2008

La ley anti-tabaco y sus incoherencias

Pues aquí de nuevo escribiéndoles yo de nuevo. Pero ahora no voy a poner pensamientos personales ni nada por el estilo. Ahora voy a poner mi opinión de la ley anti-tabaco y sus incoherencias.

Si contamos además de que al fumador siempre se nos ha tratado como apestado y que ahora sólo podremos fumar como las prostitutas, en la calle y en una esquina abandonada lejos de la civilización, quiero que se chequen las siguientes incoherencias de la famosa Ley Anti-tabaco.

1.- No se pueden aceptar o comprar cigarrillos sueltos o en cajetillas con menos de 14 cigarros o más de 25

A ver. Me checa pero no me cuadra. ¿Osea que no puedo ya siquiera regalarle un cigarrillo a un amigo que se le terminaron los suyos porque es ilegal. Chale. No me vengan con jaladas. Ya en dado caso de que me quede sin cigarros no puedo pedir porque me arrestan y me multan. Qué poca madre =P

Y seámos honestos, ¿quién va a reclamar porque ves que alguien le da un cigarrillo a alguien más?

2.- Si se ve a alguien fumando en un área en donde no se encuentre permitido. Las únicas personas que pueden pedirle que apague el cigarrillo son la policía preventiva y para ello hay que llamar al 060 para poder dar el aviso y que vengan las autoridades correspondientes. No está permitido pedir el apoyo de elementos de la policía que se encuentren en guardia o patrullando ya que al llamar al 060 se levanta el reporte correspondiente para llevar el dato.

Osea que si vemos a alguien fumando en donde no debe le llamamos a la patrulla ¿ok? me parece bien, pero ojo, si de por sí se tardan en llegar a un asalto imaginense ahora para que lleguen al lugar donde la persona esta esté fumando y lo más seguro es que de aquí en lo que llegan el “maldito delincuente fumador” ya se haya ido. Qué babosada ¿no?

3.- Está prohibido fumar en restaurantes, bares, discotecas y cualquier otro establecimiento público a menos que éste cuente con una separación física del área de fumadores y de no fumadores o una zona para fumadores al aire libre. Se permite fumar en cualquier restaurante con mesas al aire libre siempre y cuando el humo del cigarro no entre al establecimiento y no se encuentre la mesa a menos de 1mt de distancia de los transeuntes u otros locales o casas.

4.- Está permitido fumar en la calle siempre y cuando el humo del cigarro no entre en casas, escuelas u otro cualquier lugar público.

A ver…la neta yo todavía no desarrollo esa habilidad de controlar el humo del cigarro y mucho menos de los vientos, osea que de todos modos me friego y no puedo fumar. ¡Hazme el chingado favor! xD

Pues bueno amigos fumadores. Creo que esto anda muy agresivo y la neta tendremos que resignarnos a fumar, como se dice vulgarmente, como las prostitutas, en la vil calle. Mejor ahora que el gobierno se preocupe por poner unos cenicerotes en las calles para que al rato las colillas de cigarro que haya en las calles, no se conviertan en una problemática más de contaminación, capás de que al rato nos echan la culpa de toda la contaminación mundial a tal grado de arrestarnos por fumar

Veámos qué pasa a futuro con esta nueva ley que nos han impuesto. Por lo pronto me despido y muchas gracias por tomarse la molestia de leer mis posts.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Héctor ^^

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Campaña anti-Tabaco


Categorías: Publicidad & Salud | Comentarios (260) Comentarios


2011

Cinco cosas acerca del tabaco, fumar y su prohibición


Categorías: Opinión & Salud | Comentarios (199) Comentarios


2010

Anti-Counterfeiting Trade Agreement – ACTA


Categorías: Destacadas & Opinión & Tecnologia | Comentarios (580) Comentarios


2011

Iniciativa de reforma “anti-piratería”


Categorías: Destacadas & Opinión & Pocos Huevos | Comentarios (124) Comentarios


2011

Amigo Anti-taurino


Categorías: Animales & Destacadas & Opinión | Comentarios (638) Comentarios

  • Don Yayo

    pues fuma en tu casa

  • http://mistikspiral.blogspot.com El Cuco

    ahi en mi blog escribimos dos textos al respecto, por si les interesa ahi les dejo la dirección… http://www.mistikspiral.blogspot.com yo tambien pienso que es una jalada.

  • Cayman

    La verdad estan haciendo mucho mitote con esta ley tan pendeja y mal hecha, que pasa cuando van al extranjero? ahi si respetan la ley? o tambien se andan quejando en cuanto lugar asisten que por que no los dejan fumar? y tambien reclaman porque no los dejan fumar en el avion? ya chale con eso

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    “Pues aquí de nuevo escribiéndoles yo de nuevo”, para empezar tu redacción es incoherente y ok, todas las medidas son una chupada de bolas (como dicen por ahí) pero no te lo evitas con que te aguantes un rato y no fumes?? es tanta la adicción por el puto cigarro??, pues para eso existe el “Nicorette”.

    Y la verdad, es muy molesto que a donde vayas y si no fumas, se te quede el olor impregnado en la ropa y en el cabello, eso relamente me molesta en exceso.

    Ahora, no me salgan con que si la clientela baja y la madre, aunque lo prohiban, vas a quedarte en tu casa con tus tabacos sentado en vez de querer salir a comer o lo que sea?? A pesar de que hayan metido en restaurantes que te cobren uso de cubiertos, o cover caro en otro lado o cualquier mamda realcionada con dinero, si tienes las ganas de despabilarte lo vas a pagar, y ahí nadie se queja!!

