2008

Pensamientos sobre la guerra contra las drogas

Ahora que los medios no están bombardeando con todas las notas rojas sobre los muertitos de aquí y de allá relacionados con el narcotráfico, me encontré con algunos pensamientos relacionados con el asunto de las drogas. A continuación me permito traducir algunos que me parecieron muy interesantes.

En los mercados regulados las disputas son manejadas por los abogados. En los mercados negros las disputas son manejadas por las pistolas. No tengo simpatía por los abogados, sin embargo prefiero una demanda perdida a una bala perdida.

Los decomisos masivos de drogas que se leen en las noticias afectan a los narcotraficantes de la misma manera que WalMart se ve afectada cuando un cliente se roba un DVD de alguna tienda, ambos hechos son una molestia pero son parte de los costos operativos del negocio.

Ningún gobierno del mundo puede competir con el mercado negro en cuanto a la compensación monetaria de los oficiales de policía.

Cuando un gobierno utiliza a personal militar, equipo y tácticas militares en contra de sus ciudadanos, entonces es hora de llamar a la guerra por su nombre; “Guerra Civil” en lugar de “Guerra contra las Drogas”.

El gobierno es muy bueno para la generación de empleos. Cada arresto de un traficante de drogas abre una nueva vacante para un trabajo altamente remunerado.

¿Como la ven? Tal vez un mundo donde las drogas fuera reguladas seria un mundo mas seguro, libre y prospero para todos. Todo un debate.

Via: Deep Thoughts about the Drug War

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Mikel

    …lo que les respeto a los narcos es que se juegan la vida dedicandose a eseo…………

    • el chompiras

      chingas a la agueputa de tu madre y ke se la pique un narco por el culo a ver si los sigues respetando putete

  • BUENOS PENSAMIENTOS

  • Sapa

    Con algunos estoy de acuerdo, pero por ejemplo el de que por cada narco que se captura se abre un empleo mas, quiza sea cierto, pero entonces de que se trata, de ya no hacer nada y que crezca cada vez mas el narco, y el crimen organizado?, claro que no, hay que combatirlo, aunque creo que se esta perdiendo la batalla.

  • vaya, vaya, que buen post, en honor a estos tiempos OGTS que vivimos… pa que este post fuera perfecto.. unicamente falto citar a cada autor de cada comentario…
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    V8 el terror de los reyes…

  • Static55555

    Mmmm… pues que les puedo decir…
    Aca en Matamoros Tamaulipas esta cabron el pedo de los narcos…

    Tenemos a los soldados patrullando con sus armas por toda la ciudad en busca de narco traficantes…

    La vez pasada una persona cercana a mi perdio un sobrino por que comenzo una balacera en contra de los narcos en un fiesta donde se juntaron varios de ellos y balas perdidas hierieron a varios y una de esas balas fue la que lo mato…

    No es nada tranquilo vivir en una ciudad asi… Despues cuando sales en las noches a los antros es muy comun saber de que los narcos sejuntan en uno de esos antros y los cierran por completo por que si estan ellos entonces ya nadie mas puede entrar… Muchos negocios han quebrado por eso…

    Y si uno de los mas pesados ve a tu novia o a tu mujer y le gusta, entonces manda a sus GATOS a que te den una verguiza y a tu chava se la llevan la violan y la tiran por ahi… Y tu no puedes hacer nada…

    En la calle me a tocado ver cosas bien cabronas y aparte pues ya ni siquiera te puedes estacionar donde quieras pues si uno de ellos tenia pensado ponerse ahi pues te mentan la madre y hasta la pistola te sacan con tal de que mueva tu auto y ellos se puedan estacionar ahi…

    No se es ta bien de mierda vivir aqui, a tal grado que estoy viendo todo para mudarme a una pequeña ciudad de Texas…

    Solo quedan tres opciones aqui… aguantarte, salirte de la ciudad, o unirte a ellos…

    Saludo raza

  • BIS

    Bueno de que es un trabajo muy bien remunerado estoy de acuerdo, y si alguien gusta de sustancias “prohibidas” creo ke esta en su derecho,pero ke vallas en la calle despreocupadamente, y de repente te encuentres en medio de una balacera¡¡¡¡
    eso si ke no.

  • Tu papà

    Primero! me pelan la verga

  • Lo malo es que por unos, pagan muchos o todos…

  • pingu

    Que gacho Static55555!!!!!

    Pos yo que tu, pongo tierra de por medio, cuando eres tu solito, como sea te la rifas, pero teniendo familia, lo piensas 2, 3 veces.

    Si aguantas el frío, te recomiendo Canada (como 2da opción).

    Suerte y saludos

  • En un pais donde los salarios estan muy bajos y hay poca oportunidad de empleo, siempre viviendo en un barrio con muchas carencias…logicamente si alguien te ofrece mucho mejores ingresos, y “facil” de lograrlo, pues claro que se van muchos a esa opciòn…

    El pensamiento, donde ponen de ejemplo a Wallmart es claro…mientras no se acabe la demanda, seguira la oferta….

