2008

Los clientes

No se si pase en todas las profesiones, estoy seguro que si, pero hay varias pinches putas situaciones en donde el cliente no siempre tiene la razón. Es mas, no tienen ni la puta idea de lo que están hablando pero te hablan como si lo supieran. Aquí les dejo 5 comentarios de mis clientes que son como una patada en los huevos. Desde ahorita adelanto un Hazme el chingado favor!

Cliente: Quiero un logo, muy creativo, pero quiero que sea así…
Lo que pienso: Chingada madre, la próxima vez que me digan que “use mi creatividad” me doy un pinche tiro. Ahuevo que la voy a usar! A eso me dedico! Pero si me pides eso para que chingados me dices lo que tengo que hacer y como hacerlo
Lo que termino diciendo: A claro, seré lo mas creativo y lo voy a hacer exactamente como me lo pediste…

Cliente: Me gustan los colores, pero el otro día vi una almohada de un color que me gusto.
Lo que pienso: Chingada madre, que no sabes que los colores tienen que tener sentido dependiendo el uso? Piensas que escojo colores a lo pendejo a que? Por que chingados quieres usar un verde “podrido” para anunciar tu restaurante!
Lo que termino diciendo: A esta padre el color, ahuevo que lo ponemos.

Cliente: A mi me encanta, pero mi comadre dice que se vería mejor si…
Lo que pienso: No mames, de quien chingados es el negocio, suyo o de su comadre! Si le sigue preguntando a gente pendeja nunca vamos a acabar!
Lo que termino diciendo: A que buena sugerencia, de volada lo atendemos.

Cliente: Válgame, pero porque tan caro.
Lo que pienso: Pues por que a esto me dedico chingao! Por que para eso fui a la escuela y me costo un huevo. Porque los putos años que tengo trabajando en esto. Porque no uso “Word” como usted para hacer mis diseños. Porque a usted la recomendaron comigo y por los putos cambios que pidió su comadre!
Lo que termino diciendo: Ahí si no me dejo, pero se los digo mas bonito

Cliente: La clásica, podrías hacer el logo mas grande.
Lo que pienso: Otra vez! Que se ponen de acuerdo todos o que? Esta bien que el logo se vea pero mas grande se sale del letrero! Todo estaba en armonía hasta que llego usted a madrear el diseño. No se trata de que se vea mas grande, se trata de que se vea bien!
Lo que termino diciendo: Claro que si lo podemos hacer mas grande, usted manda.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

21 días y contando


Categorías: Opinión & Personal & Politica | Comentarios (31) Comentarios


2007

El Gran Chente Fox


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (5) Comentarios


2009

Nos vemos a la salida


Categorías: Opinión & Personal | Comentarios (200) Comentarios


2008

Hablamos Mexicano


Categorías: Opinión & País | Comentarios (361) Comentarios


2010

Servicio técnico de HP


Categorías: Humor & Pendejadas | Comentarios (79) Comentarios

  • george

    chilakil, te falto

    Hagalo así porque por eso le pago

    no cabe duda

    Felicidades Chilakil

  • free tibet

    ah, suele pasar Chilakil el trabajo no se valorà… no te habra faltado el pendejo que dice “ah, por que tan caro, si està resencillito de hacer”….

    uno voltea a verlos con cara de “chingas a tu madre” pero solo se puede esbozar una sonrisita….

    dan ganas de claverles un lapiz en el ojo…

  • La nina del club

    jajajajaja igual me pasa….soy arquitecto y hace poco una senora estaba terca que queria decirme donde exactamente queria los contactos x aquello de que se me pasara algo ahhh y revisar el plano antes…y me pidio explicarle exactamente el sistema constructivo a usarse, neta! me senti como en mi examen profesional o peor!!! y ya despues de que le hice una propuesta “diferente” en l diseno de su casa (xq ella lo pidio claro) me sale conque esta muy bonita perooo se acordo que no quieren gastar tanto!!!! HAZME EL CHINGADO FAVOR

  • http://cristalsequenze.hi5.com skydiver

    jaja chilakil yo afortunadamente no tengo trabajo … aun… estoy estudiando informatica pero se algo masomenos de eso aprte de que parece que traigo un letrero pegado en la frente de sotorpe tecnico le estaba haciendo un sistema para la pape de un amigo y mepaso lo mismo oie y si le cambiamos esto y si le hacemos esto otro y el proyecto se demoro 3 meses por cambios sin sentido >_< provechito a todos ore de echar la papa

  • La Norteñita!

    mMm….es la clasica :s todos los que nos dedicamos a prestar servicios pasamos por lo mismo, y no falta algun hijo de la chingada que te exija hacer cosas que en realidad estan fuera de tu alcance o van mas alla de tu trabajo…y para acabarla todavia se quejan del precio.., haber …por que si esta tan sencillo,por que no lo hacen ellos?…bola de soquetes , web-ones!
    saludos desde Sonora….=D..
    me fui a comer y despues a chamberleeeeee….
    besotessssssss baeee

  • La Norteñita!

    corrección —>*chambearle !!jojojoj =******

  • Cayman

    Asi es mi estimado Chilakil es lo que tenemos que soportar con tal se tener al cliente contento, ¡¡¡Que chingados¡¡¡¡ es parte DE

  • Mr Cater

    jajajajaja totalmente deacuerdo, soy diseñador y es a lo que nos tenemos que estar enfrentando todos los dias los que nos dedicamos a esto del diseño, llamese arquitectura o diseño, pero pues solo nos queda defender nuestro diseño y respaldarlo con rollo y teoria que los clientes no entienden para que vean que uno si sabe. Ya nomas se quedan pensando, “ah este wey si sabe de lo que habla” jejejejeje

  • ClaudiaD

    jajaja mi hermana tambien llega quejandose de gente asi de pendeja…trabaja en publicidad y no manches cada estupidez que le sacan…pobres los admiro por aguantar tanta pendejada….