  • krl

    CHILAKAS, NO TE HAGAS!!!! YA DI KIENES SON LOS NUEVOS COLABORADORES “DE PLANTA” NO QUE EL LUNES?

  • Cayman

    La verdad si es muy incomodo asistir a un restaurant o cualquier lugar publico, y que la persona da al lado este fumando y tu comiendo y peor aun que hay niños y bebes que comienzan a toser y a estas personas les vale queso

  • laura hanks

    Opino igual que el coment 1, te friegas y fumas en tu casa, vete a chingar a tu familia a nosotros no por favor

  • enrroko

    Pinche gobierno pendejo, ahora resulta que se preocupa por la salud de los no fumadores !!! que no mamen si de veras les interesara la salud se irian tras las compañias cigarreras….. pero noooooo !!! como esos cabrones tienen controlado al senado el que paga los platos rotos es uno.

    Ok, estoy de acuerdo que prohiban fumar en restaurantes porque hay gente que lleva niños y eso, mujeres embarazadas y demas, pero EN UN BAR !!!!! Si es tan rico tomarse unas buenas chelas y acompañarlo con un cigarrito, carajo eso si encabrona.

  • Alex R

    Bueno, tengo ideas a favor y en contra:

    Para empezar, probablemente sí haya muchas fallas en la ley, ya que los legisladores mexicanos no valen 3 chingados pesos y nacieron sin sentido común. Sí estoy de acuerdo en que las personas que redactan las leyes deberían tener al menos maestría en leyes o algo por el estilo.

    Ahora, también estoy en contra de tanta molestia que muestra el autor del blog. Yo soy no fumador y siempre me cagó que mi jefa fumara alrededor mío desde que tenía como 5 años. La verdad eso es una gran falta de respeto, y sí se debe controlar esa madre porque hay niños en restaurants y a la gente le vale madre y se pone a fumar. El otro día por fin fui a una disco y la verdad que satisfacción que no hubiera el chingado humo que siempre me hace amanecer enfermo el día siguiente.

  • LAGUNERO

    Yo siempre he fantaseado con tirarle un gas a lado o una eructadota apestosa y soplarsela a los weyes que se ponen a fumar cuando estas comiendo en un rest, ojala algun dia de esos q ando q me lleva el calor me atreva.

  • free tibet

    Simple… fumar reduce el flujo sanguineo…
    el flujo sanguineo es el responsable de buenas erecciones
    fumar causa impotencia…

    http://i95.photobucket.com/albums/l131/LABGUAGUAU/cigarette_penis.jpg

  • LAGUNERO

    Me falto poner: y preguntarles despues de mi marranada, ah puto q se siente??

  • caif.

    Pues yo digo que te chingas, porque hay tantos lugares donde puedes fumar sin molestar a nadie porque a veces si caen gordos los hijos de la chingada que ponen a fumar enfrente de uno y hasta lo hacen a proposito, y no es necesario llamar a la policia el mismo dueño de cualquier negocio te puede correr ala verga o simplemente te niegan el servicio y ya .

  • Domin

    es una pendejadota
    y ya no puedo umar ni en m casa
    por aquello de los niños
    CHINGUEN A SU MADRE!
    yo fumo en mi cuarto si yo quiro
    hahaha
    XD
    Saludos

  • Jalisquillo

    La neta es que aunque digan lo que digan fumar es una mamada, yo soy ex-fumador, y me di cuenta del daño hasta que dejé de fumar, es una dependencia de las mas estúpidas, y dájame decirte a ti fumador que SÍ, SÍ APESTAS, tu ropa apesta, tus manos apenstan tu aliento apesta, los fumadores son apestosos, yo lo era, y uno como fumador no lo nota porque ya esta acostumbrado a oler a cenicero de cantina.

    En vez de encabronarse por la ley anti-tabaco hagan algo por su salud y por no jodernos el aire a los que no fumamos.

  • Sapa

    Yo soy fumador, y creo que tienen razón los no fumadores, en no querer tragarse el humo que echamos los si fumadores, quienes también tenemos que considerar a niños, y ancianos, sin embargo la ley esta mal planteada, tiene incoherencias hasta en la redacción, y creo que el tabaquismo no bajará con este tipo de leyes, por lo que se debería hacer un buen planteamiento, y por cierto la clientela entre semana en las cantinas sí ha bajado, cuando hay juego, o es viernes, o sábado, continúa igual.
    Por cierto los fumadores, no somos el anticristo, asi que no nos satanicen tanto.

  • Cayman

    LAGUNERO no lo habia pensado de esa manera muy buena idea, a aplicarla jajajajajajajja

  • jelipe

    Yo no fumo, pero los que sí saben dónde nó!!!!
    Cuando en Michoacán fué gober. Cuauhtemoc Cárdenas. prohibió muchas cosas, muchas veces es arma de 2 filos, que pasó un ejemplo nada más, cerró los prostíbulos, se acabaron las chicas? no no, trabajaban después sin control sanitario, los de LA PIEDAD MICH. brincaban a GUANAJUATO por las chelas etc. AQUI SABEMOS QUE HAY LUGARES MUY DELICADOS PARA FUMAR, en los antros te restringiran el FUMAR pero el BEBER. Pinches legisladores, políticos valen ching….madr..!!!!

  • http://hotmail.com viviyana

    Claro ahora resulta, si los fumadores nunca respetaron ahora si quieren que se les respeste, y se les den privilegios, no se pongan nenas.

    Vete a fumar a tu casa, que molesto tener que ocupar el tiempo en personas como tu.

  • Cayman

    Jelipe no des ideas, que con el alcohol no se metan, y ademas a ti no te conviene XD

  • free tibet

    Es que resulta màs facil castrantemente prohibir que regular…
    ya que hablas de los gobernadores, si algo molesta es la pinche incongruencia…. se prohibieron las zonas de tolerancia, pero que tal los bacanales que se hacian en el estado???

