2008

Wave Gotik Treffen

Este fin de semana se celebró como desde hace 17 años, el Wave Gotik Treffen, en la ciudad de Leipzig, Alemania. Siendo el festival gótico más grande del mundo, en el que en cuatro días participan al rededor de 170 bandas de todos los generos de la escena gótica, desde el medieval hasta el trash metal. México ha tenido ya varias participaciones en éste festival, donde la banda HOCICO ha prendido a todos los darkies que se reunen en esa ciudad.

Lo más impactante es ver a masomenos 20,000 seguidores de éste genero musical reunidos, echando su desmadre cada uno en su ambiente, conviviendo pacificamente. Los onda medieval de un lado con sus vestidos de terciopelo y sus mangas hasta el piso, los technos del otro con sus ropas plateadas y sus vosales en la boca, y cuando son los conciertos todos haciendo su slam y neta, viviendo la música muy a su manera.

A mi en lo personal me encanta la escena gótica, y aunque por mi trabajo ya no puedo vestirme de morticia ( como me decian en la universidad), los viernes por la tarde me quito el traje de abogada y me enfundo en mi ropa negra y mis botas de tractor. Estando en Alemania, he tenido oportunidad de conocer mucho más sobre éste movimiento musical y además social. He descubierto bandas buenísimas que dificilmente se puedan oir en nuestro país, bueno por lo menos en mi Torreón, cumbianchero y de pasito duranguense. Además que tuve la suerte de conocer personalmente a los integrantes de una banda que después se hicieron mis amigos y con los que hasta la fecha tengo una buena relación, la banda Corvus Corax, que ya ha estado en el DF y que algunos quizas habran podido apreciar su talento en el Zocalo.

En fin, a lo que voy, les dejo el enlace donde pueden encontrar en imagenes muy padres e información oficial sobre éste festival, en inglés y en alemán. Además les paso la página de una revista alemana donde viene un largo reportage sobre la moda del Wave Gotik Treffen, ahí las fotos estan tambien muy chidas. Espero que lo disfruten.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
95 Comentarios en “Wave Gotik Treffen”