  • hola

    jajajjaj para comentario 7: jajajajaj que frustrante ha de ser querer ser el primero y cuando envias tu post ya hay 6 arriba de ti
    jajajajajajajajajjajaja

  • araynet

    yo tambien vivo en Matamoros y la verdad no me siento asi como Static55555, si he visto al ejercito en las calles pero no se en que colonias se mueva el porque yo no he visto nada de lo que el dice :S

  • effeckt_MX

    En México todavía falta para que legalicen las drogas, nos falta dar un paso, si legalizaran las drogas en estos momentos México sería tierra de nadie…pienso yo.

    “Para que tomar y manejar…..Si puedes fumar y volaaaaar”

  • Kaiser

    DEfinitivamente podría haber algunas “mejoras” si el consumo de las drogas fuese regulado en vez de prohibido… pero al mismo tiempo puede traer consecuencias peores, no crees? Digo, por más que uno quiera “regular” ese tipo de cosas, nunca va a a faltar el listo que quiera sacar partido, y aunque tal vez se reduciera esa cuestión de los traficantes, no creo que desapareciera

    Por otro lado, como dice Sapa, no es un asunto en el que sólo te quedes viendo con los brazos cruzados. La bronca aquí es que aquellos que permiten a los narcos tener el poder son los consumidores de la droga, y mientras existan esas personas, el poder creciente de los narcos no verá su fin muy pronto

    Otro punto es la cuestión (ya muy hablada, pero ni modo, así es) de la corrupción, y es que si no se hace algo desde adentro, ya sea por el modo bonito de “no fomentar las mordidas” o por el modo drástico de “depurar los cargos públicos”, el problema continuará y aquellos de los que tanto tememos (me incluyo a pesar de no tener relación con ellos) seguirán dominando

    La neta, a veces me pregunto sobre lo factible que sería una alianza entre Gobirno y Narcos para eliminar delincuentes… y después, tétricamente me viene a la cabeza la palabra “Monopolio”…

  • hola

    que conjunto de tonterías dices kaiser, perdon pero en mi opinión:

    1. no se puede legalizar-regular el mercado de las drogas puesto que a NADIE LE CONVIENE, aún cuando sería la mejor solución, a nadie de los poderosos que manejan los hilos de países(tanto productores como consumidores, México incluido) no les conviene. Eso por un lado y por el otro, el pueblo ignorante y huevón piensa que las decisiones del gobierno son para favorecerlos, hecf!!!

    2.- una alianza entre el gobierno y los narcos, pffff jaja, eso siempre, siempre HA EXISTIDO!!!!, de donde crees que los narcos sacan tanta ventaja, asi también, como crees, o como acaso te preguntas si sería bueno que los narcos eliminaran a los delincuentes, jaja y de donde crees que van a sacar a los burros que lleven y traigan la mercancía, gente que o no tiene valores o le faltan muchos huevos para buscarse un trabajo digno

    3. La corrupción, jaja la corrupción nunca se va a terminar, esta pegado a la forma de gobierno capitalista (no quiere decir que no estoy de acuerdo con el capitalismo), pero la corrupción vive de esa forma de gobierno, en mi opinión lo que puede salvar al país es simplemente EL NACIONALISMO Y FOMENTAR EL ORGULLO DE SER MEXICANOS.

    ….es cuanto

  • quihubo

    Cierto effeckt_MX, pero mas tierra de nadie que ahorita? Todo mundo sabemos quienes son narcos que a veces son tus mismos vecinos.
    Creo que debemos aprender de los paises como Colombia que ya llevan años en este asunto y creo que han hecho algunas mejoras.

    Evidentemente las acciones del gobierno no han menguado la actividad del narco, muy al contrario se han encrudecido y vuelto mas violentas, nomas hay que ver las estadisticas de los muertitos implicados con esta jugosa actividad comercial.

  • quihubo

    Y contrario a hola, yo si creo que los mexicanos seamos capaces de enfrentarnos a este problema, hay que confiar en nosotros si no si nos lleva la jodida, bueno mas todavia.

  • edgarska

    save lives,legalize

  • Mikel

    …..kaiser no mames por esos se llaman carteles, hola no seas wey si alguien saldria beneficiado seria el consumidor por que la droga bajaria de precio!!!

  • edgarska

    chinga tu puta madre v8

  • hola

    quihubo, dejame decirte que las actitudes de gente como tu son buenas; sin embargo falta tiempo para que Mexico pueda tener gente con ese pensamiento en los puestos de gobierno ya que, estando ahí, las “delicidas del poder” corrompen a más de uno y todos los ideales se van a cambio de unos dolares, mm bueno, ya para estos tiempos a cambio de unos euros; y todo lo anterior lo digo por algo, se que no tiene nada que ver con el post, pero es bueno que la gente ya despierte de una vez por todas:

    1.- la reforma energética se va a aprobar gustele a quien le guste. nos va a joder?, nos va a beneficiar? pues depende del gustito del presidente puesto que ya nadie mas que el puede vetar una reforma. En mi opinión yo creo que así como pasó con teléfonos, luz, bancos, todo se va a quedar en manos de unos cuantos extranjeros

    2.- Las elecciones no solo presidenciales sino las internas de los partidos, son un asco tratando de ganar solamente el dinero y no un puesto que permita cambiar al país, y digo quien no lucharía por un puesto en el que, lo que se ve es que ganan mas de 300 mil pesos mensuales más todo lo que no se ve…..

    3.- La guerra contra las drogas, solamente haciendo cortinas de humo puesto que este negocio es redituable para el gobierno, sería muy pendejo para ellos eliminarlo no creen??

