personal soy mas bien de la onda goth mas industrial aunque ultimamente he estado escuchando cosas hardcore punk y siempre me ha gustado el thrash, si un dia quieres hacer una fiesta en tu ciudad cuentas conmigo como dj ya que estoy un poco entrenado en eso, estuve varios meses pinchando en un bar de onda pero como te digo la escena va decayendo y la gente se va disolviendo, a veces algún evento aislado vuelve a agitar las aguas, como el que habra este 11 de junio, al que cordialmente estas invitadaen fin espero pronto volver a estar en Torreón

  • SvthvVnvl

    Pues a mi me agrada lo industrial, EBM, harsh elektro, TBM, y todo eso y no entiendo porque le llaman gótico :(

  • aan_nyyvi

    WoW! hasta en sus rollos lokos (sin ofender ok!=)) se nota la kultura que existe en los paises europeos uuuff! tan distinto a nuestro México lindo y Kerido!! gracias x tu post mortis a ver si nos kultivamos un pokito y aprendemos a respetar tanto movimiento social ke existe en el mundo… ke digo en el mundo por lo menos en nuestro México!

    Saluditos Paisana! desde el Torreón cumbianchero y de pasito duranguense…jajajajaja xD no mientes!

  • el_exiliado

    Arriba El Chapo, La Limon, Los Horozcopos, Valentin, La Jereznn, y los GOTICOS !!!!!!

    jajaja. Estan hable y hable de tolerancia y se ponen a echarle que aqui nomas los bailes de la razita es lo que suena.
    Chido al que le guste un gonero u otro y basta. Por comentar, esas imagenes de video eran a la entrada, cuando apenas estaba empezando, digo falta grabar en la noche ya cuando se hallan mamado sus barriles de cerveza y disfrutado cuanta sustancia quimica encontramos tan a la mano aqui en Europa. Se han de poner igual de changos como los rancheritos en mi Saltillito saliendo del rodeo, que los “Goticos” aca en las europas.

    Saludos

    Luis R

  • LAGUNERO

    Morticia, eres de Torreón, eres abogada y creo q leí alguna vez q trabajas en el Servicio Ext, de que uni egresate? de casualidad no tienes un hno abogado tmb??
    estuviste antes en otra ciudad de europa trabajando?

  • http://www.myspace.com/metaleducation metal_education

    COMENTARIO 66….

    IN EXTREMOOOO….

    Son Buenisimooos, yo tengo vario material de ellos y la verdad me encanta!!!

  • BIS

    Te endiendo completamente , yo estudio arqkitectura, y como se han de imaginar, el ambiente esta bastante fresita, la verdad no soy muy muy seguidora del gotico, pero de ke me gusta, me gusta, tambien eschucho algo de heavy, trash bueno etc… pero lo gacho es ke mis amiguis me hacen cara de fuchi, si las invito a un tokin, ni pedo me tendre ke ir al antro, jajajajaja

  • http://www.vampiros.com.mx Rammsblack

    Morticia, de la musica que dices que es muy dificil de encontrar alla en tu pueblo, aca enel distrito funeral es muy facil, claro no como las propuestas de Alemania como Mettalspurhünde o de Rusia el dark folk como Flëur u otros generos como Otto Dix, pero de que se puede encontrar se puede, hasta en el Mix Up encontre uno de Die Verbannten Kinder Evas y de Autumn Tears. entra en esta liga tienen envios

    http://www.mecanica.com.mx

    Salutes

  • Sr. Flavio

    pues yo no se mucho de esa musica pero lo que si se es que me late un buen corvus coraz, que chido que los conozcas

  • lic.

    Pues se ve chido el movimiento, fuera del tema lic. morticia si no es mucha la indiscrecion en que rama se desempeña en la abogacia, cuando yo estudiaba en la universidad habia un juez penal M. en D. que se obsesionaba con klaus Roxin y nos decia que cual era el problema en ir a alemania y comprar los libros de la materia que impartia y todos no quedabamos de a… w? como si fuera cualquier cosa ir y venir a alemania por un pinche libro jeje en fin, cual es el sistema de derecho en alemania? es muy dificil?
    como redactas los escritos? debe de ser usted una gran mujer para ejercer en alemania, es decir wow!!
    por lo menos debe usted de dominar 3 idiomas que chido!!! si aqui en nuestro pais esta cabron despues de que uno sale de la universidad no quiero ni pensar que sera en un pais, continente, y lengua distintos, woooow!!

  • Q-Bowl

    Ya, ya, ya voy a fregar, jah. Bleh, no sé, en lo personal el metal y el folk y eso no tiene que ver nadita nadita con el gothic rock o el post-punk; digo, no veo la relación entre eso y no sé, por decir ejemplos burdos, bauhaus, the damned, christian death, sex gang, play dead, uk decay… eso le tiraba más a punk…

    Eso de las escenas, sin ofender, pero está bien jodido todo, en ese ambiente todo es una mezcolaza de elitismo, pretención, lucro e hipocresía… pero en fin, también hay lo bueno, como cotorrear con los amigos y hacer el ridículo con la musica que a uno le gusta… o eso de verse al espejo y decir “carajo, que cagado me veo, pero me vale madre, me la paso bien”…

  • Morticia de Petatiux

    Lagunero, soy hija unica y estudié en la ibero.
    Lic. Soy abogada pero no litigo aquí, mi trabajo consiste en ayudar a los mexicanos que estan en la cárcel en el sur de Alemania. Eso entre otros asuntos legales de divorcios, custodias etc etc. Todo con mis paisanos. Y hablo cinco idiomas ( la PRESUMIDOTA!!!!! jaja) Los textos jurídicos alemanes son muy importantes, pero en especial uno de mis autores favoritos es el Italiano Calamandrei.

