2008

Televisa, ya ni la chinga!

Hace poco, el mexicano Álvarez Barreda ganó hace unos días un concurso de cortometrajes en Internet realizado por la Junta Nacional de Cine de Canadá como parte de la Esquina de Cortometrajes en Cannes, lo cual despertó mucho interes en la poblacion, en especial sobre la originalidad de la historia.

La mayoria de las personas coincidimos en que, independientemente de si la idea era original o no, Álvarez Barreda nunca se adjuicó la autoria, mas si la forma de plasmarla y llevarla en un cortometraje… Pues ahora resulta que la jodida TELEVISA, apoya una acusacion de plagio.. Haganme el recabronsisimo favor!!! Esta es la nota: cine.prodigy.msn.com

“Álvarez Barreda asegura que aunque hay similitudes entre su corto y el español también hay muchas diferencias. Rechazó que su cortometraje ‘Historia de un Letrero’, premiado en el Festival de Cannes, sea un plagio de otro realizado un año antes

El mexicano Alonso Álvarez Barreda, que ganó hace unos días un concurso de cortometrajes en Internet realizado por la Junta Nacional de Cine de Canadá como parte de la Esquina de Cortometrajes en Cannes, supuestamente plagió la historia de una producción española hecha dos años antes, señaló el jueves la cadena Televisa. El noticiario matutino de Televisa presentó un corto español cuya historia coincide con la narrada por Álvarez, sobre un indigente ciego que pide limosna y que sólo comienza a recibirla cuando un hombre se acerca y cambia el mensaje en un letrero a su lado. Haganme el chingado favor!

La cadena mexicana transmitió Una Limosna, Por Favor, del español Francisco Cuenca y presentado en el Notodo Filmfest de España en 2006, que presenta la misma situación de Historia de un Letrero, la cinta de Álvarez, quien rechazó cualquier plagio bajo el argumento de que nunca aseguró que hubiese sido una idea original.

Historia de un Letrero se impuso la semana pasada sobre 10 filmes preseleccionados de entre 650 aspirantes de 40 países en el certamen en línea auspiciado por la Esquina de Cortometrajes, un evento paralelo al Festival de Cine de Cannes.

“En ningún momento he dicho que yo soy el creador de esta historia, yo nunca dije que yo la escribí”, dijo Álvarez a Televisa.

Refirió que “recibió” la historia por una llamada telefónica y decidió adaptarla como un corto. Aseguró que no sabía del cortometraje español.

Álvarez dijo que no piensa renunciar al premio obtenido en Cannes.

El conductor del noticiario de Televisa explicó que recibieron un correo electrónico en el que les aseguraba que el corto del mexicano era un plagio, por lo que empezaron a investigar. (no se que conductor fue, pero CHINGAS A TU MADRE, por envidioso, no triunfas ni dejas triunfar)

En la película española, de escasos 30 segundos, se observa a un indigente ciego que a su lado tiene un cartón con el mensaje “Soy ciego, una limosna por favor”. Un hombre pasa frente a él y tras detenerse toma el letrero y lo reescribe; casi de inmediato transeúntes comienzan a darle dinero tras ver el nuevo mensaje: “Hace un día precioso, pero yo no puedo verlo”.

El corto mexicano relata la misma historia sólo que en 5:59 minutos y con algunas variaciones como en los letreros del indigente: La frase inicial con la que espera infructuosamente que le den dinero es “Ten compasión, estoy siego” (con s), y el que reescribe un hombre que pasa junto a él dice: “Hoy es un hermoso día y no puedo verlo…”.

Álvarez consideró que “está bastante similar (el corto español), pero nuestra historia va por otro lado: yo muestro los paisajes, lo bonito del día; en el otro se ve un día gris”.

“Así como hay similitudes, hay muchas diferencias y si a esas vamos, ya cuando la gente quiere comparar, pues cuántas películas de ‘Hamlet’ ha habido y cuántas películas de ‘La Pasión de Cristo’”, añadió Álvarez Barreda.”

Haganme el chingado favor con TELEVISA… porque le dan la espalda a un mexicano, deberian defenderlo, y no entregarlo como carne fresca al populismo generado por ellos mismos… Yo no defiendo la autoria de la historia… pues como sabemos nada en el cine es original… pero si defiendo la creatividad para plasmar la idea, que en este caso es lo que importa!

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Pixeller Pics

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

La Peor Empresa de México: Juego 1 (Televisa Vs BBVA Bancomer)


Categorías: Breves & La peor empresa de México & País & Politica | Comentarios (69) Comentarios


2011

Frikis Vs. Televisa


Categorías: Opinión & Televisión | Comentarios (293) Comentarios


2008

La imagen de archivo de Televisa


Categorías: Politica & Televisión | Comentarios (99) Comentarios


2008

Televisa presenta


Categorías: Fotografía & Opinión & Televisión | Comentarios (186) Comentarios


2011

Televisa repartiendo artículos de Eruviel en el Estado de México


Categorías: Destacadas & Pocos Huevos & Politica | Comentarios (126) Comentarios

  • http://blogdelitis.blogspot.com ictboy

    rataaaaaaaa!!!!!!!rataaaaaaaaaaaa!!!!!!un robo es un robo y no mames con tu mensaje a televisa!!! esos weyes en su momento pensaron que el wey se lo habia ganado a pulso…y lo apoyaron… la etica indica que no debes defender al ladron, el impostor , la rataaaaa…!!!!! el deshonesto…

    no mamar, no mamar!!!!

    todos se preguntan del otro video , pues dejenme aclararles algo , las politicas del concurso marcan 30 segundos para poderlo proyectar por eso es mas corto… por eso en el extranjero nos ven como tercer mundistas.. primero lo de madrazo, luego de que somos el patio trasero de estados unidos, de que idolatramos al narco y ahora esto… que verguenza..!!!!!!! me cae de madres que verguenza!!!