  • Claudia

    Jajajaja esto si me hizo reir !! Se me hace que yo soy el cliente del que hablas Chilakil, yo soy bien terca cuando tengo una idea de algo que quiero. jajaja

  • LiBi ^_^

    Jajajaja, creo que to2 estamos expuestos a lo mismo… Maldita gente ingnorante!!!… Yo soy MVZ y cuando estube en un hospital, tmb nos llegaba mucha gente queriendo decirnos como hacer el trabajo, y el típico que ya le dió al perro no sé que xq se lo recomendó el vecino, y terminan estando peor que al principio!!!… Pero bueno, al final con tu mejor sonrisa le dices en tono bonito que “no mame” y tratas de “arreglar” el desbarajuste que hizo el dueño del pobre perro.

  • http://QUEPEX ROBERT

    PERDONA CHILAKIL,PERO TODO COMERCIANTE O PRESTADOR DE SERVICIO ESTA EXPUESTO A ESTO,CREO QUE TE FALTA NO TOMAR LAS COSAS TAN A PECHO,RECUERDA QUE EL HUE QUE TIENE LA LANA,ES EL QUE MANDA,SORRY SI DIFIERO DE TUS COMENTARIOS,PARA ESO SOMOS PRESTADORES DE SERVICIOS VA A LLEGAR GENTE QUE NO SABE NI LEER,PERO LO QUE TU LE PROPONGAS HASTA TE VAN A DECIR MASTER CHILAKIL,ASI QUE SERENIDAD Y PACIENCIA SALUDOS

  • http://www.youtube.com/watch?v=z0v_cl7FlVE Chinga Quedito ®

    El trabajo de Diseñador Grafico es uno de los mas estresantes a la hora de darle el gusto al cliente le muestras 3 tipos de diseño y el que tu le hechaste todos los kilos a veces no les gusta se van por el mas pinche…. cuando te dicen yo ya tengo hecho el diseño….
    puta madre te lo lleban en word, exel o power point editadas las imagenes en paint y a baja resolucion y lo quieren igualito impreso en la lona o volante dependiendo de lo que pidan…

    o te dicen yo traigo las imagenes… puta madre las buscaron en google pero escogen la mas pinche la de 5kb de 100 x 100 pixeles para impresion a gran formato…SHIT!

  • Pakon

    No… y aparte quieren el trabajo con un profesional, bien hecho, con los materiales de buena calidad y que el todo el pedo salga muy barato.

  • Mikel

    ….el que paga manda putos no se les olvide!!

  • tepescohuite

    yo tambien soy diseñador… y lo que mas me molesta es a la hora de cobrar la típica… por que tan caro.. si no te tardaste nada…!!!

    la respuesta: a ver? hágalo usted

  • aztekwarrior666

    Mandalos a la chingada….. Y diles que si no lesgusta tu trabajo, otras personas o clintes les interasara…
    No te estanque ni te hagas wey perdiendo el tiempo con un solo pendejete.

  • Jose Trinidad Tobago

    Si pinchi kbron mikel…. el que paga manda… platicales ayer como me obedeciste en la noche…

  • aztekwarrior666

    Pinche Chilakas, si te dedicas a hacer diseno grafico, deberias elaborar uno y ponerlo ala entrada de tu negocio, oficina o changaro que diga……..”NO SE HACEN TRABAJOS A GENTE PENDEJA”
    atte: LA GERENCIA O “EL CHILAKIL”

  • Mikel

    ahhh webo pepe triny “damelo por el chico” te lo di por el chico, “ora echame una miada” te eche tu lluvia dorada “ora echamelos en la cara” va tu bukake mi rey ….no no bien pervertidote !!!

  • PATRULLA

    CHILAKIL..

    Yo no soy diseñadora, pero me gusta mucho diseñar cosas, y soy algo creativa (BUENO DIGO YO)…

    Y Aveces que te estas esmerando por hacer algo padre,

    “CON ARMONIA” sale tu cliente….

    con “SUGERENCIAS NACUBEDAS”…

    Como… “… PERO PONGALE LA FOTO DE CUAHUTEMOC BLANCO EN LA INVITACION”, jajajaja

    Te piden que lleve el color de las chivas…. o del america…..

    O que quites tal imagen… Y LE INCLUYAS LAS DE LA FEDERICA HIJA….

    En fin…

    Saludos,

  • Sapa

    Asi le pasa al sastre (quería mas largo el saco), cirujano plastico (quería la nariz mas respingada), Pintor (esta mas claro que el color que me enseñó), a todo mundo le pasa, pero porque al proctologo no le dicen vuelvame a revisar, o en el examen de la prostata corroborelo por favor, ahh verda’.
    Relajate Chilaka que aunque hayamos estudiado, siempre hay que trabajar para alguien, aunque no tengas patron.