  • edgarska

    si de todas ormas vamos a usar mota estaria mejor legalizarla y evitarnos tanto pedo.ya ven,en paises donse las drogas son legales hay menos problemas relacionados con ellas.pero entre mas dinero sea destinado a luchar contra el narco mas dinero pueden los politicos desviar a sus bolsilos,asi que les conviene.ellos no piensan en el bien del ciudadano comun sino el suyo.chingue a su madre el pan,chingue a su madre el pri,y que se vaya a la verga el prd.

  • Kaiser

    Ok “hola”, creo no me expliqué bien. Para empezar, no hablaba de lo que realmente sucederá, sino de un ideal cualquiera. Obviamente que no se hará legal que cualquiera ande con sus “paquetitos” por las calles, ya sea por los elementos de conveniencia o por el simple y sencillo hecho de las actitudes conservadoras que suelen tomarse

    En cuanto a la alianza de gobierno y narcos, se que existe, y de ahí el punto de la corrución. A lo que iba es a la cuestión de poder real que poseen los segundos y que los primeros debieran de tener. Pero cierto, creo que no lo manejé de la forma adecuada

    De la corrupción, me resulta curioso que hables de un nacionalismo y orgullo mexicano y no obstante mantengas la resignación de que la corrupción está incluída en el paqueta capitalista. Si es correcto que la corrupció “siempre va a a existir”, entonces de qué sirve el nacionalismo si el capitalismo es el modelo económico con el cual se rige el país? (por cierto, parte de ese “nacionalismo” vendría a ser el dejar de fomentar las mordidas y ese tipo de prácticas XD)

  • Mr yo

    Comentario 5, estoy de acuerdo. La Guerra contra el narco nunca se va acabar pero es hay que hacer algo para minimizar el efecto

    Yo tambien he vivido en la frontera, esta ogt andarte cuidando de los narcos en las plazas, en los antros, en la calle…no los mires feos porque te plomean

  • hola

    no mames me caga cuando la gente opina sin saber, mm sin sabes pregunta!!!!!!!, mikel, la droga tal vez, bajaria de precio y no creas que mucho eh,si se legaliza las empresas farmaceuticas harían su negocito y no creo que las dejen muy baratas, sino nadamas fijate en los precios de algunos medicamentos, a lo que me refiero es que si se legaliza la droga, todos saldríamos beneficiados, tu, yo, el vecino, todos puesto que habría droga solo para quien la quiera adquirir pero no habría violencia por : 1, esconderse para producirla, 2. esconderse para repartirla, 3. esconderse para venderla, 4. esconderse para transportarla y exportarla……………….todo eso significa gastos mikel, significa balas perdidas, significa levantones, tu dime si solo beneficiaría a los consumidores?????????????

    y no creo que se legalice no porque no convenga al interés del país y de la no violencia, sino porque no le conviene a los que manejan un negocio que reditua 25 mil millones de dolares al año

  • NaMaStE…

    Pues la neta es un tema muy delicado porque todos quisieramos saber la solución a este gran problema que en mi humilde opinión genera también grandes ganacias al país; porque la mayoría de la lana que egresa de esta gente se queda moviendose en el país.

    hay una pelicula muy buena donde también demuestra que socialmente destruye tu vida y la de tu familia obviamente!!!! Se llama inhala con papy Deep.

    Buen día raza saluds! Y feliz cumplea a Effeckt !!!! Muchos añores de estos amigazo del alma.

  • Static55555

    12.araynet:

    Que onda en que parte de Moros vives?
    No sabia que habian mas paisas…

  • PATRULLA

    Creo que lo mas gacho de la guerra contra el narco…. Es que primero superentrenan agentes….

    Y si algunos se corrompen y se unen al enemigo…

    YA SABRAN TUS TACTICAS, ESTRATEGIAS, CLAVES, ETC ETC….

    Lo mas dificil de la lucha es hacer que tus agentes se queden contigo…

    Yo pienso que los altos mandos de los carteles (a menos los de mi region) solo hacen sus tranzas y ya…

    EL PROBLEMA SON… los inches gatos QUE SIEMRPE FUERON DON-NADIE… Y apenas agarran una pistolilla, LE PONEN UNA CALACA AL CARRO… Y Ya se sienten los papás de tarzan y empiezan a hacer desmaye… Esos son los que tienen la ciudad asi.

    Y cuando cierran los antros… No es el jefe el que lo cierra… son los inches gatos que ANDAN DE BABEROS…

    Porque pon al mero mero a comer hotdogs centado en una banqueta en la calle… y se ha de sentir feliz… PORQUE SE SIENTE POR UN MOMENTO GENTE NORMAL…. Despues de que no ha de poder dormir ni siquiera una sola noche en el mismo lugar.

    He dicho.

  • PATRULLA

    Static 55555 y ARAYNET…

    Un saludo desde Reynosa!!!!

