2008

El repartidor

Resulta que el pasado domingo a las 21:30 (entiendase, sin tráfico, sin prisas…) me dirigía a la casa de una amiga. Circulaba por Félix Cuevas por el carril de la izquierda; debía dar vuelta a la izquierda en la calle Tejocotes asi que disminuyo la velocidad y me preparo para dar vuelta a la izquierda cuando derrepente escucho y siento un golpe en la puerta del auto, del lado del copiloto; volteo y miro a un repartidor de Pizza Hut en moto que me había chocado. Como ya estaba más sobre la calle de tejocotes, terminé de dar la vuelta y me paré más adelante para ver cómo había quedado mi puerta. Al ver que era un golpe leve, pensé en dejarlo así, pero yo y mi gran ideota, me quedé para reclamar el pago del daño.

El repartidor ya había estacionado su moto en la calle y entró corriendo a la sucursal de Pizza Hut ubicada en esa precisa esquina (Félix Cuevas y Tejocotes, a una cuadra de Galerías Insurgentes). Entré a la tienda y pedí hablar con el encargado que muy amablemente se presentó; le comenté lo sucedido y me dijo “bueno, mi repartidor me dice que tú lo chocaste, pero pues si quieres llamamos al seguro”. Mientras el ajustador llegaba, el gerente vió mi golpe en la puerta y admitió ser testigo de cómo el repartidor se atravezó todo el eje 7 entre los autos hasta estrellarse contra mi puerta; inclusive el repartidor se enojó cuando escuchó esto de su jefe. Yo pensé que en cuanto llegara el ajustador me daría mi orden para un taller y listo.
Pero al llegar el ajustador, me pide los documentos y me dice que no me va a pagar el golpe, más aún, yo tengo que pagar el golpe de la moto y las lesiones del repartidor, pues éste en su declaración me echa toda la culpa y él tiene que “proteger a su cliente”. Dicho esto, llamo a mi seguro y de volada llegó y se intentó arreglar con la otra aseguradora.

Resulta que en su declaración el repartidor dice que yo circulaba por el carril de contraflujo (exclusivo para trolebús, ambulancias, etc.) y él circulaba en el carril permitido, y cuando ambos queremos dar vuelta a la izquierda, yo paso a traerlo, por lo que él cae al pavimento. Yo me quería dar a la fuga, pero no pude porque la motocicleta se quedó entre mis llantas, así que tuve que quedarme, y cínicamente exigir el pago del golpe.
Mi asegurador me comentó que con una declaración así él no podía hacer nada porque me echaba toda la culpa a mi, y se contraponía completamente con la mía que responsabilizaba al repartidor, por eso, sólo quedaba ir al MP a que él decidiera quien tenía la culpa; pero como el repartidor se decía lesionado de una pierna a él lo iban a mandar a un hospital y a mi me iban a detener en el MP. Por lo tanto lo único favorable para mi, era decir que cada quien pagara sus daños.

Ya sabrán que yo estaba indignado:

• Porque el gerente había admitido la culpa del repartidor, pero cuando llega el ajustador, cambian la versión.
• Porque yo no circulo NUNCA por contraflujos; todo aquel que me conoce sabe que no me paso ni los semáforos en amarillo y pertenezco a una asociación por la educación vial.
• Porque el repartidor no circulaba por carriles permitidos ni mucho menos, sino que atravezó el eje 7 de lado a lado imprudentemente.
• Porque no lo pasé a traer, sino que él se fue a incrustar en mi puerta
• Porque no se cayó
• Porque nunca me quise dar a la fuga (¿cómo me voy a querer dar a la fuga todavía que me pegan?) y la moto ni se cayó, ¿cómo se iba a atorar en las llantas?

Y pues ya mi ajustador me comentó que tanto los dueños de las pizzerías, como los repartidores ya saben que echandole la culpa a los otros a fuerzas tendrán que ir al MP y si aducen lesión, el MP detendrá al conductor en lo que el repartidor sale del hospital y puede declarar. Así que lo usan como ESTRATEGIA para que el afectado desista de exigir el pago del golpe.

Obviamente decidí que cada quien se fuera con su golpe y la aseguradora del pizzero gustosamente accedió (si de verdad el repartidor hubiera estado lesionado, NUNCA hubieran aceptado pues el tiene que “proteger a su cliente” ). Así que AGUAS CON ESTOS TIPOS, QUE AUNQUE EL REPARTIDOR LOS CHOQUE, USTEDES SON QUIENES QUEDARÁN DETENIDOS. OTRA MAS DE LAS COSAS QUE INDIGNAN QUE PASEN EN MÉXICO. ¿POR QUÉ NO TENEMOS LA CALIDAD MORAL, POR NO DECIR LOS HUEVOS DE ACEPTAR QUE HICE TAL O CUAL COSA Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE, POR EJEMPLO, MANEJAR IMPRUDENTEMENTE?

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Dr Pistonne

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
111 Comentarios en “El repartidor”