  • Sapa

    Viviyana, como sabes que los si fumadores que estamos escribiendo, nunca respetamos, supones que todos los fumadores son iguales, esto implica que podría ser lo mismo con los no fumadores todos son iguales; una simple caracteristica, no puede definir tu conducta de manera general, o crees que si?

  • http://deleted enrroko

    Lo prohiben porque es malo para la salud ?….Ahaaaa que buena excusa. Como chingados no se me ocurrio eso.

    Entonces que prohiban el alcohol, cuanto paisa no se mata ( y de paso se lleva inocentes entre las patas ) por andar manejando pedo.

    Que prohiban de paso la comida rapida porque eleva el colesterol y pone como marranos a los niños.

    Que impidan que la gente vea la TV porque apendeja.

    Es más que prohiban el futbol, para evitar que la gente diga taaaantas groserias que ofenden a los buenos oidos cuando eliminan a su equipo de la liguilla.

    Al parecer todo es nocivo y afecta a terceros cuando el que esta al lado es un mocho quejon de todo, no ?

  • http://hotmail.com viviyana

    Sapa no se me enoje, no quise generalizar, aunque asi se note.

    Por otro lado en realidad es muy molesto el humo de cigarro, ya estoy pensando yo tambien en pedorrearme bien y sabroso al lado de alguien que este fumando

  • http://yen-dra.blogspot.com Yendra

    El cuco: interesante blog, me gusto lo de mafalda.

    Y lo de los nuevos colaboradores, quiero informarles que todos los que no fueron elegidos seguramente les llego un mail donde te mandan a la porra, jajajajaja. Pero como nadie quiere decir quien participo, sigo con la duda de saber si alguno le llego un mail ganador.

  • Charlie

    Te jodes y fumas en tu casa, eso si tu vieja te da permiso, eso si es que tienes vieja, felicidades a quienes promulgaron esa ley.

  • Bety

    Viviyana, estoy totalmente de acuerdo con Sapa, no deberías juzgar la conducta de alguien por una característica, también existe la buena educación entre los fumadores como la mala en los no fumadores, yo creo que nada tiene que ver una cosa con la otra. Por otro lado, cuáles son los privilegios de los que hablas… yo lo único que veo es una satanización y marginación y éso es mi muy particular punto de vista.

  • Sapa

    Estoy de acuerdo en la tecnica de la pedorreada para contrarrestar el humo del cigarro, la bronca es que la mezcla humo-metano-butano se puede volver mas letal, y puede matar a mas gente, como si fuera gas mostaza

  • http://yen-dra.blogspot.com Yendra

    Y dejame decirte free willy, que esa foto esta muy lejos de la imagen que llega a mi mente con lo de la impotencia, es mas, hasta parece que esta bien dotado el individuo.

  • jelipe

    FREE TIBET, en ése tiempo fué peor, todo fuera de control, lo que quiero decir que, los legisladores deben de pensar ( es muy difícil) bien las cosas, antes de aprobarlas.

  • s3rGi0

    Pues la neta es ke si la ley esta mas redactada aun recuerdo cuando en un principio decian ke te podian multar mas por fumar un cigarro ke por fumar marihuana…..

    pero ps de ahi a ke te guste meterte “VEVENO PARA RATAS” al cuerpo ps aya tu….

    investiga todo lo ke contiene el cigarro aver si hacen conciencia del daño ke se hace al fumar y del daño ke proboca a los fumadores pasivos…

    yo recien estoy dejando el cigarro y la neta se siente mushisisisisimo la diferencia…

    aunke ahi mas probabilida de ke mueras borracho en un accidente ke por andar fumando…

    Saludos desde CLN…

  • http://hazmeelchingadofavor.com/ Valedor

    A CHINGAR SU MADRE LOS PINCHES FUMADORES…… SI QUIEREN FUMAR…. QUE FUMEN EN SU PINCHE CASA !!!

  • http://hazmeelchingadofavor.com/ Valedor

    YA ESTOY HASTA LA MADRE DE QUE LOS PINCHES FUMADORES.. ESTEN MAMANDO……YA DEJEN DE CHINGAR Y FUMEN SU MIERDA… EN SU PUTA CASA… O DONDE NADIE LOS VEA……CHINGAO!!!!!!!!!!! COMO ME HACEN ENCABRONAR ESTOS PERROS FUMADORES!!!!!!!!

    SI TANTAS GANAS DE FUMAR…. FUMENSE.. ESTA ======) !!!!! CULEROS……..

  • free tibet

    No pues Kendra, te falta conocer mal al “respecto” como vas a considerar eso “bien dotado” todavia te falta un muuuuuundo por conocer.

    :
    ::
    :::
    ::
    :

    En efecto Jelipon, sin contar los tiempos actuales violentos, talvez aquella ha sido una de las epocas mas complicadas para el estado.
    Yo la verdad no fumo. No solo me parece caro, estupido, apestoso, causante de impotencia, esterilidad, daño perjudicial al organismo y lo qeu se le acumule. No digo que la ley haya sido mala, pero los legisladores se quisieron ver muy “modershnos” promulgando tal cosa. Se les olvido pensar en las personas que si tienen una necesidad fisica y psicologica y realmente no pueden pasar mucho tiempo sin fumar, a los pendejos se les olvido promulgar la creacion y mantenimiento de CLINICAS para fumadores…

    Hay dentro del DF un movimiento que se llama yoamofumar y ellos exigen “condiciones justas” para los fumadores…
    creo qeu tenemos que conocer las dos caras de la moneda para poder hacer un juicio.

