2008

Pensamientos sobre la guerra contra las drogas

Ahora que los medios no están bombardeando con todas las notas rojas sobre los muertitos de aquí y de allá relacionados con el narcotráfico, me encontré con algunos pensamientos relacionados con el asunto de las drogas. A continuación me permito traducir algunos que me parecieron muy interesantes.

En los mercados regulados las disputas son manejadas por los abogados. En los mercados negros las disputas son manejadas por las pistolas. No tengo simpatía por los abogados, sin embargo prefiero una demanda perdida a una bala perdida.

Los decomisos masivos de drogas que se leen en las noticias afectan a los narcotraficantes de la misma manera que WalMart se ve afectada cuando un cliente se roba un DVD de alguna tienda, ambos hechos son una molestia pero son parte de los costos operativos del negocio.

Ningún gobierno del mundo puede competir con el mercado negro en cuanto a la compensación monetaria de los oficiales de policía.

Cuando un gobierno utiliza a personal militar, equipo y tácticas militares en contra de sus ciudadanos, entonces es hora de llamar a la guerra por su nombre; “Guerra Civil” en lugar de “Guerra contra las Drogas”.

El gobierno es muy bueno para la generación de empleos. Cada arresto de un traficante de drogas abre una nueva vacante para un trabajo altamente remunerado.

¿Como la ven? Tal vez un mundo donde las drogas fuera reguladas seria un mundo mas seguro, libre y prospero para todos. Todo un debate.

Via: Deep Thoughts about the Drug War

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
88 Comentarios en “Pensamientos sobre la guerra contra las drogas”