  • free tibet

    descubrir el hilo negro es ahora un plagio.
    todas las historias han sido ya contadas. Lo importante es la narrativa.
    Que levante la mano al que no le conmovio el corto de Alonso

    • taty

      a mi no :/

  • http://blogdelitis.blogspot.com ictboy

    free tibet ese es tu argumento? irte por la demagogia?

    chilakil que pedo con tu page hermano…? esto esta valiendo merga!!!!!

  • http://www.metroflog.com/Lorelay_Rebequiux Rebeca

    JAJAJAJAJA mal pedo la neta, un mexicano que la arma, y ahí vaaaan a echarle bronca… por eso no prosperamos!! shaaa hasta me encabrono

    XOXOXOXOXOXO

  • http://ninaemoticon.blogspot.com/ Klaribel

    Que raro, Joaquin López lo felicito, y ahora…

    Pero bueno, no son lo mismo las Marias Gamesa que las Marias Lara, ambas son galletas, pero la diferencia la hace la receta y que saben distinto =P

    PD. Yo levanto la mano =)

  • http://www.metroflog.com/nenitabella87 hermosilla.

    ya ni la chinga televisa,
    es mexicano apoyenloo…
    ademas a ellos kien los demanda
    cada bes que haces una telenovela chafa
    i que ya se ha echo en otros lados, (leti la fea, rbd)
    si de eso estan viviendo los ultimos años, i
    se ponen a criticar algo, que minimo esta echo con
    mucho mucho arte y sobre todo ganas de triunfar, cosa que a ellos les hace mucha mucha falta…..=(
    de verddad televisa no la chingen..-..

  • Mercuryta

    Como siempre la pinche envidia…

    a ver, ilustrenme, quien tiene los derechos de autor de esta historia??? papelito habla! alguien? donde?

  • http://blogdelitis.blogspot.com ictboy

    Rebeca en algo tienes razon no prosperamos , porque somos una pinche bola de borregos adormecidos… yo no me pongo de parte de televisa sino de la verdad…

    En mi carrera poder visionar una idea cuesta un huevo.. la tienes, la organizas, la preparas y la proyectas…

    No se vale que llegue un culero valemadrista sea mexicano , hindu, o extraterrestre a chingarte lo que tanto trabajo te costo…

    Ademas el corto esta hecho con las patas… no me imagino como pudo haber ganada asi ha de haber estado la competencia….

  • http://hhh.lawaloca.com LAWALOCA.COM

    ICTBOY ERES UNA PERRA XD

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Pues si algo hizo mal, fue darse crédito por la historia. Fuera de eso, tiene buen ojo el guey pa’ la cámara. Ictboy, aprecio tu comentario, pero a que te refieres exactamente?

  • free tibet

    ictboy no estoy siendo demagogica, por que no tengo ninguna intencionalidad politica. Partiendo de ahi, el cine es arte, y es por eso que se apela a sentimientos, amores, odios, miedos, deseos, a la naturaleza humana.

    Que el corto de uno y otro tiene similitudes, si
    que son lo mismo, no
    que tanto uno como otro tiene la patente de un ciego en la calle con un cartel, no

    Las historias no solo versan sobre lo que se cuenta, sino el como se hace. Y para mi gusto Alonso lo hizo de manera excelente.

    Lo que me sorprende no es el “supuesto” plagio, me sorprende, y realmente no tanto, la actitud mediatica presta a enjuiciar. Sin primero apreciar.
    Solo falto escuchar los gritos del pueblo diciendo “crucificalo, crucificalo” en el programa de Loret de Mola, que vaya que la mola. Por que haciendole honor a la justicia no es periodista, mucho menos comentarista de noticias. Es solo un lector frente al monitor. Incapaz de argumentar adecuadamente un comentario delante de camaras. Eso si es demagogia aderezada de morbo.

  • Toño

    Uta pues al wey que dice que hubo plagio hay que preguntarle de donde saco la brillante idea, porque esa es una anecdota que yo me se desde que iba en la secu, me la contó un profe de artisticas. y que la manera de ver las cosas y que la tostada, la historia era mas o menos la misma y ¿quien la invento?

  • laura hanks

    Fue Carlos Loret de Mola, jajaja me chute toda la entrevista y si debo decir que carlos se vio bastante peladito en la forma de hablarle a Alonso Alvarez, el problema fue que el en su video puso que fue escrita por el, pero el explica en la misma entrevista que el se puso como escritor porque la adapto para su cortometraje.
    El corto aun asi me sigue pareciendo hermoso, fue hermoso como lo creo alonso

  • Rrocch

    Si coincido con Mercuryta,… no mamen!!!! pinche historia la conosco por mail desde hace un chongo cuando me paso un camarada el corte por el face ya sabía como iba a terminar, pero eso no le quita el mérito de como manejo las tomas la luz los fondos y todo eso.