  • Herick

    jajaja tienes razon chilakil ahi donde trabajaba era diseñador tambien y lo ke cuentas pasa muy seguido con clientes ke no tienen ni la menor idea de lo ke kieren solo van y lo ke buscan es ke se vea bonito sin importales un carajo lo ke representen o influyan los colores jajajaj lo ke si me sako risa es eso de: “porke yo no uso “word” como uste para hacer mis diseños” jajajajajajajaajaja ubiera sido genial que se lo dijeras…. uno no se mata media vida estudiando y trabajando para ke alguien asi te venga a decir ke tu trabajo es caro para lo ke haces. se supone ke el ke sabe es uno ¿No?

    saludos y no te desesperes porke gente asi hay por montones….jaja

  • alahin

    Pues creo senhor chilakil que a usted todo le molesta, me gusta mucho esta pagina y he leido todos sus post, y lo unico que he leido son quejas, no estoy diciendo que no tenga razon , pero yo creo que es parte de la vida y de la convivencia con los demas, lo mas importante es tener un poco mas de tolerancia, y dejar de criticar a los demas por algo en que no estemos de acuerdo.

  • Herick

    ke le ponga la foto de CUAHUTEMOC jajajajaaja. y si me kae ke si…..

  • El Morita

    puta madre
    se nota k hay casda pendejo k vien y nso chinga el trabajo
    igualmente me ah pasado.
    que kiero armar una makina poka madre
    pero el “CLIENTE” la jode toda keriendole poner otras mamadas k alfin y al cabo ni va a usar.

  • pacheco

    triste pero cierto…
    io difiero de ROBERT no porque tu tengas la lana vas a mandar… tu prestas un sewrvicio y ese servicio debe de ser remunerado como tal… no por nada estudiaste… solo que no se lo puedes decir asi ala gente…
    Creo que no tiene mucho que ver… me gustaria decir que soy diseñador pero no lo soy… pero trabaje en un restaurant de comida rapida…. el que da la cara es el que se chinga…
    y nos hacen preguntas como…
    ¿POr que tan caro?
    yo no pongo los precios wei
    ¿Porque tan chiquito?
    yo no hago la comida o los tamaños de los ingredientes
    ¿porque se tradan tanto?
    no mames lo mas que hemos tardado en una orden son 7 minutos y el pendejo ya esta hechando humo.

  • pacheco

    ESTO MNOS DEJA UNA MORALEJA… SI NO NOS GUSTAN ESTE TIPO DE CLIENTES….
    TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA ESTAS ACTITUDES CUAND ESTEMOS AL OTRO LADO DEL MOSTRADOR

  • http://hakunamatatiando.blogspot.com/ Hakuna

    Chilakil,
    te recomiendo esta pagina…te botaras de la risa…
    http://www.palabrastextuales.com/

    Neta que carajo salen con cada cosa, luego inventan colores…quiero un verde perico, pero como el perico de de mi casa…JAMAS!!! ese tendremos que incluirlo en el pantone!!

  • dR. H0uSe

    neta me paso una vez cuando trabajaba en cierta tienda de autoservicio un anciano me pregunto donde encontraba el azucar y me dispuse a llevarlo hasta el pasillo donde estaba dicho producto, le señale y le dije:
    -al fondo de este pasillo, señor
    a lo que el maldito anciano contesto:
    -no es cierto, ahi esta el congelador!!!
    lo lleve frente al azucar y el viejo me dijo:
    -es que en …… (donde todo cuesta menos) tienen señalizaciones!!!
    le conteste:
    -pues ahi esta la señalizacion señor (señalandole el letrero que claramente decia AZUCAR)
    de nuevo el anciano contesta
    -pero en….. tienen 2 carteles por pasillo!!
    le conteste de nuevo
    -¡¡pues aqui no es…….. y si no le gusta larguese a comprar a……!!!!
    HAZME EL CHIGADO FAVOR!!!
    TODAVIA ME ACUERDO Y ME DAN GANAS DE PATEAR AL MUGROSO VIEJILLO
    JEJEJE!!!

  • GaboToño

    Saludos chilakil..

    totalmente de acuerdo, yo me dedico a la publicidad, mas en especifico a la postproduccion de video y hay cada cliente que se creen el clon de gondry (aunque no sepan ni quien es) que terminan malbaratando tu trabajo y tu tiempo creativo diciendote que uses efectos asi como los de powerpoint para darle mas vida al video …

    aqui les dejo una pagina para que vean que mientras sea publicidad, siempre pasara lo mismo

    http://www.palabrastextuales.com/

    buena tarde a todos..

  • chiiivis

    ajajajaja me hiciste rec0rdar cuand0 mande a hacer unas calcas…
    per0 ahi si…el tip0 qeria poner un angel qe estaba HORRIBLEEEEEEEEEEEE le c0ntestee con un gran NO jajajaja
    y ya qe elegimos el angel t0do biien…
    pero como qe no le gustaba qe le cambiara c0sas jajaja
    0sea no le cambiaba sino qe le pedi 0tro color y ya pero el asi como mmmmmmmm
    clar0 qe los clientes nos damos cuenta =) jajajaj

    nuncaa he trabajad0 en algo asii…por lo qe no see qe es tratar directamente con el cliente xD qe buen0 porqe y0 no tengo absolutamente nada de pacienciia =)

  • Mr yo

    jajaja…si el cliente dice rana es para que ya estemos brincando…

    si el cliente pregunta que hora son? debemos responder hora que usted mande…

    Asi es esto, muy bien por tus respuestas Chilakil

  • jelipe

    Como no se van a enojar… te piden que le pongas, la foto de CUAUHTEMOC BLANCO, y le pones la del JOROBADO DE NOTRE DAME? jajajaja Claro que no notarán la diferecia pero, AL CLIENTE LO QUE PIDA!!!!!jajajaja.