  • cpsssur

    eso te pasa por fumar como chacuaco jajajaja

  • http://www.myspace.com/sunny_miriam darkness

    o sea que… veo a alguien fumando en un lugar “indebido”, marco 060, espero a que tomen mi “denuncia”, a que los polis despierten, que se hechen sus tortas y sus chescos, que reposen el almuerzo y que lleguen al “lugar de los hechos”… despues de todo esto… creen que el “criminal” siga fumando? chance y se acaba la cajetilla completa y estos weyes no llegan!!!

    otra cosa… si alguien me ofrece un cigarro “suelto”… se lo cuento a quien mas confianza le tenga? xD

  • argos

    Pa mi, que chinguen a su madre los que fuman.

  • jelipe

    FREE TIBET, COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON UD.

    Al rato nos vemos llevo a mi madre al IMSS, a 30 min. de aquí, presisamente en ése lugar, en la entrada se encuentra una flecha, apuntando hacia la calle, y dice RUTA DE FUMADORES.

  • La PeKe

    Ke bueno por k
    a mi me molesta
    mucho el humo del
    cigarro……. :D

  • Sapa

    El cigarro tiene alrededor de 4000 sustancias toxicas, en pequeñas cantidades pero como son tantos toxicos, pues si daña gacho, la bronca del llamado fumador pasivo, es que respira el humo que se desprende del cigarro hacia afuera, y no el que circula por dentro del mismo cigarro hacia la boca del fumador.
    El humo que va hacia afuera es una combustion incompleta y tiene mas ( CO )el cual desplaza a la molecula de hemoglobina que es la que oxigena las celulas, lo mismo que pasa con los anafres, y el que va hacia adentro, tiene una mejor combustion, pero en realidad el sí fumador tiene mas riesgo, que el fumador pasivo, solo que han hecho creer lo contrario, para que el fumador pasivo reaccione en contra del sí fumador, yo no lo veo mal, y creo que poco a poco esta surtiendo efecto.

  • Rrocch

    Pues como nos odian qué báraros, yo creo que todo debe de ser basado en el respeto, ok fumo pero en áreas para fumar, que esten mal hechas y les llegue a l árrea de no fumar es problema del establecimiento.

    Ahora bien si hay un niño, bebé, Sra. embarazada pues claro que ni de chiste debe uno de fumar, por más que espante uno el humo no se va todo para el lado en el que no está la persona.

    Ahora bien, no hay problema prohibanlo en restaurantes, en cafés (aunque me duela un chingo) y en todo lugar donde pueda haber menores de edad pero coincido BAR!!!,… ANTRO!!! por eso vamonos a la ley del 80, 20 hay más no fumadores en un antro que fumadores?

    Y ya dejense de chingaderas ni mis amigos amigos de toda el alma se quejan conmigo por fmar porque saben que respeto su espacio, no cinguen al projimo.

  • http://yen-dra.blogspot.com Yendra

    Es por proporcion free tibet, de verdad, esta muy grueso!!! hay bueno, tal vez no. pero eso pense justo cuando vi la imegen.

  • http://hotmail.com viviyana

    Si bety, no entiendo porque la gente te sataniza y te agrede, di ya bastante con el daño, que tu solita te haces fumando, no se te hace, yo le voy a platicar de ti a toda mi familia y amigos, tu caso, es muy triste, te haremos un homenaje en vida, de verdad, te lo mereces, gente fumadora como tu deberia gobernar el mundo.

    jajaja sarcasmo por si no lo notaste entre tanto humo

  • jelipe

    Se me olvidaba, sr. SAPA, sr. CAYMAN: no despedazar al jelipe en su ausencia, por favor.

  • free tibet

    Ah, suerte Jelipe!!!
    ya sabe, si necesita hecharle monton a los del IMSStarmedica avisa!!! abrazo!

  • Matarael

    Somos la escoria del mundo, el santo idiota, la peste nueva, el negro corazon de la madre gea y el brillo opaco de la noche de la muerte…

    Ay vengo voy a echarme un buen tabiro!!!

  • fcb19elv

    si seras hijo de perra..!!!

    1- redactas bien culero
    2- ¿tanta es tu adiccion al cigarro?
    3- acepto que la ley esta cabrona, es a lo que nos tienen acostumbrados los pendejos rateros del senado, pero tambien hay que cagarse, el inhalar humo de cigarro sin ser fumador esta de la chingada.

    ahi se los dejo a la imaginacion…. es como si yo voy y te tiro un pedo en la cara

    P.D. si te sientes como puta por tener que ir a fumar a una esquina,… ¿ por que no fumas en tu casa pa´chingar a tu familia?

  • free tibet

    Instisto Kendra, ya tienes mucha hambre “esta grueso” O_o
    … andele mi reina, vayase a tomar su chocomil y su gansito.. ya anda hablando de hambre…

  • Hectorcito

    pues que puedo decir, de acuerdo estoy en eso de que quiten fumadores de un lugar donde se ingieran alimentos por que si es cagante que estes comiendo y otro wey fume, y lo digo yo que soy fumador y me aviento mi cajetilla diaria, pero en un bar si esta muy pendejo no??? en un antro peor, pero sabe

  • Sapa

    O.k. Jelipe que te vaya bien y aqui nos encontramos, mientras voy a ch…gar al Cayman

  • Mr Cater

    Creo que es cagado la forma como los no fumadores agreden y le rayan la madre a los fumadores, como si “todos” les ubieran hecho algo cabroncisimo, pero cada quien, yo por mi parte fumo (no mucho) pero siempre que fumo trato de no molestar a nadie, asi que esa ley me viene valiendo madre.