  • hola

    el comentario 25 fue dirigido a mikel, y estoy de acuerdo contigo kaiser, no se puede hablar de nacionalismo y al mismo tiempo decir que la corrupción siempre va a existir, son ideas que se contraponen; sin embargo me referia a que la corrupción existe en el sentido que todos nos hemos beneficiado de ella, y puesto que la corrupción se centra en que todo se arregla con dinero y el capitalismo en su centro tiene el dinero (el capital) si la corrupción va a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo que son las metas del capitalismo entonces ya no suena tan descabellado no crees??

    estoy de acuerdo, hay que evitar ese tipo de practicas que mencionas, pero para ello y vuelvo a repetir hay que querer al país, hay que querer a Mexico y fomentar una educación desde niños para hacerles ver que la idea es que el país salga adelante y que el camino mas facil no siempre es el correcto

  • Static55555

    PATRULLA:

    Eso si es vdd… Yo no dije que los meros pesados cerraran en especifico los antros pero en efecto la mayoria son los GATOS que por cierto me da gracia que menciones eso de la calavera a los carros y su primer pistola por que es exactamente la misma impresion que tengo yo de esa bola de GATOS jajajaja…

    Y es muy clasico verlos con las santisima muerte en la parte de atras de los coches por lo regular en el vidrio de atras…

    Y pues concuerdo contigo, por lo regular la ciudad es caca por esa gente pendeja…

    Pero no creas mucho que las cabezas se alegren mucho de ser normales por un dia y asi…

    Por que yo conosco raza que ni de pedo se sentaria en un carrito de hot dogs y creeme no son GATOS…

    Pero total no dudo que si halla quien anhele una vida tranquila y normal dentro del mismo narcotrafico…

  • Mr yo

    Admin, debes irte a vivir a la frontera para saber que se siente cuando ves que a tres cuadras de tu trabajo hubo varios muertos en un fuego cruzado entre narcos.

    Y eso de legalizar, lo dudo, si de por si cada vez estan prohibiendo el cigarro….

    ya de por si tenemos gente que se pone estupida con la cerveza, ahora gente estupida euforica con la mari, hay te encargo …

  • Static55555, aRAYNET Y pATRULLA…YO TMB soy de matamoros y pues la neta no veo las cosas tan cabronas, si hay un chingo de soldados y todo, pero solo los veo patrullando por la sexta a todas horas…ANIMO raza…neta a excepcion x los maricas de los gringos cuando nos revisan, es mejor largarse a B’ville…alla son mas discretos los narquitos,,,jejejje.,,, buen dia!!

  • effeckt_MX

    jajajaja quihubo le ‘distes’ al clavo, de hecho si tengo vecinos de esos =S.

    MUCHAS GRACIAS NaMaSTe yo invito los tequilas =D.

  • Kaiser

    Cierto “hola”, la corrupción, de una u otra forma, ha sido parte de nuestras vidas en algún momento, al menos de la mayoría. Mentiría si digo que nunca he dado una mordida o que nunca “me ahorré” algún trámite”. No obstante, eso no quiere decir que sea un corrupto definitivamente o que no pienso hacer nada en contra de esa cuestión

    Definitivamente, lo ideal sería el inculcar ese tipo de educación, pero aquí viene unproblema más, que sinceramente no he podido idealizar siquiera en cómo erradicarlo: si vas a inculcar algo a un niño, debe ser no sólo en la escuela, sino tambien en su hogar, y en la actualidad, también en los medios. Pero qué pasa si los medios o los padres del niño pertenecen más a ese mundo de corrupción que al mundo del nacionalismo? Digo esto porque algunos familiares y conocidos míos son profesores de primaria (un punto clave en la formación de las personas), y me ha tocado ver cómo los pobres niños se quedan en el limbo porque los maestros les dicen “esto está mal” y los padres les dicen “pero es lo mejor”, mientras enla tele ven que no es lo mejor, sino lo más entretenido

    No les ha tocado escuchar a un niño de ni siquiera 7 años diciendo “yo de grande quiero ser narco para tener mucho dinero”? Neta que duele bastante eso

  • RaineMaida

    creo que son muy respetables todos los puntos de vista de los aqui presentes y cada uno a su manera tiene razon en lo que dice, ahora leyendo un poco de la actualidad y asi como de los origenes de los grupos armados del narcotrafico, creo que una de las primeras acciones que se deberian de tomar es el castigar de manera mas fuerte a los desertores del ejercito, ya que de ahi esta surgiendo una fuerza importante para los narcotraficantes.

    respecto a la legalizacion, cierto no serian beneficiados los consumidores, la violencia podria disminuir, pero es solo eso, un supuesto.

    Por ultimo, he pensado firmemente que cada sociedad tiene lo que merece, a poco las drogas se consumen solas? mucha gente dice que USA es el principal comprador, pero que decimos de México, todos al menos tenemos un par de conocidos consumidores, es entonces donde esta el meollo del asunto creo yo.