  • http://www.nothinghappen.com Ricardo

    Que bueno que no eres cirujano plástico

  • jelipe

    Y hablando de prestadores de servicios, sr. CAYMAN como lo trataron? por que aquí es cliente, y en su ausencia lo tratamos muy MAL!!!!!!jajajaja SALUDOS.

  • jelipe

    RICARDO, perdón. Eres americanista?

  • Mr Cater

    La unica profesion en donde el cliente nunca tiene la razon es en la psiquiatria XD

  • PATRULLA

    EN ESO DE http://www.palabrastextuales.com/

    pasó asi como cuando estaba en la uni, que decian….

    ANUNCIO:

    Se requiere CONTADOR PUBLICO… con primaria terminada

    O

    Se solicita LAE … CON BICICLETA Y QUE CONOZCA LA CIUDAD…

    Jajajaja

    Diseñador gráfico con secundaria terminada… jeje

    O_o

  • http://www.nothinghappen.com Ricardo

    NO

    Pero…explícame que tiene que ver eso??

  • sun of a gun

    yo he aprendido en mi trabajo que el cliente NUNCA debe ni va a saber mas que tu, hay que hacerle creer que su opinion cuenta.. pero el que decide eres tu

    una preguntota chilakil, de donde se puede obtener los colores ideales para cada diseño?? osea hay un libro o algo donde venga, verde para restaurant, morado para antros.. que sean sugerencias .. para diseñar paginas web

  • ClaudiaD

    Eso si yo soy la cliente perfecta…

    Voy con mi hermana, y le digo me haces unas invitaciones para mi despedida….y como tu quieras, confio plenamente en ti…ella feliz para eso trabaja ps que use su creatividad je!

    Si voy a salon de belleza simplemente digo el color y lo demas corra por cuenta de mi estilista…

    Punto… tambien hay que aprender a confiar en la gente…jejeje eso si hay cada gente que no sabe hacer el trabajo pero pues evitarlos y yap….

  • http://hotmail.com viviyana

    Pues claro, la gente piensa tener la razon, tansolo porque su comadre asi se lo dijo, y terminan queriendo echar a la basura tanto estudio.

    yupi hoy es mi cumple yupi

  • Sapa

    Cayman, dice el Jelipe que si no le trajiste nada, ni te aparezcas, estuvo diciendo la semana pasada que queria una foto del Cuauhtemoc, pero con la cara de Brad Pitt, ya ves que nada le parece, igual que los clientes de los están hablando aqui.

  • Leeloo

    hay un libro muy bueno, de Adrian Shaughnessy que se llama: Como ser diseñador gráfico sin perder el alma.

    Es muy bueno, se los recomiendo, y habla muy en particular de los clientes “dificiles”…

    Yo en lo personal tambien me siento agredida cuando alguien viene y me modifica mi obra de arte, es como un gancho al ego… je je je…

    Pero ni Davinci se libró de esos que se creen que saben mas que uno… que le vamos a hacer, como dice el enunciado: al cliente lo que pida. Pero creo que como creativos tenemos doble labor, y es la de tambien “venderle” la idea al cliente y convencerlo que nosotros sabemos que es lo mejor para su negocio, producto o imagen.

    Y pos que chingados hay que comer y a veces no nos queda mas que aplicar las del chilakil y poner ese verde vomito rapidito y de buen modo… hazme el rechingado favor!!!

    buen post!

  • jelipe

    SAPA, que pasó AZUL, AZUL, AZUL, todo yo, todo yo.

    inche SAPA…EL CAYMAN VIENE MEDIO MUERTO DE TANTO ALCOHOL. jajaja está dormido.

    HABER QUIEN LE DICE QUE REY LAGARTIJA??????

  • Sapa

    Se me hace que el Cayman esta falleciendo de un cruda espantosa, con guacara y toda la cosa, hay que tomarle unas fotos para usar los colores exoticos de su guacara, y usarlos en la publicidad que crea la banda.

  • Veronica A.

    Que se quede el infinito sin estrellas

    Y que pierda el ancho mar su inmensidad

    Pero el negro de tus ojos que no muera

    Y el canela de tu piel se quede igual

    Aunque pierde el arco iris su belleza

    Y las flores su perfume y su color

    No seria tan inmensa mi tristeza

    Como aquella de quedarme sin tus posts

    … ♪

  • http://hazmeelchingadofavor.com/ Valedor

    Asi pasa con los pinches clientes…. en una ocasión me “reventé” un trabajo fuera de la chamba, esto para sacar para unas chelas.. y recordar viejos tiempos…. pues nada que revisé la computadora de un coche del amigo de un cuate… pues total del montón de artilugios que aprendí cuando era chal´na de mecánico… pues arrgle el pedo del coche…

    Total no sabía cuanto cobrarle al wey… fui a preguntar con un maestro mecánico para darme una idea de cuanto cobrarle al wey… total pues le cobre una “mamada” bien bara… a pero cometí un pincge error de ética, le dije que era lo que le había hecho…”le cambie un cable” y pues le cobré 800 pesos… y el wey se indignó…. “no pues es mucho”… a lo que le dije al wey (ya encabronado)…
    Son 25 pesos del cambio del cable… y 775 ” por saber cual cable se tenía que cambiar”..
    por dentro estaba pensando “hijo de su perra madre.. pues lo hubieras arreglado tú…..”
    eso me pasa por buen samaritano…..

  • http://www.myspace.com/nohemiakamimi Mimi

    LOL…te super entiendo. Yo tambien trabajo en diseño grafico.