  • http://yen-dra.blogspot.com Yendra

    Mas bien creo que es el calor el que afecta mi mente, hace un calor terrible, terrible de verdad.

    Y no te enojes free tibet, solo estoy bromeando, pero sinceramente si se me antojo el gansito, voy por el, ahorita regreso.

  • http://hdaniel67.blogspot.com Turbo

    Pues yo sigo a favor de un medio ambiente libre del humo del tabaco.

  • lonchiss

    Pues yo vivo en USA y con esto de la ley anti-fumadores si se ve la diferencia, si te gusta ir de antro, aca es todo el pedo que salgas del antro oliendo nomas a chivo correteado jejej pero ya se acabo que salgas oliendo a humo de cigarro, al igual que en los restaurantes, todos los establecimientos de entretenimiento tienen las instalaciones para acomodar a los fumadores; pero cuando voy a Mexico de antro, es de ley que no aguante los ojos por el humo, que la ropa huela como si estuviera en fogata de dia de campo, el pelo hasta la madre de humos tambien, la garganta cerrada por lo mismo… en fin hasta que no les toque una noche libre de humo en algun antro o restaurant sabran lo chido q es, y para los fumadores pues provecho porque ellos siguen siendo felices a donde vayan ya que son acomodados con los de sus gustos…

    Es cuestion de tiempo y que la ley se pula, para que se vea el beneficio que esto traera, pero en cuanto a la inicitativa es buena

    saludos

  • Bety

    ay viviyana!!! veo que no te quedó claro lo de “mi muy particular punto de vista” éso queire decir que no espero que lo compartan, como tu “sabiamente” lo hiciste notar.

    Está bien… si quieres será así, mándame hacer un monumento si quieres… yo preferiría mandar a hacer uno alusivo a la tolerencia.

  • Brandon Williams

    a la verga los fumadores. que se jodan.

  • http://hotmail.com viviyana

    Bety

    Para ti que es tolerancia, por que yo lo tengo muy claro, lo que no me queda claro, es la manera en la que se sienten agredidos, si en verdad ustedes siempre han sido fumadores responsables, no tendria por que preocuparles esta ley, como dice Mr Cater les vendria valiendo madres

  • abaper

    Si los fumadores fueran respetuosos de los derechos de los demás, no se necesitarían estas leyes. Yo no tolero a un pendejo fumador(me refiero a los irrespetuosos) que se ponga a echarle el humo a hijo o a mi esposa o incluso a mi, en serio yo si les rompo la madre. Por mi que se maten fumando, pero donde solo se afecten ellos. Se me hace estúpido que se quejen cuando ellos son enfermos afectados por un vicio que no les deja ningún beneficio. O sea, les hacen un favor pidiéndoles que no fumen, agarren la onda, yo ya he fumado pero me tomó solo meses ver lo pendejo que era y hoy estoy libre del vicio.

    Suerte para aquellos que quieren dejar de fumar, se siente a toda madre cuando te ofrecen un cigarro y dices “gracias, ya no fumo”.

  • LiBi ^_^

    Yo estoy completamente de acuerdo con Alex R!!!… En 1er lugar, es cierto, están bien pendejos por redactar las leyes así, algo deberían hacer pra tener un poco de sentido común y redactarlas BIEN, en forma y sin tantas estupideces…
    Por otro lado, estoy de acuerdo con la mayoría… Es castrante que como no fumador, te estés fletando el humo del cigarro de los fumadores!!! Es horrible llegar todo apestoso a tu casa!!!

  • Bety

    viviyana, no se si leiste bien mi primer comentario pero en ningún momento dije que TODOS los fumadores somos responsables, yo me puedo jactar de ser una que si lo es… antes de que entrara en vigor la famosa ley, en un restaurant aunque estuviera en la zona de fumar y había un niño o una mujer embarazada cerca prefería no hacerlo, siempre respeté las áreas libres de tabaco (así como lo hago ahora), así que no tendrías porqué generalizar si no conoces a todos los millones de fumadores para hacer tal aseveración. Me molesta, si! si me molesta la famosa ley porque (vamos a ponerlo en “tus” términos) me limita el derecho de hacerme daño en el lugar que yo quiera pero éso no quiere decir que no lo pueda hacer en mi casa o que no respete la ley… sin embargo a pesar de que la respeto, no quiere decir que esté de acuerdo porque efectivamente, me parece una medida de marginación, y éso… sigue siendo mi muy particular punto de vista.

  • respam

    Que pinche montón de lloriqueos, yo también fumo y me parece muy buena medida la ley, estará hecha con las patas pero el simple hecho de que no se permita fumar en lugares cerrados y/o que se tenga un lugar dedicado a ello es ya muy bueno, nunca estamos conformes con nada! y por cierto que chingue a su putisima madre el Jefe Diego y su amparo de mierda.

  • velfegor

    Como se estrezan por esta pendejada, la verdad es que si esta de la chingada que un wey en un bar, restoran, disco, o hasta en la calle se ponga a fumar a un lado tuyo y ensima se moleste si le dices que a ti te molesta. Los fumadores piden respeto y tolerancia, peo que estan dispuestos a dar, humo a los pulmones de un fumador pasivo??…

    La verdad además de todo, el humo del cigarro es solo una parte del problema, porque si bien es cierto (el que se jode es el pasivo no el activo)que el que se jode es el fumador pasivo (puesto que el activo succiona el humo filtrado), tambien el humo d elos vehiculos y otras fuentes igual de dañino, asi que con esta ley solo se avate un problema falta mucho, pero en fin algo es algo, minimo comoer agusto o ir de antro se puede hacer sin mucho problema.