  • Static55555

    33.Hakuna:

    Yo la neta si veo las cosas asi pues soy el tipo de persona que odia las injusticias pero lo mas pinche cabron es el sentimiento de impotencia al no poder hacer nada al respecto…

    Pero bueno hay quienes han aprendedio a vivir con esto de muertos diarios…

    Yo no me quiero acostumbrar la verdad… Ademas de que me ha tocado perder gente en esos enfrentamientos, o minimo gente cercana herida…

    Tengo un tio al que lo han balaceado ya dos veces, una en una pierna y la otra en un brazo…

    De pura suerte el wey se avento en un canal que esta a la entrada de la acuario y pues escondido entre el monte escapo de las demas balas…

    Le quitaron una camioneta que el costo chingos poderla sacar pero pues asi es este pedo…

    Es cierto lo que dices, mejor me largo para Brownsville =P

  • hola

    lo importante es empezar, es decir formar personas íntegras que quieran a su país, cierto es que cuando niño tienes muchas influencias pero creo que la influencia mas importante debe ser el hogar, la familia, esa debe ser la raíz de la solución a un problema que si bien no se le ve para cuando vaya a corregirse, podemos empezar,..gota a gota se va llenando el vaso.., puesto que no podemos hablar de soluciones inmediatas, ya que como todos hemos podido opinar, un negocio redituable, mujeres, dinero, autos, viajes, esta corrompiendo a cada vez mas personas, no solo en el narcotráfico, sino en el gobierno, en los deportes, en el medio del espectáculo. y lo peor es que nada es para méxico………

  • PATRULLA

    Static55555, aRAYNET y HAKUNA…

    Aqui uno VE, OYE y CALLA!!!! DIGANME SI NO…. Almenos muchos de los gatillos se aplacaron con la vigilancia que ha habido. POR CIERTO QUITARON LAS CALCOMANIAS DE LA CALACA… tiene poquito que las volvi a ver.. Ya hasta estaba pensando EN VENDER CALCOMANIAS DE ESAS.. Porque llendose los soldados las van a volver a pegar. jajaja

    Y de lo del hotdog…… Depende con quien anden y que tan tanquilo esté el ambiente…

    Y pues estams como en los tiempos que se traficaba con Alcohol… El dia que se legalice, dejara de ser bussines.

    HAGO UN ATENTO LLAMADO A USA PARA QUE ACABE CON SUS DROGOS!!!!!!!!!

    Haciendo eso, ya no habra negocio pa Mexico.

    Es como el dia que todo mundo coma sano….. SE ACABARAN SABRITAS, MARINELA Y COCACOLA. JEJEJE

  • Haussman

    Sin duda el mejor a sido el segundo pensamiento…

  • Sapa

    Las drogas siempre han existido, nuestros antepasados prehispánicos, ya se empeyotaban, en medio oriente, usan opio desde hace un chingo de años, la bronca es que ahora no se usan para rituales, y a veces ni por placer, ya que a la larga, causan mas daño, dolor, y ansiedad, que placer; ahora se usan para obtener poder, recuerden la guerra del opio en la que Inglaterra a huevo metió el opio a China, y hasta se quedo con Hong Kong, que aunque dicen que ya es nuevamente de China, ni madres, sigue siendo un centro de negocios ingles tan solo por las empresas que ahí rigen.
    El punto es, que las drogas sirven para obtener mas poder, y aqui en México realmente los que tienen poder estan relacionados con las drogas, por lo que es dificil combatir al narco, ya que tienen todas las de ganar.

  • araynet

    Static55555 yo ando por la Col. Tecnologico pero trabajo por la sexta y ahi es donde veo a los sorchos tu por donde te mueves?

    Hakuna por donde andas?? jeje

    Patrulla tamos cerquitas

  • Mikel

    Hola pa cuanto te gusta el moche con la policia, aduanas y demas?? esos gastos no se comparan con lo que se paga por mordidas a webo que bajarian ademas, imaginate comprar tu mota en el mercado con doña chonita o mejor aun plantarla en tu jardin para tu consumo personal???ayyyy mis piernas ponme alcohol!!!!

  • Toño

    otra: “Con una pistola fajada a la cintura, se te olvida lo que te dijo mamá al salir de casa”

  • =ikari=

    el del 7 es u n reverendo pendejo, ya dejense de esas mamadas, no estan en metroflog

  • Toño

    En realidad parace que les pagan mucho a los polcias corruptos y a los que cuidan la droga, pero no es cierto, ellso son los que menos ganan pero con la promesa de que van a ser mejor pagados en un futuro pue sle entran.
    Lo anterior lo digo porque he leido expedientes de delincuencia organizada y a los que cuidadn les pagan 100 dolares a la semana, a los polis 600 al mes, eso si “trabajen o no trabajen” y eso a veces les quedan a deber, y no solo es cuidar la droga y dejarla pasar, tambiene s partciipar en los secuestro y levantones, los que realmente ganan son todos los que estan arriba de esos weyes.

  • =ikari=

    A este pais se lo esta cargando la chingada y a pasos agigantados. Lo peor del asunto es que la culpa la tenemos todos y la solucion ninguno.

  • Static55555

    araynet:

    Yo vivo aca por los tacos el campeon de la sexta…

    Y pues trabajo y estudio en UTB…

    Mmmm… donde me muevo? Pues en todos lados de moros… Jejejeje soy muy amiguero ando donde sea en moros a la hora que sea…

    Pero regresando al tema… Es clasico ver pasar a los soldados frente al 7 leguas y aun asi no van y checan ahi… A ver por que? Si todo mundo sabe que ahi se mueve bien y bonito el narco… Pero bueno como te dije antes… Solo queda aguantarse…

  • Kaiser

    Así es, gota a gota. Ese es de nuevo un problema (cómo doy lata verdad?). La gente en general (de nuevo me incluyo) suele buscar la solución inmediata a lo que le afecta. Se piensa que es mejor opción poner un gancho sobre la tv para que se medio vea un canal a conseguir una antena para que se vean todos, por poner un ejemplo simple

    Son cuestiones bastante canijas, pero si van a llevar un buen rato todavía para que se logren avances significativos

  • Static55555, no manches el canal del Acuario??? :S yo paso todos los dias x ahi…si tienes razon igual yo no he perdido a nadie, ha de ser cabron…mucha rabia que les toque una bala perdida o algo…neta que feo…

  • hola

    por esos comentarios digo que aun mexico no esta preparado….., si hay legalización sería regulada, esto es, simplemente el negocio va a pasar de una mano a otra, no dejará de ser un super negocio, no dejara de haber drogadictos pero si dejaría de haber cosas como las que platica static5+, puesto que al ser legal ya no habría porque esconderse.