    Y de que todo en el cine no es original pues no todo pero hay cosas que si y me consta porque mi carnala estudia Artes Visuales y he visto sus trabajos y los de sus amigos y no se que fuman aveces jajaja.

    SalU2

  • KillerPollito

    Pero que no en si la misma historia del ciego y el letrero es mucho mas vieja? Yo no se si el español a su vez se la fusilo de algun otro lado y luego el mexa la volvio a sacar, pero como bien dicen, que importa que ya lo hayan sacado antes? La del mexa ta mas chida, mejor realizada… chequense la barba del ciego en el corto español… charros, dejenlo ser al mexicano, total a estas alturas todo son refritos… no se puede inventar el hilo negro dos veces.

  • http://hhh.lawaloca.com ICTBOY (clon)

    quiero q este blog sea un lugar para mentar madres a diestra y siniestra, molestar gente en la internet cual ñoño sin atencion familiar.

  • http://blogdelitis.blogspot.com ictboy

    chilakil, a que tu page en contenido ha dejado mucho que desear… ha dejado de ser divertida para convertirse en tendenciosa…señor un jalon de orejas para los editorialistas puesto que la noticia esta mas que masticada y anunciada el creador de esta nota se agarro el camino mas facil…acusar al jefe de los ladrones (televisa) ellos que? honestamente ellos que?

    aqui el que hizo el acto es el sujeto del video…

  • dR. H0uSe

    tal vez sea un plagio pero al mexicano, le quedo mas chido ¿o no?
    y pus televisa chingue a su puta madre!!!
    que no?!!!

  • http://blogdelitis.blogspot.com ictboy

    jajaja gracias clon tu comentario me hizo el dia…

    proxima nota que publiques en lawa..se ira a la cima de las lista por 2 semanas…

  • pollo

    si pinche televisa solo pasa la misma historia en las novelas una y otra vez por los siglos de los siglos

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Pues para eso existen los comentarios carnal, para debatir y compartir diferentes puntos de vista. Acuérdate que no siempre las cosas son cagadas, mucho menos las que te hacen decir hazme el chingado favor! Eso si te digo, no me valen madre los comentarios y lo tendré presente.

  • Pipope

    A mi la verdad si me gusto el cortometraje. Opino que no deberian de acusarlo de plagio y en realidad observen la calidad artistica con la que esta hecho el corto.

  • KillerPollito

    El Loret Mola es un comebolas… ya lo habia dicho. No lei los comentarios antes de poner el mio, pero hay cosas que dije (#15) que alguien mas dijo en los comentarios anteriores… como el de free tibet y del Lic. Toño, y es el mas claro ejemplo de que dos personas pueden usar las mismas palabras, tener las mismas ideas pero decirlo de manera diferente y de ninguna manera representa un plagio.

  • Pipope

    Exacto. No puedo estar mas de acuerdo contigo killerpollito

  • dR. H0uSe

    ictboy: eres un puto malinchista

  • BEBETO

    MIREN LA VERDAD ES QUE TELEVISA CUANTAS INCHES NOVELAS NO REPITE Y SOLO LES CAMBIA EL NOMBRE Y LE DA SU MAQUILLADITA Y TMBN LAS KE TRAE DEL EXTRANJERO HACE LO MISMOAPARTE DE ESTO NOS LA METE A WEBO, NUESTRA DESGRACIA ES KE TENEMOS ESA CULTURA DEL MALINCHISMO Y LAS TELEVISORAS HAN AYUDADO DE SOBREMANERA A KE NO QUERRAMOS NINGUN TRIUNFO KE TENGA KE VER UN MEXICANO. SOLO LE DAN IMPORTANCIA A LOS DE LA SELECCION Y EL PROBLEMA ES KE NO GANA NADA JEJEJEJE

  • El Sanx

    Veamos,

    para poder referirnos al plagio de una obra es necesario determinar en que grado se copio una obra original y, sobre todo, si es una parte substancial de la obra la que se reprodujo.

    He escuchado a varios decir “se “robo” la idea” y algunos hasta buscan defender las ideas haciendo alusion a los derechos de autor, sin saber que es una maxima de la propiedad intelectual que no se protegen las ideas, sino las expresiones de las mismas.

    Es decir, si tengo la “idea” de escribir un libro de vampiros puedo hacerlo, sin importar que a otros weyes tambien se les haya ocurrido escribir lo mismo, lo que va importar para los derechos de autor (y asi poder hablar de plagio) es como escribo la historia. Si substancialmente resulta que es un fusil de Bram Stocker (mismos personajes, eventos, situaciones, estilo de escritura, etc.) entonces si es un plagio.

    Ese tipo de casos son complejos, pues generalmente es un juez, en ocasiones apoyado x un perito, el que se encargue de determinar si hubo plagio.

    Definitivamente Televisa carece de la calidad moral para hacerla de pedo, pues ni son jueces, hablan a lo pendejo y unicamente estan denostando la imagen del autor.