    A mi el que mas me CAGA pero que ya me acostumbre es el siguiente: Terminas un trabajo y saves que sirve y que quedo perfecto. La persona quiere ver otras versiones o mas, y despues de darle vueltas al asunto en quitale esto ponle esto casi siempre vuelven al primer diseño. o no?

  • deyanira

    hay que identificada me siento contigo, yo tengo más de uno igualito aquí en la chamba. Trabajo en un despacho de diseño grafico y no sabes la de tonterías con las que salen a cada rato y lo unico que queda es chingarle para que el cliente esté contento aunque quiera puras tonterías. En fin muchas veces no sabemos si reir o llorar.

  • JOHNY BE GOOD

    a que valedor tan delicado

  • Joel

    Manchester United Campeón de Europa!! no me

    regañes chilakas tenía que decirlo xD jaja

  • ReCabrón

    Yo no trabajo en diseño grafico, pero en mi chamba pasa lo mismo te habla la gente para pedir pendejadas como si tuvieran la razon… lo peor.. casi te quieren enseñar lo que ya con años sabes hacer, es castrante, el pedo es que tiene que poner uno su mejor sonrisa como pendejo y aguantarse el coraje o a veces la risa de las mamadas que piden.

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    Totalmente de acuerdo!!, pinches todólogos, siempre te quieren enseñar a tí, y hasta te corrigen!! a mí una pinche vieja (una desgraciada), me pidió unas madres impresas en vinil y me decía que eran en “inyección de tinta” … a ver pendeja, tus putos documentos de word los imprimes en eso… es vinil!!, ah no, a huevo en inyección de tinta.

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com/ SUSANITA

    Por mas que uno quiera tener paciencia de santo, hay personas que te sacan de tus casillas.
    Hacen preguntas super estupidas,pero ni modo, es la vida,son gajes del oficio, y a lo mejor uno como cliente también llega a ser impertinente, pero no nos damos cuenta.
    Buen post Chilakil:)

  • Kill_vergara

    Hombre, que me vas a decir.

    Igualmente soy diseñador grafico y es muy cierto lo que dices.

    Siguiendo con los comentarios:
    Me recomendaron con una “amiga” de una clienta que le habia hecho un logo para su negocio, cuando llega la señora me encarga unas putas invitaciones de cumpleaños y me dice lo mismo que comenta Chilakil: “Que queden muy bonias y bien creativas…”
    y luego me sale con la mamada de que queria sus invitaciones con la puta aguila del Club America.

    Ni modo; como dijeron arriba “para eso nos pagan”

    En el mismo tema pero en mi caso particular atiendo “personas” afiliadas al “Seguro Popular” en un hospital, si me pusiera a contar las pendejadas que llegan diciendo me acabo una pagina entera

    Saludos

  • http://www.mexablog.com MexMen

    Con mi ‘bisnes’ de la compus es la misma;

    Chilakil, me acabas de dar la idea para poner mis ‘aventuras’ con los clientes.

  • Haussman

    Sin duda la 4TA razón o clausula en el trabajo del diseño es la mas dificil de enfrentar…

    Cual es tu tecnica CHILAKIL? Les hablas en la oreja, bajito, bonito y arrastradito?.. ja ja ja

    No!, en verdad me interesan tus tecnicas, pues a mi parecer es lo mas dificil…

    Lo demas en cuanto al diseño, de una manera u otra la idea del cliente debe de ser pulida, detallada o incluso reemplazada (si asi lo ameritaa) por la del diseñador.

  • Sapa

    Aquí cuando menos te pagan, pero es mas gacho cuando estas haciendo algo que sabes hacer bien, es decir lo dominas, y no falta el pinche metiche que te quiere decir como, o que te dice como lo haría el, y uno pensando: “a ver a que hora se va este hijo de la chingada” pero nunca faltan, ya sea entre los cuates, en la familia, en el tabajo etc.

  • vikotronick

    Vikotronick (Contestando en Monterrey Nuevo Leon): Gracias por llamar a Dillard´s American Express con quien tengo el gusto?
    Cliente Puñetin Puertorriqueño(Contestando en California): Si wenas es que yo quiero pagar..
    * Primer punto de pendejez !… NO ME DIO SU PUTO NOMBRE ! QUE ACASO NO ESCUCHAN?
    Vikotronick:Ahh Ok bueno para tomarle su pago necesito su nombre y su Numero de cuenta de Dillards (Obvio pido la cuenta la cual yo manejo pa registrarle a este pendejo su pinche pago de mierda jaja bien cagado)
    Cliente Puñetin Puertorriqueño: Si mire lo que pasa es que uste ve ahi en la COMPIUTER ( asi dicen lo juro por PIPO) cuando se me vence mi pago?
    *Segunda puñetes en menos de un minuto .-No me volvio a decir su puto nombre esta cabron! y quiere que le diga informacion de su puta cuenta cuando no me ha dado el numero NO SOY ADIVINO PENDEJO !

    Vikotronick: Sr para que pueda darle informacion necesito su numero de su cuenta y que me diga como se llama !
    Cliente puertorriqueño puñetin:Ah si mira yo soy Jorge de California de seguro ahi te he de aparecer soy de Springhills la que cruza con la 48 South West
    *Tercera Pendejes.-PUTA MADRE QUE TAN DIFICIL PUEDE SER DAR TU PUTO NUMERO DE CUENTA CABRON y AUN ASI ME DICE ME LLAMO TAL SOY DE CALIFORNIA NO MAMES COMO SI FUERA EL UNICO WEY QUE SE LLAMA ASI EN CALIFORNIA NO MAMES !