    En mi caso ya no soy fumador, pero aun cuando lo era, me era muy nefasto entrar a una disco, que el lugar estubiera insufrible de gente y de humo de cigarro, pero en fin…

    Suerte a los fumadores y la neta, dejen respirar agusto

  • velfegor

    P.D. Los legisladores son unos pendejos??? o nosotros por “elejirlos”???

  • Diox

    A hueso!! pinches fumadores, ahora si chinguensen eso de andar fumando como putas, pues si, de cualquier forma fuman hasta caminando y hechando el humo bien a toda madre!, ya era hora, por cierto, gracias a uds. mi efisema va poca madre! Gracias!

  • quihorastraisss

    y mientras quienes autorizaron esta ley fuman en edificios gubernamentales…

  • nicko00

    Vaya que es pendejo el que escribio esto, en especial la parte de:

    “A ver. Me checa pero no me cuadra. …..porque me arrestan y me multan. Qué poca madre =P”

    De hecho, no seguí leyendo.

    Y es curioso,un compañero de la oficina que siempre apestaba a cigarro su chamarra cuando se iba de briago, de un tiempo aca huele a nada, ¿sera?

  • Rrocch

    Pa erradicar el mal haganlo ilegal, no se acaba claro al 100 pero saldría más caro, con problema de que nos metan al bote (porque fumo) y ya.

    Ah pero por que no lo hacen, billetes de por medio.

    Como quiera ta masomenos la ley, que la pulan en cuanto a detalles y punto.

    Y todo esto a lo mejor no hubiera pasado sí en el mundo la gente tuviera cultura de respeto.

    Sin complicaciones y punto.

    Salu2

  • http://www.mexablog.com MexMen

    Creo que si esto sigue así, al rato habrá una declaratoria de que el tabaco es ilegal y de ahí se vendrá el desmadre, siempre que se prohibe algo, se viene una bola de crimenes, no estoy exagerando, en Chihuahua hace como 18 o 19 años podías comprar tu pisto a la hora que quieras, desde que se redujo el horario empezó la venta clandestina de alcohol y a haber borrachos más temprano, nieguenlo o no las autoridades no ha resuelto ningun problema que se quería atacar, al contrario.

  • KIKon

    q se chinguen los fumadores,, se van a morir de todos modos en unos años, de q se quejan.

  • DR. Pistonne

    otro idiota…

  • Static55555

    Pues no se ustedes pero a mi me caga el humo, los cigarros, los fumadores, y toda la porqueria relacionada con el potencial daño a mis pulmones…

    Si fuera posible mandaria a la chingada a todo lo que me jode mis pulmones, incluyendo el uso de autos y las fabricas y la fregada pero psss no se puede asi que ni pedo…

    De perdido ya se empezo por algo y aun que suenen medio estupidas esas leyes pues algun dia las haran bien…

    Saludos… Ciudadano libre de cigarros

  • Alex R

    Lo que deberían de hacer también es prohibir las novelas de televisa, como es posible que mi hermana ya casi con título universitario se siga chutando a juan del diablo? jajajaja. Pero de seguro pinches legisladores también se las avientan con sus señoras…

  • El Vaquero Woody

    Pinche Apestado !!

    jejejeje

    Baboso

  • J-towner

    Yo creo que mucha gente se esta concentrando en que tan malo es el cigarro es para ti y demas, LOS FUMADORES SABEMOS ESTA INFORMACION no nos la tienen que estar repitiendo, si fumamos es por decision propia, pero eso no es justificacion para que nos quiten nuestro derecho a coexistir con las demas personas.
    Yo como fumadora apoyo totalmente el que se restringan las areas como lo han hecho hasta ahorita, “area de fumadores” “area de no fumadores” si tanto les molesta el humo pues vayanse al rincon con el humidificador y ya, no es necesario que nos expulsen como leprosos.
    Ademas es una ley que no esta bien hecha y bien regulada, si tanto querian poner una ley asi, se la hubieran pirateado de algun pais europeo que desde hace años tienen estas practicas y ya.

  • Pepe

    Hace algunas entradas un wey dijo que le gustaría hacer uso de sus gases internos para contratacar a los fumadores… ahora que lo pienso, tiene tanta razón. ¡Fumadores del mundo, a pedorrear a las putas nenitas que no aguantan el cigarro! A ver si después hacen una ley antiflatos.

  • Mercuryta

    Pues yo como fumadora responsable, esta ley me vale madres…

    hahaha me salio rima

  • Jorge Semerena

    ¿Qué esperaban? Por si no se han dado cuenta vivimos en un país mágico y surrealista, donde todo lo inimaginable sucede y lo absurdo, irónico y hasta patético se convierten en el pan nuestro de cada día.

    Yo no fumo, pero entiendo como se deben sentir los fumadores en el Defectuoso con tantas leyes jaladas y mal hechas. Además los que fuman son mayoría, desgraciadamente y como la despenalización del aborto, parece que fue una ley hecha para minorías xD. Les mando mis condolencias y agradezco que aquí, en la punta de la bota (Yucatán) no haya entrado en vigor esa ley tan manchada y volada xD

  • Mikel

    jorge semerena eres un pendejo de donde sacas que la mayoria en mexico fuma ????

  • CETIANO245

    DEJA DE FUMAR!

    ORANGUTÀN!