    Pero en fin, esto es un tema que no se puede abordar tan fácilmente ni en unas líneas, y de verdad repito, que no es la solución a corto plazo para un país como el nuestro, ya que para llegar a ese tipo de soluciones primero tenemos que solucionar otros problemas ya que el narcotráfico y la violencia no es la causa, es el efecto…saludos!!

  • hola

    asi es, miren yo soy administrador de proyectos, y me enfrento a problemas fuertes, hay quien prefiere ese tipo de soluciones porque son rápidas y no requieren tanto intelecto ni tanto dinero; a soluciones que requieren de más tiempo, esfuerzo y dinero pero que a la larga resultará mejor para llevar a buen término el proyecto; así es como tenemos que pensar, los problemas se empiezan a solucionar desde la raiz!!!

  • Static55555

    Deja tu wey!

    No falta el vato que te confunde…

    Por ejemplo yo ando en una camioneta la caul la gente de por aca la cataloga como “Mañosilla” Jajajaja ya sabes expresiones de por aca… total y me viven parando los soldados pero psss el que nada debe nada teme, pero si caga eso de que tengas que irte a revision a cada rato!!!

    Pero psss ni pedo… Oigan como que ya hace hambre no raza? Se antojan unos tamalitos a la Veracruzana como los que venden ahi afuera del chedraui jejeje con todo y colera =P

  • Mikel

    “mañosilla” igual a Lobo Harley negra que no???

  • Static55555

    Naaaaa no tanto jajajajaja

    Es una liberty negra de modelo reciente con vidrios ahumados

  • Alfa

    static55555 ligando con araynet o ke pedo?
    ta bien a esos ke les gusta ligar y tener novia
    por internet
    jajajajajaja

  • araynet

    a mi nada mas me han parado cuando vengo de Bville me revisan toda la camioneta pero siempre han sido muy amables

  • Static55555

    56.Alfa:

    No mames alfa
    en primera para ligar esto no tiene nada que ver
    en segunda tengo chava y estoy comprometido
    en tercera jamas he optado por eso de novias por internet… Se me hace patetico…

    Como sea chida burla

  • princesitaa’♥

    si esta muy feo por aca por tamaulipas, pero en fin tambien nosotros que soportamos todo esto, que vivimos con el miedo y no hablamos…
    Es muy feo por que los narcos no ven por la seguridad de su familia y siguen en eso solo por conseguir dinero facil…

    saludos gente

  • araynet

    Alfa lo que quiere es q lo pelemos y meterse a la conversacion jeje

    pero no, nada que ver con ligue pero siempre da gusto encontrarse a alguien del mismo pueblo :P

  • Mr. Panda

    Pero porque me revisan si solo traigo camioneta negra con polarizado negro?????

    Jajajajaja, asi pasa.

  • papapitufo

    es obvio que la legalizacion de las drogas en la solucion de todo y si a esto se le suma una campaña de culturalizacion todo seria mucho mejor, desafortunadamente hay mafias involucradas que tienen controlado el mercado de la venta de drogas a un alto precio los cuales no les conviene este camino, a esto sumado politicos corruptos y medios de comunicacion que mantienen engañada y controlada a la poblacion forman un mercado de competencia perfecta, estrategicamente es increible como han creado un sistema excelente para vender drogas donde los bajos mandos mueren y que los altos mandos les conviene por que en esos negocios una persona que esta tiempo dentro de la empresa acaba aprendiendo como funciona y siempre va a querer tomar el puesto de alto mando. Un entrenamiento del ejercito mexicano el cual siempre debe estar en combate pero claro son soldados los que mueren no importan asi funciona la milicia para eso los reclutan. politicos y medios de comunicacion recibiendo parte de la venta de la droga para mantener todo regulado y sin problemas. Para que vean que los mexicanos somos excelentes estrategas!!

  • Static55555

    60.araynet:

    Concuerdo con eso por cierto te invito un cafe =P

    Jajajaja el vato en corto… Naaa no te creas por cierto abrieron uno aca en la canales que se llama cafenia o algo asi y esta muy chingon pero no tiene estacionamiento =S

    Voy a la botana BRB

  • edgarska

    tengo un sueno,que un dia ninos blancos y ninos negros puedan fumar mota juntos en la banca del camion,que ninas blancas y ninas negras puedan reir como imbeciles sentadas en le banqueta,que gente normal cafe como yo podamos sentarnos en el parque y prender un churrito sin la policia sobre nosotros.yo tengo un sueno.

