2008

El mejor… parrillero

Ya les mostré en los que se entretienen los alemanes en algunos de sus concursos de bigotes o en sus super fines de semana de góticos, pues bien, esta vez les presento el evento primavera-verano que para mí en lo personal, solo se merece un sonoro Hazme el chingado favor!
Estoy hablando de la competencia para reconcoer el talento de los cocineros alemanes para encontrar al mejor … parrillero. Así es! Como ustedes sabran Alemania, es el reino indiscutible de las salchichas ( favor de abstenerse de albures hacia mi persona), tiene muchísimas variedades de éste alimento. Que sí son de res, que si son de cerdo, de pavo o de perro, que se yo. En las ferias lo típico aquí es comerce uno su salchicha con mostaza y catsup encima, acompañada de un bolillo, que se comen por separado. Algo así como un hot dog, pero con la salchicha afuera ( que obscenamente obsceno!!**) O sí ya eres un conocedor, te vas por el currywurst, o sea, la salchicha en pedacitos en una salsa de catsup con curry.
En fin, que esta competencia, llevada acabo el domingo pasado en la ciudad de Monheim am Rhein, no esta limitada solo a las salchichas, también hubo otras categorías, pescado, costillas y bistecs. Al parecer el ganador, por segundo año consecutivo esta muy orgulloso por su trofeo y sobre todo por que éste premio es tan importante, que hasta a la Miss Alemania 2008, la llevan para la foto al momento de la coronación.
Incluso el presidente de la Asociación alemana de parrilladas ( sí, existe) el Sr. Robert Meyer, dice que esta competencia tiene como finalidad que la gente sea más intensa y creativa al momento de cocinar nuevos platillos.
Chale, no les digo! en lo que se entretienen aquí mis cuates. Yo por mi parte, puedo expresar que la calidad de las carnes alemanas (con sus excepciones, claro esta… jijiji) no le llegan a la calidad de la carne en el norte de México.

Página interesante, wbqa-germany.com ahí encontaran más de 150 fotos de éste evento.

Fuentes: presseanzeige.de / spiegel.de / faz.de /
**Frase descaradamente robada de nuestra estimada Leona.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
89 Comentarios en “El mejor… parrillero”