2008

El IFE

Les platico que hoy 27 de mayo del 2008 2 meses depuse de cumplir mis 18 años, me dispuse a ir a sacar mi credencial de elector, ustedes saben haciendo caso a los comerciales del IFE, otro tema.

Pues si yo muy campante me levanto a las 5 de la mañana me baño y a las 5:30 voy saliendo hacia el modulo del IFE, Ustedes dirán esta loco este chavo como a las 5 de la mañana para ir por la credencial así es mis queridos amigos aquí en mi ciudad Zamora, Michoacán hay solo un modulo del IFE para mas de 800 mil habitantes del distrito este es el primer ¡!!Hazme el chingado favor!!!

Continuo con mi historia, pues bien voy llegando cerca de las 6 a.m. al modulo del IFE y cual creen que fue mi sorpresa ya había unas 30 personas… dije ya estoy aquí así que como buen ciudadano que soy espere hasta la hora de su apertura las 9 am….Pero según abren a las 9 pues mentira abrieron a las 9:30 y repartieron fichas hasta esa hora, ese es otro Hazme el chingado favor!! Que piensan que los vamos a esperar hasta que ellos quieran??? Que no tenemos que ir a cumplir con nuestro trabajo?? Pero bueno, se acerca a mi un señor con las fichas en la mano y me dice joven tiene todos sus documentos?? Y yo pues si, Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio e identificación con Foto y me dice el cabron, joven este comprobante no es valido y yo de ¬¬ por que?? Por que no es de este año y yo que????? Como es posible?? Eso no dice en el cartel del IFE, este es otro Hazme el chingado favor!!! me dijo le doy la ficha joven y vaya por otro comprobante a su casa.. y yo de que bárbaro afortunadamente mi hermana también fue a sacar su credencial y trae un comprobante reciente, Continué entre al IFE y tome asiento, se dieron las 10:30 a.m. y apenas estaban en el numero 7!!! Ahora si que Hazme el Re chingado favor!!! 1 hora para 7 números ..me levanto y en eso va llegando un tercer trabajador del IFE a las 10:30 cuando su trabajo comienza a las 9 a.m. pero bueno me dice joven ya llegue yo se agiliza el proceso como a las 12 le tocara su numero, bueno salgo tranquilo y le digo a mi hermana: Vamos a desayunar me dice si esta bien pero yo tengo que ir a mi escuela a recoger unas cosas le di Ok mira yo voy a desayunar y tu pues vas a tu escuela nos vemos a las 12 en el padrón o si no pues te mando un mensaje que ya nos va tocar OK?? Me dice si perfecto, pues desayuno y voy para el modulo llego a las 11:40 y van en el numero 24, mando un mensaje a mi hermana que ya regrese, me dice OK ya voy para haya, tarda un poco entro yo y el siguiente numero era ella el 30 pues le digo al joven, aun no llega pero no tarda y sigue 31 al decir 31 llega mi hermana y dice oye yo soy el 30 y el joven enojado le dice pues…después te toca, por eso les decimos que no se salgan pero son tercos, ahí fue cuando dije otra vez Hazme el Chingado favor!! Después que tienen un servicio de la chingada se enoja?? Dios mió, pero eso no es todo!!! Aun no me tomaban la foto, tuve que esperar 1 hora mas en lo que me llamaban a el área donde están las computadoras ahí ya el servicio mejor un poco….me dispuse a sacar una hoja de mi libreta y me doy cuenta que no tengo lapicero, pues yo muy amablemente pido un lapicero el cual un primer joven del IFE me lo niega, Después otra señora también un tercer joven ya me lo presta….escribo mis quejas, lo pongo en el buzón y me voy con unas miradas de enojo de parte de los de IFE Hazme el Chingado favor!!!

7 horas para sacar mi credencial amigos de verdad como todo buen proceso del gobierno es una porquería.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Gerardo

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
178 Comentarios en “El IFE”