  • Paulina

    “En ningún momento he dicho que yo soy el creador de esta historia, yo nunca dije que yo la escribí”, dijo Álvarez a Televisa.

    en los creditos clarito dice “ESCRITA, dirigida y producida por Alonso Alvarez Barreda”

    a mi la neta me gusto mas la del español aunque dure menos.

  • Charlie

    Me gusta mas la version española.
    30 segs, al grano, comparte el mensaje, y ya

    5 minutos es demasiado, y terminar tan buena historia con la tonteria de qe el tipo vuelve para tomar credito

    Cambia el mensaje que me pareceria mas idoneo
    El de es un hermoso dia, no puedo verlo, sin importar como este el dia

    La version mexicana quiere justificar haciendo parecer qe el dia realmente esta hermoso, cuando al ciego le es indiferente, no puede verlo

  • EgEm

    Nembe que poca madre de Televisa la verdad, Es una mamada, ya vi los dos cortometrajes y me quedo 1000 veces con la de mi amigo tampiqueño, Maneja mucho mejor el drama y en verdad te hace sentir compasión al pobre ciego…

    El cortometraje español es tan insipido que lo sientes como algo sin vida, la verdad, y vamos chicos, no desprestigiemos al Alvárez Barreda, ya que el jamás se adjudicó que el haya escrito la obra, y asi como hay similitudes hay suficientes diferencias como para evitar llamarle al video de Barreda un “plagio”

  • Charlie

    Ademas tiene errores:
    El mensaje original es “ten compasion, estoy siego”, en el 2:58 cuando empieza a escribir la nueva nota, se puede leer por debajo, “un hermoso dia”, cuando aun no escribe, en la siguiente toma lo corrigen, es un obvio error de continuidad.

    si vas a copiar, hazlo bien al menos

  • jelipe

    FREE TIBET, verdaderamente me conmovió, tanto como el latido que escuché del corazón de mi primer hijo, en el ultrasonido, y ahora resulta…..no me interesa el espanol…..y todo lo que apeste a televisa que chin…a su mad….

  • dR. H0uSe

    odio la maldita television abierta es un asco!!!
    ictboy eres un puto malinchista!!!

  • http://cintucha.hi5.com CiN

    televisa queeee…

    todas sus mendigas novelas son o copias de extranjeras o unas viejiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimaaaas que vuelven a pasar eso kee!!!

  • http://lugardeorigen.net/blog aldols

    estamos como los inches cangrejos… chalex mal pedo… tanto un wey por no decir que era adaptacion y los televisos por culeros y tratar de buscar la dizque noticia… que no mamen…

    la neta valen madre… pura inche envidia..

    chicles y dulces

  • laura hanks

    28 paulina y en la entrevista dijo que eso lo habia puesto porque el la habia adaptado a su historia.
    Viste la entrevista completa??? tambien lo puse en mi conetn porque no lees los coments para no verte pendeja

  • Mercuryta

    Gracias Sanx, por aclarar al menos a mi, que es especificamente un plagio,

    y si, Televisa es la ultima instancia que puede hacerla de juez en esto, soy mas falsos que un billete de 5 pesos

  • Hakuna

    Siendo honesta el video esta bien, pero tampoco para lagrimas..ok?? osea que chido que haya sido un carnal tamaulipeco porque yo soy de tamaulipas…pero “X”…la verdad se la baño en decir que la historia era de el, esa es leyenda urbana del año del cacahuate,,,y todos los que ponen: ESTA HERMOSO< OHH cuantas ganas de llorar, no mancheennn,…no esta TAN asi,. lo rescatable es que este compa se animo a plasmarlo como mejor se le ocurrio y al jurado le gusto…
    como kiera Televisa Apesta por DEDO…pero el Alonso que no se la madree tanto…

  • jonathan

    ictboy que mal pex saber que hay gente como tu :S no manches carnal, podras entiendes cuando el dijo “nunca dije que era mia”, nada en el cine es origianl como en la musica, yo soy musico y podre decirte que si supieras lo que yo de musica, dirias “toda la musica es un plagio” si por que muchas rolas usan los mismos acoredes,,pero ps por favor carnal no a que caer en la ignorancia, y en el “hay que van a decir de nosotros”

  • jelipe

    TELENOVELAS DE TELEVISA, sólo cambia CAFÉ POR TEQUILA, no es plagio?

  • Hakuna

    http://www.youtube.com/watch?v=ANWMZT0z_0k

    este es el CORTO del español….que tambien se lo plagio de la leyenda urbana….

  • dragonfly

    totalmente deacuerdo con killerpollo. y por mi parte aveces nos cuesta trabajo salir adelante porque si vamos saliendo no falta el wey que nos echa pa a tras otra vez… si hubiera sido alrevez España hubiera defendido el premio y aqui echenle mas carrilla.. pues como que no.. es padre ver que alguien se destaque.. y ver como cada uno va saliendo adelante o sobresaliendo en sus respectivas areas .. lo que hagas hazlo bien. y creo que el cortometraje es bueno .. es parecido pero no es lo mismo.. cambian las palabras si, el origen es distinto , la vision de cada uno es distinta, las realidades tambien.. asi que méxico esta sobresaliendo en otras areas y estamos dejando de ser el charro y la india maria que conocen en el mundo ya el mundo nos conoce de manera distinta.. ,

  • Paulina

    laura hanks ha hablado y me ha demostrado su gran inteligencia.