  • Alejandro

    UNA VEZ MÁS, QUE TONTO ARTÍCULO: “…ahora no voy a poner pensamientos personales ni nada por el estilo. Ahora voy a poner mi opinión…”
    O sea que tus pensamientos son completamente ajenos a tu opinión, ¡eso sí que fue de grandes!
    No hay tal cosa como “la libertad del fumador de contaminar los pulmones de los demás” por tanto está bien una ley anti-tabaco. En otros países como Estdos Unidos, Islandia y… escúchalo bien, CHIPRE, está prohibido fumar en interiores y ahí nadie la arma de pedo, la gente sabe que su humo se desplaza y llega a más personas que pueden no ser fumadores, existe un discurso de respeto a los demás detrás de esa ley. Si yo me tomo una cerveza no pongo pedo al de al lado, no hay tal cosa como ósmosis de hígado o de torrente sanguíneo al momento de tomar. El líquido se mantiene más estable que el humo, eso es lo que motiva una ley así.
    Cuando fumas es otra cosa, ¿POR QUÉ CHINGADOS ES ESO TÁN DIFÍCIL DE ENTENDER? El humo de los fumadores afecta a los demás, es todo. Nadie les prohíbe fumar en un chingo de lugares, dejen de quejarse y piensen que la gente que no fuma tiene derecho a no respirar ese puto humo.

  • Lex

    ps si es castrante oler el cigarro del otro y no es discriminacion a fumadores, simplemente por la culpa d los vale madres la estan pagando todos, conozco personas q se salen para fumar; y otras que les vale que haya un bebe dentro de la sala y con su CIGARROTE prendido

  • para gonzalo

    Hasta por el ano fumo, y me lo quieren quitar :(

    Hazme el chingado favor.com

    TQM Gonzolo

  • gonzalo

    80.Alejandro said …

    hahahaha este guey tiene toda la razon

    voy a copiar y pegar algo k puso

    UNA VEZ MÁS, QUE TONTO ARTÍCULO: “…ahora no voy a poner pensamientos personales ni nada por el estilo. Ahora voy a poner mi opinión…”
    O sea que tus pensamientos son completamente ajenos a tu opinión, ¡eso sí que fue de grandes!

    y me uno a el, estan poniendo unos articulos cada dia peores

    pero bueno

    ya saben k hace, no pongan sus pensamientos mejor den sus opiniones

    LOL

    y ps yo ni fumo asi que si estoy de acuerdo con esa ley

  • barra

    como exfumador que soy creo que es una ley exagerada tal vez pero la neta muy necesaria, el otro día vi en la tele a un mesero que nunca habia tocado un cigarro con enfisema pulmonar, y todo por que, por que se respiraba el humo de los culeros que iba a fumar en el lugar donde el trabajaba.

    yo nunca fumé en lugares donde pudiera molestar a otras personas y la neta si se pueden aguantar las ganas y si no pueden se chingan, de todos modos tienen que cumplir con la ley.

  • DANTE

    pues ya no fumes cabron vicioso ¡¡¡ jaja
    eso lo hacen para que no se madreen los pulmones y de paso a otros la verdad que wueba con esas adiciones

  • Spencer

    PINCHES NENAS COMO LES ENCANTA LLORAR !! MEJOR
    DEJEN DE MAMAR PITOS ! .. DIGO CIGARROS !

    NETA KE ME KAGA LA GENTE QUE FUMA …
    NOMÁS APESTAN MI ROPA LOS KABRONES Y TIENEN
    UN ALIENTO MORTAL, ASÍ QUE HUELE A PURA MIERDA
    DESTILADA !! … SÚPER CONCENTRADA !!

    PINCHE GOBIERNO DEVERÍA DE PROHIBIR EL CIGARRO
    Y MANDAR A LOS FUMADORES A CHINGAR SU MADRE !!!
    SÓLO APESTAN MI ROPITA Y ME PROVOCAN GANAS DE VOMITAR POR SU PINCHE ALIENTO A CACA !!

    ADMÍTANLO !! .. NO PUEDEN NEGARLO …

    A ESO LES HUELE LA BOCA A LOS FUMADORES !!

    KULERISIMO !!!

    Chao !

  • Rodrick

    La ley esta cagadisima, mi primo de 5 años podria haber hecho algo mas coherente y sobre todo posible de cumplir. Sin emabargo el fumador no tiene derecho a quitarme el derecho de respirar aire sin humo del cigarro.

    La unica razon por las cuales las tabacaleras siguen en operacion es por los adictos, no porque tengan comprado al senado. Esta industria genera miles de millones de dolares en todo el mundo y todos los adictos pagan altos impuestos al comprar su cajita de cigarros. Asi que no es que sean cuates, mas bien el gobierno no esta dispuesto a cerrarse a esa fuente de ingreso tan grande que representan las tabacaleras.

    Ademas no se de que se quejan, si no pasa nada. Se tardan horas en responder a un llamado de emergencia como un accidente o un atraco en la via publica. De verdad creen que hay capacidad para aplicar esta ley realmente?

    En Estados Unidos asi de changos ignorantes y xenofobicos como son, la gente respeta las areas publicas y se abstienen de fumar en ellas (incluso parques y jardines). Simple y llanamente si tu te quieres envenenar con el cigarro pues estas en tu derecho pero no tienes el derecho de envenenar a otras personas. Y fumadores y no fumadores lo entienden asi. Tambien los establecimientos estan obligados a aplicar la ley y correr del establecimiento a las personas que no respeten el reglamento lo cual es mucho mas practico que llamar a la policia. Lo cual si pueden hacer, solo que si la policia llega queda a su criterio si te arrestan o no.

  • wakoroti

    Yo les pregunto a los fumadores que les vale madre a quien le llegue el humo que tanto jode a los que no fumamos: como les caeria que alguien que esta tomando cerveza los orine?, le querrian partir la cara no?, pues es mas o menos lo mismo:

    cigarro = humo, cerveza = mear…

    Asi que si no les gusta la pinche ley “mal escrita” (en eso podemos estar de acuerdo), dejen de fumar, asi dejan de joderse ustedes y a los demas

    (Para los que no sepan la cerveza es un diuretico, en otras palabras te hace mear mas seguido, asi como el cafe, la jamaica, etc.)