  • Static55555

    JAJAJAJAJAJAJA
    AJAJAJAJAJAJAJAA
    AJAJAJAJAJAJAJA

    Te mamaste edgar jajajaja
    !!!!XD

  • Mr. Panda

    Narco = Mucho dinero y morirte muy joven.

  • edgarska

    y a poco no taria chido entrar al super por papitas,soda, condones, y 2 gramos pa llevar?

  • Mikel

    ….esos chateros busquense un cuarto………el fumar el chupar o el meterse hasta los dedos es de gente pendeja!!!

  • 62.papapitufo

    que onda con tu speach?? jajjajaja…esto se pone gueno…realmente te inspiraste

  • jelipe

    MIKEL, es cierto lo que dices, son de webos, son los únicos que se les ponen al brinco, al pinche gobierno que tenemos, claro defendiendo sus intereses. Cosa que nosotros no podemos hacer así. Y la policía no hace su función por que tienen miedo, la legalización de las drogas creo que es un arma de dos filos, si la compran cara, legalizandola sólo se abarataría, y aumentaría el consumo, que pasaría con los centros de rea=habilitación, LOS DESAPARECERIAN

  • PIMPALICIOUS

    Solo imaginen, el tipo de impuesto que se le gravaria a las drogas, con eso tendriamos carreteras, hospitales, escuelas…

    Y que sigue

    Legalización,
    Expropiacion,
    Gravamen,
    Revolución,

    Ta bien nomas piensenle….

    Pimpin aint easy

  • Dante

    Me cago en todos esos putos indios narcotraficantes, uno rompiendoce la madre estudiando, y despues a estar limosneando un empleo mal pagado, y estos hijos de puta que ni la primaria han de haber terminado y ganan tanto varo, negros hijos de puta les deseo lo peor!!!.

  • el Dante que vaya y chingue a toda su puta madre… ojala y lo mate un narco por hocicon… jajajaja
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    V8 el terror de los reyes…

  • Dante

    callate hijo de la gran puta, “que lo mate un narco por hocicon” das lastima, piensas que con eso vas a llamar la atenciòn?, ” El Terror de los reyes2???? WTK???? que chingadoes es eso?, puta imaginacion de mierda que tienes

  • Civer

    esto es un tema complicado, como desian en comentarios anteriores esto no se acaba ya que si hay demanda hay oferta, la demanda siempre va a existir lo que se puede cambiar es la oferta.

    chingado envez de que sea ilegal, haganla legal y regulenla. al fin que chingados, lo que gasta el pais haciendose pendejo, disque casando narcos que eso es puro pedo.

    al ilegalisar les das poder el criminal, asi como paso con la prohivicion de alcohol en estados unidos.

    prohivieron el alcohol y salieron tipos como alcapone.

    es lo mismo con la inche droga.

    al fin que chingdos, que la droga mata puff. tambien el alcohol y es legal, tambien el tabaco, hasta la pinche azucar mata.

    que les cuesta
    yo voto por que la legalicen y nos quitamos de mamadas con esos pedos del narcotrafico.

  • Mikel

    Dante metete de narco haber si tienes los webos pa rifartela…..no?? entonces cierralo mi rey!!

  • Rene

    México necesita ser más rígido en su forma de juzgar a estos tipos, de que sirve que los agarren si desde los penales ellos siguen mandando, si viven como reyes y aparte el gobierno los mantiene? Una buena solución no sería legalizar la droga, o a caso kieren ver a sus hijos en un futuro todos drogos, con malformaciones o acabados por las drogas? Una solución eficaz sería ke la pena de muerte se aplicara! que a cada banda de narcotraficantes les dieran un escarmiento y luego las fusilaran como en la antigüedad, muerto el perro se acaba la rabia, así ellos tambien le bajarían a sus opresiones! ellos se sientes poderosos por ke se esconden detras de sus gatos y de sus armas pero sin ellas no son mas ke pedazo de carne consumiendo oxígeno! al ver que el gobierno ejecuta a quienes se dedican al narcotrafico ellos tambien le bajarían.
    por ahi dicen que violencia genera mas violencia, pero en este caso no se aplica, por ke con las actuales leyes los narcos siguen haciendo de las suyas matando a diestra y siniestra y ejecutando tambien a gente inocente!
    Con leyes mas rígidas y determinantes, aplicadas no solo a ellos tambien a los corruptos y a la gente injusta que anda deambulando por ahi!

    De otra forma cada mexicano debería de adkirir un AR-15, AK-47, unas cuantas grandas, basuca, para cuando se nos amenace y seamos víctimas de estos tipos unificarnos como siempre lo hacemos en las desgracias y caerles todos a estos tipoS!

  • LiBi ^_^

    Lo por del caso es que los pensamientos tienen toda la razón, sobre todo los últimos 2… Es una lástima que ya no se pueda vivir agusto y sin en casi ningún estado de la república x miedo a que algo nos pase… Yp soy de un lugar algo pequeño y ya hasta acá nos llegó el narcotráfico… Es una lástima que no podamos hacer mucho contra eso!!!