    Yo solo digo que estuvo mal que no dijera que la historia no era suya desde un principio.

  • Charlie

    La falacia ad hóminem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones. Una falacia ad hóminem tiene esta estructura:

    A afirma B;
    Hay algo cuestionable acerca de A,
    Por tanto, B es falso.

    Debaten a Televisa no por sus argumentos, sino porque es TELEVISA y la vive defecando

    Eso me parece bastante pobre

  • jelipe

    HACUNA, el asunto es que no todos somos iguales, a mí me conmueve a tí nó, no se si es bueno o sea malo, quizá tengas la sangre más fría, quizá tengas más temple, pero no cambiaría mi sentimiento por el tuyo. Peor aún sería que no tuvieras sentimientos.

  • dragonfly

    ya es dificil crear algo nuevo , proyectarlo de manera distinta es posible y el mensaje aunque por fuera, puede ser el mismo, puede captarse de diferente manera el cual el español no gano nada previamente y el MEXICANO si .. algo tiene el corto metraje que a simple vista es igual, las palabras parecidas.. el impacto distinto.. todos podemso hacer un comercial de cocacola.. que capte la atencion de los televidentes o clientes es otro boleto..

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    pinche telerisa, como si ellos fueran bien originales con sus telenovelas tan predecibles y sus programas del fabiruchis…

  • La DFctuosa

    Como es posible que se pongan a decir que fue plagio cuando en esa pinche empresa todo es plagio, ya lo dijo la Lic. CINiestra, las novelas son refrito del refrito y durante aaaaños lo han seguido haciendo.

    Ademas que tiene de malo que este chavo haya querido retomar la misma historia y hacer su propio cortometraje?

    Pinche gente me cae!

  • aztekwarrior666

    No hay qeu hacerce majes y estar alegando alo wey….
    Sea de quien sea…..]
    La haya escrito quien la haya escrito……

    Creo que es un muy buen mensaje para poder hayudarnos a cambiar y ser mejores personas….

    Nada nos costaria poder hacer el proposito de cambiar un poco el mundo mediocre en el que nos desenbolvemos, y poder hayudar a quienes en realidad lo necesita.

  • jairo vera

    a ver el chavo hizo algo igual al de otro, eso es como copiar en el examen, que te van calificar mejor por que pusiste mayusculas o mejor letra, entonces vamos a hacer la historia de un barquito que se hunde y todos se mueren y la llamaremos titanik la mandamos a un concurso y ganamos algo

  • Dark Soul

    Ya le cayo KK al pastel

  • Joel

    El pedo son los derechos de autor, pero ese es

    otro jale… y la neta es cierto, televisa no

    tiene autoridad moral para salir con una nota de

    ese tipo, peor ps obviamente hay interés oscuros

    como siempre sucede…

  • http://www.foroexperimental.blogspot.com/ Laurita Limón

    Pueees en los créditos dice “escrito, producido y dirigido por (el wey ése)”. Por lo tanto, si no aclara que la idea fue inspirada, aunque sea, en una historia popular, se me hace que aquí y en China (que tanto les gusta piratear) es plagio.

  • Sapa

    Dragonfly tiene razón, si el plagio (si es que existio), hubiera sido del Español, a ellos les hubiera valido madres, lo apoyan hasta el final, aqui la gente es bien ojete con los propios paisanos, esos pinches televisos, son una mierda desde los apendejantes programas que presentan, hasta la manera de conducirse de todos los que trabajan ahí, y esto tiene decadas, desde que estaba el asqueroso Zabludosky mercenario de las noticias, hasta ahora el Profe, la Lolita, Adela Micha, a ver porque la Adela no cuestiona a su amante el agente cero cero mojito acerca de las estupideces que hizo en Cuba, pinche vieja se cree diva, y tiene cara de escultura de madera de Paracho Michoacán.

  • Charlie

    Exacto Laurita !!!
    Es un plagio aunque Televisa se la viva haciendo lo mismo, eso no cambia las cosas

  • JORGE

    Y QUE ESPERABAS? QUE SE LE APLAUDIERA POR COPIAR? ES UNA VERGUENZA QUE EN EVENTOS INTERNACIONALES SIEMPRRE MEXICO QUEDE COMO EL TRANZA, POR ESO MEXICO NO SALE DEL HOYO POR GENTE COMO EL, QUE SE LEVANTA EL CUELLO CON EL TRABAJO DE LOS DEMAS NETA QUE VERGUENZA..!!!

  • Hakuna

    45. Jelipe…
    Dime como quieras, pero tal vez porque ya me sabia el final (al fin leyenda urbana) no me conmovio en lo mas minimo…sorry..bien x el chavo, ojala le manden su compu que se gano

  • http://www.foroexperimental.blogspot.com/ Laurita Limón

    Un ejemplo:

    La serie “Sabrina, la Bruja Adolescente”. Estaba producida por Nickelodeon y quién sabe quién tuvo la idea de sacarla como serie. Tenía su director, sus escritores y la madre. PEERO! Al principio de toooodos y cada uno de sus episodios uno podía ver “basada en los cómics de Archie”. Qué significa?? Que la IDEA ORIGINAL no era de los creadores, con la diferencia de que ellos sí tuvieron la delicadeza de darlo a conocer.