  • kukulcan

    Pues ya ni pedos, te jodes y fumas como la puta que eres, en la calle y con minifalda jajaja

  • Lic. Moreno

    Pues para mi tu eres un pendejo, porque fumas.

    Fumar es una pendejada, ya que, ni te quita la sed, ni te quita el hambre, ni te quita el frio, solo te jode bastante los pulmones el hocico y demas. Y son mamadas de que sirve para calmarse; la nicotina? mis pelotas! otra puñetada mas.
    Y luego cuando dicen “necesito un cigarro…”
    Necesitas? a chinga! A caso desde que naciste necesitabas cigarros? o sino te ivas a morir?
    Gastar dinero en algo que te jode, creo… no, no, no creo… ES una puñetada.
    Asi que sacando conclusiones…
    los que fuman son pendejos que quieren “aparentar” algo ante la sociedad… (para mi no aparentas mas que pendejez)

    Si te caga cualquier ley antitabaco, pues dejate de mamadas y deja de fumar, o sino, awantate y pues sigue fumando y muere mas rapido. asi de simple

    Para que me entiendas… es como tirarse un pedo no?, osea, no te gustaria oler los pedos de otros en un restaurant verdad? pedirias que se los tirara afuera no?, o que tal en el elevador, en la calle, camion, iglesia, oficina etc.
    ah verdad?

  • Marcelo B

    La verdad eres un pendejo, la Ley es la Ley y tienes que respetarla. Por eso estamos como estamos, si tanto te gusta quejarte de leyes pendejas ve y quejate del ISAN.

    Viva Mexico! :(

  • NOXN

    A todos los que les molesta el pinche cigarro son una bola de pinches hipocritas e idiotas (con todo el respeto pero es la pura verdad), ¿cuantos de ustedes tiene automoviles?, porque no los dejan de usar, que no ven todo el puto humo que avientan a la ciudad a diario?, ¿o que? ¿ese no hace daño?. Si a alguien le da cancer de pulmon o empieza a toser y no es fumador, aah, entonces la culpa es de los pinches fumadores, pero ni de chiste tiene que ver el smog de los carros, ni los kilos de estiercol que segun etudios nos respiramos al año. No existe ni un estudio coherente y serio que asegure que el humo del cigarro este matando a millones de personas por todo el mundo.
    Como alguien decia ahi en un comentario, porque no prohiben el chingado alcohol?, causa millones de muertes al año en accidentes de trafico.
    Esto va mas alla de los derechos de los fumadores, se trata de derechos que toda la gente debe tener, si se me da la puta gana de fumar, o de tomar o de sacarme los chingados mocos y tragarmelos, ¿quien vergas eres tu para decirme queno puedo hacerlo solo porque a ti te molesta, y empezar a sacarme un chingo de argumentos estupidos y sin fundamento para decirme como te chinga el puto humo? y sin embargo sigues usando tu puto carro, sigues cagando y ensuciando lagos con tu estiercol sin la menor preocupacion, tragando comida chatarra, etc, etc.
    ¿Que si estoy encabronado? si, bastante, de que a diario haya idiotas dandome toda la sarta de razones por las que debo de dejar de fumar y de como les jode el humo, mientras se tragan sus papitas con su cocacola.
    Ya parenle a su pinche caceria de brujas, encuentren otra cosa a donde aventar sus pinches frustraciones y odio.

  • http:///www.slashdot.org Diego

    ja.. ! a huevo.. tragate tú humo en tú casa, en tu esquina solo y abandonado, no sé, pero no quieras venir con mamadas exigiendo el derecho de fumarte un cigarro frente a personas que simplemente el humo del cigarro lo detestan…

    Asi que hazme el chingado de aguantarte y deja de estar llorando porqué te sientes discriminado.

  • NOXN

    Pues tu puta opinion me molesta tambien, ¿como ves cabron?, porque no vas y te la metes en el culo, en tu casa, solo y abandonado.

  • http://www.pff.com pfff

    ps no fumes y ia shia … como si fuera puto alimento
    o aportara algo nutricional pff

  • george

    Y tú NOXN o como te llames ya la encontraste?

  • Raul

    Ojala y pronto se den cuenta de el dano q hace fumar.Como decia un viejo conocido ya salgamos de el subdesarrollo.les deberia de dar verguenza reclamar por algo q es en bien de todos.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/ Valedor

    CONCLUSION….. “”HECTOR”" ERES UN PENDEJOTE… DISCULPATE Y LARGATE PENDEJO!!!!! JEJE ….

    FUMADOR DE MIERDA…………

  • rafaman

    pues yo vivo en canadá y almenos en ontario es ilegal fumar adentro de edificios públicos y se me hace muy bien porque me caga el olor a cigarro… en invierno ahí ves a los fumadores afuera fumando en plena tormenta de nieve jajaja

  • Rodrick

    Claro no faltaria el idiota que traeria el humo de los coches a colacion jajajajajaja. Seguramente tu has de caminar todos los dias al trabajo o escuela. El automovil, o para todo efecto practico, cualquier medio de transporte motorizado (incluso los electricos) es una necesidad no un gusto como el cigarro.

    Y si hasta los vehiculos completamente electricos contaminan puesto qu ela electricidad que usan muy probablemente proviene de la red electrica nacional la cual usa, en su inmensa mayoria, el carbon o algun otro combustible fosil para producir electricidad.

    Aqui te dedico esta imagen, te la mereces

    http://www.souptree.net/fibs/stfu.jpg