2008

Mejor con melon o con sandia

He escuchado a mucha gente decir que por una parte estuvo bien que a los naturales americanos los conquistaran los europeos, pues de no haber sido así aun andaríamos cazando tlaxcaltecas, zapotecas, mayas o mexicas, (según el caso) para sacrificarlos ante nuestros respectivos dioses, hazme el chingado favor, sí horrorizados todos me comentan, afligidísimos, el malsano destino que nos hubiese esperado, de no habernos salvados los conquistadores de la vida salvaje que llevaban (particularicemos) los nativos mexicanos, y es que, aducen, fueron los conquistadores quienes alejaron esas horribles practicas de los indios (¿¡¡¡?) esos que vivían aquí.
Bien quiero aclararles (a ellos) y decirte a ti, que si pero no.
Para empezar con esta arenga, sin sentido quizá, pido que comprendamos que la muerte no la veían los antiguos mexicanos como la vemos nosotros, ellos no se iban al infierno o al cielo, según la vida que hubiesen llevado sino según la muerte que hubiesen recibido, y así una de las muertes mas honrosas y que mejores dividendos representaba para llegar a algún paraíso era la muerte en batalla o por medio de un sacrificio, así que si alguien quiera llegar a un buen lugar después de la muerte había que morir de esta forma (hay otras que conducen al mismo destino también).
Ahora les pregunto ¿los europeos no hacían sacrificios humanos? ¿no sacrificaban personas en nombre de Dios? -Santa inquisición permite recordar!-
Como morían los mexicanos con sus sacerdotes:
A manos de ellos, drogados, pues no debían de ir con temor, así casi ni sentían la fría obsidiana que permitía el paso de una mano para obtener su corazón y sobretodo morían sin torturas, muchos de ellos incluso llevaban una vida licenciosa antes de ser sacrificados, ha, y la promesa de una vida dichosa en el mas allá
Como morían los mexicanos con los sacerdotes europeos y/o catolicos:
¿Hay que repetirlo? Primero para saber la verdad, el sujeto era sometido a torturas espantosas, como: la cama de judas, mariposas (una especie de cono que les metían a las mujeres y homosexuales por la vagina o el ano y ya adentro empezaban a ensancharlas, ¡pero no para el placer del penetrado¡), etc.
Morían de las formas mas horribles y crueles que han existido, inanición, hoguera, y una particularmente escabrosa, la sierra, a los homosexuales los colgaban boca abajo y con una sierra les empezaban a cortar de salva sea la parte hasta abajo, y según leí, los ponían boca abajo para que no se desmayaran del dolor y estuvieran concientes hasta morir a causa del desangramiento.
Esto es solo una pequeñísima síntesis de lo que significo la muerte para estas dos culturas, definitivamente que los mexicanos antiguos tenían ritos que eran también muy inhumanos, me refiero al sacrificio de niños. Sin embrago nada comparado con la brutalidad y barbarie que nos fue traída desde el viejo continente para salvar a los nativos salvajes y alejados de Dios.
Ahora hazme otro chingado favor y dime, crees tu que fue mejor el cambalache de un sacrifico por otro, antes y por ultimo quiero decirte que hay la certeza de que personajes influyentes entre los antiguos mexicanos de aquella época pugnaban ya por dejar de lado los sacrificios humanos.

Cortesía de El tOñItº

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
100 Comentarios en “Mejor con melon o con sandia”