    Saludos, y prometo proxima vez que me encuentre a los Corvus, hacerles una entrevista.

  • LAGUNERO

    Morticia, por un momento pense que eras una persona que conozco, casualmente ella, su hermano y yo tmb somos egresado de la Ibero Laguna, ellos egresaron antes que yo (me dieron clases), tal vez tu la conozcas tmb, trabaja en el servicio exterior mexicano, y su esposo es Aleman, por eso mis dudas,si estuviste en la ibero entre 97 y 2001 probablemente te conozca aunq sea de vista.

    Saludos

  • Morticia de Petatiux

    Estudie en la ibero del 2000 al 2006.

  • Morticia de Petatiux

    ah cabron, no que, bueno el examen profesional lo hice en el 2006, pero sali en 2004, sorry, disculpe aste.

  • pseudo

    Morticia, si no estas casada yo me caso contigo!!!

  • http://www.myspace.com/vampaida69 srita. vampaida

    keridisimo haussman:

    mmm…
    pues cultura lo llaman los q son goticos
    para mi
    es una tribu urbana
    una ideologia
    etc…
    cada kien es libre d hacer lo q kiere no?
    y pues si…
    tal vez no tienen mucho q ver
    con lo q realmente fue en historia “gotico”
    pero pues…
    como puedes cambiar algo
    q ha estado clasificado,
    no se,
    desd hace unos 30 o 40 años?

    en fin….

    Alemania me espera
    :P
    no m considero gotica ni darki
    ni nada d eso
    simplemente soy yo
    pero pues m encanta todo ese rollo
    y yo tendria negros
    hasta mis klzones
    ((no d mugre ni nda d eso eeeh!))
    hahaha
    pero si hay muxos
    q se la jalan
    haha
    como una q otra chava q he visto
    con sus vestidos como d kinceañeira en halloween
    hahaha
    o los weyes
    q andan como dukes
    u_u
    waaaa!
    aunk tal vez…
    no andaria d terciopelo en pleno sol
    y a 40ºc
    solo si kisiera derretirme
    hahaha

    whatever…

    es chida toda esta onda oscura
    seee…

    ahi t dejo mi correo Srita Mortis:
    punk_aida444@hotmail.com
    :P
    “juntate con los buenos y seras uno d ellos”
    … no m acuerdo kien lo dijo
    pero si conoces a Corvus Corax
    chance y se m pega algo
    y asi yo tmb llego a conocerlos
    xP
    hahaha

    See Ya!!

    y x cierto…
    ARRIBA LOS EMOS!!!

    ((hahahaha
    komo creen!
    odio a los emos))
    hahaha

    ahora si…

    LARGA VIDA AL METAL!!!
    xD

  • LAGUNERO

    Morticia, creo saber quien eres, si saliste en la vinculos de la ibero en la seccion de ex alumnos, creo q hasta tuve alguna clase contigo, de anita si no mal recuerdo.

  • Lilián

    Eeehh ese es uno de mis sueños o_o ir al Wave Gotik Treffen ;____; tss ha de ser hermosooo

  • Morticia de Petatiux

    Noup, nunca tuve clases con esa famosa Anita. Sorry. Y tampoco sali en Vinculos. Nunca di la entrevista.

  • LAGUNERO

    uta yo y mis conclusiones no doy una jaja, bueno saludos

  • Luis Mario

    que bueno esta este foro
    yatena rato de buscar alguno interesante desde que gothicfuneral murio
    vigoz.luism@hotmail.com
    add

  • http://www.myspace.com/bombonssittagirL Bombonssittagirld

    Interesante ver como los Darketos se reunen x allá, pero me parecio ver a algunos con sus hijos vestidos como “gente normal” a colores y me parecio tierno, je xD
    Pero donde quedó el HECF?
    Igual ta cool.

  • http://www.myspace.com/mesterdejuglaria Criogenya

    El ensamble de música medieval Mester de Juglaría ofrecerá su último concierto el 28 de Marzo.

    Para celebrarlo, sorteará entre los asistentes un viaje y entradas VIP para ti y un amigo en el AfterShow & Party que se realizará después del concierto y cuyos invitados de honor serán CORVUS CORAX

    No lo dudes y asiste para que puedas ganar este exelente regalo:

    Concierto de Corvus Corax
    Pases VIP para el AfterShow
    Viaje a Puebla

    Presentación exclusiva de Mester de Juglaría y 3 DJ´s para ambientar la noche!!

    No faltes éste 28 de Marzo a las 7:00 pm
    al concierto de Mester de Juglaría y lleva a tus amigos para multiplicar tus posibilidades!!

    Teatro Rodolfo Usigli
    Cda. Eleuterio Méndez No. 11 Esq. Héroes del 47
    Col. San Mateo, Deleg. Coyoacán
    Gral: $150
    Dcto: $100

    http://www.myspace.com/mesterdejuglaria
    http://www.myspace.com/corvuscoraxpuebla
    http://www.juglaresirreverentes.blogspot.com

  • http://www.directorydarkquality.jimdo.com Izkander

    Corvus Corax Regresa a Mexico, este 24 de Abril en conerito gratuito en el zocalo de Puebla:

    Mas info en: http://www.myspace.com/corvuscoraxpuebla