    Claro, la historia de la serie poco o nada se parecí a las historias que sacaban en Archie, eso qué? Una idea original es una idea original.

  • Hakuna

    VIVA LAURITA LIMON… jairo me unire contigo para hacer el Titanik

  • eliudbd

    Pues a mi lo que no me late es que el se quiso adjundicar la idea… Chequen el video y puso Escrita y Diridiga por…

    La idea del vagabundo esta claro que no es nueva chequense esta campaña publicitaria de una empresa italiana:

    http://www.youtube.com/v/QPbF-juKsG8&rel=0

  • jelipe

    Que pasó SAPA, las máscaras de PARACHO MICHOACAN, están feas, pero, BIEN HECHAS, Y NO AGARRAMOS DE MODELO A ADELA, por lo tanto no hay PLAGIO.

  • http://www.pff.com pfff

    eyyyyyy pongan el link de donde se tomo el plagio >.< … y ps …

    No mamen .. Televisa Copia muchisimas mas cosas como para ponerse asi S=

  • jelipe

    Si HACUNA, yo lo ví aquí, creo que si la vuelvo a ver, me conmueve, pero no igual, a mí me cayó de trancazo, y así sí se siente, lamento si la ofendí. SALUDOS.

  • Hakuna

    Pfff checa mi post #41

  • Charlie
  • Sapa

    Aún si se hubiera hecho antes el corto, tiene el derecho a hacer otra versión, cuantas versiones hay de King Kong, Titanic, Dracula, y nadie hace pedo, cada una tiene cosas mejores que la otra, asi que si le quedo mas chingona su version pues a toda madre, no creo que sea un ladron.

    Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y si dos están de acuerdo es por un malentendido.
    Jean Paul Sartre

  • El Sanx

    Estimada Laurita,

    Nadie puede apropiarse de una idea. Si a varios weyes se les ocurre pintar una montaNa, todos lo pueden hacer, independientemente d q todos pintaran la escena de forma distinta, x mucho q pongas a todos esos weyes a pintar la misma escena al mismo tiempo. Es por eso la importancia de proteger la expresion.

    En ese orden de ideas, no sabemos si la idea primigenia haya salido del espaNol. Probablemente fue d alguien + y el espaNol la uso.

    X otra parte, tambien se debe de tomar en consideracion la difusion de la obra primigenia. Si el cabron al que se le ocurrio nunca lo plasmo en un medio material, o no se lo comunico a alguien, pues esta cabron concluir que el autor secundario copio su obra.

    Ahora bien, si el autor primigenio puede probar el plagio su obra, que la haga de pedo y demande, de lo contrario que deje de denostar a otro autor que supo expresar mejor la idea.

  • george

    No falta quién se quiera pasar de listo, el mismo Loret de Mola esta plagiando a Zabludobski, en las novelas en lugar de ser Paloma ahora le cambian tantito y es gaviota, en lugar de café es tequila, es muy dificil entender eso?
    Ademas si este chavo nunca tuvo apoyo de estos ogts porque ahora se ocupan de el ? ¡¡¡¡Claro !!!! en mexicano y hay que darle con tubo , si con la selección prefieren a un extranjero ojos azules .
    Y en cuanto a el comentario de que es delito(porque el plagio es delito) no lo es mientras no exista un documento que lo avale, como en el caso de George Harrison con My sweet lord, mejor documentense.

  • http://www.foroexperimental.blogspot.com/ Laurita Limón

    No entiendo:

    ¿El hecho de que Televisa se la viva plagiando significa que el muchacho éste puede adjudicarse la creación de una historia que no era suya?

    QUÉ IMPORTA SÍ TELEVISA ROBA IDEAS!
    ESO NO SIGNIFICA QUE EL NIÑO ÁLVAREZ NO SE LA HAYA ROBADO!

    Tampoco me parece relevante si procede o no legalmente. Me sigue pareciendo de muy mal gusto que se pusiera de escritor del guión sin aclarar que no era su idea, y que ahora quiera tapar el sol con un dedo.

  • Hakuna

    OK, sapa…Sartre gana en este debate…

    el malentendido es que lo que Alonso dijo hoy en la entrevista lo debio de haber escrito en sus creditos de: Escrita por Alonso, no hasta que alguien le pusiera dedo x television…pero SOLO EN MEXICO, hazme el chingado favor :P

  • http://www.foroexperimental.blogspot.com/ Laurita Limón

    No, a mí me vale el español. Acabo de ver el video y no se me hizo tan chido.

    Lo que no me pasa es que el muchacho se haya puesto como “escritor” de la historia, que no haya aclarado que es una historia popular. Eso es lo que me parece molesto, y que muchos lo quieran disculpar diciendo que Televisa también plagia.

  • Sapa

    Jelipe, el plagio lo hizo la mamá de Adela, a las mascaras de Paracho, yo respeto mi tierra, aunque soy de Tepito.