    COntinua…

  • vikotronick

    No se las hare mas larga despues de batallar alrededor de 4 minutos en que el pendejo me diera su nombre numero de cuenta y su pinche informacion pa entrar a la cuenta le digo..

    Vikotronick: Sr ok el pago lo tomamos solo con Cheque y tiene un costo de 10 dolares.
    Cliente puertorriqueño Puñetin:(recuerden que estamos hablando por telefono y que me esta hablando de California) Pss no yo quiero pagar CON EFECTIVO !
    Vikotroncik: Sr es fisicamente imposible que a traves de telefono usted me de los billetes!
    Cliente Puertorriqueño puñetin: Hijole que atrasados estan en VISA si me toman el pago asi
    Vikotronick: ( Ya entre sorprendido por el nivel de imbeciles de este cabron y tratando de tomar aire) Sr si usted me explica como por telefono usted le da a la otra persona el dinero en la mano y se lo cobran no le cobro el cargo por telefono
    Cliente Puertorriqueño Puñetin: AHHHHH ahora resulta que te tengo que explicar como hacer el pago en efectivo por telefono que no estas capacitado ? ahora contratan a cualquier gente !

    ULTIMA PENDEJES!.- Aparte de el pendejo quiere que le tome su dinero y sus centavos y que le de cambio por telefono me dice que no estoy enterado de las maravillas tecnologicas! PUTA MADRE ESA FUE LA ULTIMA LE DI OBVIAMENTE BYGON PA QUE NO ESTUVIERA CHINGANDO !

  • CARLOS

    TIENES TODA LA RAZON CHILAKIL… SOLO ME QUEDO UNA PEQUEÑA DUDA….. ¿A QUE CHINGADOS TE DEDICAS????

  • Cayman

    Aver aver ya llegue Jelipe y Sape donde dicen que me trataron mal para ir a leerlos y poder defenderme cuando menos y SI AUN TRAIGO CRUDA PERO MUY CONTENTO

  • dragonfly

    hay quiza este yo mal. pero cuando no tiene el cliente la razón, no la tiene donde yo trabajo y tambien en mi negocio aunque el cliente quiera algo y no es conveniente le expongo los motivos y hay ocaciones en que rechazo el trabajo no por querer el trabajo lo hago. ya uqe va de pormedio mi imagen y mi negocio.
    simplemente en mi trabajo proque si queda mal la culpa normalmente nos la echan a nosotros .. y no a las mensadas que hacen los empleados de las respectivas fabricas a ls que proveemos..y al gfinal se termina haciendo haciendolo como estaba al inicio o no?..

  • dragonfly

    hay carlos pues es diseñador, lee bien el articulo

  • CARLOS

    CHALE…DRAGON….. NUNCA LO DICE POR ESO LO PREGUNTE … PERO GRACIAS POR TU RESPUESTA

  • JT

    Yo diseño sistemas admnistrativos y de negocio; cuando mis clientes quieren hacer sugerencias les digo lo siguiente:

    Si ud supiera que hace, no me habria llamado, asi que por favor coopere.

    Cuando llaman para hacer una cita y preguntan el por que del precio contesto lo siguiente:

    El precio no es negociable.

    OJO.- Hacer sugerencias y hablar de sus necesidades son cosas muy diferentes. Ejemplo.-

    *NECESIDAD.- Quiero ser dueño del negocio, no que el negocio sea dueño de mi.

    *SUGERENCIA.- X o Y sistema de inventarios serviria muy bien, en tal o cual negocio lo he visto.

    Y cuando de vdd se ponen tercos en querer hacer las cosas digo lo siguiente:

    Sr./a.- YO COBRO POR HORA O FRACCION, si ud me sigue interrumpiendo para mi MEJOR; sin embargo, le ruego que NO me interrumpa, si ud no esta de acuerdo, me retiro GRACIAS.

    Generalmente funciona.

  • dragonfly

    jaja te entiendo vitronick algo parecido pero con hsbc total para hacer un depsoito mil horas en el banco cuando uno se queja te dice el gerente pues pa eso existe banca en linea y con ganas de responderle si me explica ud como deposito el efectivo en la computadora con gusto me evito la molestia de venir al banco.. ya que en hsbc (almenos el de la sucursal de aqui cerquita)en quincena tienen 2 cajeros y en el resto del mes usualmente cuentan con 5 hasta 7 cajeros disponibles eso si merece un hecf!!!

  • dragonfly

    si lo dice carlos ve
    Cliente: Válgame, pero porque tan caro.
    Lo que pienso: Pues por que a esto me dedico chingao! Por que para eso fui a la escuela y me costo un huevo. Porque los putos años que tengo trabajando en esto. Porque no uso “Word” como usted para hacer mis diseños. Porque a usted la recomendaron comigo y por los putos cambios que pidió su comadre!
    Lo que termino diciendo: Ahí si no me dejo, pero se los digo mas bonito

  • dragonfly

    carlos aqui hay otra parte:
    Cliente: La clásica, podrías hacer el logo mas grande.
    Lo que pienso: Otra vez! Que se ponen de acuerdo todos o que? Esta bien que el logo se vea pero mas grande se sale del letrero! Todo estaba en armonía hasta que llego usted a madrear el diseño. No se trata de que se vea mas grande, se trata de que se vea bien!