  • Dante

    Osea que son fans from hell de estos indios hijos de puta que envenenan el pais con esa mierda de cocaina, marihuana y demas mierda?,jajajajajajajajaja ahora si aplica el HAZME EL CHINGADO FAVOR, quien los entiende…. Para Mikel es un trabajo honrado ser narco?,es un trabajo digno?, ser narco es tener huevos??, tu crees que eso es tener huevos????, eso no es tener huevos, eso es irse por la via rapida(por eso es peligroso esa puta chamba), apoco crees que esos negros de mierda siquiera sepan leer???, ahora solo falta que tambien idolatres a los secuestradores y digas que si tengo tantos huevos que me meta de secuestrador, a que subnormal este, de seguro eres de los pendejitos que se ponen a tomar escuchando narco corridos o mamadas por el estilo.

  • Civer

    77.Rene said …

    Una buena solución no sería legalizar la droga, o a caso kieren ver a sus hijos en un futuro todos drogos

    —- jajajajajaja
    ahorita es ilegal y aun hay drogos y mal formados.

    si quieren que no se usen drogas hay que concientizar a la nueva generacion, mas no prohibirles nada.

    dile a un niño que no haga algo y es seguro que lo va a hacer.

    ahora no digan que eso nomas le pasa a los pobres o a los jodidos por que hasta en las mejores familias hay drogadictos o borrachos.

  • Alfred

    Pieso que el problema no radica en legalizar o no las drogas.
    El problema en México es que dejaron crecer demasiado al narco en lugar de mantenerlo a raya…total, las drogas no van a dejar de consumirse, pero el gobierno dejo que sus productores siguieran creciendo y ahora que se ve amenazado por grupos altamente poderosos empieza a tomar cartas en el asunto…asi es el puto gobierno mexicano, ya ahogado el niño, intentan tapar el pozo.

  • Maid’n

    A estas alturas (de la historia del narcotrafico) y en este mundo (de violencia, muerte y corrupcion sin fin)mas bien, en este Mexico de hoy; Solo un estúpido no se da cuenta de que:

    La unica y mejor solucion es legalizar las drogas y controlarlas –

    Esto no es posible por los intereses de la bandada de ratas politicas que estan en el poder en todo el mundo –

    Las muertes ocasionadas por el consumo de Marihuana = CERO

    Las muertes ocasionadas por las guerras contra el narcotrafico y entre carteles = Incontables..

  • velfegor

    Segun mi poco conocimiento de el tema, puesto que nunca he estado ni me gustaria estar, del otro lado de la balanza (osea de los narcos). Pero en mi opinion todo se refiere a aspectos psicologicos de cada uno, en lo persona a mi no me importa que se trafique con armas, droga o cualquier otro bien material, lo que me preocupa es que la gente que lo hace pase de no tener nada a tenerlo todo y en exceso, y me preocupa no por envidia sino porque a i me late que la gente se vuelve loca, y por eso la prepotencia, imaginense ustedes mismo, mendigando por el pan de todos los dias y de pronto venden o pasan un cargamento o le dan su vida a un wey y listo se hacen ricos; imaginen el trauma que debe de ser, de ser el que se arrastra a ser el que manda. Por eso esta gente es prepotente y desconsiderada, sumenle además que esta gente no tiene ningun valor moral ni por su propia vida.

    Ahora en cuanto a el tema de reculturizar a las personas es algo un tanto complicado puesto que realmente uno aprende o toma lo que le parece mejor, dicho de otra forma si estas jodido y asi te gusta vivir esta bien, pero si estas jodido y no te gusta eso, porsupuesto que vas a tomar el camino mas rapido, puesto que no ah otro.

    En México mas que invertir en luchas civiles (contra el narco), se debe de invertir en empleo, despues educación y por último en bien estar social, y lo digo en este orden, porque de que sirve un pueblo culto y socialmente bien si no tiene en que emplear su tiempo.

  • velfegor

    A proposito insistoel nacionalismo es una pendejada, si te quieres a ti mismo por añadidura vas a querer a otros seres humanos y a otros seres vivos asi como a el lugar donde vives. Además tomen encuenta que los mas nacionalistas son los extranjeros, puesto que ellos quieren más a México (aunque sea para chingarcelo) que los mismo mexicanos que solo pensamos en vivir como otros sin hacer nada a el respecto.

    Pero como dicen ¡¿viva México?!

  • aLii’♥

    aww mi static55555
    no se como llegue aquii
    pero si en matamoros deqee medio mundoo se cree narco aunqe sea de los gatillos qe andan checando si vienen los soldados, esos qe solo estan en las esqinas viendo qien pasa dia & noche =S
    qee ondaa!??
    en fiiin si esta medio cnijoo aqi en la frontera,
    sera porqe vivo cerca de un punto donde venden droga? hahahaha y aqi uno se da cuenta de las cosas y nadie dice nada :S

    en fiiin
    saludOs!

  • sacagarras

    Pienso que no deberiamos
    estar pensando en si deberiamos
    legalizar las drogas o no
    creo que en lugar de eso el gobierno
    deberia de estar empeñado en acabar
    con este problema que se ha dejado
    crecer conforme al paso de los años

    Que acaso el gobierno no puede
    parar al crimen organizado?
    o por q busca otras

    alternativas en algo tan ESTUPIDO
    como la legalizacion de drogas

  • malo

    por lo ultimo totalmente de acuerdo… yo me conformo con que legalicen la marihuana jajaja se acabaria la “guerra civil”, la pobreza (si los pueblos marginados la usan como negocio), y gran parte de la corrupcion que le da en la madre al pais