  • http://www.foroexperimental.blogspot.com/ Laurita Limón

    Incluso él mismo le quita seriedad a su obra haciendo eso.

  • Haussman

    Lo importante aqui es:..

    Como chingados TELEVISA habla de plagio, cuando de eso se mantienen lo putos…

    Deberian apoyar al mexicano, tal y como lo harian los españoles, en caso de que las cosas fueran contrarias.

    Chingue a su madre TELEVISA y todo aquel que trate de defenderla!!! todos sabemos que la television abierta es una porqueria!!!!

  • Sapa

    O.K. Hacuna

  • Matarael

    ¬¬ YA HABIA COMENTADO LO DEL PLAGIO DESDE HACE RATO ANTES DE QUE PUBLICARAN EL POST… POR CIERTO VOY A HACER MI BLOG CON ARTICULOS DE INTERES PUBLICO, CURIOSIDADES, NOTICIAS RARAS, ETC, EN EL QUE TODOS COLABOREN BAJO EL TERMINO DE “LA RAZA” APARTE DE SUS COLABORADORES DE PLANTA COMO, EL ENCHILADAS, LILI MONSTER DE PETATIUX, EL DIRE, LILIANA COEUR Y DEMAS, SE VA A LLAMAR “HAZME EL PUTO FAVOR” QUE AL CABO NO ES PLAGIO… ¬¬

  • Yoqueze

    Como buen piche mexicano…a ratearse lo que pueda, no mamen…A leguas se ve el pinche plagio sobre todo por la frase final…no nos hagamos pendejos.

    Y aqui la cosa no es que uno se mas “chido” que el otro sino que la idea ya se le había ocurrido a otro wey que muy pendejo creyó que no valía la pena.

    No se si sepan quién inventó los limpiaparabrisas de los coches…adivinarón un mexicano que llegó con su invento a la Ford a principios del siglo XX, pero como el pendejo creyó que no tenía chiste lo dejó así.

    No les digo…que le costaba a este wey contactar al verdadero autor y decirle sabes que, yo puedo hacer tu historia mas chipocluda y ahí vamos no?

    pero como siempre la puta avaricia.

  • http://www.google.com Pff

    sorry no habia leido bien

  • Hakuna

    JAJAJJA #76 Matarael, eso estuvo MUY conciso!!! buen ejemplo de plagio…

  • Rodrick

    Pues a mi me parece un tanto falto de originalidad. Digo si voy a ir a un festival de cine de la magnitud de Cannes pues al menos trataria de hacer algo yo mismo completamente original. No creo que haya plagio porque bien podria suceder en la vida real asi que no es como copiar un libro. Igual como el dice, cuantas peliculas no hay de Hamlet o de algunos pasajes biblicos. Ademas la diferencia en los tiempos de duracion es considerable asi que lo que sea que haya hecho el tipo este pues le metio mucho de su cosecha y podria calificarse como su propia vision de una misma historia. Sin embargo, no niego que esto definitivamente se ve mal independientemente de si efectivamente haya habido plagio o no. Y el hecho de que Televisa no tenga autoridad moral tampoco cambia el hecho de que se ve mal.

  • Hakuna

    77.Yoqueze teneis razon pero SERIA CASI imposible contactar a un autor de una leyenda cuando esta no ha sido premiada…no nos sorprenda que MUY PRONTO salga EL VERDADERO AUTOR de la idea..y demande al majacano, al españolito y a hasta los italianos por no darle el credito juajuajua

  • Sapa

    A ver porque no la hacen de pedo con los productos pirata chinos.
    En la basílica de Guadalupe las vírgenes que venden están hechas en China, y no hacen pedo porque deja un chingo de dinero tanto producto de porquería que llega. Ya se que es muy diferente de lo que estamos hablando pero p’al caso es un plagio de productos Méxicanos.

  • Rodrick

    Pues la guadalupana no es un idolo religioso de dominio publico asi que no puedes ponerle un copyright. Sin embargo me acuerdo de cuando una empresa china se adjudico el logotipo del IMSS (y creo que hasta el dia de hoy ahi sigue). Los chinos son mas piratas de lo que jamas podriamos ser nosotros. Una cosa hay que reconocerles ellos son chambeadores e industriosos (aunque cuentan con la proteccion de su gobierno asi que no les pasa nada si alguien los demanda por piratas). Aun asi nosotros vendemos con mucho gusto su basura pirata en nuestro pais y peor aun la gente la compra con mucho mas gusto porque “ahorra mas”.

  • Rodrick

    Errata: La Guadalupana ES un idolo religioso.