  • http://www.metroflog.com/wako_pow wako

    hahahah nethaaa nethaa
    aa mii me llegaan iwal a veces mee diiceen
    noo qeedariaa mas graande \\¬¬’ x dioss si el intee diibujoo estaa en toodaa laa extension de laa oJa.. qe qooraajee hee peroo pss qee decirr unoo le tienee qe hacer qomo qee lo esta reaagrandandoo!… hahah
    SALUDOS!

  • Leeloo

    Algo que si me enoja mucho, es eso de que ahora ya cualquier hijo de vecino es “diseñador” como dice el chilakil, de que chingados sirvió toda la lana y el tiempo que gastamos en la carrera, pa que te salgan con un comentario como el que me dijo el otro dia un amigo de un amigo: “no pos mi vieja tambien es diseñadora.. tiene años trabajando en la imprenta de su papá”

    puta! me puse una trabada de coraje, por que el wey estaba criticando una web que yo había hecho, y ma sale con ese comentario pitero; ora resulta que cualquiera que aprenda a usar corel ya es “diseñador grafico”.

    Y la otra es ese mismo tipo de personas que te estan fastidiando en el messgr, pa preguntarte como haces tal efecto, como haces aquello, que filtros usas para tal.. chales!

    Una ves alguien me preguntaba que en donde podía buscar logos de chefs, por que le queria hacer el logotipo a la taqueria de su viejo… hazme el rechingado favor!!!

  • jelipe

    En todos CAYMAN, pero NO LOS VEAS!!!!!ahora sólo queremos saber cómo te trataron COMO CLIENTE.

  • dragonfly

    y chilakil yo entiendo que aveces se nos hace caro un servicio de información gracfica, diseño de imagen etc. pero creo muchso de su profesion con tal de sacar un trabajo lo mal baratan y como hay muchos encuentras que te hacen la famosa targeta de presentación con todo y diseño a 100 pesos mil unidades .. osea como yo estoy pagando 400.00 pesos por un ciento de targetas eso sis me hicieron una diseño de imagen etc y mis targetas no tienen punto de comparacíon lo esoty pagando y se lo que vvale porque yo no tengo la mas minima ni remota idea de como se hacen francamente am uchso se nos hace facil hacer un monito y decir yo lo diseñe.. cuando realmente su trabajo es mas que un monigote pero como lo hacen ver aveces tan sencillo o hay lugares donde mas que el diseño le simporta producir el trabajo del diseñador siento que se va devaluando y no le damos el valor que tiene tanto un diseño de calidad a un simple letrerito.. .. de auqi un saludo a todos los diseñadores y en especial al que realizo mi imagen corporativa saludos a todos y valoren su trabajo ..

  • Leeloo

    Jijos, es que ya me enojé… JAJAJA

    A nadie le pasa que cuando por fin terminas el trabajo te pagan cuando les da la gana??? eso si ya es una mentada…

    Al principio me sucedia mucho, ahora trato de trabajar con anticipo, pero de todos modos no estas exento de cosas extra, y no faltan los clientes exigentes y mala paga.

    Pero bueno, todo sea por amor a la arte…

  • jelipe

    pa acabar pronto en un taller electrico ” aquí no se cobra el fusible sino, el saber ” punto.

  • dragonfly

    conocen el libro rojo?.. habla de como cobrar el diseño grafico se me hizo interesante y tocan mucho el concepto de que el diseñador al termianr su trabajo se da cuenta que cobro menos de lo que valia y el cliente se da cuenta que el trabajo valia mucho mas de lo que le cobraron.. saludos!

  • IMOB

    awebo y falta el tipico “me lo pasas a dejar en mi negocio” pinches cabrones salieron bn vivos

  • Sapa

    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo, que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
    René Descartes.

  • jelipe

    CHILAQUIL, veo que se quejan de los clientes, sé de antemano que uds. son muy profesionales, no tengo duda, pero tengo una experiencia muy mala de un disenador grafico, tiene aprox. un ano que no me termina un trabajo, no me urge, por que eran fotos, se la ha llevado plazos y excusas, que ya hasta me da risa. Ya le pague todo solo me quedó a deber 350.00 pesos, eran fotos impresas en lona. Solo una pregunta para todos los disenadores o alguno que me conteste, que vale el mto. cuadrado de impresion en lona de buena calidad?

  • Cayman

    Ya los encotre jijos de su mal dormir, y en los cabos, a toda madre solo no me gusto que les pagas con pesos y te hacen mala cara los cabrones y te dan cambio en dolares no conocen y ni quieren los pesos en TODO CABO SAN LUCAS es mas barato pagar en dolares que en pesos po ejemplo en el taxi para ir al aeropuerto 16 dolares o 180 pesos por persona en shutle (ocomo se escriba) por que si lo pides para ti solo 60 dolares o 720 pesos

  • Cayman

    En guanatos desde 70 X mt

  • jelipe

    HIJOS DE SU!!!!!!!a 220.00 lo cobran!!!!! es que los llevan hasta Morelia, aprox. a 2 horas. por éso no tienen trabajo ( en mi ciudad ), también debo reconocer que no les mandan hacer casi nada, será por éso, y el wey. que no ha tenido tiempo de Morelia. me van a decir que se vienen a trabajar aca pero no se los recomiendo, no tienen jale.

  • Sapa

    Jelipe. lona de buena calidad, es para un ring de lucha libre o que?, porque aqui venden una de segunda mano en tepito con el logotipo de corona, tu dices si te la aparto.

    Rey lagartija te hubieras ido a pata, o que le sacas a la caminata, con 720 pesos me compro como 40 caguamas.