    Por ahi se me fue un “no”

  • BLACK

    KE NO MAME ES LA MISMA PINCHE HISTORIA, ESE CABRON ES UN LADRON, QUE TRISTEZA, HACE UNOS NOS SENTIAMOS ORGULLOSOS POR ESTE TRIUNFO, Y LO HICIMOS NUESTRO YA QUE EN MEXICO ES POCA LA GENTE QUE LLEGA A GANAR ALGO A NIVEL INTERNACIONAL, Y ESTE CABRON LO HABIA HECHO, Y EL CABRON SE VOLVIO UN MARTIR PORKE NO LO KERIAN EN NINGUNA ESCUELA DE CINE, Y AHORA VEMOS PORQUE, PINCHE PLAGIO TAN MAS OGT,L Y REPITO QUE VERGUENZA…

  • jelipe

    Ya ví, el # 41, HACUNA, ni me inmuté, creo que al invidente, se le nota todo postizo, la persona que escribe, escribió ambos lados, traía marcador.
    Esto si es algo insensible, ni punto de comparación con lo que hizo, el tamaulipeco. Muy buen trabajo… GRACIAS…

  • El Sanx

    Pues Yoqueze,

    Que te puedo decir. Hay de todo en este rollo de la propiedad intelectual: Desde aquellos que les vale pito si reciben alguna retribucion x su obra o invento (como podria ser el caso que mencionas), hasta aquellos cabrones que antes de mostrar su obra o invento al publico, lo registran.

    Ya ven el caso del compositor argentino que ofrecio sus canciones a una compaNia disquera y la compaNia le aplico el clasico “nosotros le llamamos”. Pero toda vez que este cabron las registro primero, es que despues se la hizo de pedo y se madreo a la compaNia y a Luis Miguel, x utilizar una cancion que resulto ser un plagio de su obra.

    De lo contrario, cualquier pendejo nos puede salir, x ejemplo, que la tesis que hiciste es un plagio, pues el pendejo una vez comento el tema con sus cuates o lo soNo!

  • hipsta

    chale, o sea que si me robo algo y televisa me descubre, tu me vas a defender????

    pobre wey, por eso no avanzamos…

    de hecho como que se me figura que ésta historia salio de algun email cadena con esas moralejas pendejas powerpointianas que tanto odio.

  • WRERw

    “La falacia ad hóminem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones. Una falacia ad hóminem tiene esta estructura:

    A afirma B;
    Hay algo cuestionable acerca de A,
    Por tanto, B es falso.

    Debaten a Televisa no por sus argumentos, sino porque es TELEVISA y la vive defecando

    Eso me parece bastante pobre”

    ESE POST YA LO DIJO TODO, QUE SE QUIERAN HACER PENDEJOS ES SU PEDO

    No es por defender a televisa que de creativos tienen lo que yo de astronauta cuando roban/compran conceptos o derechos de historias, novelas y concursos y las adaptan al mercado mexicano por su incapacidad de hacer algo original

  • http://www.foroexperimental.blogspot.com/ Laurita Limón

    Exacto.

    Esto pasa siempre aquí.

  • Susanita

    lo que tenía que decir ya lo dijo la DFctuosa,el Killer y Toño, me plagiaron mi comentario :P
    Lo que si es una realidad es que el corto español es del 2006, aunque el del mexicano es mucho mas bonito y tiene un algo, cosa que el español no,el español no me transmite ninguna emocion, eso es lo que a mi me parece.
    Pero nadie sabe,nadie supo, ¿de dónde salio La Historia de el Letrero?

  • Ivan

    No mamen, ahora resulta que si ganas un premio ya puedes robar, pinche mono, como se ve que en su pueblo lo único que hay es internet (de donde seguro vio la idea), falta le ha de hacer el premio… como siempre damos la nota igual que cuando madrazo.

  • LiBi ^_^

    Ps que malo que hace algo bien y luego luego van a buscar en que la cagó!!! Es una lástima, deberíamos estar felices x él, xq x algo ganó él y no el español…
    Además es cierto… Esa historia ya es vieja, a mi tmb me llegó a circular x mail, así que el español tmpc puede decir que la idea origina es suya…
    Y personalmente me gusta más la historia como me la cuenta Alonso Álvarez, me conmueve más que la del español.

  • http://www.foroexperimental.blogspot.com/ Laurita Limón

    Susanita:

    No es lo mismo que más de uno conciba la misma idea y la exprese (cada uno a su manera), a que uno agarre una idea popular y la presente como propia. No, no y no.

    El muchachito éste admitió que la idea NO es suya, que NO SE LE OCURRIÓ A ÉL; dijo que alguien se la contó, y que él la adaptó a su corto. Entonces por qué se pone como autor de la historia? Ése es el problema principal: que admitió que no fue una idea original suya, pero que se puso como autor.

    ¿Qué le costaba aclarar que es una historia popular, simple y sencillamente?

  • http://blogdelitis.blogspot.com ictboy

    susanita… ay dios mio!!! contigo…

  • Alex R

    TELEVISA CRITICANDO LA ORIGINALIDAD????

    mejor preguntenle a Maria la del barrio o a Marimar que opinan…

  • http://www.foroexperimental.blogspot.com/ Laurita Limón

    …Bueno, así lo veo yo. Y también me parezca absurdo el llamado a defenderlo sólo “porque es mexicano”. Eso qué?

  • mano de chivo

    una vez mas…… televisa anda valiendo verga!!! toda la puta vida….. que modo no?? neta we….ke asi no vamos allegar a ningun puto lado……. cual es el pedo? que un morro ke hizo algo chilo se atoro a los protegidos de televisa??? pos ke dejen de hacer mamadas!!! asi de facil…… sale chivos—

  • http://www.foroexperimental.blogspot.com/ Laurita Limón

    también me parece*

  • http://www.nothinghappen.com Ricardo

    Ahuecando el ala!!

    NO hay nada más que decir…