  • enrroko

    Los contadores sufrimos igual, creen que porque su empresa o changarro tiene poquitos movientos uno les tiene que cobrar 100 pesitos o pedir “pa´l chesco”.

    O el tipico cliente culero que te dice: “Contadores hay muchos y por la mitad de lo que tu me cobras lo hacen”

    Ahaaa pero cuando les cae el SAT ahi te andan chillando pidiendo chichi.

  • jelipe

    CAYMAN, donde quiera se cocen habas, también en el aeropuerto de Guadalajara si no les das dollares de propina por cargarte las maletas, se le ve la cara, ya casi me dan ganas de la prox. llevarme mi diablito, y piratearles una que otra jajajajajaja no ni pensarlo me matan.

  • Mrs. Asu

    Chilakil, a mi se me hace que mi jefe te ha ido a pedir cosas, asi es el.

    Cree que todo se puede, hasta pena me da encargar cosas. Lo peor es cuando a mi me dicen ya sea diseñadores o proveedores de cualquier otro tipo que no se puede “X” cosa (me ha pasado eso que dicen de mandar imagenes chafas y pedir que salgan de primera), se lo digo a mi jefe y el agarra el telefono muy enca…prichado y les pide lo mismo que pedi con decencia y todo es: claro que se puede licenciado, como no, con mucho gusto.

    A mi me ENCANTA cuando alguien se da su lugar y dice a su cliente: sera muy mi cliente, pero NO se puede, ahora si lo siento mucho.

    Saludos frustrados. jaja

  • http://maldito-perro.blogspot.com Maldit0 Perr0

    Asi es compadre, yo tambien recomiendo a http://www.palabrastextuales.com Educando al Soberano!

    hay profesiones en las que solo tienes que estar viendo que vergas se le ocurre al cliente! pero mientras paguen, casi todo se tolera, eso si, con una sonrisota de por medio :S

  • jelipe

    SAPA. lo que pasa es que tengo un chavo bueno para las patadas, en la cd. de Zamora, Mich. fuera de su GYM pusieron una lona con 3 fotos, que yo pague y que a el le descontaron por el uso del GYM.

    En cuanto al CAYMAN yo le hubiera dado las caguamas al costo a 15.00 sólo que en dollares al cabo ya se acostumbró. jajajayayay.

  • Cayman

    Jajajaja inche Jelipe pues con cuantas maletas viajas cabron para que te las carguen.

    Estimada mascota (Sapa)no le saco a caminar pero son 45 Km y en medio del desierto si esta cabron por muchas caguas que me tome

  • Sapa

    Cayman para eso esta el peyote, 45 km. a 40 grados, es cualquier baba de perico, llegas hasta riendo.

    Jelipe chido por tu chavo, pero pregunta antes de pagar, hay que cuidar los fondos.

    Ya me voy, les contesto de la casa.

  • jelipe

    CAYMAN, a mi mama es a la que encuentro cuando viene de U.S.A. yo nunca he hido.
    Y para la prox. le recomiendo rente un camello, le ataca 40 lts. de agua y lo lleva hasta Tijuana.

  • jelipe

    Nada mas se lleva una resortera, para que se vaya espantando los zopilotes, jajajajaja.

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com Charvel

    jajajaja!!!
    pues de hecho pinche cliente no siempre tiene la razon, pero como esto esta de la chingada pues ni como negarle el jale ya lo que caiga es bueno!!!

  • jelipe

    CHARVEL, es cierto yo tengo que trabajar sabados y domingos, son los que me hacen la semana y no modo.

  • Cayman

    Yo si he mandado a la chingada a un cliente que queria poner el precio el, tan pendejos una cosa es buscar un mejor precio o un descuento y otra es que te digan lo que te van a pagar no mas, eso si me encabrona y los mando a la chingada

    Este es mi slogan

    HAY 3 TIPOS DE TRABAJO
    BIEN HECHO
    RAPIDO
    BARATO

    BIEN HECHO: NO ES BARATO, NI RAPIDO
    RAPIDO: NO ES BIEN HECHO, NI BARATO
    BARATO: NO ES RAPIDO, NI BIEN HECHO

  • jelipe

    Es como el que quiere: bueno, bonito y barato.
    PERO LA REALIDAD LO BUENO Y BONITO, MINIMO: PRECIO JUSTO, PERO QUE NO TE LE PONGAN PRECIO A TU TRABAJO.
    QUIEN QUIERE BARATO, SALE CARO.

  • Moctezuma

    No Chilakil, creo que tu estas equivocado al pensar asi, ya que el cliente en ese caso no sabe de tu trabajo solo quieren el producto terminado y te dan los detalles que ellos quisieran, para eso van a pagarte.

    Claro que con ese genio -reprimido- pues nunca estaras agusto con lo que haces.

    Si te molestan algunos comentarios de tus clientes pues dedicate a otra cosa.

  • http://www.slashdot.org Diego

    Y supongo que aquellos espectaculares, anuncios publicitarios, etc a los cuáles nunca entiendo el mensaje, es porqué si dejaron al diseñador que dejara fluir su imaginacion..

    Tal como vi un anuncio hace unos días sobre el metro de insurgentes, todo un collage de colores, medios maricones los colores, pues eran rosas, y cosas por el estilo.. pero viendolo desde la calle se veía el espectacular, pero en ninguna parte se veía el origen.. y aotro día pasando cerca de ahi otra ves, el motivo del espectacular estaba en la parte inferior derecha, telefonos, publicidad, etc.. pero circulando no se veía ni madres..